domingo

EN INCLUSIVA:¡Cómo fueron los últimos momentos de vida intrauterina de Helena!

Viernes 26 de julio de 2013: un papá feliz hace su ingreso a la Clínica del Doctor Lozano, un papá que se siente Dios, no solo porque la mayoría de la gente ya no cree en él, sino porque creó primero al hombre y después a la mujer, a su Ezequiel y a su Helena, siguiendo un criterio alfabético tomado de cómo creyó al principio que se escribía "elado" y cómo la dulce práctica reorientó sus movimientos lingüísticos.
-Buenísimos días, mi nombre es Martín ¿no? y vengo a ser el tata...
-¿El tata Martino?
-Ja, ja, ja, siempre admiré la creatividad y la mala inteligencia incluso involuntarias, pero no en un médico, vengo a que internen a mi mujer de novela preñada...
-Ah, ya sé quién sos, el escritor de incógnito, esa formulación es lo más cerca que vas a estar en tu vida de tener una novela premiada...
sucutrule 


-Sos muy cómico, de verdad, no me río pero racionalmente comprendo tus chistes, vayamos acelerando los trámites porque ya averigué todo en interné sobre la bolsa
-¿Querés que te interné por el colapso de Walt Street? hay cosas más importantes que el dinero, mi amigo, por ejemplo, el oro en este momento...o los bienes raíces...
-A raíz de lo que vienes es al caso: quiero que esto se haga sin dolor y lo más rápido posible porque es la semana en que se me cantan las cuarenta
-¿La semana cuarenta? Imposible, mi viejo, me matan si te practico el aborto ahora, te juro que me comprometés, me pueden sacar la licencia...solo me quedaría después escribir poemas como Jorge Rial, solo la licencia poética...qué enamorado está ese hombre, yo pensé que como todos los enamorados se vuelven estúpidos y él siempre fue un descerebrado, a lo mejor se ponía lúcido...
-No me entendés
-¿Y quién te entiende a vos, me querés decir? ¿Quién puede leer esas largas tiradas llenas de citas al pedo o de citas al eructo, llenas de lo que Hamlet denominaba "palabras, palabras, palabras"?
-Me refiero a que no vengo para abortar, sino para tenerla, lo que quiero es que me des una habitación para el alumbramiento...
-Para la moto, papá: ¿decidieron tenerla? ¡No puede ser! Acá en los estudios que me mostrás dice la plata que vos ganás por mes...no te puedo autorizar a traer a un ser humano para que lo alimentés y eduqués y vistás con lo que lo que los cinéfilos reconocerán como "El Salario del miedo", ya tenés un pibe, hacéme caso, plantante ahí, los varones son más fáciles de llamar a la austeridad de Francisco I, les decís "dejate de joder, boludo" a las nenas le tenés que comprar la Barbie porque son más delicadas...
-Las nenas son más compañeras y es más fácil comprarle una pavadita como hebillas o esas huevadas...ya lo debatí en su momento con mi psicólogo y con la mamá, no la mamá del psicólogo...justamente porque ya tengo uno y me encanta ser padre y quiero que tenga una hermanita lo antes posible y que no sea el abuelo de su hermana es que inseminé al gran amor de mi vida (in semine we trust)...lo del sueldo es relativo, sí, es verdad que ahora sueldo, pulo, encero, pinto casas y diversifiqué mis aristas laboraticias, pero si sos tu propio jefe podés consagrar el tiempo que se merece el crecimiento de los tuyos y ahorrás plata, qué se yo, ahorrás en empleada doméstica, en restaurant, en babysitter, hacés todo vos, como...¿quién te puedo decir? Robinson Crusoe...
-Es verdad que tus trabajos part-time y free-lance te permiten ser tu propio jefe, pero a la vez estás ocultando la otra cara de la moneda que es que sos tu propio empleado de mierda, pésimo, digno de ser despedido por cualquiera que no sea él mismo como jefe...
-No digas eso, si ya sabés que cuando escribo no logro hacer literatura, no me hagas tener falsa modestia, que es esencialmente literaria...
-Yo sé que sos muy creativo, creaste a la que te criaste a otra criatura ahora, pero ¿podés ofrecerle un techo?
-No te contradigas a vos mismo. La creatividad no tiene techo, el cielo es el límite...
-Entendéme que no puedo autorizar este nacimiento, hay millones de parejas que se mueren por tener una hija y le van a dar una vida muchísimo mejor, dejá que nazca en otra parte del mundo, de otros padres ¿para qué querés una hija vos? ¿para prohibirle ir con vestidito corto a la fiesta de quince?
-Ya te estás extralimitando. Si yo estoy vivo en este planeta es porque mis ancestros prehistóricos se sintieron autorizados a engendrar su progenie teniendo menos dinero que yo...ni siquiera se había inventado el dinero...
-No nos pongamos darwinistas a esta hora de la mañana, mi hígado no lo tolera antes de la tarde...
-No dije nada ni remotamente darwinista, justamente estoy defendiendo la supervivencia y multiplicación de la especie del más inepto...
-Pero si te multiplicás después tenés que andar dividiéndote entre el trabajo, la crianza, no suma, resta
-Para mí, la paternidad es la mayor felicidad concebible
-Sí, "concebible" es la palabra 
-Soy docente y ser docente significa ser padre mental de muchas personas en determinada disciplina para la cual se prestan a dejarse enseñar por muá...si me dijeras que esparzo mi simiente y abandono a mis vástagos, te lo entiendo...pero soy lo contrario de lo que me dijo mi amante mexicana "un amante padrísimo": soy un padre amantísimo, o amamantísimo o como se diga...
-Má sí, si a cada chino le hicieran esto no tendríamos que tratar de salvar la civilización blanca dejándote tener hijos o hijas a vos...

