sábado

El humor altera el signifiniquitala, loco

¿cómo "poner a dormir" nuestras irracionales angustias si no es con el restaurador del sentido del equilibrio, aquel humor paródico que nos devuelve el sentido de la medida?este domingo 25 de agosto a las 18 hs. en Cabildo 434 4 piso A "HELARTE DE BEBER", conferencia en homenaje a Laura Sweetheart (the conference of the lora) un especial a solamente pañales Huggies recién nacidos como honorarios, en el que inquiriremos modalidades de tratamiento del discurso para ser sutiles en nuestras groserías y viceversa
, el humor como motor de cambio, las entrañables confusiones infantiles...de la Presidenta, el contraste, la ironía, la metáfrasis, la paradoja,
la enumeración con una nota discordante, la autorreferencialidad y los huevos fritos...¿publicidad encubierta? ¡no seas paranokia! avisar por inbox o al 1536950101 si serán de la partida porque quedan solamente tres escaños-para lograr una alucinante atmósfera íntima...como en la luna pero con atmósfera...dos horas que no van a cambiar tu vida porque ya es grande tu vida, más vale corregí cosas de vos sin esperar que ella vaya a comportarse diferente...decencia e incorruptibilidad como pilares del prestigio: simulándolas está casi todo logrado-


Massa se publicita como objeto A: "más a" pero su esposa, Malena anda mal -en -a
agresión al significante particionado: Jorge Lanata y el inesperado ataque a Lan
trama etaria: senior


temáticas:
los abuelos y los nietos se llevan bien porque tienen un enemigo en común
el médico y sus laberínticas instructivas para llenarse de oro
la nostalgia ya no es lo que era
lo que pensaba Jenófanes en el 400 antes de Cristo de la juventud
el diálogo de sordos
el ciego siempre ve menos pero el sordo siempre oye más (porque adivina mil y un versiones)
un viejo al mal humor que puede arrancarte una dentadura
perdón: un viaje al humor que puede arrancarte una carcajada, mal!

(Ugo Foscolo contra Vincenzo Monti): Nei tempi antichi,  barbari e feroci /i laddri s'appendevano alle croci/Ed ora chi siamo in tempi piú leggiadri, /s'appendono le croci in petto ai ladri  
DEL CURSO DE HUMOR DE LOS MARTES:
PRESENTACIÓN DE LUDMILA, LA DE LOS PECHOS ELEGANTEMENTE CURVADOS, SEGÚN EL EPÍTETO HOMÉRICO

Buenas tardes a todos, o tiempo correspondido según horario de lectura. Envío mi presentación como se solicita en el mail; respecto a las consignas veré qué saco de la galera -partiendo por conseguir una, en primer instancia-. Ahora entiendo porqué mi abuela me dice que es bueno tener "contactos" dentro del círculo social, sin embargo he llegado a la conclusión de que cuanto más variadas sean las profesiones y/o vocaciones de la personas, mejor (así es más rentable conocer gente)... En este caso me vendría bien un mago.

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Respecto a uno de los setenta y cuatro mil millones, quinientos veinticuatro millones seiscientos cincuenta y tres mil doscientos setenta y cuatro e-mails que he recibido quería comentar esta frase:
La zoofilia está prohibida, pero se permite matar animales: ¿nadie pensó en que podría tratarse de un crimen pasional?
Entonces añado a vuestra incertidumbre -o tal vez sólo a la mía-: ¿Nadie pensó en un "necro-zoofílico" que decidiera no escoger entre una u otra patología?
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En fin... o en principio... -aunque estoy en el medio- No creo que la presentación redactada me haga honor, de por sí no soy honorable, si a duras penas conservo algo de dignidad, que a veces olvido en algún bolsillo del tapado que menos uso, evitando así que se gaste. Detalles que no vienen al caso ni que marcan diferencia en mi manera de ser; a fin de cuentas nadie está en condiciones de juzgarme y si creyeran lo contrario puedo no escucharlos y permanecer, así, feliz en mi ignorancia, haciéndole patria a mi país natal -no por nada nací un 9 de Julio-.

Breve descripción de mí misma.

