viernes

Helena se pensó que la devolvíamos a la panza, pobre...

Iba a apalabrar las imágenes de mi tan esperada y tan hermosa hija con mis habituales boludeces, cuando descubro entre mis contactos de facebook la descripción de un encuentro hermoso que acaba de suceder entre Jorge Schussheim y Eduardo Galeano...Siendo este casi Les Luthiers uno de mis admirados más entrañables (a punto tal que la canción del general Duval es una de las primeras que le compartí a Vero) y siendo Galeano, el autor de los primeros libros que me pidió que le consiguiera, tal vez esta convergencia biográfica entre bibliográficos amores ilustre mejor lo que fue el fluído y primer baño de la beba...:Vengo de cenar en El Farol con mi amigo del alma Alberto Goldín. Llegamos muy temprano, a las 20:30 y nos sentamos en la segunda mesa desde la puerta.
A los cinco minutos entró Eduardo Galeano, que tenía reservada la mesa que estaba detrás de la nuestra.
Me paré y le extendí la mano al tiempo que me presentaba.
Fué la primea vez que nos vimos y me soprendió que el conocimiento y el afecto fuera mutuo y recíproco.
Después de haber terminado nuestra comida y habiendo dejado una botella de Uxmal Malbec con un poco más de la mitad, me acerqué a la mesa adonde Galeano ya estaba comiendo con dos parejas y, mientras les dejaba esa botella sobre el mantel, le dije:

-Permiso. Esta es una herencia para el hermano del Cercano Oriente.

Después de las risas, Galeano me comentó:

-Se te ve muy bien. Estás bien de salud?

A lo que le respondí:

-Sabés cuál es la principal causa de que no represente 83 años? Que no los tengo ni por putas.

Cambiamos un par de chistes más lleno de esas acideces que se dicen los viejos amigos viejos, tales como "estás a bastante más de un paso de la tumba" y otros chascarrilos tiernos, nos dimos la mano al estilo pendejo y salimos llenos de pasta De Cecco y felicidades.








2 comentarios:

  1. Anónimo1:38 a.m.

    Hola, Martín ¡qué hermosas fotos de Helena en su baño!
    Voy a pasar uno de estos días porque ya tengo el bebesit a mano para dárselo ( previo llamado)
    Me permito una corrección porque sé que las valorás: no se dice " le compartí a" sino " compartí tal cosa con"
    Un abrazo. Nos vemos pronto. Compartiendo tu felicidad
    Tía Oblongo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:58 p.m.

    Yuyeim tambien era mi idolo hace 40 años, y el año pasado me meti en su facebook con sus recalentadas peleas politicas con muchos comentarios.
    Y me mando a cagar por no entender una ironia mia, por lo que lo pasé a mi lista negra de "ex-idolos", "neo pelotudos" ( con VH Morales, Carlotto,Fito, y otros que ahora no me acuerdo)
    Oscar

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...