domingo

Boca, de la mano de Riquelme consigue la muerte del "polémico" Videla

 Boca, con un bombazo de Riquelme, logra la muerte del dictador

Jorge Rafael Videla no está ni vivo ni muerto

Juan Román Riquelme anunció su retiro y retiró su anuncio

los escritores a los que consulté se refirieron a la muerte de Videla de modo que parecen confirmar lo explicado por Konrad Lorenz en "La agresión, el pretendido mal": solo se odia intensamente al que compite por nuestro mismo territorio...en ese sentido se podría conjeturar cuán despótica y dictatorial es Cristina en función a cuánto odia a Videla...la vanidad de los artistas consultados les impidió unirse en el odio al genocida (aunque por supuesto la palabra "genocidio" esté mal empleada) "Jorge Rafael no era santo de mi devoción" se limitaban a decir "pero perpetrar horrores lo que se dice horrores lo hace Federico Andahazi". Por otra parte quise ver la opinión de los mocosos y los encontré abocados literalmente con tal fruición a sacarse los mocos con el dedo, que pensé que acaso Freud olvidó incluir lo que se podría llamar la "pulsión nasal"

a continuación una consigna para los alumnos del curso de humor (en 14 días empieza otro). Unir dos noticias del momento. Por ejemplo cuando Tinelli se iba a pasar a Telefé yo lo compaginé con la renuncia del Papa Benedicto y titulé "El pase del año; Ratzinger confiesa haberse hecho musulmán". Hoy si alguien lo lee, ya no sabría a qué se refiere el pase del año...

a continuación entonces nos metemos virtualmente con algo de clase en la clase

algo también muy muy sencillo de hacer siempre y cuando puedan cagarse en el significado y solo quirúrjica y fríamente aplicar esta técnica es agarrar un diario y mezclar dos noticias a la fuerza haciendo que encajen forzando el significado
ya no hay virtuosismos de elaboración ni despliegues de ingenio en esta técnica, no hay que asociar con conexiones impensadas, no hay que partir de una frase hecha como por ejemplo "me las vi en figurillas" e idear que un chico muy puritano nunca se miró sus genitales hasta que comprando las figuritas de la anatomía humana se vio por primera vez las bolas, por así decirlo y que incluso se las vio negras
solo hay que usufructuar la coincidencia en el tiempo-en un diario-de dos cosas y unirlas a como de lugar
se me calificó de insensible cuando justo dieron dos noticias que eran que las Cámaras debatían un proyecto de ley a favor del aborto y Máximo anunció que esperaba un bebé: me limité a poner que la oposición estaba dispuesta a aprobar al aborto con tal de eliminar al sucesor K, peor no pensé en bebé real alguno, solo junté las dos noticias
tienen que hacerse los extranjeros que no entienden el español, confundirse, atribuir la incongruencia al diario: les reitero que en materia de operación mental el ejercicio que les sugiero es de los más elementales y rudimentarios y que se basa en adormilar el cerebro y dejar fluír el líquido encefalorraquídeo convocando sentido desde la forma, vean sin emoción los titulares, vean con extrañeza foránea las letras, lso sentimientos son siempre exagerados y pueriles porque la evolución mental que llamamos madurez consiste en darles libre cauce o no cuando corresponda, no en alterar su naturaleza, los sentimientos permanecen infantiles siempre, por eso al hacer el humor les rehuímos, lo queremso todo menos la empatía, si me dicen pero pobre tipo, debe doler resbalarse con una cáscara de banana, les pongo amonestaciones
juntes dos noticias cualquiera, sin pensarlo, sin buscar, que no sea rebuscado, lo que salga espontáneamente
despojensé de ideologías, sean capaces de hacer el mismo chiste pro K y anti K, por ejemplo "mi viejo me prohibió casarme con Jorge Editorial La Propia Cartonera
nata porque decía que los periodistas son la peste, con sus investigaciones serias pueden hacer tambalear el poder democráticamente electo, con sus recursos sensacionalistas pueden interesar a las personas en la realidad que los circunda en lugar de permitirles el estudio de los autores clásicos, viven de alarmar a la población porque las buenas noticias no venden diarios...pero al final lo convencí de ver el programa de mi chuchi y me autorizó a casarme, me dijo "me quedo tranquilo, no es un periodista", por ejemplo "yo quería militar en la Cámpora pero mis padres me decían que los movimientos izquierdistas son una peligrosa ilusión, que lo que mueve a la economía son los incentivos egoístas y no subvencionar independientemente de los rendimientos, que el progresismo parte de la utopía de creer que todos somos iguales si tenemos las mismas oportunidades..." pero al final escuchó a Cristina, vio lo que hace el Gobierno y me lo permitió, me dijo "me quedo tranquilo, la Cámpora es más de derecha que yo"
Les dejo la biografía de Riquelme ahora que con la muerte de Videla el PRO pierde a su candidato natural a nivel nacional...