¿Acaso una persona puede ser descrita en una carilla? Con lo que cuesta mirar y nombrar los hitos históricos de mi corta vida le añadimos otro nivel de dificultad: el humor ¿Qué me vieron cara de payaso? El único que se me viene a la mente es Plinplin… Que además de tener un nombre deprimente tiene una historia bastante pelotuda. Por silogismo, si piden que mi presentación sea divertida, debería sacar mi Plimplín interior ¿significa que soy una pelotuda? Tal vez el creer que recuerdo qué mierda es un silogismo me hace una pelotuda. Genial, me acabo de describir sin gracia en un párrafo y acabo de dejar instaurado mi título…

… ¿En qué estaba? ¡Ah!, además de tener 25 años, tener poca experiencia en la vida, estudiar Diseño Gráfico y escribir por Hobbit… quiero decir… hobbie –aunque ahora que lo pienso tengo la estatura para ser de esa raza, por suerte no tengo las patas peludas- tengo diez hijos. No, estimados… no soy coneja ni me embaracé a los quince. Tengo diez hijos literarios, si no son más, esa clase de individuos que se hacen con un trozo de papel y cualquier cosa que escriba. –he escrito historias en servilletas descartables, uno nunca sabe cuándo aparece esa Diosa tan misteriosa que impulsa a crear- Mi relación con mis hijos es… bastante complicada ¿porqué? Bueno... porque siempre que digo algo como “tienen vida propia” mi psicóloga se me queda viendo como si realmente debatiera, en su fuero interno, el tener que derivarme a un psiquiatra por comportamiento esquizoide, pero creo que sólo alguien que disfrute escribiendo podría comprender esa sensación en la que el personaje excede tu mente y comienza a trazar su historia a través de tus manos…. Bueno, no les voy a mentir… creo que mis hijos son como pequeños trozos de mí misma; alter-egos, si así quieren llamarlos, que corretean por el asedio en llamas de mi mente, mientras mi cordura intenta sobrevivir entre tanto desequilibrio…

(retengan esa imagen mental y consérvenla)

Al fin y al cabo… pienso que escribir es el equivalente a sentirse una Deidad. Todo lo que imaginas lo plasmas en palabras y nace un mundo de tinta en el que no hay imposibles y todas las leyes conocidas pueden romperse. Controlas sentimientos, diálogos ¡incluso el clima! Al escribir, todo ocurre como lo planeaste.

En una oración con tres adjetivos: Hola, mi nombre es Ludmila y soy una pelotuda, loca, megalómana.

Pd. Para los grammar nazis: aquellos verbos en presente indicativo los he conjugado con el pronombre tú y no con "vos" ya que en lo personal, éste último, me da calambre mental (y si por mí fuera hablaría de tú también, pero "Adonde fueres haz lo que vieres"; aunque no he venido, sino nacido. Detalles...) Sepan disculpar si alguna falta se vio involucrada en tan humilde texto. Solemnemente os despido antes de que me analicen sintácticamente y decidan que sirvo mejor en una jabonera que con lápiz y papel en mano.

J.Ludmila


la reacción de Ludmila fue extraordinaria!!!!!

chistes, autocontradicciones autorreprochadas, una patada a los nazis de la gramática ( a ver si aceptamos el pensamiento disidente o somos como los fundamentalistas que dicen "no sé por qué te metés a opinar" sin aclarar "si no vas a ser servil y arrastrarte como babosa")

estoy muy contento con su respuesta, con su postura respecto de lo que significa ser artista, da mucha tela para cortar y debates históricos para explicar y su estilo es refrescante, desprejuiciado, desenfadado...

y todo eso porque mencionamos sus tetas!!!!

quién más puede mandar su autobiografía o aportes tan eruditos como los de Matías???

Laura Miller necesita que le traduzcamos al inglés? quedate tranqui, bombona, que te la traduzco al inglés hasta cuando meás...

¿quién más necesita que mencione con admiración sus genitales?

El twittero de la Casa de Gobierno ya había tenido problemas antes, cuando era recepcionista telefónico. Llamó el embajador de Bolivia y preguntó por la Presidenta. "Está en el baño" fue la grosera respuesta. Al hablar con Cristina, el embajador le menciona la ausencia de tacto de su secretario y ésta le aclara: -Si estoy en el baño, decí que estoy en una reunión, che...
Entonces llama Francisco I para pulir detalles del encuentro cumbre y el secretario le notifica, con elegancia, que Cristina no puede atender a Su Santidad porque se encuentra en una reunión...-¿En una reunión?-pregunta el Papa-¿y tardara mucho en desocuparse? -No, no lo creo, Jorge, porque ya se estaba pedorreando por el camino...


noto ahora que acabo de tener una beba y ya tengo un nene de dos años y cuatro meses que cuando algún artista produce una obra lo que menos se aprecia son sus influencias, nadie dice leyendo a Isabel allende "uy, pero qué bien este realismo mágico igualita al padre, García Márquez"...es un tema que Harold Bloom, el malicioso crítico literario llama "la angustia de las influencias"

