miércoles

Reunión de padres en Cambridge

La mami del prometedor Bertrand Russell indicando con su gestión el origen de la gesta de su gestación (EL ÀCIDO ES LIMÒN, LA DULCE ES PERA)
Isoflavona: -Buenas tardes, madres y padres, me place darles la bienvenida al nuevo ciclo lectivo tras haber oìdo los acordes de "Rule, Britain" a cargo de nuestra abanderada y mejor promedio del año pasado, medalla de èbano, Yocasta Onopepè, becada de Senegal, donde la rescatamos de una familia antropòfaga de senegaleses
Yocasta:-Sì, anoche cenè galeses, son un poco secos a mi gusto
Isoflavona:-Despuès del maltrato, el abuso y algo tan siniestro como lo que vimos en televisiòn de las maestras jardineras de Harvard, que metìan la cabeza de sus alumnos en baldes de agua sin desinfectar y les faltaban el mìnimo de respeto a la dignidad humana, el cuerpazo docente me pidió que subrayemos nuestro compromiso con el amor y la vocaciòn a la pedagogìa que forma seres humanos llenos de amor y la vocaciòn a la pedagogía. Nosotros estamos hace màs de 35 siglos, algunas desde el principio, cuando Julio Cèsar no sintiò particular interès por nosotras y nunca harìamos nada asì, me refiero a lo del balde. Yo querìa ser conductora de televisiòn y en mi infancia imaginaba que microscòpicos enanitos invisibles me sintonizaban, y aquí me ven, dirigiendo con puño de hierro y guante de seda la Secretarìa de Extensiòn Acadèmica y Claritos. Y ademàs nunca vamos a ocultarles si alguno de vuestros chiquitos se lastima. Acà tenemos sin ir más lejos a McTaggart que el año pasado quedò paraplèjico en el curso de un debate contra los hegelianos màs observantes, sè que en otras universidades se trata de emparchar todo con curitas y dejar que el disertante continùe, pero nosotros inmediatamente mandamos un carruaje a lo de su abuela, Lady Eliot Webb Doyle quien procediò a tomar la resolución de internarlo y no lo volviò a traer hasta que nos trajo el certificado de alta. Alta alta, debo decir, porque no solo se le cicatrizaron las heridas, sino que ademàs volviò casi pseudo neokantiano...
George Moore: -Querìa recitarles un poema de Blake que sirve de engarce para lo que nos espera este año, fue transliterado por Josè Luis Perales...
Isoflavona:-Despuès, querido, ahora vamos a recordarles a los ingresantes el règimen de adaptaciòn que abarca un mes, en el que los tutores o mentores tienen que venir a Cambridge junto con algùn objeto transicional del alumno, puede ser un osito, un telescopio, el cinturòn con el que les pega papà, para que la vara de abedul de Cambridge no les resulte tan hostil, tan chocante...
Bertie cuando recuperó el hilo después de su acceso místico porque le tomaron nùmeros que no había estudiado, practicando el lanzamiento de plato...
Martin Brauer:-Hola a todos, yo soy el papà de Bertrand Russell, y me pregunto hasta què hora se va a prolongar esta reuniòn y hasta què punto es necesaria mi presencia. Bertie ya conoce la instituciòn y este año el logro esperable sería la tesis de doctorado, junto a que deje los pañales. Como algunos saben soy bombero comunitario en mis ratos no libres y quisiera poder dejar a mi pequeño aquì porque se està por producir el eclipse que puede convalidar la teorìa de Einstein o refutarla y causar grandes destrozos. Cada vez que voy a apagar un incendio con mi niño la gente me detiene a pedirle autògrafos y me felicita por haber salvado la vida de acaso la conciencia pacifista de la humanidad y tengo que perder un tiempo precioso explicando que Bertie no corriò ningún peligro, pero no tenía dónde dejarlo, y a todo esto se queman bibliotecas de Alejandrìa como si fueran chaskibuns en manos de monos con navajas plàsticas ignìfugas...
