viernes

CAMBIÉ EL CAÑO A LAS CINCO DE LA MAÑANA, ME SALIÓ UN HUEVO, NO TE LO HACEN CUALQUIERA


también los reyes nos bañamos en pelotas





aquí iba a consignar un intercambio de ideas con Ignacio Molina, en donde defiendo a la Revista Barcelona, pero como tuvo lugar en su muro de facebook y lo eliminó, me encojo de hombros y remedo lo dicho: es ostensible la intención paródica de la revista que me sigue enamorando, mientras que "Noticias" diagnosticando a Cristina un goce perverso por ejercer el poder busca alarmar, no hacer reír. Cecilia Pando no va a mejorar su imagen si gana este juicio, pero sí quizá como retaliación conseguir la bancarrota de la revista...¿qué gana con eso?¿se cree más importante que el Papa u Obama, mucho más "agredidos"?


auténtica imagen de Francisco, dando misa con un casco de bombero que le regalaron, competencia deselal para mis disfraces humorísticos ¡un Papa disfrazado de bombero!




La clase de humor de hoy (que contó con material que un agente secreto me consiguió de Adrián Stoppelman) estuvo dedicada a indagar la génesis de las ideas, para incentivar al alumnado a jugar bien sus cartas con un corazón de oro (en realidad se puede tener un cuatro o un siete de oro y un siete de corazones pero no un corazón de oro por mejor que se jueguen sus cartas).
Les conté mi semana, sin aspirar a que el alumnado tenga un modus vivendi tan desatornillante.

Mi amorcito advirtió una macabra mancha en la pared de la cuna de mi nena (o si lo prefieren: mi nena advirtió una macabra mancha en la pared de la cuna de mi amorcito)

Llamamos al administrador, quien dijo que nos iba a enviar un plomero. Al día siguiente le aclaramos que era de una gravedad desconocida y una premura alarmante, que si no venía el plomero, podíamos llamar a uno nosotros y después ir descontándolo de las expensas. Accedió. El apuro hizo que se llamara no a un plomero de confianza, sino a un esquilmador de internet. Llegó con un albañil y un gasista, nos amenazó de muerte, con la verosimilitud que la tragedia de Rosario permite, cambió antes de que tuviéramos tiempo de pronunciar "meros inquilinos" una salidera que no tenía el tamaño reglamentario, rompió la pared para buscar el origen del mal y rompió con esta búsqueda el caño del año de Matusalem, al cual se dispuso a reparar, no sin antes aclarar que tenía que romper el piso del baño y realizar excavaciones arqueológicas en busca de las siete Tebas.
EXCLUSIVO: NIÑO REBELDE
desde octubre de 2011 habita la escarpada biblioteca Benito Perez Galdós y se alimenta a obras de Balzac, manteniéndose en la clandestinidad y negándose a integrarse a twitter



One pill makes you larger
And one pill makes you small
And the ones that mother gives you
Don't do anything at all (White Rabbit - Jefferson Airplane)
Sólo teníamos tres mi setecientos pesos, de modo que se marchó ofendido y nos dejó sin cubrir con cerámicos la cocina en un desnudo nada cuidado ni artístico.
El administrador dijo que solo hablaba rumano y que si no sabíamos que solo hablaba rumano, no podía pagarnos. La dulzura de mi corazón aprovechó la circunstancia de que desconoce nuestra lengua para desahogarse llamándolo "estafador, vividor, parásito". Resultó entender, en especial ante la mención de un abogado y presentó su renuncia indeclinable (en alemán las renuncias como todos los sustantivos sí pueden declinarse).
Un grupo de consorcistas propietarios decidió prender unas antorchas y venir a lincharnos pero nos adelantamos y fuimos casa por casa explicando el problema. Ante esto cada uno de los habitantes de este mohoso edificio nos decía que lo nuestro no era nada, que hace veinte años tiene el piso levantado, o las cataratas del Niágara en su dormitorio, o ...etcétera


Nos conminaron a una resignación superlativa. 

Para olvidar este asunto y distraerme decidí comer en "Naturaleza divina", un restaurante hare-krishna sito en Jorge Newbery y Ciudad de la Paz: en una tarta casi me trago una piedra. Se la acerco a los cocineros, quienes la tiran y me dicen que no pague el plato. Les digo que pude haber terminado internado o con un diente roto. Me dicen que pude haber traído la piedra en mi bolsillo como en "Victor,Victoria". Todas las personas presentes me explicaron que me tenía que resignar, no se puede hacer juicio, ni llamar a bromatología, ni lograr nada en este país, solo pasar del vegetarianismo al mineraliarismo...