Johannes Romantisches Borrikelmen nació en Pectorelatum, Nordpol, San Fernando, a metros de la casa en la que fuera secuestrado por el Mossad Adolfito Eichmann y no tardó en trasladarse bipolarmente al Südpol, con ayuda de la OLP.(crf. Leni Riefenstahl: "La Shoá fue un genocidio necesario, un asesinato de masas artístico")-


Cuenta la Legende, que su pobreza era tal, que entrenaba dos turnos para comer dos veces. El segundo Foucault focalizó esta cuestión al tratar stante pede la etimología de "pobre" (pauper) y su primegenio significado de "estéril" en contraste con la (per)versión marxista que au contraire la sindica a la prole.


(en el nuevo Parque Centenario un vendedor peruano de globos me explicó que hace eso los fines de semana para ganar el argent du poche de su señora esposa: "las mujeres tienen que tener algo de plata propia también, por si te quieren comprar un regalo o no se animan a decir que necesitan toallitas femeninas")


La opresión a la que lo sume su obligado ascetismo lo lleva a crear el budismo riquelmético, religión que funda tras una revelación escatológica (hirvientes sorongos en formas del Buddha, oriundos de su ya por entonces tránsito lento). Dicho teísmo sin dioses otorga a John Novelesco RickHellmans una moral contraria al more villamisérico y antes que todo le permite eludir sus fantasías de extinguir su yo en las procelosas aguas del olvido o de su pulposa prima segunda, Stephanía Putanesca:


"no me suicidé porque quería saber más ornitología" sería su perífrasis del apotegma bertrandrussellino.




El pájaro Caniggia y su entrenamiento en Tandil lo llevan a interesarse por la antropología xeneixe, tribu capaz, al decir de Ofelia Kovacci, de silabeo congénito (Bo-ca, Bo-ca).


Mientras Carreño se destaca rápidamente como la gran figura auriazul, Riquelme poco a poco sume en el asombro a los entrenadores que lo ven entrenar: el gesto enjuto,ceñudo y taciturno, reconcentrado e incapaz de sonreír casi como si el leonino contrato de Buster Keaton para la Metro le cosiera la boca relegándolo a la estreñida cara de culo de un mártir."calesitero superyoico sin permitirse gozar de la sortija" sentencia el psicólogo deportivo, pero una lesión en el isotobial del crack que hizo bum le permite deslumbrar a la Bombonera, quedando marcada esta experiencia a hielo en su incipiente corazoncito latente.


No hay adjetivos que lo alcancen: como una divinidad a la que solo es posible aludir indirectamente, todo el deslumbramiento prodigioso y el abucheo incrédulo se resume sucinto en "el Diferente".


Pelé es "O rey", Francéscoli "el Prícipe", Maradona directamente Dios pero ningún admirador del nuevo diez que ya roza la orla del pantaloncito del Beto Alonso (autor del gol que no le salió a Pelé, el de hacer en el mano a mano que la pelota vaya a la izquierda y eludir por derecha al arquero para reunirse con ella y empujarla al arco en coreográfico jardín de senderos borgeanos), ningún acólito del ralenti imprevisible osa jamás colocarle un mote, un epíteto homérico que no desmerezca su envergadura y al mismo tiempo no ofusque su hipersensible susceptibilidad.

George Bernard Shaw puntualizó que Oscar Wilde improcedentemente esperaba que todos lo llamaran Oscar y no entendía que a todos nos llaman por el apellido : Juan Román Riquelme no acepta que lo insulten, que lo insulten personas no calificadas en un código cultural donde el insulto es moneda corriente e inevitable, personas que insultaron a Maradona y a Pelé. Renuncia a la Selección Nacional-aunque luego retornaría para que la amargura sea ecuánime-porque teme que los insultos de los plateístas perturben a su señora madre, quien podría decodificar literales algunas proferidas efusiones. Para la simiesca mitología crasa de arrabal un "pecho frío" es un jugador excesivamente profesional, que trabaja a reglamento pero no vocacionalmente. Para la turba antropomorfizada que se sorprendería en cada finalización de match de box de que los pugilistas no se odien, Riquelme resultaba un técnicamente irreprochable detestablemente poco apasionado.



Para la gente que posee lo que Ovidio en Ars Amandis denomina "cultus", el pecho frío es precisamente el poco profesional, porque ser profesional es correr siempre igual, abstrayéndos de los vaivenes veleidosos del devenir y las viscisitudes (voz castellana de reigambre indostánica: Visnú y los caprichos de su vulva simbolizan la antojadiza fatalidad de la puta vida para la REA).




