jueves

Qué no hacer si te casás

 A continuación, el borrador de un discurso que por mis inepcias no voy a dar en el contexto de la contracción de fraternas nupcias

más bien diré dado que el apellido "Brauer" significa en alemán "cervecero" que los brazucas empezaron llevándose Quilmes y ahora a nuestras hermanas...

hete aquí antes que nada las opiniones más destacadas a modo de reseña adversa que sirven de advertencia al lector avisado:

Ni te puedo responder con humor. Sencillamente maravilloso!!! (Pato Bouza)

 quería contestar pedacito por pedacito de ese mail que dice mucho del tinte oscuro que tienen tus emociones que "adivino porque sos de escorpio", imaginate, pero me acordé de una frase que lo encierra todo y así como lo guarda te lo escupe en la cara:




"Cada encuentro de dos seres en el mundo es un desgarrarse"



del Vizconde Demediado, de Italo Calvino...habla de las mitades y toda la fabulita esa de las naranjas re-partidas en dos por todo el planeta, cuando en la realidad,  todos sabemos bien que nos gusta chupar el juguito haciendo un agujero en el centro y estar horas succionando con bronca porque no sale del todo  para después andar con el cuchillo retirando cada parte destrozada por la lengua.



ponete bien Martín, se te nota hecho concha, así nomás.



en el casamiento tenes dos opciones, o mandar todo al carajo o hacerte el dulce juguetón y elaborar algo semipócrita que quede lindo y hacerlo bien borracho para no largarte a llorar



después excusate de la fiesta habiendo robado mucha comida y mucho alcohol, sospecho que tendrías acceso a las cocinas y los caterings como para entrar diciendo que sos el brother de la gnovia, pero ponele canasto a la bici así te llevas varias cosas.



cada vez me doy más cuenta que el humor es un anéstesico con la potencialidad de las drogas que mencionas....tiene un grado de entumecimiento bastante grave.



me lo dí cuenta por mí, por meterme en líos por contar cosas que se ve que son privadísimas- incluso si me pasaron sólo a mi y me involucran a mi- y no por quedar mal, ni tampoco por un tema de sensibilidad sutil, sino porque se ve que el dolor es tan insoportable de soportar, (valga su esencia redundante y vital) que la tolerancia se vuelve palabra importante a utilizar para el día a día....si nunca se va, si es tan grande, más que el cuerpo que tenemos, más intenso que cualquier fuego, es porque es válido que encontremos todo el tiempo maneras de hacerlo mermar...



algunos con sustancias, otros con humor, otros con el drama queen y el conflicto para todo, no sé, no se juzga el dolor...


se ve también que sentí tu mail algo catártico (no entremos en definiciones geminianas de gentes del otro siglo que se la pasaron con teorías que en este siglo vamos a romper)  asi que medio que hice lo mismo...además te debe estar resonando..





estoy re entusiasmada con monty phyton (es la mami de south park y buffy la caza vampiros, no lo puedo creer) (Felicitas)

Hola buen día.  Con todos los malos entendidos que pueda generar lo que te voy a decir, voy a ser sincera.
Me parece una muestra de cariño enorme y muy linda.  También se nota cierta amargura y como la idea es regalar algo dulce, mi propuesta es llegar hasta el punto "aprender a no decir" y luego borrar todo hasta el punto "Se sabe desde tiempos inmemoriales---" y llegar hasta que sería empobrecedor no intentar cambiar al otro.  Luego censura total...hasta la comida  e incluir lo de la pelea.  Yo no tocaría más temas.  La oración final (pero sin mención de divorcio), sobre Sartre está buena (I.)

Disfrute mucho tus consejos para la joven pareja. Espero ansiosa discurso de feliz Navidad y prospero anio nuevo. Sugiero texto formato lectura subte. Amities  (Bárbara, una admiradora del texto antimarihauánico que paradójicamente milita en pos del autocultivo.) 