Llego a mi casa sintiéndome paupérrimo y enfrentando el pauperio le digo al capullito de alelí que ilumina mis días y mis noches que después de todo los vecinos tienen desde su punto de vista algo de razón: tal vez nos precipitamos y nos vieron la cara. Por toda respuesta me dice que no soporta lo influenciable que soy, que si hubiera conversado cinco minutos con Hitler, hubiera dicho "hay que reconocer, que después de todo, un poco avaros somos los judíos". Me río de sus desconocimientos: le explico que Hitler no mató a seis millones de judíos porque eran tacaños, que nadie le hubiera dicho nada si solo hubiera hecho eso. Que el error de Hitler fue creer en una ciencia racista que pretendía demostrar que los judíos son inferiores pero que resultó que era mentira. Esta vez se ríe ella de mi ignorancia y me asegura que nadie permitiría matar a nadie, salvo quizá a un violador, por mejor detectado que esté un defecto aberrante.
Le digo que si verdaderamente pudiéramos aislar no por motivos de raza, o de identidad sexual o de religión, sino de un rasgo nefasto a todos los, vamos a suponer, malhumorados, la humanidad no se opondría a un gaseamiento filantrópico. 
Me insiste en que un violador es peor que un malhumorado.
Le explico que el alcohol figura como más dañino que la cocaína, no porque lo sea en sí, sino porque muchísimas más personas lo consumen.

Un violador sin duda es un peligro para las mujeres de la zona, no para los varones, ningún violador por exitoso que sea nos da ganas de violar. En cambio un solo malhumorado, día tras día, nos afecta la calidad de vida, nos quita motivación, succiona nuestra vitalidad, atenta contra nuestra felicidad. Nadie deja de reconocer el mal social que causan los violadores, en especial como aclaró mi alumno Máximo, desde que pueden alegar que la mujer los provocó y ¿qué mujer no es hoy muy provocativa? (anda un poco caliente este muchacho, me parece). Pero es un mal proclamado a la legua con carteles luminosos como mal, mientras que somos muy permisivos con los agretas y amargos y mala onda.
Me discute, me dice que no es fácil encontrar un defecto que universalmente sea considerado un defecto.
          espacio de publicidad
Hay que reconocer que, fuera de algunos casos de perversión voluntaria, en la mayor parte de los homosexuales, su tendencia desviada debe ser considerada como una enfermedad. De ahí que, por una parte, se merezcan todo el respeto y la ayuda que como a personas humanas les es debida; pero, por otra, la sociedad, por todos los medios adecuados, deba defenderse de su devastador contagio, tan pernicioso y destructivo para la naturaleza humana en su presente y su futuro.
Insistimos en la gravedad de este vicio para el porvenir de la sociedad, pues es alarmante el constatar que la proporción de homosexuales crece, al parecer, en proporción directa con el nivel de vida y de confort de las sociedades humanas



      (p. 82-83 Educación sexual y conyugal Lo que deben saber: los jóvenes, los novios, los esposos, por Charles y Laura Robinson, obra escrita en colaboración de sacerdotes, médicos y educadores de ambos sexos, colección bolsillo, Editorial Mensajero, Bilbao, 1971)


 Le pregunto si no es un defecto la mezquindad, me dice que es solo el nombre que le da la opo a la frugalidad, el administrarse con prudencia, el saber resistir el canto de las sirenas del consumismo vacuo.
La cobardía: lo llama "sensatez" o "templanza". La fe es para ella imbecilidad frente al saber científico. Le digo que a los mentirosos sí los podríamos fusilar sin miramientos, que seguro que ella también se queda manija con los verseros que nos caminan y bicicletean.   
Entonces dice que si yo tuviera cáncer, ella me mentiría con las mejores intenciones, para darme ánimos y que mis defensas mejoren.
Llegados a este punto, mi provocativa idea de un exterminio por una característica que nadie desearía que tengan sus hijos, se detuvo: ¿no es descortés, pensé, que me digan que yo tengo cáncer?¿no es como cuando Niní decía "hoy se muere usted, mañana se muere usted, pasado se muere usted, después me muero yo"?
Decido escribir un Manual de cortesía sutil y me contacto con un famosísimo escritor a quien por obvios motivos de discreción voy a llamar, en virtud de sus iniciales, Alice Munro:  
                      (como solo soy dueño de los derechos de mis misivas van a tener que imaginar las respuestas de la Premio Nobel de Literatura por moribunda y canadiense)
no te respondí con la dedicación que merecés básicamente porque soy un reverendo hijo de putas...sería lindo que dijeran eso las frases de cortesía y los formulismos...en mi caso, no soy un hijo de remil putas me encantaría, me hubiera ido mejor en la vida, sería Sergio Massa, pero bueno, no te respondí porque tengo dos hijos de madres de mentes distintas y a veces no dispongo de tiempo físico para detenerme tres minutos a redactar sin premura los mails de ocho hojas que nadie puede leer

