jueves

SHANÁ TOVÁ! DESDE EL AÑO MÁS FELIZ DE TODA MI MODESTÍSIMA EXISTENCIA TERRENAL, LES DESEO VALOR PARA DISTINGUIR LO QUE ES LA SABIDURÍA Y SABIDURÍA PARA DISCRIMINAR LO QUE ES ANTISEMITISMO DE RACISM...NO ERA ASÍ...

¿si me lees te cansas? Así se ve la Biblioteca Pública de Kansas
en el primer bloque de TVR, Charly García descolló por su lúcida reconstrucción de lo que Maradona definió como receta para hacer el segundo gol a los ingleses: MIRAR AL ARCO Y ESQUIVAR PATADAS el programa era en vivo: es muy porteño el hecho de que nadie haya mencionado en ninguna parte que Charly volvió a tomarse veinte minutos para contar exactamente la misma anécdota denunciando el severo deterioro de su neurofisiología (de su memoria, si mal no recuerdo, ya que para chispeantes repentizaciones seguía siendo igual de genial o lo que se prefiera decir de él, que siempre)

  1. SHANA TOBA, NO NOS OLVIDEMOS DE LOS TOBAS
  2. A SIRIA LE QUIEREN ESCUPIR EL ASSAD
  3. WE ARE GOING TO KICK THEIR ASSAD
  4. EE UU, UN PAÍS EN SIRIO
  5. no a la penetración norteamericana de jéssica sirio
  6. Hubiera estado más inteligente De Narváez si decía "No se la chuparía ahora"
  7. aracnofobia: ¿es también usar cremas para prevenir la aparición de las arañitas?




Jugoso análisis de Martín Brauer donde se rozan Groucho marx y Karina Jelinek:
La más famosa frase de Groucho, jamás aceptaría formar parte de un club que me aceptara como socio fue analizada por la Escuela de Palo Alto (es el nombre de una región en California) como frase paradójica del estilo "sé espontáneo" y desde la lógica formal como la frase "esta frase es falsa" y demás profundismos...pero inserta en la serie de enunciaciones grouchianas no se destaca tanto: aparecen mucho más frases que amenazan con grandes represalias para sorprender con un anticlimax inofensivo: cuando a su hija Melinda no la aceptaron en un club de natación por ser judía preguntó si podía sumergirse hasta la mitad del cuerpo porque era media judía, cuando una revista lo calumniaba les escribió que si seguían difamándolo se vería obligado a cancelar su suscripción...Perelman, guionista tardío y anglófilo de Groucho, fuente iniciática de Woody, pone en su boca: "no me gusta amenazar pero mañana verá usted a primera hora mi carta de lectores en el Times"...como el chiste del hombre que le explica a sus compañeros de trabajo que llegó a su casa y vio a su mujer curtiendo con su mejor amigo ¿qué hiciste? -me puso muy mal todo eso, me fui abajo a preparame un café -¿y tu mujer, y tu mejor amigo?- -ah, no, si quieren un café que se lo preparen ellos, yo tengo mi dignidad...

con los niños sucede a menudo que sus apocalípticas venganzas nos causan ternura...hoy di una clase de inglés a un niño de tres años que me dijo que no iba a aprender más inglés conmigo y tomé un costado de la frase para entender que era otro idioma el que prefería aprender conmigo: chino, nos rasgamos los ojos sin rasgarnos las vestiduras y seguimos diciendo one, two, three, esta vez muertos de risa

se suele decir que los jóvenes de hoy en día perdieron vocabulario y matices y que las malas palabras son la señal más evidente de la derrota de la metáfora...casi no hay mala palabra que no sea una metáfora, tirar la goma, echarse un polvo...ahora, nuestra aforista Karina Olga Jelinek ha decidido una medida severa contra su reciente pareja que dijo que ella no le importaba empleando la alegoría de que le chupaba ya sabemos qué: 
http://exitoina.com/2013-09-04-204117-karina-jelinek-farina-ahora-se-la-chuparia/http://exitoina.com/2013-09-04-204117-karina-jelinek-farina-ahora-se-la-chuparia/

11 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p.m.