Tu discurso tiene partes brillantes, como siempre, y obviamente hablo sin conocer nada de tu familia ni sus gustos, pero como mujer ya que me lo pasás, te digo: apoyate en la ternura, a pesar de ser extremadamente ofensivo (ahora sí lo creo) sos muy tierno, tenés un par de frases divinas, apoyate en esas y decile lo que quiere escuchar de un hermano mayor al que seguramente muchos años admiró y fue ejemplo del hombre del que querría enamorarse, y ahora tenès que aprobar esta aventura, locura, que es armar una nueva familia, separarse de la de origen, con un señor que conoció hace relativamente poco...un desafío de la puta madre.  Hay una película italiana que se llama "Un casamiento inolvidable" de Castiglioni, que es divina y plantea algo que a mí me pareció sorprendente en el 2004 cuando la ví (haciendo catarsis con la primera vez que me enfrentaba tan claramente a Maxi absolutamente desconectado y viviendo su vida de facultad), lo que plantea es: todos los que hoy están en este casamiento son responsables de esta pareja, todos pueden ayudar apareciendo en el momento justo a que esta pareja dé lo mejor de sí y se ayuden a crecer y ser felices.  Te paso un link que encontré por si querés mirar el trailer de 5 minutos. http://www.abandomoviez.net/indie/pelicula.php?film=24836

Me parece que sería mucho más lindo que le digas que cuentan con vos para cuando trastabillen, o haya que cuidar un hijo para que salgan solos, o simplemente duerman o puedan coger sin cerrar la puerta...es genial la parte de como reemplazar la droga, pero no lo pongas como un tema. (Soledad)
 

buenas che!
no pudimos hablar nunca
pero alquilé el depto, por fin
por eso no te lo presté
por donde andás?
ah, unas palabras de mas de tres minutos, y ya la mitad de la fiesta
está en otra
con tus soporíferos mensajes, que decirte
a no ser que lo des mientras todos esten comiendo, digo, ni siquiera
esperando el plato
porque es un pequeño sermon, y no creo que seas un orador privilegiado
al que le pidan que continue mediante aplausos, como la preclara cris.
yo te banco porque sos gomía, pero si soy invitado de tu hermana,
empiezo con "eeeeeoooo" o algo
contame en que andas, 
abrazo (Juan)
Martín, sos un genio.


Te editaría, para hacer más contundente todo lo que decis.

No leas todo eso en el casamientio de tu hermana porque tu voz aburre.

Abz, genio! (Federico Spiner)



Solo te envío un gran saludo para ella deseándole toda la creatividad que emplea en sus producciones artísticas pueda usarla en esa palabra terrible que es el matrimonio! 

FUERZA, AMOR, CREATIVIDAD E INTELIGENCIA PARA CADA AMANECER!!! 
NO ES FACIL PERO SE LOGRA!!
BESOS*=D> aplausosbibi
P.D Te pido se lo hagas llegar !!
Estimado Martín:
 
 
En primer lugar, una consulta: ¿tu email está redactado como aparece más abajo o es mi computadora? 
 
 
Con relación al brindis, seguramente los guionistas podrán aportar sus ingeniosas creaciones que puedas incluirlas, pero me permito acercarte algunos consejos desde mi experiencia. Hace dos años estuve en la misma situación siendo la dama de honor de mi hermana. Sí, como lo leés, "dama de honor". Mi hermana se casó con un inglés. Adjunto una foto del evento, que parece una combinación de Buscando a Wally y Lost. Por favor, Brauer, no la subas a tu blog porque mi hermana me mata. 
 
 
He aquí algunos consejos para tu brindis: que no sea demasiado extenso, no menciones treinta y cinco autores por oración y mantenélo simple. Hablá desde el corazón. Recordá el Bretch Incident o Bertold Gate y tenélo en cuenta para escribir. Si se enojó en esa oportunidad calculá su furia si la pifiás en su boda.
 