Riquelme pertenece a los calentones. Por más que templara su espíritu en el corset de su religiosa mansedumbre que lo conducía también a rehuir de los elogios (nunca ganando una semifinal se permitía un triunfalismo, nunca se atribuía las inverosímiles redenciones y resurrecciones de la copa Libertadores), por más que su rostro impenetrable no trasluciera la ira, el éxtasis o condescendiera a la carcajada vulgar, su orgullo infantil de primadonna airada se manifestaba bajo formas corales de extravagante estética, tal como el recordado festejo "Topo Gigio" que anonadara a los morfológicamente aprioristas de la popular.


Santa Cruz, defensor del equipo de Duhalde y según Ricoeur, un marrano que se asimilara al catolicismo hacia 1498 exagerando su filiación obligada que nunca cancelaría dicha suscripción, es el primero en despertarle una raison d'coeur en forma de puñetazo que le valiera la expulsión:















Esta respuesta a la antigua pregunta ¿dónde se conecta el alma de Riquelme con el cuerpo? (en el culo) obtuvo poca repercusión pedagógica. La comprensión empírica de que Riquelme requiere como combustible la iracundia, que le metan un dedo en el orto, que lo puteen o que esperen que pierda, que erre el penal, que no la pase, que en un dual apriori morfológico se la morfe doblada, tardaría en hacerse extensiva a sus adoradores hasta el 30 de noviembre de 2008, cuando El Improperio bajó a la Tierra bajo la forma de mocoso atrevido.Boca empataba en su cancha con el genial dramaturgo Racine cuando todos esperaban que lo Moliere y el anónimo y linchado discípulo San Carajeador le espetó: -patadura de mierda y la recalcadísima concha de tu madre ¿para esto cobrás dieciseis millones de dólares que todavía estamos pagando?.




Actio=feedback, la ramificación de causas y efectos concatenados no se hizo esperar: bullendo de indignación cósmica el jugador decidió dejar de prodigarse en pases milimétricos y como con un guante al hemipléjico de Dátolo y al ladrón de peluqueros prófugo y en una helénica catharsis aprovechó un rebote y sepultó la redonda en la red del recientemente liberado Migliore (arquero que atajaba mejor en la cárcel, pese a que sus admiradoras llegaron a compararlo con la Venus de Milo), a quien aludirá Francis Ford Coppola si obtiene el influjo de Leticia Brédice, y ya no alude a Frank Sinatra y su relación con la mafia en "El Padrino I" con una sanguinolenta cabeza de caballo, sino a este manos de manteca autor intelectual de la eliminación libertadórica en manos...en mancos del Fluminese al pronunciarse cuando Boca ganaba dos a uno contra las retenciones. Porque como Krugman y Wells se encargan de puntualizar en Macroeconomy: "Pablo Migliore en la puta vida supo atajar, pero está acomodado con Di Zeo y los barras que aprentaron a la dirigencia para que le diera la raison d'etreé si deseaban conservar la integridad somática y que no le rompieran la crisma en Chrismas".


Bertoldo Brecht en Legende der Entstehung des Tao Te King im Weg des Lao Tsé zum Exil




postula a un ignoto aduanero que le pregunta al maestro si tiene algo que declarar.




Ante la negativa, el joven lazarillo aclara que fue maestro, id est, más pobre que un ratón de iglesia irlandesa y el aduanero por curiosidad (que sigue llevándose más virginidades que el amor) le pregunta qué enseñaba. Que con el tiempo la roedora labor perseverante de la blanda mar roe la dura roca y que con el tiempo esto que estás leyendo te va a descontracturar la mandíbula.Siguen su camino Lao y su amanuense, pero el aduanero los llama y les pregunta cómo era eso del agua blanda. ¿Te interesa?-


-Yo solamente soy un modesto aduanero, de filosofía no cazo un fulbo...pero quién le gana a quién, eso necesito saberlo yo también, para completar el Gran DT, si lo sabés, escribí...Y así se quedaron una semana en la frontera alojados en casa del aduanero resumiendo la sabiduría acumulada en los años de meditación y prédica en el Tao o Camino.

El poema que pondera la excelsitud y excelencia del legado de Lao-Tsé prescribiendo el quietismo una vez que uno pierde la pelota, culmina en clave marxiana con una sentencia harto más sabia: -pero no solo elogiemos al sabio, cuyo ilustre nombre honramos y reverenciamos: no nos olvidemos del pequeño hombre común, el aduanero, que fue el que le exigió y extrajo su sabiduría al sabio.No nos olvidemos del pequeño plateísta a quien Riquelme dedicó el gol y los coetáneos y coterráneos una profusa cagada a piñas: fue él quien lo despertó!
Jorge Rafael Videla había explicado que los goles del equipo de Bianchi estaban desaparecidos. Este miércoles en Brasil, Juan Roman Riquelme lo mató con un bombazo...

2 comentarios:

  1. Anónimo1:34 a.m.

    Buenísima la consigna. De alguna forma estoy cursando tu curso. Aprendo bastante.

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  2. Anónimo2:47 a.m.

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la peor opinión es el silencio, salvo...