Greeneway en "El vientre de un arquitecto" insiste en un tema muy debatido, el de oponer la creacióN artística y la concepción y fecundación y gestación de un ser humano...Ingmar Bergman, el genial director de cine sueco en su autobiografía dijo que no podía comparar, que es mucho más valioso lo que hace cada madre...

es muy raro que se sostenga eso en una época en la que la crítica de arte racionalista "superó" la idea judeocristiana de "obra" y "concepción" e "inspiración" para denunciar bien materialistamente que todo es un artefacto, un dispositivo, un emergente de una situación histórica en una clase social

para los marxistas, cualquier verdulero o cualquier Natalia Oreiro pueden no cuidarse, mientras que se requiere educación, sentido de la medida, sensibilidad hacia la belleza, talento, trabajo, saber persuadir para generar un consenso social que aprecie una dirección estética y miles de etcéteras harto más meritorios 

Onetti escribió con sorna en "El país" acerca de los personajes yéndose de las manos del autor, Oscar Wilde negaba que el arte pudiera no ser autoconciente, Kipling decía que a un artista le está dado tejer una fábula pero no saber su moraleja (Gulliver era una feroz sátira misántropa y no una fantasiosa y candorosa narración infantil; El quijote era una burla a las novelas de caballerías y hoy es no solo su "despedida nostálgica" porque más que la última es la única, sino que nos inspira cierta idea épica de héroe, más que de torpeza, una quijotada suena a una patriada, más que a una payasada)

los verdaderos artistas están tomados por su objeto, son, como lo explica Vargas Llosa en "Cartas a un novelista", poseídos por la lombriz solitaria de la musa voraz

en tal sentido, la maternidad o la paternidad hacia un ser humano orgánico no es más absorbente y trascendental que la maternidad o paternidad de un nuevo modo de percibir, que en definitiva es lo que es-a mi juicio-el gran arte...una ventana pedagógica para descubrir una porción de universo antes inadvertida

esto que les digo es muy jugado, quiero decir, no les estoy dando el canon ahora, sino mi propio gusto personal: no creo en el esteticismo de Wilde, Sontag y el art pour le'art...creo que incluso las obras de Wilde tienen un efecto pragmático, son performativas, hacen política y por eso no es falso que la naturaleza imite al arte, como lo dijo Wilde, más por decir una paradoja que por pensar si sería verdad: el arte nos indica un modo de ver la naturaleza antes no vista...

Shaw llega a enfrentar a la madre y al artista, vean ustedes...

les dejo dos citas:


"El artista no puede compartir su lealtad, no debe ser un joven con muchas posesiones. Debe dejarlo todo y seguir la fe-y "todo" debe incluir no sólo las horas de descanso y las seducciones del ocio, sino aún la amistad de sus propios amigos y probablemente el amor de la amada.

Creo que en alguna parte George Moore dice de uno de sus héroes que va junto al lecho de su amada, el lecho de muerte de su amada: la muerte se la había arrebatado tras un momento de agonía. El maestro, en medio de sus sollozos, se descubre reflexionando acerca del predominio del violeta

en el rostro de la muerta. Una lección abominable, quizá, pero el arte, como la religión, ha venido a traer la espada, no la paz"



[tomado de "De jardines ajenos" de Adolfo Bioy Casares]




(por supuesto nos remite a Bernard Shaw, a la autoteleología del esteta en Man and Superman, y el titánico duelo entre dos propósitos autotrascendentales...)


Tanner.-Ese es el lado diabólico de la fascinación de una mujer: hace que desee uno su propia destrucción



Octavius:-No es destrucción; es llegar a ser plenamente



Tanner: -Sí, para sus fines; y sus fines no son su felicidad ni la tuya, sino la de la Naturaleza. En una mujer la vitalidad es una ciega furia de creación. Ella se sacrifica a la creación; ¿crees que titubearía en sacrificarte a ti?



Octavius:-Precisamente porque se sacrifica, no sacrificará a quien ama.



Tanner: -Ese es el error más profundo, Tavy. Las mujeres que más implacablemente sacrifican a otros son las que se sacrifican. Porque no son egoístas, son bondadosas en las cosas pequeñas. Como tienen un propósito que no es su propio propósito, sino el de todo el universo, un hombre no es para ellas sino un instrumento para aquel propósito...



Octavius:-No seas mezquino. Las mujeres nos cuidan con delicadeza.