 
En el casamiento de mi hermana incluí en el brindis (cortito como patada de chancho pero más aplaudido que el del padrino) una frase de una película que me gusta mucho: "cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible". Se lo dijo Harry a Sally algunos años después de finalmente conocerla. En mi modesta opinión, es una de las escenas más románticas del cine junto a aquella en la que Han Solo (cuando lo están despachando al congelador de carbono) responde al "Te amo" de la Princesa Leia con un lacónico "Lo sé" y aquella de John Cusack declarando su amor con un minicomponente sobre la cabeza.
 
 
Espero haber aportado algún consejo útil.
 
 
Saludos cordiales,
 
 
Yanina
 
 
 
Como hermana yo no tengo, con la suya yo me abstengo.

He leido: "Aprovechando la circunstancia de mi reciente separaciòn"



Ooooops. Parece que no es un chiste. Y no se puede decir "lo lamento" porque solo hay 2 que saben si es buena noticia o no. Solo me permito intrometerme de comedido en un consejo, que seguramente no le dio Socrates a su discipulos ni Sigmund a sus pacientes: www.delacole.com
Consejo del que se ha apropiado mi amigo Gustavo Fernandez, por lo que le iniciaré acciones por invasión de harén.

Me alegro que en su discurso anti droga no se incluya el sildenafil

Bueno, tal vez el nuevo estado civil lo haya puesto mas meancolico y filosofico que humoristico y chapucero, y se opinan seriamente de temas como "si amàs a alguien no tenès que querer cambiarlo"

Al respecto adjunto poema bonito pero que no comparto, por la razon que ud. expone con "la otra persona tambièn està queriendo cambiarse a sì misma para bien"

Que casualmente ayer se lo comentaba a una amiga a la que envie el poema de abajo. No está mal ni es imposible que una persona cambie, pues de hecho no existirian uds. los PSY (el coreanito bailador equino no)

Bueno, que tengas un buen año si los mayas te permiten llegar.

OScar

Para probar que amenudo te leo, te corrijo en privado. El reliioso era el gordo Tomás, de Aquino.  La anécdotta es contada a menudo por Eco. Pero todo bien. 
Un abrazo.Marcelo

 


