jueves

Polo para todos (el alumno supera al maestro)

POLO PARA TODOS
(texto redactado por Santiago Gadda en el marco del curso de humor)

En el marco de las políticas de inserción que este gobierno nacional y popular viene llevando a cabo desde el 2003, se decreta la creación de “Polo para Todos” a partir del año próximo en conmemoración de la primera década de la dinastía K. A tales fines, desde el 1ro. de enero de 2013 quedará en vigencia el Estatuto de la Asociación Argentina de Polo Profesional (el EAAPP), en el cual se adoptan los siguientes artículos:
Art. 1ero.: Se designa la creación de las producciones “Polo para todos”, que será la encargada de la transmisión de los partidos de dicho deporte durante el plazo de 125 años, o hasta que se termine el mandato kirchnerista (lo que suceda antes).
Art. 2do.: Las sedes de Hurlingham, Tortuguitas y Palermo se reemplazan por los nuevos campos de Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Camino de cintura.
Art. 3ero.: Se reemplaza la palabra “yegua” por la de “presidenta”. Así por ejemplo, a partir de la fecha, la frase “Luego de la consagración, Adolfito Cambiasso se pasea con su yegua por Palermo recibiendo la ovación del público que le pide que nunca se retire” se sustituye con “La gente de Palermo ovaciona a Adolfito Cambiasso y piden por la re reelección de la presidenta”.
Art. 4to.: El juez del match más importante de la fecha será designado por riguroso sorteo, saliendo siempre favorecido en el mismo el juez Oyarbide.
Art. 5to.: Se sustituyen los nombres de los equipos “Indios Chapaleufú I” e “Indios Chapaleufú II” por “Pueblos Originarios Chapaleufú I y II¨ respectivamente.
Art. 6to. - A: Para apoyar a la flamante selección argentina de polo en el mundial a disputarse en Angola el próximo agosto, como anteriormente ocurrió con la selección de fútbol con Hinchadas Unidas Argentinas, se designa la creación de un cuerpo de elite nacional y popular, con demostrada experiencia y capacidad en aliento en tribuna de tablón y/o cemento, que acompañará a la selección en cuanto viaje le sea solicitado. Dicha organización no gubernamental se llamará Hinchada de Polo de los Kirchner (o HdP de los K, para abreviar), y tendrá costo cero, ya que el dinero necesario para solventarla saldrá en su totalidad de los kiosquitos que tiene la Cámpora.
Art. 6to. – B: Para comodidad de los miembros de la organización antes mencionada, los traslados serán efectuados en el avión Tango 01, y piloteado por Máximo y Florencia para garantizar que la HdP vuele lo más alto posible.
Art. 7mo.: La duración de cada chukker dejará de ser de 7 minutos y a partir de la fecha será sujeta a una criteriosa evaluación por parte de Guillermo Moreno, quien tendrá la potestad de hacerlos durar lo que a él le parezca conveniente, en un rango que oscila entre los 15 segundos y 1 hora 45 minutos de duración.
Art. 8vo.: La transmisión televisiva de los encuentros estará a cargo de Andrea Bocelli, Stevie Wonder y José Feliciano, para estar a la altura técnica y profesional de sus colegas de Fútbol para Todos.
Art. 9no.: Para seguir fomentando la igualdad de género, a partir de la próxima temporada tendrá participación de los torneos oficiales el equipo femenino “Malco Gerli Polo Club”, integrado por Graciela Camaño, Margarita Stolbizer, Pato Bullrich y Graciela Fernández Meijide. A pedido de la Sociedad Protectora de Animales y Animalas, se circunscribe la presencia de la Dra. Carrió a más de 200 mts. de los equinos por riesgo concreto y justificado de que se los coma o, aún peor, de que los monte.
Art. 10mo.: En la lucha contra la violencia en espectáculos deportivos, se aplicará el derecho de admisión para público y también para animales, para evitar a la eficiente policía federal la ardua tarea de distinguir las diferencias. Se usará el novedoso sistema Morpho Touch, teniendo el público la obligación de apoyar su pulgar sobre el lector óptico, que al cabo de unos breves segundos detectará la presencia o no de tinta de diario Clarín, aún en la capa más profunda de la epidermis. Aquel o aquellos que sean detectados en tal infracción, serán confinados a la prisión de la Isla de Córcega hasta su liberación para participar en actos políticos. Para los equinos se utilizará el mismo procedimiento, debiendo estos apoyar sus cascos para permitir que el sistema detecte la presencia o no de césped de la Rural. Los animales transgresores serán utilizados para tareas pesadas en la construcción del Coloso del Sur, aquel humilde homenaje a Néstor que dispondrá la confección de una estatua de grandes dimensiones con la figura de cuerpo entero del ex presidente, erigida sobre el Océano Atlántico, con uno de sus pies en Río Gallegos y el otro en Puerto Argentino. para alertar a los piratas imperialistas sobre la imposibilidad de pisotear nuestra soberanía.
Art. 11ro.: Para mayor transparencia se colocarán sensores en los tacos de los participantes para controlar que no se produzcan movimientos ilícitos, porque, más allá de los hombres, lo que importa es el movimiento. Esta tecnología de punta será monitoreada desde la cabina central por el Arq. De Vido, quien es la persona más idónea para manejar el aparato.
Art. 12do.: Pese a las maliciosas insinuaciones de algunos periodistas, el gasto mensual operacional de “Polo para todos” será mínimo, apenas superior al costo de un portaaviones nuclear, un módulo lunar, una pequeña isla de las Antillas, o la colección completa de la Biblioteca de Alejandría.

Regístrese, archívese y comuníquese en Boletín Oficial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...