martes

Carlos Bianchi: "Benedicto tiene palabra"


Ciudad de El Vaticano: La Vatinoticia corrió como reguero de agua bendita. El Papa tras no lograr imponer su propuesta de que los partidos de fútbol sean transmitidos en latín declaró sentirse "vacío" y que no tiene nada para perdonar setenta veces siete. El cónclave xeneixe, que recientemente sellara el acuerdo con el Virrey Carlos Bianchi dueño del "celular de Dios" habría tratado por todos los medios de retener al representante de Dios, pero la renuncia, saludada por "Chacho" Àlvarez, parece indeclinable.
"Indeclinable es la palabra" puntualizò en rueda de prensa el coach màs ganador de la historia divina "dado que antes de que declinen del todo sus funciones cardiorrespiratorias, el heredero de San Pedro y dueño del anillo de pescador y calzoncillos de lana desea vivir sosegadamente su amanecer sexual crepuscular. Me hablò por telèfono y me explicó que rapear las misas es algo que no comulga con sus principios ìntimos y que prefiere dar un paso al costado y abrirse, si bien abrirse no es el mejor verbo para comunicar su intenciòn de gozar del erotismo otoñal antes de reunirse con Nuestro Creador...Dios está triste como todos los que queremos lo mejor para Boca Juniors pero hablè con su representante y sè que tiene palabra. De hecho es el màs erudito de los ùltimos Sumos Pontìfices que dio el fútbol y para quienes insisten en el oscurantismo eclesiàstico, Ratzinger confirmó su versación que abarca la fìsica: me comentó que se comprò una pastilla para prolongar la erecciòn, pero que se trata de una pastilla newtoniana que no contempla la posteinsteiniana sagrada concepciòn del contínuo espacio tiempo: "La tomè y solo me la prolongò en el tiempo y no en el espacio".
El cónclave dirigencial así como la barra brava saben ahora que ganar la Copa Libertadores està en manos del Ser Supremo, pero se encomiendan a Simeón el Estilita y aseguran que la marcha del orbe seguirá su rutina sin màs incorporaciones, si bien se llegò a rumorear que Manu Ginòbili podría mostrar su interés, dado que el presidente del club actualmente posee su prima, una veinteañera simpaticona y dado que ya se lo llama de todos modos "El Altìsimo". "Re enuncio para los que no me escucharon bien, el sacramento del apotegma evitativo, renuncio a los honores, pero no a la ducha compartida".
Los prelados de todo el mundo dijeron que era "reduccionista" sindicar la defección papal a un interés por la "infalibilidad del Falo" aún con la tecnología imperante para ensancharlo y multiplicarlo...Ampliaremos...

9 comentarios:

  1. Anónimo3:30 p.m.

    Hi Martin,
    Congrats on the baby news! I'm sure you'll discover all kind joy in being a father. Please don't tell me that the mother is one of your Spanish students! :)

    I'm back home in Texas, which is a little bit of hell and a little bit of heaven.
    I still miss the good air of Buenos Aires, though!
    Maybe one day I'll be back in your country again. Unti; then, take care of yourself, your city, and your new son or daughter!
    Carrie

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:31 p.m.

    una mujer que le gusta el fútbol y aparte es fanática de river? muy bien ahí. mis respetos para ella. y suerte en esta nueva aventura...
    a.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:32 p.m.

    he reincidido en la paternidad y recordando intercambios anteriores creo que estuve demasiado tímido: es realmente recomendable traer hijos al mundo, no dejes de hacerlo ni bien encuentres la oportunidad
    m.

    Es q no me creo un mail tan corto y...en sintonía. Yo estoy en mi semana 37 de budín en el horno. Ahí te cuento cómo me va.
    Por el segundo tuyo, felicidades!!!
    s.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:34 p.m.

    Brauer, estas nominado y pulso el botón como Juanse en la propaganda de "cortala con la dulzura"

    No me gustó este ni el de Riquelme.

    Será que no me rio por la angustia que tengo por la gravedad de Fort y Martel. Se viene el feriado de Duelo Nacional...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:26 p.m.

    Bien por el recuerdo del Chacho y el celular de Dios.

    Yo lo compararia con Grondona, con su anillo "Todo Pasa" y sobrepasador en tiempo a Juan Pablo Jorge Ringo II .

    De mi FB
    Fidel, Chavez, Benedicto y hasta Grondona. TodOs renunciaron a la eternidad de sus cargos "vitalicios". Pero no todAs...

    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27 p.m.

    Me rei mucho. No es para salón, pero no siempre uno está en el salón.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:28 p.m.

    Querido Martín:
    Bianchi estuvo y estará siempre en el camino correcto.

    Cualquier error que cometa sólo es aparente.
    Él no se equivoca: simplemente ensaya en busca del equipo perfecto.
    Por último, ¿para cuándo el club de tiro al blanco que incluya a los ciegos?
    ¡el Renar nos discrimina!
    Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:38 p.m.