    Yo vi a Charly en TVR o 678, no los puedo diferenciar, sin darle mucha boa porque mientras leia o computeaba que es como se mira TV, y pensaba "que destruido esta este tipo, como balbucea, parece incapaz de terminar una frase"; pero al rato me di cuenta que atrá de su diccion de borracho drogado, lo que decia no eran boludeces. Digamo, un anti VHM. Un inteligente hablando mal, y un boludo hablando con correctisima enunciacion y sintaxis.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:11 p.m.

    Me enviaron este monólogo de Diego Reinhold.Cariños. Bárbara
    http://youtu.be/D65nneWiCfY

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:27 p.m.

    jajajaaa!! burenisimo, me lo robo y me adjudico la autoria, y si hay algun inconveniente abandono la pagina de "yo contra el mundo"

    Martín Di Santo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:33 p.m.

    Shaná tová umetuká
    para vos y tu familia
    (en caso de que no haya diabeticos)
    abrazo
    mauricio

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:34 p.m.

    ¡Gracias!

    Yani

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:34 p.m.

    Hola martin que lindo tus hijos!! Viste que no es tan terrible!!
    Tenes como mandarme el blog que me habias mandado a mi referencia? El otro dia no se porque me acordaba y lo busque pero no lo encontre queria reirme un rato
    Besos Mariel

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:37 p.m.

    Qué lindo!!

    recibí otros dos mails re lindos, me puso muy contenta


    Shana tová, amigo :)

    ¡Qué buena clase la de hoy! Me encantó el estilo de Cecilia. Y ka.clase en su totalidad.
    Besos y gracias : ) Yani

    Cecilia. ¿Cómo estás? Mi nombre es Ludmila y para serte sincera no había leído mucho de Cortázar, salvo un par de cuentos sueltos que muy poco le hacen justicia a un autor de tal envergadura -en lo que a su bibliografía respecta-. No es mucho para decir lo que tengo en el tintero, pero supongo que es mejor expresarlo que dejarlo ahí para que nadie lo reciba.

    A decir verdad admiro mucho la "solemnidad" en la literatura -y no soy pre-juiciosa, o intento no serlo-, así que cuando comentaste el repudio de Cortázar hacia este estilo de escritura, me sonreí. ¿Realmente un autor puede decir algo así de una clase de literatura que tiene mucho para dar?; sin embargo en tu clase pude tener un breve acercamiento al ingenio que puede haber tras un hombre y la diversificación de recursos literarios para crear historias que puedan arrancar simpatía o una carcajada en bruto. Vislumbré, a lo lejos, la inteligencia de un escritor, observando en mi completa ignorancia, que lo convencional no es todo. Entonces me encontré parada en ese papel que plegaste al inicio de la clase para explicar, con elogiable practicidad, esa visión de la realidad que utiliza el autor en sus relatos, y caí en la grieta.


    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:38 p.m.

    Hoy, puedo decir, que lo logró tu clase y entusiasmo al exponer sus textos con tanta devoción a su astuta pluma, no fue más que alargar mi desideratum... Quiero añadir a mi biblioteca, algo de Julio Cortázar.

    ¡Muchas gracias por compartir con nosotros!

