miércoles

Francella, elogiado por Aristóteles


Antes 
Hoy en Tucumán 3035 piso 1 aula 12 de 18 a 20 hs. el Curso de Humor que me toca presidir versará acerca del humor para expresar odio (tomando como clave interpretativa el genial ensayo de W.H.Auden categorizando a Iago como bromista de mal gusto en "The dyers hand" y símbolo de la inescrupulosidad de la experimentación científica sin "conocimiento prohibido") y el humor para defenderse del odio (basándonos en "Odiar es pertenecer" el libro de Rudy y Eliahu Toker recientemente reeditado). Leeremos "Arte de injuriar" de Borges y el diccionario de la Revista Barcelona. Retomaremos la reflexión en torno a los límites de la ficción (con la prosa del sobreviviente a un campo de concentración que resultó no haber estado nunca en un campo de concentración). Ejemplo de chiste: dos hombres ven a un judío pescando y se dicen "vamos a preguntarle si pican: si dice que sí le pegamos y le decimos los judíos de mierda siempre se quedan con todo y si dice que no le pegamos y le decimos jodete por ser de la religión que mató a Cristo". Entonces se acercan y le preguntan si pican y el judío por toda respuesta aulla "pero, ¿por qué no se van bien a la recalcada putísima concha de su madre puta?". Entonces los hombres se alejan respetuosamente en silencio y uno le aclara a otro "Bueno, tenemos que reconocer que también entre ellos hay gente de bien..."
Después
En la clase de humor que ya pasó tuvimos una excelente caracterización de las obsesiones sexuales de María Elena Walsh a cargo de Pao ("si no te levantas, te levanto yo"/"Manuelita"/"El cocinero con el dedo"), contamos chistes antisoviéticos como el de murió Boris,no lo puedo creer, ni sabía que había sido arrestado, recordamos por qué le creemos al que nos indica una calle (no porque nos conste que sabe, sino porque no le atribuimos motivación para engañarnos), mencionamos varios aspectos de la hipocresía de lo políticamente correcto, el a los doce años una mujer es amabilis del Ars Amandi de Ovidio y la aseveración de Gastón de que a nivel madurez sexual los 16 años de una chica bien se corresponden a los 13 de una villerita por lo que la ley no debería ser ciegamente igual para todas...Postulamos al Borges decimonónico que cree en certezas universales inmutables para refutarlo, a la mejor manera de la innovación del ajedrez de Pierre Menard, con el postfacio de "El Aleph" donde LA verdad se abre a la posibilidad de uno, dos , tres muchos Alephs o uno falso...comentamos las consabidas mentiras de los juegos de seducción-en los que son partícipes todos los engañados-revisitamos la lógica de la broma en contextos serios, repensamos lo escrito por Natanson: http://www.eldiplo.org/167-kirchnerismo-balance-de-una-decada/kirchnerismo-y-humor/
comentamos cómo Orson Wells en "Othello" hizo de la necesidad virtud y agregó la escena en los baños turcos solo porque el vestuario de los actores no había llegado, usamos ejemplos de resignificación entre los que Claudio incluyó el atribuirle a Borges anticipar en 1940 el sílice de las computadoras al elogiar la arena, hubo muchas risas y mayor participación que en clases anteriores: confesé que escribí la broma de que el alumno de alemán que optaba por el portugués era rechazado por mí porque me acosó porque en lo más recóndito me sentía mejor parado como damnificado de un intento de violación que como víctima de la necesidad de algunos de irse a trabajar al Brasil...explicamos que las bromas que acompañaban la broma es lo que la hicieron creíble, que si me hubieran violado yo habría intercalado chistecitos tontos mientras lo denunciaba
hablamos de resemantización y de acento psíquico, del largo pene de cotillón que llevé y que para mi hijo de dos años es algo inocente y no un "símbolo" fálico, tomamos la idea de Nietzsche de "si no me hubiera podido imaginar que me suicidaba, me habría suicidado" para reconciliarlo con Aristóteles y el concepto de purgar mediante una representación una emoción objetivada: de esa manera, Francella está,  de acuerdo a Aristóteles, evitando nuestra pedofilia al brindarnos una canalización simbólica
los insté a exorcizar sus odios, escribimos lo que odiamos, descubrimos que ser Iago no era tan misterioso, hablamos de manipulaciones cotidianas con la fachista frase "te pido" seguida de lo que fuere o el "¿qué tenés que hacer tal día?" en lugar de decir "tal día vení a sostenerme la escalera" o el "tengo que hablar contigo pero en persona" al cual ridiculizamos con un bombero que "te lo quería decir en persona, cara a cara, face to face, así tranquilos tomando un café, tu casa se está incendiando..."
Retocamos el genial "Esse est percipi" de "Crónicas de Bustos Domecq" , cosa que el ádvitro no arbirtió, en donde no hay estadios sino solo relatores y partidos actuados por tv : -En la próxima fecha empata River con Boca, uno a uno. Hay juego recio, pero no vaya a recaer, acuérdese bien, en el pase de Ervitti a Silva, que la gente lo sabe de memoria del superclásico anterior. Yo quiero imaginación, imaginación, ¿comprendido? ya puede retirarse-
los dejo con una bostoniana capaz de arrojarnos el té...
biografía de mi alumna Jessica Laycock, que dice que si tuviera una hermana llamada ivana, su nombre querría decir "Yo quiero (I wanna) yacer con penes" si bien yo entiendo acostar, impotentizar falos...Siempre fui muy ansiosa y por eso fumo desde que recuerdo. Es un hecho que me hace sentir medio embarazada perdon avergonazado. Cuando era bebe chupaba dedos, no mios por supuesto, dedos ajenos. Pero a los catorce años la gente dejo de dame sus manos. En su lugar me dio sus cigarillos. Desde entonces no deje de fumar. En la universidad no podia fumar cerca de las entradas de las edificios. Me castigaron y tuve que escribir carteles de no fumar. Atencion: No tires los cigarillos al piso porque los pobres cucarachas estan teniendo cancer.