Mi queridìsima hermànula me pide un aporte artìstico, filosòfico, emotivo o econòmico y viendo còmo va a sufrir el nuevo hijo de Maradona, que solo tendrà millones de dòlares y no la presencia palmaria y afectuosa de la divinidad, opto por lo primero.
Aprovechando la circunstancia de mi reciente separaciòn, que me apresuro a aclarar no fue una precauciòn para redactar mejor este discurso, quisiera orillar algunas puntualizaciones que coadyuven a una coagulaciòn que ubique y sitùe lo que no hay que hacer para construir una pareja estable, con sòlidos fundamentos, duradera y en la que cada dìa cada una de las partes se arrodilla a agradecer a las estrellas la fortuna de ser la mujer màs dichosa del mundo por haberse encontrado. Ambas partes se tienen que sentir la mujer màs afortunada del mundo, en efecto, dado que la recepciòn y en particular de los dones màs elevados y sagrados es irrecusablemente femenina. Recuerdo a este respecto como Ingmar Bergman solìa decir que al momento de crear es mujer, hecho que Greeneway llevò a la pantalla y Charly Garcìa homenajeò en Cassandra Lange. Freud y Lacan con un machismo fundamentalmente basado en que podìan llegar a entender la evoluciòn psìquica de un varòn pero no la de una mujer si es que existiera alguna definieron a la mujer como el sìmbolo de nuestra incompletud, lo que hace que nunca obtengamos una satisfacciòn absoluta como los animales de conducta estereotipada, alimentos especìficos e inmutables, hàbitats inamovibles e instintos predeterminados. En tal sentido es ingenuo e inocente todo suspicaz celoso al suponerse escèptico y sagaz, pero sobre todo es utòpico al atribuir una satisfacciòn con un tercero que es tan imposiblemente completìsima como la que obtiene èl mismo o su consorte con sorte alguna que otra noche.
Empecemos refirièndonos a los celos. La etimologìa latina quiere volverlos sinònimo del cuidado, de la vigilancia y guarda virtuosa, pero quisiera recordar que el amor consiste mucho màs en brindarse, en entregarse, en abrirse, que en cerrarse a una posesividad inconseguible e indeseable. Lo que haya de exclusvo en un vìnculo no puede ser reemplazado o sustituìdo como el participio "reemplazado" que acabo de sustituìr. Ya Ambroce Bierce dijo que sufrir los celos es afanarse por conseguir mantaner bien custodiado algo que si no pudiera custodiarse por sì mismo, no valdrìa la pena de ser conservado. Y como ustedes saben alemàn, conoceràn el excelente juego de palabras que asegura que los celos son la pasiòn que busca con ahìnco lo que provoca dolor: Eifersucht ist eine Leidenschaft die mit Eifer sucht was Leiden schafft.
Los celos entre hermanos, ejem, ejem, demuestran que no hay nada que emerja del amor romàntico en los celos, de hecho se parecen màs a la definiciòn de Konrad Lorenz de una lucha por un mismo territorio, que a la erecciòn de un lugar simbòlico en el corazòn inaugurando salones de fiestas y ventanas desconocidas.
La confianza es buena y el control es mejor es un dicho alemàn que aquì remedò Peròn con su latiguillo los hombres son buenos hasta que dejan de serlo. Es ùtil para las finanzas, para los trabajos, para revisar cuentas en el restaurante, para usar casco, para no vivir en Argentina y largos et`ceteras pero para construir un nidito de amor es lo peor que se puede hacer, la confianza es insuperable, no hay nada mejor, hay que confiar setenta veces siete incluso en metàforas catòlicas, como ven, para no irse al diablo.
San Agustìn fue sorprendido pro monjes chùcaros que le dijeron que mirara por los vitraux lso chanchos volandos. Cuando fue a mirar todos se burlaron de èl y entonces èl se limitò a encogerse de hombros y explicar que le parecìa màs verosìmil un porcino alado que un monje mintiendo: los porteños que escuchan esto celebran que los embromò, se las mandò a guardar, les cerrò el tujes y los sodomizò de parados con esas palabras, pero hay algo en absoluto agresibvo en el espìritu agustino que consiste simplemente en abrazar la fe y la credulidad para pacificar el espìritu y conectarse con lo asombrosamente cierto.
Mi vigèsimo novena compra de una bicicleta tras el vigèsimo octavo robo deberìa metaforizar esta inquebrantable esperanza.