Tanner: -Sí, como cuida un soldado su fusil o un músico su violín. Pero ¿nos permiten algún propósito o alguna libertad que podamos llamar nuestros?¿Nos prestan uno a otro?¿Puede el hombre más fuerte escapar de ellas cuando se han apoderado de él? Tiemblan cuando corremos peligro y lloran cuando morimos, pero sus lágrimas no son por nosotros, sino por un padre que ha dejado de existir, por el alimento del hijo. Nos acusan de que las tratemos como meros instrumentos de placer, pero ¿cómo puede esclavizar a una mujer esa leve y pasajera locura que es el egoísta placer del hombre, hasta el punto en que puede esclavizar a un hombre el propósito de la Naturaleza encarnada en una mujer?



Octavius: -¡Qué importa, si la esclavitud nos hace felices!



Tanner: -No importa si no tienes un propósito tuyo y eres, como la mayoría de los hombres, simplemente el que gana el pan. Pero tu eres un artista, es decir, tienes un propósito tan absorbente y tan inescrupuloso como el de la mujer.



Octavius: -No es inescrupuloso



Tanner: -Muy inescrupuloso. El verdadero artista dejará que su mujer pase hambre, que sus hijos anden descalzos, que su madre se gane duramente la vida a los setenta años, antes que trabajar en algo que no sea su arte. Con las mujeres es medio vivisector, medio vampiro. Entra en relaciones íntimas con ellas para estudiarlas, para quitarles la máscara de los convencionalismos, para sorprender sus más íntimos secretos, sabiendo que tienen el poder de despertar su energía creadora más profunda, de salvarle de la fría razón, de hacerle ver visiones y soñar despierto, de inspirarle, como dice él. Convence a las mujeres de que pueden hacerlo para sus fines, cuando en realidad no piensa más que en los propios. Roba leche materna y la ennegrece para hacer tinta de imprenta con la cual se burla de la madre y glorifica a las mujeres ideales. Finge que le evita los dolores del parto, para guardarse para sí la ternura y los cuidados que pertenecen a sus hijos. Desde que existe el matrimonio, se sabe que el gran artista es un mal marido. Pero es algo peor: es un ladrón de niños, una sanguijuela, un hipócrita y un estafador. Que perezca la raza y perezcan con ellas mil mujeres, con tal de que ese sacrificio le permita representar mejor a Hamlet, pintar un cuadro mejor, escribir un poema más exquisito, una comedia más brillante, una filosofía más profunda. Porque tenlo en cuenta, Tavy: la tarea del artista consiste en mostrarnos a nosotros mismos tal como somos. Nuestra inteligencia no es nada más que ese conocimiento de nosotros mismos; y quien añade algo de ese conocimiento crea una nueva inteligencia con tanta seguridad como una mujer crea un ser nuevo. En la furia de la creación, el artista es tan implacable como la mujer, tan peligroso para ella como ella para él, y tan horriblemente fascinante. Entre todas las luchas no hay ninguna tan traidora y tan cruel como la lucha entre el hombre artista y la mujer madre. Lo que se ventila entre ellos es :¿quién utilizará al otro? Y es una lucha a muerte, porque, para decirlo en tu romántica jerigonza,se aman...


APS (ADIÓS PARA SIEMPRE)
esto es peor que el ataque de Ludmila que me llama "nazi de la gramática" ¿no debería ser "nazi para con la gramática"?(recordemos el maravilloso film de Howard Hawks con el primer guión de Billy Wilder donde Gary Cooper hace de profesor de gramática que aloja a Barbara Staynwyk,



una vedetonga que le hace aprender el slang)...una página que se llama "ADIÓS PARA SIEMPRE" ante mini"horrores" por grasa o expresiones snobs infumables...no me encanta por el hecho de jactarte de lo que excluís, pero sí porque con elegancia lucha contra la proliferación de artificiales amistades a las que aguantamos con eufemismos y la sempiterna hipocresía porteña...


