jueves

El primer Papa argentino promete la primera Semana Santa con asadito de la ortodoxia

el ex cardenal Bergoglio consagrado Sumo Pontifice aseguró que trascenderá el localismo anecdótico de Cristina Kirchner: "Llevaré a la República Argentina como sinónimo de ignominia muchìsimo màs lejos, hasta el Màs Allá"





Cuando la limosna es grande hasta la Santa Cede (por Diego, nuestro representante de Dios en la tierra especial): La euforia nacionalista que produjo en el país la unción papal del nuevo argentino más famoso no tardó en derramarse en un pontificio puente pastoral de contenida emoción contra todo chauvinismo. Una causa humanitaria que nos confraterniza a todos se opone al chauvinismo. Por eso, la elección del nombre, Francisco, como el hijo de Marcelo Tinelli (la primer opciòn "Marcelo Primero" fue rechazada de plano por salesianos, jesuitas, opusdeìcticos y sebastianorteguistas) y la negativa a la hora de la celebraciòn de la misa de decir chau, chau, chau vinismo a la sangre de Cristo, el Unigènito, por parte del Unipulmonar. 
Sus hijos, hechos unas ascuas dicen albricias y bregan por un fluído papado bien empapado en el tema del tinto mandamiento...
A pesar de que habrá que ver o que ber si avanza la querella goglio versus vinsky y con alguna causa relacionada con su papel en la dictadura querrán hacer papilla al Papa, el humildísimo pasajero subterràneo de la lìnea A aprovechará el llamado divino para confirmar desde Roma que junto con Messi y Màxima, la Reina del Plata puede bien ser la cuna de los màs destacados prohombres pero no será su morada de adultos "ni mamados ni mamadas".
Frente a especulaciones relacionadas con el perdido "celular de Dios" que Boca Juniors añora, oh Boca, rèzate por Soñora, òrate por este Orate, Bergoglio salió a aclarar que su ministerio ya no se ocupa de esas menudencias: "acá me puedo afanar por abajo de las patas varios Miguel Àngel, bocha de Frangélicos y oro para todos". 

2 comentarios:

  1. Anónimo9:40 p.m.

    Antes que me olvide, bal-bucearé algunas reflexiones sobre los mecanimos para hacer el humor.
    Porque considero que soy malo haciendo humor, pero muy bueno teorizando, explicando y justificando el mismo. Y hablo de Humor con H y con U, para no caer en las apreciaciones de mi querida sobre mis perfomances en otros ambitos horizontales.


    Adelanté que seria facil hacer chistes sobre Francisco, y las cataratas en FB y TW lo demuestran. ¿Y por que dije que los chistes estaban servidos en bandeja?. Es que los curas y el vaticano son tan solemnes, que alcanza acercarle un pañuelo o ponerle una corbata a Francisco para que sea gracioso. Decia el iDolina de multitudes. Un pedo en un velorio, es un chiste genial, en una despedida de solteros, pasa desapercibido.
    Y no solo son solemnes los curas como sus primos militares, sino que ya sus vestimentas de por si sola conforman un chiste, con esas especies de delantales hasta el piso, esas capitas rojas y esos sombreritos ( debimos inventar los peies para empardarles la ridiculez) que bien ya se quejaba Susanita de los botones que perdia de la sotana su supuesto marido clerical.

    TP numero 1 de 1ra clase de humor. Agarre foto de un Papa (o Monja) y agreguele cualquier cosa y sera graciosa. No hace falta un obvio preservativo. Puede ser desde un mundano control remoto, a una raqueta o una batidora. Todo eso sera un chiste por aquello de "algo donde no va"

    Sin embargo, la mayoria de los temas adosados son los futboleros. Desde el bobo "La mano de Dios" del diario ingles, hasta Messi, hizo gol de Sotana, le exigen que en le Vaticano rinda tanto como en su parroquia, de que mejor que ser Papa es ser Cubero para darle a Nicole, etc. etc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:40 p.m.

    El futbol es un tema aparte, que enriquece toda nuestro habla con las comparaciones: pego en el palo, la dejo picando, en el ultimo minuto, etc.


    Y rapidito paso a otra teorizacion. La TV satura con Francella, y casi siempre caigo a verlo a pesar de que casi todos sus sketchs sean el mismo. Se quiere ensartar a su cuñada, a la amiga de su hija o a la vecina haciendose el gay. Ninguna de las 3 se le niega rotundamente como en el viejo chisto del salame de anteojos al que su amigo avivado le enseña como levantar minas (era viejo cuando lo hacia Biondi). Y resumamos que los 3 sketch se reducen a "me quiero levantar esta mina". Y asi y todo, le resulta y a la gente le gusta. Parrafo aparte para "Enrique el Antiguo" que es una joyita y original.


    Profe, no termine de leerlo pero no es-púrea, es-puria aunque no parezca.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...