Pasemos ahora a hablar de las crìticas. Cuando dos personas se unen en matrimonio y tienen sensibilidad social e ideales comunitarios, uno teme que las guerras intestinas de la izquierda se repliquen en el fuero màs ìntimo y que no se advierta su infantil frivolidad porque se està peleando en nombre de las grandes causas que paliaràn el hambre y redistribuiràn las mezquindades.
Lo primero que deseo recordar es que el individuo mismo se construye como una pareja y es una ficciòn necesaria entramada con entes que no estàn tirando siempre para el mismo lado, asì que el mito de Platòn de la media naranja y la perdida completud andrògina se da en cada individuo, que tiene que ser negado, pero no en realidad como lo negò Platòn, consideràndolo copia fiel. No tiene sentido tomar como unidad de medida a la humanidad toda y luchar por su igualdad econòmica si luchar por la prosperidad econòmica de un ùnico individuo es no menos contradictoriio y plural, es incentivar en parte la felicidad de alguno de sus componentes, la avaricia de otros, etcètera. Lean la primer novelita de Marx que escribiò a la manera del Tristam Shandy y comprendan que todo el manifiesto comunista es la farsa de su tragedia iniciàtica. no dejen de disfrutar del costado lùdico de la vida y de las condiciones materiales del espìritu solo porque parece ligero y liviano e irresponsable comparado con las chicanas y psicopateos con los que Marx nos llena de culpa. Que ningùn debate polìtico los separe siquiera de palabra siquiera por diez minutos, recuerdense siempre cuànto se aman y cuàn insignificantes son para el sistema cerdoburguès omnipresente.
En general no conviene que se critiquen nada, ejerzan sus oficios por separado, estudien con pensamiento crìtico todo lo que quieran pero a la hora de encontrarse que el cerebro no sea un obstàculo, ùnanse como si la persona con la que estàn està en el lecho de muerte y no puede recibir disgustos, posee una suceptibilidad morbosa y puede ofuscarse y sentirse zaherido por toda disidencia. No teman traicionar el culto a la verdad en elogios exagerados: es un mito necesario, una urdimbre de palabras tambièn todo lo otro, tambièn los insultos, la verdadera conexiòn consustanciada no existe y su ilusiòn falaz solo puede ser regocijante o deprimente.
La comunicaciòn entonces es importantìsima en una pareja, en especial, les dirìa por todo lo que tienen que aprender a no decir.
No me refiero solamente a si llegaran a incurrir en algo dolorosìsimo para el otro.
Es importante no monologar con entusiasmo respecto de los proyectos que se tienen por delante, es imprescindible no dar informaciòn que pueda ser usada en contra durante alguna diferencia en que se limen asperezas a las patadas.
El amor nunca muere de hambre, siempre de gula, dijo Madame de Stael y es una gran verdad: el amor necesita de que se extrañen, de que se reinventen, de que en el vacìo se llenen con el jugo de los propios viñedos los odres. Por eso la distancia màs aconsejable no es convivir en una casa y convertirse en recìproco hàbito casi perteneciente al inmòvil mobiliario.
Cada uno de ustedes tiene que mantener su espacio y sus constumbres, sus gustos, sus hobbies y sus amigos y amigas, las actividades que le reconfortan el espìritu y comprender que en la diferencia se funda la chispa del prodigioso contacto y la trèmula maravilla. No es necesario, como veo que quieren hacer, vivir en paìses diferentes para lograr evitar este achanchamiento en el que se queman piqeteramente las etapas y se pasa a una vida geriàtrica con un sistema nervioso que ya no està para sorprender en el otro lo asombroso de su novedad irrepetible.
Ver lo que tiene de nuevo la otra persona no depende de que no repita anècdotas, sino de redimensionar y rereflexionar sobre ellas mismas cada vez, asì como caricaturizar a alguien y estereotiparlo es independiente de cuàntas veces haya repetido alguien algo.
Se sabe desde tiempos inmemoriales que un hombre y una mujer son bastante distintos entre sì.
Sin embargo el feminsimo y otros movimientos tuertos buscan igualdades algo deformadoras.
Por eso han de tomarse las precauciones que se requieran para diferentes capacidades hepàticas de alcohol, diferente tonicidad muscular para lso recorridos romànticos prolongados y diferente estabilidad emocional producto de nuestras hermanas las hormonas.