https://www.facebook.com/APSadiosparasiempre



PARA RECORDAR EL VIGOR DE LA PROSA BORGEANA (más allá de lo que diga este video documental de Werner Herzog acerca de las inscripciones paleolíticas en la tumba de Borges, que ya empieza mal, diciendo "Borges 's grave" como si no estuviera muerto y solo estuviera grave...una pareja de recién casados hace su luna de miel en Cuba y en Varadero asisten a un hotel con entretenimiento para adultos donde un mulato muy atlético presenta un número que consiste en partir en dos con la sola fuerza de su miembro viril una nuez...asombrosamente y con un golpe de fálico karate lo logra, cosa que deja deslumbrada a la flamante esposa y algo consternado al marido, dadas las comparaciones que suscitará en la noche de bodas semejante envergadura de expectativa...pese a todo transcurren los años y la pareja celebra feliz sus bodas de plata...el marido, algo rencoroso y todavía con veterana furia hacia el gran rompenueces (no precisamente de Tchaikovsky) planifica un viaje de revival a la isla socialista, cosa que la esposa toma como un gesto de inconmensurable amor...con la misma minuciosidad del resentimiento con la que Hitler hizo firmar la capitulación a Francia en el mismísimo vagón de tren en que la había firmado Alemania en la I Guerra, consigue las mismas ubicaciones, pero con la esperanza de que "Espartaco" se hubiera jubilado...Asisten al show y Espartaco no solo está anunciado como atracción principal, sino que ¡¡¡va a partir en dos a una sandía!!! en efecto, el colosal vigorista hace su aparición y salpica con su don al acongojado marido, que no la puede creer...finalizado el acto, el hombre acude al camerino para congratular al prodigio de potencia masculina: -Yo había venido hace un cuarto de siglo y veo maravillado que a usted el tiempo no le hace mella...
-¿Qué tú dice?-replica el caribeño-hace veinticinco años yo hacía esto con pequeñas flutas secas, ahoda me veo leducido a hacedlo con una sandía...lo que pasa es que la vista ya no es la misma!!!!

  • Cecilia Simeoni Martín! la paternidad no te da permiso para exhibirte desnudo en mi muro. Paremos con esto!!
  • Martín Brauer nunca estuve más desnudo que en tu pileta pelopincho tapado únicamente por una malla de Andrés que no tardó en dejarme en culo...aquí lo que podrías confundir con bellos públicos o como se diga vello púbico es mera sombra, se trata de un cuidado y artístico pornosoft
  • Cecilia Simeoni ni lo nombres... todavía tengo pesadillas sobre eso
Yanina Kesler, alumna del curso de humor actualmente en funciones, me envía su aporte extraído de "La vuelta al día en 80 mundos, de Cortázar"

"Todo lo que sigue participa lo más posible (no siempre se puede abandonar un cangrejo cotidiano de cincuenta años) de esa respiración de la esponja en la que continuamente entran y salen peces de recuerdo, alianzas fulminantes de tiempos y estados y materias que la seriedad, esa señora demasiado escuchada, consideraría inconciliables." 

[...]

Más sobre la seriedad y otros velorios

"¿Quién nos rescatará de la seriedad?, pregunto parafraseando un verso de Ricardo Molinari. La madurez nacional, supongo, que nos llevará a comprender por fin que el humor no tiene por qué seguir siendo el privilegio de anglosajones y de Adolfo Bioy Casares. Cito exprofeso a Bioy, primero porque su humor es de los que empiezan por admitir honestamente los límites de su literatura mientras que la seriedad se cree omnímoda desde el soneto hasta la novela, y segundo porque logra esa liviana eficacia que puede ir mucho más lejos (cuando la usa un Leopoldo Marechal, por ejemplo) que tanto tremendismo dostoievskiano al cuete que prolifera en nuestras playas. Por lo demás esas playas van mucho más allá de Mar del Plata: con Jean Cocteau, a su manera un Bioy Casares francés, ha ocurrido también que los "comprometidos" de cualquier bando y los serios de solemnidad como François Mauriac han pretendido relegarlo a esas cocinas del establecimiento feudal de la literatura donde hay el rincón de los bufones y los juglares. Y no hablemos de Jarry, de Desnos, de Duchamp... En su espasmódico Who's Afraid of Virginia Woolf?, Edward Albee le hace decir a alguien: "la más profunda señal de la malevolencia social es la falta de sentido del humor. Ninguno de los monolitos ha sido capaz de aceptar jamás una broma. Lea la historia. Conozco bastante bien la historia." [...] Esa pulga prodigiosa llamada Man Ray escribió una vez: "Si pudiéramos desterrar la palabra serio de nuestro vocabulario, muchas cosas se arreglarían". Pero los monolitos velan con su aire de tortugones amoratados, como tan bien los retrata José Lezama Lima. Oh, quién nos rescatará de la seriedad para llegar por fin a ser serios de veras en el plano de un Shakespeare, de un Robert Burns, de un Julio Verne, de un Charles Chaplin ¿Y Buster Keaton? Ése debería ser nuestro ejemplo [...] En cada escuela latinoamericana debería haber una gran foto de Buster Keaton, y en las fiestas patrias el director pasaría películas de Chaplin y de Keaton para fomento de futuros cronopios, mientras las maestras recitarían "La morsa y el carpintero" o por lo menos algo de Guido y Spano, por ejemplo la versión al alemán de la Nenia, que empieza:
Klage, klage, Urutaú,
In den Zweigen des Yatay.
War einmal ein Paraguay
Wo geboren Ich und du:
Klage, klage, Urutaú!