Isoflavona:-Hola, Martín, para los que no lo conocen Martín es el profesor del Seminario de Sarcasmo asì que lo van a ver a veces caracterizado, disfrazado de Reina Victoria o Sapo Pepe, no te queremos retener màs de lo imprescindible pero considero importante que todos nos conozcamos, que formemos una red de contenciòn, que trabajemos en equipo, lo que ustedes le digan de Cambridge a sus hijos es algo que les afecta, aunque ustedes crean que no entienden, asì que este año quiero que trabajemos el "entre", les vamos a hacer el "entre" a nuestros pàrvulos y lo interdisciplinario va a estar andamiando los proyectos de este año junto con las nuevas camaritas para evitar el robo de biromes...
Martin Brauer:-Con todo respeto, creo que Bertie no va a necesitar como el año pasado que le instalemos la hamaca paraguaya en el campus, creo que su integraciòn es perfecta y la publicaciòn de su libro de ensayos acerca del sufragio femenino demuestra que no està encapsulado en la lògica formal, si bien es cierto que con Whithead se potencian y a veces Dewey lo excita y le hace perderse la siesta...
Gobernanta W:-Yo tengo a mi cargo el futuro del joven Ludwig Wittgenstein y quisiera que se adapte, el año pasado en la salita de osos le pegaba a las maestras y ahora creo que va a dormir con hormigas...
Isoflavona:-Nadie es màs receptiva al espìritu del corazòn del alma de nuestros alumnos que la mecànica de nuestras herramientas que nos permiten la construcciòn de metàforas maquinistas y edificantes
Señorita Woo:-Les pido que anoten en esta cartulina las expectativas y los temores que tienen para este año para con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Les pido a priori que los juicios sean sintèticos. Despuès vamos a asistir a una representaciòn de "Hamlet y los siete contra Tebas" a cargo de los alumnos de dibujo, nos pareciò interesante este año que la obra de teatro no la representen los alumnos de teatro y por supuesto va a haber un debate. Previo al debate hablaremos algunas palabras acerca de las expectativas y temores que tenemos respecto del debate. A continuaciòn nos dirigiremos al aula magna, donde los papis y las mamis se van a enfrentar a unas ecuaciones integrales para integrarse. El papà de Georg Kantor nos pidiò transfinitas disculpas por no venir, pero la pròxima nos demuestra los teoremas de la geometrìa de Euclides, sì, ya lo adivinaron ¡sin ax-io-màs!, ni màs ni menos...
Mamá de Lytton Strachley:-Este año para Lytton quizá concentrarse en metafísica le resulte más difícil porque estamos muy revolucionados en casa porque va a tener una hermanita...
Mamà de Trevelyan:-Y nosotros pensamos que Trevie puede llegar a verse conmocionado porque este año hemos logrado enriquecer hasta tal punto el uranio, que es posible que dentro de tres meses tengamos la bomba atòmica antes que los alemanes y los rusos
la reconversiòn de Bertrand Russell a felino venciendo la barrera del sonido y sin sufrir ni un rajuño (foto gentileza Archivo Michifuz)

5 comentarios:

  1. Anónimo3:24 p.m.

    Desopilante como casi todo. Ahora ya sé que lo tengo que leer en clave de humor. Y me divierte.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:01 p.m.

    mmmmm, no quisiera tenerte en mi reunion de padres, esto lo escribiste durante la reunion o despues? como te fue?
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:46 p.m.

    Se te ve muy muy contento con esta chica!!! Me encanta verte asi.

    Te paso una nueva iniciativa de cine arg por si no estas enterado: http://www.cinemargentino.com/#

    Esta bueno porque son pelis que por ej a mi me costaria encontrar o hasta saber que existen. Igual te cuento que me sorprende la cantidad de europeos fanas del cine arg, especialmente españoles e italianos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:41 p.m.

    Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to make your
    point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could
    be giving us something informative to read?

    My page; htc Evo design 4G Cena

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:37 a.m.

    Good info. Lucky me I came across your blog by chance (stumbleupon).

    I've saved it for later!

    Also visit my weblog :: buy bodybuilding supplements canada

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...