Ahora hablemos del clishè de que si amàs a alguien no tenès que querer cambiarlo. Eso me parece erròneo. Amar es una militancia religiosa y no una pasiva contemplaciòn estatuaria. El tema es que la otra persona tambièn està queriendo cambiarse a sì misma para bien y a veces no en la misma direcciòn. Pero no dejen de reformarse y revolucionarse mutuamente, la aceptaciòn incondicional de un estadio o una fase de una persona es empobrecedora.
Tema hijos: tener hijos es algo que les recomiendo encarecidamente por diversos motivos. El primero es que tendrìan hijos muy lindos y serìan padres muy amorosos. El segundo es que hay un grado de amor que solo se conoce cuando se conoce la experiencia de tener hijos. Una vez que se aprende a amar tanto, ya se puede amar tanto a personas que no son nuestros hijos. Para artistas es màs recomendable todavìa tener hijos que paras cientìficos siquiera por la razòn de que nos arrancan de nuestro ego autista y nos obligan a trabajar para algo màs importante que nuestro yo.
A no ser que sean padres tirànicos que depositen su narcisismo en sus hijos y los sobreestimulen y vean como un trofeo. Pienselo bien, por las dudas.
Tema drogas: yo estoy en contra de las drogas y tambièn de la marihuana, que hoy en dìa parece que no fuera una droga, en todo caso se escandalizan si denunciàs que estàn consumiendo marihuana de mala calidad o demasaida cantidad. Creo que las drogas encierran toda una filosofìa del atajo y nos dan una satisfacciòn que el cerebro solo tenìa permitido dar en caso de premiar un esfuerzo. O sea que hay una razòn ètica, la cultura del trabajo para oponerse a las drogas. Pero el hacerse adicto a discapacitarse, como me gusta llamarlo, es un modo de definiciònque niega el placer inmenso que producen las drogas y la necesidad de placer que tiene el ser humano en particular para huìr del monstruoso dolor al que se ve permanentemente sometido, principalmente por su modo estùpido de percibir y subtuitular lo que le sucede. Entonces acà ya tendrìamso una objeciòn tècnica: las drogas producen paraìsos artificiales que se pagan con infiernos reales, no la moneda el real, y su creciente consumo lleva a el efecto contrario del que al principio generan. Las opiàceas ponen a la gente màs nerviosa, las que dan una tolerancia y aceptaciòn infinitas ponene a la gente intolerante, etcètera. El argumento artìstico de que abren las puertas de la percepciòn es falso: cada droga produce el mismo efecto en todo ser humano, se puede defender o no su uso medicinal, pero como puente a una trascendecia metafìsica de los sentidos no se puede discutir nada. En una pareja las drogas no sirven para nada tampoco, simulan una misma frecuencia de onda que no es tal, aumentan el egoìsmo y generan situaciones de peligrop cuando uno va a una villa a comprarlas. Lo mejor es acceder aestados mentales similares mediante conversaciones estimulantes, lecturas apasionantes, pelìculas subyugantes o ser muy influenciables y charlar con drogadictos sin tener que ensuciarse las manos.
Tema aborto: muchas veces en una pareja joven es dolorosamente necesario abortar no porque se odien a los hijos, sino porque tienen que llegar en un momento oportuno, cuando uno estè en el paìs por ejemplo. Entonces el aborto se puede practicar de manera ràpida e indolora y lo que se tiende a pensar que no es ràpido ni indoloro es el trauma que genera en una pareja. Lo mejor es permitir que dejen entrar al padre al quiròfano y que transiten juntos por la experiencia para que los una màs, incluso conviene que paguen a la romana para que el compromiso con la decisiòn de interrumpir una gestaciòn no sea inequitativo. Es traumàtico dejar que siga desarrollàndose medio hijo, eso sì genera ademàs de lso consabidos riesgos de superviviencia los roces màs urticantes.
Tema seguridad en las càrceles: este tema si bien es tan polèmico y provocativo como los anteriores no atañe tan ceñidamente a lso problemas que surgen en el seno especìfico de la pareja. En general una càrcel brinda contenciòn.
La competitividad. estamos educados para competir, quienes como ustedes poseen una utopìa alternativa al capitalismo incluso le echan competitivamente la culpa al sistema y a la construcciòn cultural sin advertir que tambièn los reptiles no norteamericanos compiten entre sì.