Pero seamos serios y observemos que el humor, desterrado de nuestras letras contemporáneas (Macedonio, el primer Borges, el primer Nalé, César Bruto, Marechal a ratos, son outsiders escandalosos en nuestro hipódromo literario) representa mal que les pese a los tortugones una constante del espíritu argentino en todos los registros culturales o temperamentales que van de la afilada tradición de Mansilla, Wilde, Cambaceres y Payró hasta el humor sublime del reo porteño que en la plataforma del tranvía 85 más que completo, mandado a callar en sus protestas por su guarda masificado, le contesta: "¿Y qué querés? ¿Que muera en silencio?" Sin hablar de que a veces son los guardas los humoristas, como aquel del ómnibus 168 gritándole a un señor de aire importante que hacía tintinear interminablemente la campanilla para bajarse: "Acabala, che, que aquí estamo al ónibu, no a la iglesia".

"¿Por qué diablos hay entre nuestra vida y nuestra literatura una especie de "muro de la vergüenza"? En el momento de ponerse a trabajar en un cuento o una novela el escritor típico se calza el cuello duro y se sube a lo más alto del ropero. A cuántos conocí que si hubieran escrito como pensaban, inventaban o hablaban en las mesas de café o en las charlas después de un concierto o un match de box, habrían conseguido esa admiración cuya ausencia siguen atribuyendo a las razones deploradas con lágrimas y folletos por las sociedades de escritores: snobismo del público que prefiere a los extranjeros sin mirar lo que tiene en casa, alevosa perversidad de los editores, y no sigamos que va a llorar hasta el nene [...] nuestro escriba sentado asume la solemnidad del que habita en el Louvre tan pronto le saca la fundita a la Remington, de entrada se le adivina el pliegue de la boca, la hamarga hexperiencia humana asomando en forma de rictus que, como es notorio, no se cuenta entre las muecas que faciliten la mejor prosa. Estos ñatos creen que la seriedad tiene que ser solemne o no ser; como si Cervantes hubiera sido solemne, carajo 
[...]
Asomarse al gran misterio con la actitud de un Macedonio se les ocurre a muy pocos; a los humoristas les pegan de entrada la etiqueta para distinguirlos higiénicamente de los escritores serios. Cuando mis cronopios hicieron de las suyas en Corrientes y Esmeralda, huna heminente hintelectual hexclamó: "¡Qué lástima, pensar que era un escritor tan serio!" Sólo se acepta el humor en su estricta jaulita, y ojo con trinar mientras suena la sinfónica porque lo dejamos sin alpiste para que aprenda.
[...]
En la Argentina hay índices de un divertido proceso; por reacción contra la prosa de los tortugones amoratados, unos cuantos escritores más jóvenes se han puesto a escribir "hablado", y aunque los mejores lo hacen muy bien la mayoría le ha errado al bochín y se está hundiendo todavía más que los acrisolados (palabra que éstos colocan siempre en alguna parte). A mí me parece que no es con pasar del calor del crisol al de la cancha de Racing que haremos nuestra literatura. Un Roberto Arlt escribía idiomáticamente mal porque no estaba equipado para hacerlo de otra manera; pero tener una cultura de primera fuerza como suelen tenerla los argentinos y caer en una escritura de pizzería me parece a lo sumo una reacción de chiquilín que se decreta comunista porque el papá es socio del Club del Progreso."

cuando encontrás al gran amor de tu vida, así te haya llevado treinta y pico como a mí, después tu dicha indecible es tal que te olvidás y te parece que tardó más el 124

7 comentarios:

  1. Anónimo3:18 a.m.

    ¡Felicitaciones x la naissance d’Helene Beatrix!

    ¿Así que es grandota? ¡Es un buen comienzo J!

    Todos los que somos petisones (hablo x mí) siempre anhelaremos la altura, la grandeza, el aire ultraterreno J.



    Se te ve contento, diría exultante, hasta te permitís escribís a las apuradas y menos eruditamente! Infinitamente mejor que con (...) ella puede hacer feliz a otra persona, tanto como vos con tu merju actual.



    Enjoy!