entiendo que mis comentarios acerca del ulises te parezcan peyorativos, pero no podés negar que eran bastante analíticos...si vos fueras docente ¿qué explicarías como para que yo me enfrente a ese libro sin volver a considerarlo no tan genial como te parece a vos?


¿qué significa que habla bien de mi esposa y hasta de mí que ella sea K? podría ser K por imbécil ¿o no se puede ser K por imbécil?¿son todos inteligentes los que consideran a Cristina una mujer que sabe a donde va?¿o hay masa iletrada que en este momento es K porque le conviene u obtiene prebendas?

los sucesivos videítos de cabandié son cuentos de akutagawa, rosaura a las diez, rashomón o monólogos de robert browning para vos?

ya nadie me llama brauer, salvo vos,munro ...me gustaría que importáramos la tradición anglófila de decir Hello Mr I like the Ulysses very much ¿no?

el cine para mí no es lo mismo que verlo en la compu, pero es solo una de nuestras muchas divergencias complementarias y enriquecedoras

obedece a experiencias tan vívidas, que yo que creí que mi pasión comunicativa era por luteranismo, por considerar que hay que tener las ventanas abiertas y que Dios todo lo vea o por humildad filosófica que solo poseemos la verdad si la sacamos afuera y la revisamos y dejamos que otros la revisen y resultó que era por haber sido Hollywood mi pedagogía social, yo hablo como un protagonista de una película de mierda que podría ser un programa de radio y que nada transmite suficientemente con la retórica de la imagen entonces aunque se vea un ataúd tengo que decir ¡qué lástima que murió mamá, el cáncer de útero es un verdadero flagelo, lo siento muy especialmente por mi pequeña sobrinita Pochi que tan encariñada estaba con ella y que ahora caerá en otra de sus famosas depresiones con las que no podrá pasar de año, etcétera!

lo que se lee en la adolescencia impacta más intensamente...creo que sigo amando a todos los autores que leí en la adolescencia aunque a muchos de ellos no los entendí sino mucho después si es que los entendí, bueno, Borges claramente 

tal vez todo mi problema con el ulises empezó siendo por seguir como un religioso todas y cada una de las opiniones de Borges, salvo lo de que no deberían haber educado a los negros que como esclavos eran felices como niños y otras de esas

pero también puede ser un tema de la traducción, mi primer aproximación fue a la edición de tusquets, creo

con el diario de las cenas compartidas, el Borges de Bioy Casares siento que es muchos libros en uno

te confirmo que no me gusta lo que venden los suplementos culturales

todo lo que había pensado responderte, nuevamente se ve obliterado por llantos descosidos de una ser humano inverosímil en relación dimensión-decibeles, te tengo que dejar

pero lo del diccionario me copa mal, como el del diablo de ambroce bierce...no leí el de cela pero soy un cornudo multideterminado y veterano, gran experticia de eso tengo 

qué opinión te merece Chesterton?

lo dejaste pasar casi casi como si te hubiera mencionado a Teo Gutierrez...
en paka-paka dan una serie infantil filmada por campanella que se llama los mundos de uli, porque el protagonista es un niño llamado ulises


y por qué no le dieron el Nobel de Literatura a Joyce?

me sorprendió la noticia


el padre en Pigmalion a mí también me encanta y en my fair lady está muy bien, canta una canción antes de casarse que retomó Tato Bores y le puso de letra "se acercan ya las elecciones"

el dilema del médico es muy bueno también

conocés a Sebastian haffner?