Vero es dirigida a la sala de partos alfa, donde un grupo de albañiles de diversas zonas escogidas del conurbano por un llamado a concurso del Conicet le gritan "vení que te parto", "te parto como a un queso", "te ofrezco ser tu techo permanente, mamá". Sala equivocada, era sala de partos beta, una veta mucho más católica. "Vení abrí las piernas" le dice la obstetra que estudió en la UBA, dejando un tampón ob en una caja de tetra de Uvita "sé que en la otra sala te pedía los mismo, pero acá me tenés que hacer caso porque sos mi pariente...en un sentido literal y no figurado, claro"

-¿Por qué me tienen que hacer César Aira?
-César Aira, no, "cesárea", se llama así porque la mujer del César fue la primer famosa en dar a luz así..."Kaiserschnitt" se llama en alemán, el corte del emperador..."emperador" se le llama al que envasa peras...-Sí, pero lo que yo quiero saber es por qué no puedo tener normalmente la aparición de la parición-Hay varios motivos por los que el Dr. Lozano prefiere la cesárea y hay que cortar por lo sano...uno de ellos es que está pagando un terrenito que se compró en Cariló...-Es que me da impresión ver la sangre que empezó a manar de mis vísceras, oler la piel quemada y sentir que para ustedes, los médicos, este momento no más sangrado que sagrado, es algo tan rutinario, maquinal y prosaico como levantar una bolsa de basura...Hablan de cualquier cosa...¿Salió la cabecita dijeron?
-Sí
, la yeta y el loco, el 1322 en Nacional matutina, salió la cabeza y me perdí de ganar las tres cifras
-Para mi esposa sería un momento sagrado si yo levanto alguna vez la mesa o tiro la basura, pero ¿qué querés mujer? Vi tantos nacimientos y tantos bebitos que perdí la sensibilidad...En veinte salas contiguas están pariendo, no niego que sea hermosísimo hacer nacer, pero es como tener sexo: nos gusta hacerlo sintiendo que somos los únicos que lo estamos haciendo, ya si escuchamos ruidos de los vecinos en el telo nos deserotizamos...
-Este es el momento más maravilloso de mi vida, no pensé que con todo el dolor que estoy experimentando iba a sentir esta felicidad
-Todas me dicen lo mismo, es como si alguien se asombrase porque al probar la marihuana descubre que lo hace reírse, el efecto psicoactivo del parto es igual para todas, y precisamente por eso no tiene nada de particular, es una cosa universalmente emocionante, te hace conmoverte sin querer, es la abolición de la volición
-¡Qué linda carita que tiene mi hija! Y qué tranquilita que es...Hola, Helena, te estuvimos esperando y deseando por tanto tiempo y ahora ¿no pensás decir nada?
-Vos tampoco tenés que hablar para que no te llenes de gas la panza y haya que abrirla de nuevo y extraer a la abuelita y a caperucita y casi no contás el cuento