    Urbi et orbi.
    Yo renuncio no es un verbo transitivo, pero yo te renuncio es retransitivo. No hay frase sino verbo, porque yo te hago y hago lo que quiero. Me como el “dativo ético”, que es sujeto-objeto-mundo entero, repartidor de continentes y mata-indios sin alma. Y lo hago en latín porque soy romanamente nasi. Nasi nada siendo, lo soy todo: el alfa y el omega de este miserable mundo, no de ese otro anunciado en arameo puro y duro, que otro latinófilo quiso remedar mostrándote sangre chorreando por la pantalla fílmica para meterte miedo y culpa por matar al ruiseñor que supimos inventar o se inventó a sí mismo. En nombre del Amor seguiremos haciéndote lo que se nos cante el ortixlatino porque para eso tengo Poder, o lo tuve y todavía puedo vivir del miedo expansivo que late reproduciéndose a sí mismo hasta que algún día se acaben las brasas que dan luz a tanto vano fuego quemador de gentes.

    ¿Qué no entendés latín…?
    El ex soldado SS, director del Santo Oficio, Inquisición y futuro papa ya se dijo a sí mismo en ese instante fecundo, explicable gracias a la teoría no euclidiana, einsteniana y recontrapoéticofílmica. Se dijo lo que ahora te repito y lo dijo en el momento que es todos los momentos, donde el tiempo puede ser sintetizado en una sola escenita secundera, que late al ritmo esencial en que el alma se mira a sí misma como boba inerme.
    Segundo 1- Mientras levanta el brazo antes de gritar casi simultáneamente “Heil, …”, se ve cardenaliciamente acariciado por mil túnicas babosamente sabias de estrategia política, tapadadores de verdades, ventrílocuos falaces de cualquier mensaje, ejercedores de la nada espiritual, compradores-vendedores de cadáveres fabricados made in the Vaticano y aledaños, usurpadores del Jesús vivido o inventado, leñadores de corazones, sepultureros baratos de libros escondidos y otras maldiciones que guardo. Medio segundo más después, observa su culo chato empotrado en el sillón ricamente adornado que reinó sobre Occidente, cuando Occidente era de ellos, siendo ellos los dadores de amor torturante, quebradores de huesos, esquilmadores de ausencias, corrompedores de niños, reinadores de reyes y los más hábiles discurseadores de la historia del lenguaje. Saussurianos y Benvenistianos y Pierceanos, tragadores de Kristevas y Barthes antes de que existieran tales cosas, nacidos para hablar y hacer cierta la palabra sagrada: “Hágase la oscuridad, y la oscuridad se hizo”.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:38 p.m.

    Microsegundos luego, al levantar el brazo para gritar “Heil”, Benedicto se vio papa muchos años después, en la Gran Plaza Bombonera Vaticana con nombre de apóstol, elevando, ya no uno solo sino ambos miembros, ante la multitud que lo aclama, elevado eróticamente como el protagonista del Perfume, creyéndose bañado en la mismísima colonia del mismísimo cuerpo de Jesús, inundado por el amor de los miles de cabezas huecas que adoran no se sabe qué y tienen mil hijos, y monjas y curas vitoréandolo por su imantado nombre de “heredero de Cristo”. Y, entonces, sonrió, con esa cara de vieja alemana ordenada al milímetro donde el polvo es el más satanísimo de los enemigos de la especie humana. Y respiró tranquilo. “La casa estaba en orden”.
    2- Sin embargo, al segundo siguiente, otra visión futura lo contempló viejo y débil, harto ya de estar harto ya se cansó, y recordó encima al maldito Quevedo y sus preclaros versos: … “así que no hay cosa fuerte, que a papas y emperadores y prelados, así los trata la muerte como a los pobres pastores de ganados”.
    3- Más luego, en ese tercer y último segundo del gran momento que es todos los momentos, se vio renunciando a ser más papa (kato cagón) y poco después rezando interminablemente una letanía latina llena de vapores dorados y monjas silentes que caminan en puntas de pie para no hacer ruido y despertar al verdadero dios, cuyo oído es sabiamente sutil y pendenciero. Su última visión –cuentan las malas lenguas- lo retrató babeantemente muerto, justo un instante antes de que la imagen del soldado que levantaba el brazo lo abofeteara en la pupila izquierda para morir finalmente guiñando un ojo.
    Nunca quiso morir con cara de pirata ateo y, sin embargo…
    Tanta fogosidad latina terminó por consumir ese corazón fanático por la belleza del mundo.
    ¡Hare, Krisha, hare, hare!

    Pd: que el mono sapiens comience a mirar al cielo y se convierta por fin en un apreciador de nubes. Olga.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...