¿Alguien dijo que Pipo Pescador, M E Walsh y Topa eran pedófilos?
Topa...Topa puede ser...
Pero a Pipo lo conocí personalmente, era amigo de papá. Nos trataba, a mi hermano y a mí, con cariño y respeto...mucho cariño. Nos miraba dulcemente...muy dulcemente...y a mi hermano hasta le mostraba el camarín...
Y M Elena...¡no! definitivamente, M Elena pedófila no.
Aunque sí deja traslucir, en todas sus composiciones, un alto contenido erótico y homosexual... M Elena tenía problemas sexuales graves.
Por ejemplo, en "¿donde van, dónde van, Patatín y Patatán? Patatín se va a Junín, Patatán a Tucumán, a comer un salamín con pan", claramente Patatán se come el salamín.
O en el clásico:"Perro salchicha, gordo bachicha, toma solcito a la orilla del mar. Tiene sombrero de marinero y en vez de traje se puso collar", avala a la homosexualidad como un comportamiento "normal" y al nudismo como una práctica positiva, sin mencionar que se trata de un perro "salchicha"...En otra parte de la canción, la gaviota se lleva al perro salchicha, que se resiste, y lo deposita en el nido de sus pichones para que se lo "coman"...considerando a los pichones menores de edad ¿sería pedofilia?
M Elena tiene incluso canciones al miembro viril, aunque sabemos que no era su preferido: "da la media vuelta, toca el cascabel, si no te levantas te levantaré! a ver, a ver, a ver..." es una de las mas cantadas; en otras como "La Reina Batata" evidencia su admiración a la vagina y su miedo a la penetración: 
Estaba la Reina Batata sentada en un plato de plata,
el cocinero la miró y la reina se abatató.
La reina temblaba de miedo,
el cocinero con el dedo,
que no que sí, que sí que no...
de malhumor la amenazó.

Pensaba la Reina Batata:
"Ahora me pincha y me mata"
y el cocinero murmuró:
"Con ésta sí me quedo yo".

La reina vio por el rabillo
que estaba afilando el cuchillo
y tanto tanto se asustó
que rodó al suelo y se escondió.
Y el canto sublime a la perversión podría encontrarse representado por "el twist del mono liso", en el que este adopta una naranja y le enseña a caminar y vaya a saber uno cuántas cosas mas le enseña, mientras no se está haciendo la del mono, sin mencionar a la clásica "Manuelita" que con el título nos dice todo.
El mundo está lleno de pervertidos, anormales y gente gay, con los que hay que compartir el espacio y convivir. Donde menos lo esperes puede aparecer uno y trastocarte la vida, llevarte por caminos oscuros o convidarte un chocolate; usarte la almohada, sentarse a tu mesa e incluso robar tu imagen en el espejo.


3 comentarios:

  1. Considero que el tema de la sexualidad de Walsh está tratado con mucha lisbiandad y no me parece correctA MANERA DOnde se refieren a Pipu Pescadur y Topu

    OScar S.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:38 p.m.

    https://m.facebook.com/?refsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F&_rdr#!/story.php?story_fbid=375505782556097&id=254741967965813&__user=1519880963

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:11 a.m.

    An impressive share! I have just forwarded this
    onto a coworker who has been doing a little research on this.
    And he in fact bought me breakfast due to the fact that I discovered it for him.

    .. lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!
    ! But yeah, thanks for spending time to talk about this matter here on your
    internet site.

    my homepage; latest entertainment news

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...