-Mi amor, mirá tiene tus pestañas, esas pestañas largas que quedan mucho más atractivas en una chica...está computarizada, mirá se le caen los ojitos de sueño y aparece el cursor "Usted está a punto de cerrar dos pestañas"
-Sí, hoy por hoy, hoy al cuadrado, los chicos vienen con un aifon bajo el brazo, nosotros somos analfabestias en ese sentido
-Ojalá sea inteligente también, porque más sana, de temperamento más sereno y más linda no se puede pedir
-La inteligencia va a venir con el tiempo, cuantas más cesáreas hagamos, más cabezones pueden ser los bebés: el homo sapiens sapiens tuvo un desarrollo brutal (inteligental) de la masa encefálica, si seguimos constriñiéndolos al canal del parto, no les va a dar  la cabeza más que para filmar películas con Valeria Bertucelli y componer como Britney Spears para los pitufos...
-Estamos perdiendo un tiempo precioso, mis amigas que ya son mamás subieron al facebook la foto de su recién nacida con dos minutos de vida, es vieja Helena ya, me van a decir que sigo en los tiempos de la carreta o la personal computer...¿por qué tiene la cara toda desfigurada? ¿por haber bregado por girar en mi pelvis? Ahora entiendo la frase referida a Helena: por este rostro se zarparon como mil naves encima...

-¿Ves Helena? Uno le debe la vida a sus padres, o sea a dos personas y su deber por consiguiente es pagar esa deuda reenviando vida...es una continuidad hermosa donde los hijos terminan el trabajo de los padres...Yo le agrandé el útero a tu madre y vos, gracias a succionar se lo volvés a achicar, hija, todo gracias a la hermana hormona...Hija, te estoy hablando mientras ablando las tensiones...no puede ser que ya no me prestes atención (en inglés se paga la atención to pay atention y en alemán se regala la atención etwas Aufmerksamkeit schenken)
-¡Basta de referencias bibliófilas! ¿Quién es Cagliostro?
-Calostro

¿Cómo que no eran supositorios? Y si no eran ¿por qué se llaman anal-gésicos? Yo no le pregunto a la médica porque me puso los puntos...la última vez que me saqué la leche 
Es un ángel, me hace acordar a la película "La teta y la luna" de Bigas Teta...o Bigas Luna

tiene demasiado poco pelo como para ser gorila...¿no será que los entuertos que siento son señales del tuerto?



¡Mirá que linda que es! Tanto que te hacés el vanguardista, tanto que admirás al Conde de Lautremont y todos esos autores sórdidos y oscuros y mirá al final con la belleza con la que me salís, bebé! Va a ser una rompecorazones in-far-tan-te valga la redundacia, es amorosa, un encanto, una dulzura que nunca va a banalizar el horror ¡qué horror los que hacen eso! ¿por qué morfa así? bueno mejor que morfa y no que amorfa...pero es verdad que no sé cómo la vamos a mantener, yo lo único que te aseguré es "la vamos a tener, man", vos entendiste todo al revés
...quedate tranquilo, amor, ahora sí que somos una hermosa familia...