    J.Ludmila Dágata

    Hola, Cecilia
    Lamentablemente no pude asistir a tu clase acerca de Cortázar, aunque si tenés un blog o material escrito que puedas y quieras enviarme, te estaré sino eternamente agradecida (no soy inmortal) al menos en mi corta vida estarás en mi muy personal cuadro de honor.
    Sin embargo, comparto con vos el interés por Julito y su extraordinaria literatura. Sin ir más lejos, estoy actualmente leyendo el libro que se publicó con las clases que dictó en una universidad yankee, creo de California, y me lo estoy devorando con secreta felicidad. No se si ya lo has leído pero en este momento estoy en la parte en la que habla del desdoblamiento del tiempo, es decir, el tiempo del pensamiento o del sueño o del recuerdo o de la fantasía y el otro, el cotidiano, el que es medido por el reloj y más modernamente por el celular, visto que nadie o casi nadie usa ya el reloj pulsera y si preguntás la hora, siempre será la del celular.
    A propósito del tiempo, Julito menciona y resume 3 cuentos que juegan con la misma operatoria. No son de humor, te aclaro, pero son fascinantes y por eso los traigo a cuento. Se trata de un cuento de Borges (Milagro secreto) otro de Bierce (no recuerdo el nombre) y uno de Cortázar (La isla al mediodia).

    En uno el protagonista es un escritor judio checo que cae prisionero cuando los nazis invaden su patria y va a ser fusilado. El estaba trabajando en una obra que iba a ser su obra maestra y se lamenta de no poder llevarla a cabo ya que le hubiera llevado un año terminarla. Pero, en el momento en el que se preparan para masacrarlo, él sueña que escribe esa obra y cuando llega al punto final es cuando cae abatido por el pelotón.
    En el otro, el protagonista es un prisionero en plena guerra de Secesión, lo van a colgar de un puente. El desea fervientemente volver a estar con su mujer e hijos. Entonces, el sueña que la soga se rompe y él cae al río, le disparan pero no le dan, se oculta entre los juncos. Así las cosas, nada de noche y se esconde durante el día en la vegetacion. Al final llega a su casa y en el momento en que se dispone a saludar a los suyos, muere colgado del puente.
    Finalmente en el de Julito, un steward, es decir un azafato jaja, hace un viaje en un avión que sobrevuela islas de Grecia. Distraídamente por una ventana, descubre la existencia de una isla que le llama la atención porque está alejada de las otras y parece estar deshabitada. En otro viaje, ya la mira con más interés y descubre que hay unas pocas casas, piensa de pescadores. Entonces concibe la idea de tomarse unas vacaciones en esa isla. Averigua exactamente su ubicación y pide una larga licencia. Viaja a la isla y al llegar los pescadores muy hospitalarios le ceden una cabaña. El comprende que ya no quiere volver a la civilización y en un acto íntimo decide despojarse de sus ropas y de su reloj pulsera tirándolos desde un monte al mar. En ese momento, siente el zumbido del mismo avión en el cual el había descubierto la isla y se sonríe pensando que ya no va a hacer más esa vida de hoteles internacionales, de amores fáciles en cada lugar. Pero un sonido proveniente del avión le hace notar que algo anda mal. El avión luego de unos virajes bruscos cae al mar. Sin titubear se lanza al agua en busca de sobrevivientes y no encuentra hasta que se alza una mano desesperada. El nada hacia allí, es un hombre de una edad parecida, herido de muerte en la garganta. El lo remolca hacia la playa. Cuando llegan los pescadores, se encuentran a un sólo hombre desnudo, herido de muerte.
    Es genial!!!
    Si tenés material acerca del humor en Julito, por favor, cuando tengas un momento te pido me lo envíes o bien me señales donde puedo encontrarlo. Desde ya muchas gracias!!! Cariños. Bárbara

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:39 p.m.

    Mis saludos al Sapo Pepe!

    Majo Caravaca

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:42 p.m.

    Pero es en respuesta a la metáfora previa de Fariña "me chupa la pija" que expresa "no le doy valor a sus afirmaciones" o "no me afecta lo que diga". Es muy sintomático que se coloque en el titular la frase de Jelinek y no llame la atención la de Fariña, igualmente explícita si bien está utilizada como metáfora. Se ve que es natural que un tipo diga "me chupa la pija" y notable que la mina le responda en los mismos términos
    Fabio Zurita

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:48 p.m.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2013/09/17/un_hombre_sufre_disparo_discutir_sobre_kant_una_bodega_rusia_130423_1035.html

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...