En el sacramento del matrimonio conviene no competir y concebirse como una unidad de medida indisoluble. Yo sè que si leen "El gen egoìsta" de Richard Dawkins y la refutaciòn de Jay-Gould es dificil establecer una unidad de medida ¿por què es elegante hacer humor alterando conceptos y parece menor hacer humor alterando palabras?. Nunca tienen que ponerse en situaciòn de rivalidad productiva y todas esas cosas que el capitalismo enseña. Si alguno de ustedes gana màs, hay que instrumentar un mecanismo para que no genere problemas ese monto que falta o sobra, si alguno de ustedes se considera con màs talento que el otro, lo mismo, tengan una cuenta comùn de talento en la que lso dos pongan la misma cantidad de creatividad en juego.
Pasemos ahora a los sentidos: querido Pedro, es imprescindible que la distancia fìsica con mi hermana pese atu timidez-despuès de todo es tu legìtima esposa-implique caricias, abrazos, tomarle la manito, acomodarle el pelito y no dejar de tocarla, dicho sea sin lujuria incontiente o desmàn lùbrico alguno. Las mujeres son màs tàctiles que lso hombres, que somos màs visuales, y podès ser un genio intelectual pero vas a estar predicando en el desierto de su falta de escucha sin o activàs los botonitos de las cuerdas ìntimas con el epitèlico recordatorio tan superficial y tan profundo como una epidermis, de que estàn ahì con ella, para ella, desde ella, con ella, hacia ella.
La comida no es un problema de pareja que merezca especiales comentarios, en otra època el arte de cocinar y agradar a tu marido era imprescindible, hoy el delivery ha resuelto todo conflicto y en el item gastronòmico en sì no hay que estar unidos en matrimonio, cada actro coma lo que se le vanga en gana y cuanto quiera.
Parece un truismo algo obvio, una perogruyada redundante pero si quieren mantenerse unidos y felices mi recomendaciòn pricipal es que no se peleen.
Antes de analizar por què se producen las peleas, quisiera que se aseguraran de no querer pelear.
Porque estoy cansado de ver parejas que disfrutan de pelear, que se enganchan de esa enfermiza manera solo porque han sido individualmente dotados de excelentes armas para la ràpida esgrima verbal y el arrastrado al fango del combate ad hominem. Recuerden que cada pelea que tengan les acorta la vida de pareja. No es cierto que quienes se guardan las cosas o las saben reformular y esperan a no gritarlas se mueran de ataques cardìacos por falta de catarsis, es exactamente al revès. Dios perdona, pero el sistema nervioso, no.
La convivencia requiere que ambos duerman bien la suficiente cantidad de horas y que si alguno de ustedes roncan se combata este flagelo. Las costumbres regulares ayudan a crear estabilidad y rutinas que desmienten la flexibilidad y plasticidad del cerebro humano, de modo que si ustedes se ponen de acuerdo durante un mes en comer a determinad ahora juntos, ver tal programa de televisiòn, hacer el amor tantas veces a tal hora y ducharse juntos cuàndo, despuès ya se produce una virtuosa inercia que da bastante fiaca alterar para divorciarse.
Pasemos ahora al tema divorcio: desde el minuto en que se casen tienen que estar preparados para separarse. Es como estar vivos y pagar aportes jubilatorios pero sabiendo que en cualqueir momento nos atropeya el colectivo y el dinero engrosarà las arcas del erario pùblico para obras demagògicas lamentables. Es imprescindible que se sientan libres de irse y no obligados a hacer cualquier esfuerzo de sobreadaptaciòn antes de llegar al horro màximo, la tragedia bìblica, el drama ruso de separarse. Es lamentable que Hollywood solo nos eduque para romantificar enlaces felices y no disoluciones de enlaces desdichados. Pero la mejor forma de seguir juntos para siempre y no llegar a tener que caer en la tentativa sòrdida de destruir la pareja es no ver la separaciòn como un abismo monstruoso y funerario, sino como una decisiòn posible y constructiva. Muchas parejas se separan porque se creìan encerradas con llave. La libertad, como lo demostró Sartre es muchìsimo màs opresiva que la esclavitud. Sièntanse libres, pues, de elegirse mutuamente esclavos.

1 comentario:

  1. Anónimo11:24 a.m.


    muuuy bueno!!
    A mi (que soy rusa) hasta me resultó bastante dulce,
    y la parte de la droga me encantó,
    bravo Martín,
    Feliz Navidad Catolica (La Navidad rusa cae al 7 de enero, y El Año Nuevo lo celebramos el día 13),
    un fuerte abrazo,
    Elizaveta

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...