18 comentarios:

  1. Anónimo5:20 p.m.

    Que Helena de Buenos Aires no traiga guerras, sino muchas felicidades.
    Marcelo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:52 p.m.

    awwwww linda! vaya preparando la escopeta Brauer. Felicitaciones!!!
    Tatiana

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:23 p.m.

    querido profesor y hombre mas feliz de su propia vida.
    ¡te felicito!

    hacé extensivo mis congratulaciones a tu mujer (verdadera receptora de tanto sado -masoquismo ) que culmina en el momento que recepciona en los brazos los 3740 gr del mas pura y refinada beba , la que les dará los mas inmensos momentos de felicidad con el paso del tiempo; algunos ejemplos podrían ser:
    1) cambio de pañales cagados
    2) llantos imposibles de predecir en tiempo y forma ( generalmente son nocturnos)
    3) regurgitación de la leche
    4) cuarentena sexual, que puede prolongarse hasta la estabilizacion emocional de los padres.

    en fin, muchisimasa mas , hasta llegar a la adolecencia en que comienza con los noviecitos y la constante preocupación del flagelo del espermatozoide, y luego un día cualquiera y sin previo aviso se aparecerá con un jóven, que a ustedes los papas les parecerá un hombre desagradable y se la llevará a formar un nuevo nido.

    un abrazo y nuevamente
    FELICIDADES

    no te comprometas el sabado 3 de agosto a la noche
    te llamo
    mm

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:31 p.m.

    ¡Qué lindo! Te quiero

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:20 p.m.

    Felicidades Martìn.

    Tu conducta procreativa es la que salva al mundo: lo que vas a tener que laburar!!! Pa'alquilar balcones, mireveaquequierequelediga!!!

    Claudio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:21 p.m.

    Felicitaciones. Que no se confunda tu "quiero a mi Helena" con "quiero melena
    Oscar

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:22 p.m.

    sucutrule de amor
    Silvana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:20 p.m.

    Que hermosa beba!!!!!!
    Nuestras felicitaciones a toda la familia !..... Es una excelente novedad!
    Vale

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:24 p.m.

    Una bombona linda, qué emoción!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:25 p.m.

    tu esfuerzo no ha sido en vano!

    Estimado,

    La frase es literalmente cierta, yo nunca ironizo. Es una postura reinvindicativa del Gremio de Sementales en reclamo de condiciones mas justas de trabajo. ¿Porque tenemos que interrumpir el partido, sacarnos el boxer con este frio, abstenernos de comer ajo, para correr a satisfacer a estas ninfomanas procreativas?.
    Tantas veces nos amenazan con "no vayas a hacer centro en el óvulo volú" que nos condiciona tanto como "ahora acertale con tu bala de plata, si no tenemos que esperar otra semana y se nos corre de Capricornio a Acuario". Encima con la exigencia a nuestra inventiva para susurrarles en el acto glosas tales como "cuando tengas celulitis te seguiré queriendo" y la imposibilidad de retomar el control remoto para ver al menos los penales, por la obligacion de abrazarlas y calentarle los pies en el "after service".

    Viven quejandose cuatrisemanalmente de sus lícuosas pérdidas por sus olvidos, y nosotros no podemos ni comerla ni beberla ¡ni lamerla!. Y cuando por gracia de nuestra punteria detenemos su sangria y clericó por 40 semanas y media, nos chuzan con sus acidezes y dolores de piezes y con que le compremos los pantalonazos elastizados que seguiran usando por siempre.

    Y llegado el momento de nuestro ansiado premio mayor, que reite de la Charlotte, nos vienen con "son para el bebé", pendejo angurriento si no tenes mellizo con una te te alcanza, invitame un trago, hacemos tateti para ver quien empieza, o ti teta. ¿Como es tateti tateti nene? Es ta tetita te ti ene prendido.
    Y asi como nos cantaron las 40 semanas de preñez, ahora nos cantan las cuarentena de abstinez, y otra vez, sin beberla ni embocarla.
    Oscar

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:25 p.m.