    Ignaci

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  2. Anónimo3:25 a.m.

    Además de rechazar la sátira, el humor huye del mal gusto porque "es una sonrisa bien educada, una risa que ha ido a colegio de pago. El humor es una postura comprensiva hacia la humanidad. Es estar de vuelta de todo y perdonarlo todo. Un resentido no puede ser humorista. No es reírse de nadie, ni reñir a nadie, sino tener para todo una sonrisa cariñosa de indulgencia, de comprensión y de piedad." (Entrevista a ABC, 08/02/1962).- El humor, es un capricho, un lujo, una pluma de perdiz que se pone uno en el sombrero; un modo de pasar el tiempo... El humor es verle la trampa a todo, darse cuenta de por dónde cojean las cosas; comprender que todo tiene un revés, que todas las cosas pueden ser de otra manera, sin querer por ello que dejen de ser tal como son, porque esto es pecado o pedantería. El humorismo es lo más limpio de intenciones, el juego más inofensivo, lo mejor para pasar las tardes. Es como un sueño inverosímil que al fin se ve realizado." (Mis memorias)
    (Fuente: Miguel Mihura: humor y melancolía, Escrito por Julián Moreiro Prieto)

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  3. Anónimo3:26 a.m.

    ¿Cuál es el secreto, maestro? y Groucho contestó "LO QUE SEA QUE HAGA REÍR".
    También contestó el humorista Enrique Jardiel Poncela en su momento cuando se le pidió definir al humorismo: -Intentar definir el humorismo es como pretender pinchar una mariposa con un palo de telégrafo.- También dijo: -El humorismo es el zotal de la literatura.- En otras palabras, el humorismo es básicamente libre, algo así como un renegado. - Con ello, intentar definirlo o justificar su razón de ser, sea por el ridículo o por las incongruencias, o designarlo contestatario a tantas injusticias padecidas en el mundo, me parece sería limitarlo injustamente, cortarle las alas. Muchas veces el humorismo no es nada en especial, quizás una simple actitud, un mirar, una palabra, un gesto, un estado del espíritu, una magia que trasunta en los demás y que emociona provocando risa, gracia, llanto. Se me hace representativo al caso el famoso Show de los tres chiflados. - También hay muestra de ello en el backstage o detrás de escena de Alberto Olmedo que más abajo les linkeo, donde se lo ve trabajando al actor en medio de gente común, haciéndola reír con su simple y natural desempeño, creando empatía.- No obstante, "el contexto social" podría ser limitación para el humorista, so riesgo de caer en situaciones inhibitorias o prejuiciosas causantes de rechazo.- Saludos!!! Miguel.-

    http://www.ciudad.com.ar/espectaculos/83362/el-video-inedito-de-alberto-olmedo-detras-de-escena-de-una-publicidad

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  4. Anónimo3:27 a.m.

    ¿Estar incluido en la lista me habilita a opinar?
    Bueno, aquí voy… maravilloso el fragmento
    "Mi relación con mis hijos es… bastante complicada ¿porqué? Bueno... porque siempre que digo algo como “tienen vida propia” mi psicóloga se me queda viendo como si realmente debatiera, en su fuero interno, el tener que derivarme a un psiquiatra por comportamiento esquizoide, pero creo que sólo alguien que disfrute escribiendo podría comprender esa sensación en la que el personaje excede tu mente y comienza a trazar su historia a través de tus manos…. Bueno, no les voy a mentir… creo que mis hijos son como pequeños trozos de mí misma; alter-egos, si así quieren llamarlos, que corretean por el asedio en llamas de mi mente, mientras mi cordura intenta sobrevivir entre tanto desequilibrio… (retengan esa imagen mental y consérvenla)"
    Chapeau de boina!
    Andrés

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  5. Anónimo4:04 a.m.

    ¿Estar incluido en la lista me habilita a opinar?
    Bueno, aquí voy… maravilloso el fragmento
    "Mi relación con mis hijos es… bastante complicada ¿porqué? Bueno... porque siempre que digo algo como “tienen vida propia” mi psicóloga se me queda viendo como si realmente debatiera, en su fuero interno, el tener que derivarme a un psiquiatra por comportamiento esquizoide, pero creo que sólo alguien que disfrute escribiendo podría comprender esa sensación en la que el personaje excede tu mente y comienza a trazar su historia a través de tus manos…. Bueno, no les voy a mentir… creo que mis hijos son como pequeños trozos de mí misma; alter-egos, si así quieren llamarlos, que corretean por el asedio en llamas de mi mente, mientras mi cordura intenta sobrevivir entre tanto desequilibrio… (retengan esa imagen mental y consérvenla)"
    Chapeau de boina!
    Andrés

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  6. Anónimo5:53 a.m.