me gusta muchísimo: su autor favorito era Shaw

y a George Mikes? se hizo escritor por Shaw

y "El alma del hombre bajo el socialismo"? la escirbió Oscar Wilde contra Shaw. un socialismo snob

creo que el amor que los judíos sentimos por los irlandeses no es precisamente un amor correspondido...no sé por qué siempre me atribuís un ánimo burlón

a mí el libro de bioy me resultò un milagro, cuando ya creía que había leído todo lo de Borges, apareció eso de 1700 páginas con muchísimas observaciones literarias geniales y una serie de cosas que pueden no significar lo mismo para vos que para mí, pero compadecí a los expertos en Borges que murieron antes de saber de la existencia de esto

para mi no es una garcha chismosa ni bioy casares precisamente impresentable, creo que son términos lesivos que son más injuriosos que burlones los que empleás para con mis deleites literarios

a vos te da mucho placer joyce, yo no llegué a sentir nada con él y disfruté inmensamente el borges de bioy lo releo contínuamente, hubo un ánimo de compartirte mis goces, no a burlarme de los tuyos

todos los libros son muchos libros desde el momento en que cada lectura es diferente y hay muchísimos ejemplos de libros dentro de otros

primero decis que chesterton es un grande y después lo usás peyorativamente como unidad mínima, para relegarme a la literatura menor porque no estoy piscomentalmente preparado

si ese es mi estatuto psicomental, no me llames brauer porque mi padre prefiere ser el exponente más psicomentalmente lúcido de mi apellido

diccionario de cortesías sutiles, me gustaría


¡

¡¡¡aleluuya!!! shemá israel adonai eloheinu habemus tema!!!!

que te guste es una felicidad inmensa

es lo de menos lo de darle la forma, vamos juntando ejemplos y después los ordenamos por orden alfabético

por supuesto ofender con sutileza sería la parte II, las dos cosas tenemos que hacer, lleva la misma operación mental, conocés el origen de monthy python, how to irritate people?

es una boludez darle forma de diccionario, escribamos  lo que se nos cante y después seguro que yo encuentro un sinónimo rebuscado que encaje a la fuerza lo que sea que tengamos con A, después un rótulo con B y así...

qué felicidad 




me olvidé las que había pensado

pero por ejemplo si discutís si es aceptable o no la mentira, no decir "bueno, si vos tenés cáncer yo te voy a decir que te vas a poner bien"

para mí el hecho mismo de decirle a otra persona "imaginemos que tenés cáncer" es una falta de cortesía, hay que decir "imaginemos que yo tengo cáncer"

ese tipo de cosas

nunca nombrar a Hitler frente a un alemán

con un amigo gay no formular que Central le rompió el culo a Ñuls

pero tenía ejemplos mucho mejores

igual sería una leve sátira contra escrúpulos exagerados

tengo muchos ejemplos con mujeres, por ejemplo las podés ofender diciéndoles que están muy sexys y no diciéndoles que están muy sexies...




mi amiga Emma Walnut alimentando a un wallaby en Canadá

¿es cierto que el maquinista se durmió?


Boca sin su diez, lograría según Leibniz, la armonía preestablecida
¿por este rostro se zarpraron pidiendo 70 mil lucas?

"yo nunca te mirarìa con ojos cosificadores porque sos la esposa de Alice Munro y para mì las mujeres de mis amigos tienen barba y bigote" me puede valer una reprimenda" soy una individua y no una posesiòn, una cosa de Alice Munro, pelotudo y a todas nos gusta sabernos deseadas y gustar"

si por otra parte digo "mamita, sos la mujer perfecta, y encima no te gusta el ulises" me abofetea

¿entendés a lo que apunto?

creo que el hecho de haber dado el ejemplo con tu señora esposa en lugar de ceder a la mìa solo para algo hipotètico contradice mi cortesìa nùmero uno...


pensemos kafkianamente en el cósmico poder omnìmodo que hace que todo lo que digamos como interlocutores amables  pueda ofender mortalmente...y el nuestro seria un diccionario que previene esos casos, se ataja, una serie de ridiculeces y pruritos de etiqueta...

a mí una chica se me ofendió porque le dije que parecía más joven y dijo que estaba negando la experiencia que cada instante habìa marcado en su rostro...pensá en eso: susceptibilidad femenina y nuestra tendencia a decir con contundencia las cosas...