    ¡felicidades!
    Tambien para tu mujer! ein glückliches Leben wünsche ich Dir und Euch!!
    Muchos abrazos de Sabine.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:26 p.m.

    Helena preciosa y Ezequiel unmuñeco te felicito y un beso para la abuela
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:27 p.m.

    y aprovecho para compartirle esto que encontré que me encantó ojalá te guste: http://www.youtube.com/watch?v=C7F7cO6lnXM
    Mónica

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:30 p.m.

    ¿Entonces Nietzsche se entregó a beber mate diariamente?


    704. An Elisabeth Förster in Asuncion



    Naumburg 31 Mai 1886.



    Mein liebes Lama,

    Alles, fast Alles, was Du mir gemeldet hast, klingt muthig und lustig: so daß ich meine Geburtstagswünsche dies Mal sehr abkürzen kann (wozu mich andererseits die Augen zwingen), — bleibe so, wie Du bist, muthig und lustig, und „laß Dich nicht aus der Fassung bringen“! Letzteres nämlich ist unsre Devise hierselbst, welche ich jeden Tag unsrer Mutter einige Dutzend Male bei möglichen oder unmöglichen Anlässen zurufe oder mir zurufen lasse. Wozu, wie Dir wohl schon mitgetheilt worden ist, in meinem Falle reichlich Anlaß vorhanden ist. Die Verlegernoth dauert nunmehr schon 3 Monate und ist auf dieselbe kostspielige, aber freiherrliche Manier endlich von mir abgeschüttelt worden, wie voriges Jahr. Von Venedig bin ich noch zur rechten Zeit losgekommen, inzwischen ist die Cholera dort in Blüthe getreten, und durch Land- und See-Quarantänen umzingelt. Wir hatten einen Hundtag-Hitz-Anfall im Mai, der mir wieder zu verstehen gab, wie es Dir wohl zu Muthe sein mag: aber es scheint mir, daß Du leichter Hitze erträgst als ich, — und wahrscheinlich ist Eure Luft nicht so dicklicht wie die Naumburger. Von Seydlitzens gute und liebevolle Briefe; zuletzt aus Berlin, wo der Japonisme triumphiren soll. Rohde habe ich in Leipzig im Colleg gehört: auch da aber sagte ich mir schließlich „ich tausche heute mit Niemandem mehr“. — Und Leipzig ist keine Zufluchts- und Ausruhestätte für mich, — so viel ist klar. Eher schon München: obwohl es erst zu probiren ist. — Um Nizza und Sils-Maria werde ich nicht herumkommen: die Zwischenakte, wo mir vor Allem menschlicher Verkehr noththut, als Kur, müssen noch erfunden werden.

    So viel von mir, mein liebes liebes Lama! Deine Mittheilungen über alte Freunde, die den artigen Umweg über Paraguay gemacht haben, waren sehr dankenswerth. Ich denke, daß der tägliche Morgen-Genuß von Maté, welchem ich mich hier ergeben habe, ein gutes Anzeichen dafür ist, wie viel ich an Dich gedacht, auch wie gern ich von Dir gehört habe. Meinem trefflichen Schwager die wärmsten Grüße: ein Briefchen an ihn von Nizza aus wird schwerlich angelangt sein?
    In getreuer Bruderliebe
    Dein F.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:31 p.m.

    awwwwwwwwwww que hermosssa
    aye

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:31 p.m.

    Eheheheh Felicidades Martin, abrazos a la beba hermosa!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:33 p.m.

    "Feliicitaciones Martín!
    Sergio Friedemann

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:34 p.m.

    ¡Felicidades!
    Ana Rosemberg

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...