sábado

LA FOTO CON EL PAPA (¿Zeque usa a Helena para su campaña?)

Yo nací un 8 de mayo-le dijo Zeque a su hermanita-día en que Churchill, allá por 1945, declaró el final de la Segunda Guerra Mundial...vos, mirá lo que son las cosas, un 26 de julio, día en que Churchill perdió las elecciones en ese mismo año...

Helena, que nació el día que mataron al cacique Atahualpa, el día que murió Evita, el día en que fracasó el primer asalto de Fidel a la Moncloa, el día en que nacieron Kevin Spacey, Sandra Bullock y Mick Jagger, se pronunció en contra del papá, que desde que se le salió el cordón ya La vagna, pero Zeque le aclaró que el contacto con el agua es una Massa

¿La tuviste para cobrar la asignación, papi?
¿Cómo puede ser tan infantil de creer en el pretendido "modelo nacional y popular"?-se pregunta el Gran Hermano, mirándome...(en alemán "
blauäugig", o sea, "de ojos azules" significa metafóricamente"cándido" porque los bebés son candorosos y aparentemente al nacer, aunque después se les oscurezcan, tienen todos ojos celestes)

pasa, le explico, que entendió mal lo que le expliqué de historia nacional y me insiste en estar del lado de una "beba apropiada"...

es ridículo, nena, no entendés nada de política, yo estoy en contra del fútbol para todos porque los nenes tenemos que jugar al fútbol, las nenas a las muñecas...

yo estoy en contra de la inseguridad, soy varón y seguro de mí mismo

No dice nada porque no se atreve a reconocer los intereses espureos que quiere respaldar, no es que no habla, es que con respecto a YPF piensa lo que dijo Sartre en "El ser y la nafta"...

1 comentario:

  1. Anónimo11:11 p.m.

    Si los hermanitos así hablan ahora... ni quiero pensar cuando sean adolescentes.
    Querido Martín, te mando dos discos de canciones que tu niño y niña disfrutarán:
    El buen modo
    Angel de bolsillo
    Sebastián Monk, uruguayo que se murió hace un par de años, un pibe que dijo al escuchar a María Elena Walsh que nunca más tocaría su piano con otro fin que no fuera pa' componer canciones para chicos.
    Creeme.

    Hernán Lascano

    Pd: botón de muestra http://www.youtube.com/watch?v=Mm8jh9Dq9W0

    Desde que no estás

    Desde que no estás
    la bicicleta se me pincha a cada rato,
    el dentista quiere ponerme aparatos;
    desde que no estás
    mi mamá me hizo un desastre en el flequillo
    y hace un mes que tengo al perro con moquillo,
    desde que no estás, nada me sale bien.

    Desde que no estás
    nunca más volví a ser la abanderada,
    me quedaron las muñecas despeinadas;
    desde que no estás
    nadie se asoma por la pared del fondo
    y en la pile me da miedo ir a lo hondo,
    desde que no estás, todo ha cambiado.

    Desde que no estás
    ya no sé con quien jugar en la vereda,
    no me gusta ningún chico de la cuadra
    y no es fácil volver sola de la escuela.
    Desde que no estás
    ya no paso por tu casa despacito,
    junto miga de galleta en los bolsillos
    y me pierdo, los mejores dibujitos.

    Desde que no estás
    ya no quiero festejar mi cumpleaños,
    voy al cole y pinto tu nombre en el baño;
    desde que no estás
    en mi casa rompo todo lo que toco,
    caí al vicio y me volví a comer los mocos
    desde que no estás, me aburro tanto.

    Desde que no estás
    no dibujo corazones en el diario,
    vos decile a tu papá que sea bueno
    y se vuelven a mudar prontito al barrio.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...