    Amigos: Aquí intento responder la ejecritación que nos dejó Martín y a ver qué sale, porque son tantas cosas juntas las que pide que haría falta un libro para poder contestar... jeje!!

    Ante todo, el trabajo sobre Discépolo realizado por A Kischner sin duda te abre la cabeza, como que te sentís un boludo que hayan pasado tantos años y uno se atreva a seguir soñando, que escuchás canciones en inglés para terminar de obnubilarte, que la vida te pasa como un tren , que te aplasta, y vos dale que dale te emperrás en sostener aquí no pasa nada. Y claro, cómo podés encontrar un argumento para escribir si te llenaste la cabeza de humo!!! Y ahí vuelve el tango como disparador, cuánta razón tenían los abuelos!!!
    (ayer hablamos de la hubris de Discépolo, el humor con sentido siempre denuncia la desmesura y sugiere reponer un equilibrio...ya vamos a ver humores sin sugerencias detrás, bien esteticistas y nonsense)

    Formás una familia, tenés hijos y ahora la película es otra. Porque frente a los hijos las cosas son un palo, tu esquema de valores se derrumba, y te emperrás en cuidarlos aunque no te den bola. Y viene un boludo, un psicópata, un pedófil, un enfermo que te los arrebata.. Nah!! Un hijo de puta!!! Y la ley busca justificación a la maldad en el mundo. Hay que matarlos, pero el sistema funciona a fuerza de coimas, los noticieros venden noticias a pasto, mejor cuidar seguir cuidando a la gallinita de los huevos de oro!!
    (si se animan a escribir que redacten cómo sería la vida si todos los ciudadanos supieran que se tienen hijos e hijas para que nos las mate el portero a los 16 años en un intento de violación... mi idea disparadora es básicamente la pregunta ¿llegaríamos a acostumbrarnos lo suficiente y los noticieros podrían empezar a hablar de otra cosa?

    Un infierno!!! No puedo ni quiero imaginar suplicio semejante!!! Todavía me queda la ilusión, que el mundo es otro!!! Mi humor pincelaría en palabras lo desgarrador desdibujándolo!!!
    (pero desarrollen por favor este disparador: te felicitan, nace tu hijo, sabés que lo tenés que criar, alimentar y educar hasta lso 16 cuando será asesinado ¿cómo sería todo?
    en mi versión la idea va a ser que para nadie sea una tragedia desgarradora que nos sensibiliza... pero si lo prefieren pueden hacerlo, ya vimos que el humor puede valerse de las emociones siempre y cuando sean exageradas o inadecuadas por algún otro motivo...

    Qué será marsupial.. a ver? Sí. Pero Lnata es muy gordo, muy grande para meterse en una bolsa. Y el es libre, encara, denuncia a los tramposos!!! Si queremos un mundo mejor no podemos vivir detrás de la ventana!!!
    (otra consigna: simpatizantes del Gobierno juntas tres millones de firmas que demuestrna que Jorge Lanata es un marsupial. Un juez falla a favor y el periodista es declarado marsupial. Por favor escriban cómo encararía el gordo su programa de denuncias ante esto y con solemnidad los debates entre pro K y anti K)

    El curso está bueno, rompe con la realidad y sus convencionalismos, obliga a aflojarse y aviva la imaginación -jamás supuse iba a encontrarme con un sapo pepe, un pene gigante y hablaríamos de sexo con las alumnas.. jeje!!!-- El curso me saca de los libros, empiezo a ser actor, dejo de ser pasivo y entro en acción, estoy del otro lado y puedo crear, me humaniza... y a mí me viene bien porque digamos la verdad, no soy de los más sociables que digamos...
    PD: No se lo digan a nadie, Martín es un buen tipo!! Pero me tiene miedo por la rubia de Indiana. No sabe que mi sueño es otra, romántica pasión que en silencio ella desata y misterios provoca...
    (tercera consigna: describir el curso de humor y cómo se sienten hasta ahora, pero bien paródico, con malicia, obviamente (si fuera necesaria, si no estuvieran aburridos o fastidiados per sé)
    Bye Bye!!!
    Miguel

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  7. Anónimo7:29 p.m.

    es divina! además literalmente vino con el pan debajo del brazo....

    pasame tus coordenadas nuevas. dónde están viviendo ahora?

    besos,
    Jime

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la peor opinión es el silencio, salvo...