sábado

La amistad en los tiempos del blog

A medida que crecemos nuestras expectativas y nuestra definición de lo que es una amistad cambia...si a los cinco años amiga era la que venía a tu cumple y no al simultáneo de la amiga que lo festejaba el mismo día, a los 41 un familiero solitario agradece más bien saberse escuchado y comprenderse comprendido...a pesar de esto la pasión de la amistad no cambia...algunas chicas no cambian de amistades tampoco y cargan con (y cargan a)  personas con las que tenían afinidades hace veinte años...el 20 de enero del sexy año 69 el hombre pisó la luna, como el gallo pisa a la gallina, trasformando lo que Virgilio llamó "la silenciosa amistad de la luna" en una amistad, por lo menos, con alunizante y alucinante derecho a roce...Aristóteles declaró ser amigo de Platón pero más amigo de la verdad, antes de que la posmodernidad amigara al perro que ladra con la palabra perro, explicándonos que la verdad es (arquetípicamente fenoménica) un entramado retórico...el amiguismo en filosofía llega al extremo de que prefiramos equivocarnos con Sartre a tener razón con Arón...
Una oscura lealtad hacia la religiosidad perdida nos hace rechazar la clonación, a pesar de que Diógenes llamó al amigo, un mismo alma en otro cuerpo, celebrando la repetición, celebrando la repetición, celebrando la repetición en lugar de agradecer la diversidad enriquecedora...
estas palabras con citas que concitan la simpatía van para agradecer y celebrar a quienes más allá de las palabras o de la frecuentación me piensan amigo (tan reflexivo  se usa este verbo ahora!)
besos y abrazos con la timidez que me obliga a parecer un filatelista pero también no sin la picardía que es tam pilla, que deja escapar...el protocolar lengüetazo

7 comentarios:

  1. Anónimo7:15 p.m.

    Gracias por el lenguazo, Martinete!
    Y que le recontra un día igual de feliz!
    Siempre suyo, siempre gay,
    Hernán Lascano.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:16 p.m.

    Gracias Martín!
    Ya se, ya se, lo mío no es precisamente original. Mi problema es que no asisto a tus cursos para desarrollar mis habilidades, (digo, al menos las humorístico-literarias no?).
    Te mando un beso grande sin tanto ingenio pero eso sí, bien cariñoso.

    Norma

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:17 p.m.

    ¡Qué belleza la de la reflexión y que risa me dio lo de filatelista!
    Cecilia se acordó de una tarde o velada con ella y Hernán tus ocurrencias y conocimientos de Gardel.
    El nene está divino.
    Empiezo bien el domingo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:52 p.m.

    q zarado hamburgo. ahi si hay guita. me quede igual en un bar de putas en la zona roja. espectacular el hotel austria. ahora volvi a berlin hasta el viernes.
    ya t consegui una alumna de aleman, filosofia y humor, mi amiga jose la artista. la vas a querer tb.

    abrazoooo
    Lucre

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:59 p.m.

    Estimado,

    Tengo cierto catalogo se sinsabores y traiciones al respecto, por lo que me cuesta abordar la temática sin brotarme de ciertos rencores

    Solo se me ocurre evocar una frasesita no demasiado original que vi en FB, pero dicha de forma simple y efectiva: "Creo en la amistad entre el hombre y la mujer, pero si puedo te doy".
    "Si puedo te doy" no lleva implicito el menor deseo e intencion del enunciante. El "te doy" es un "si me das el pie, tengo la obligcacion de darte aunque no me interesés, solo para no verse sospechada mi heterosexualidad".

    Que no hace mas que reafirmar la Teoria de iDolina: "Sta., para que nosotros podamos ser amigos, necesito que haya un riesgo o posibilidad potencial de que entre nosotros 2 pueda pasar algo; y en tal caso, es probable que yo la rechace y salga huyendo despavorido, pero necesito que la tensión sobre la concrecion de esa posibilidad siempre exista".

    Bueno, muchas gracias por el saludo y se lo retribuyo

    Saludos

    OScar S.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:00 p.m.

    Que lindo tu hijo!
    abrazos de Sabine

    Sabine Fiedel


    "Mach Dein Denken zu einem Danken!"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:26 p.m.

    acabo de ver este mail, que lindo que me lo hayas compartido, amigo....hermigo..y papa por dos, que emocion, te abrazo con mucho amor de hermanula

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...