Laura Cerrato se ofendió cuando le dije que no la había escuchado, dijo que escuchar se diferencia de oír porque está implicada la voluntad de oír y que yo entonces no la quise oír...Mastronardi se ofendió con Borges porque Borges dijo que era el mejor prosista viviente, lo tomó como una omisión maliciosa a su obra poética...


más bien hay que tener sensibilidad para detectar cierta demencia iracunda a punto de desencadernarse en otros (perfectamente la podríamos extraer de nuestra modesta intolerancia homicida) y cierta trémula timidez pánica y horror a que un enojo traiga aparejado el holocausto termonuclear

gente con un gran complejo de inferioridad, que tiene una hidalguía pendenciera son fuentes privilegiadas

pero me parece bien que propongamos dos diccionarios más y los vayamos haciendo en simultáneo

creo que tu propuesta de inventar dos ilusiones de alternativas para no llegar a parecer despóticos sería una cortesía sutil en sí misma, parecida a la de preguntar a quien quiere autoinvitarse ¿a qué hora pensabas venir? para poder decirle, no a esa hora estoy complicadísimo, en lugar de deberían ahorcarte en tus propios intestinos, no vengas nunca

mi idea es que haya ejemplos muy verdaderos, pero otros rebuscadísimos y que se vayan sobrelapando...por ejemplo: antes de exigir algo  emplee un formulismo de cortesía que los fachistas descubrieron produce obediencia de cadáver sin percepción de la imposición de una orden, la frase "te pido que" o "no te enojes, pero " o "no quiero sonar mala onda..."

más adelante aparecería una entrada en la que se dijera: "al popularizarse el hecho de que el enunciado TE PIDO QUE, pese a ser una mera deixis, genera conductas, resultó más cortés no abusarse de él, renunciando a él o re-enunciando"

estaría buenísimo un  diccionario de respuestas universales para toda frase...algunas sería para ganar tiempo: por ejemplo "acaban de estrellarse dos aviones en las torres gemelas" ¿dos? o ¿aviones? o ¿en las torres? o ¿acaban?...no se podría contestar ahí "bien ahí" pero sí "qué garrón", automatismos pretalámicos de esa índole...o "airplanes in towers is the new Genghis Khan"...como un arte de conversar chupándosele a usted un huevo la temática e ignorándolo todo...

se podrían combinar, para hacer el diccionario de ofensas sutiles...sìgale la corriente a su interlocutor para ver hasta dónde es capaz de llegar, si dice que Cristina nos espía a través de la tarjeta Sube, agregue que usted está convencido de que simula una enfermedad para no poner la caripela en la devaluación que se viene...al retirarse su interlocutor, encantado de coincidir en tantos aspectos, ríase de él con sus compañeros K "y llegó a decir que incluso las compañías aéreas que dan pérdida perderán 17 dólares por pasajero y no 170 dólares -obviamente un afano escandaloso-como Aerolíneas, ja, ja, ja, qué golpista misógino"

el diccionario de insultos de "Barcelona" tiene un mecanismo muy sencillo, repite el contraste entre un registro elevado y una grosería, el "Diccionario del diablo" de Ambroce Bierce, mete ficciones, anécdotas inventadas especialmente para una definición...El ABC de Deleuze es un reportaje en el que le hacen una pregunta relacionada con un tema que empieza con cada letra y sacaron un libro en forma de diccionario con definiciones que había ido dando a lo largo de su vida Bertrand Russell...es un caos íntimo, el mero orden alfabético

¿cómo sería una entrada?

veamos primero la introducción

Bienvenido querido lector o querida lectora, o apreciado, no queremos dar a entender que preexiste una improcedente intimidad que intimide, con este diccionario vas a aprender ¿le molesta que te tuteemos? resulta un modo distendido, informal y amigable de abordaje, je, je, como Sandokán, sí, el abordaje.
Te decíamos: vamos a enseñarte, bueno, no pequemos de soberbios, vamos a procurar, a intentar a esmerarnos por acercarte enseñanzas referidas a cómo evitar conflictos y choques en la vida cotidiana, o escalando el Himalaya también ¿por qué no?, choques en el sentido más bien metafórico porque como debés de saber, la nuestra es la ciudad con mayor número de accidentes de tránsito per cápita, y más allá de los muertos anuales, están los que se quedan, de esos no habla nadie, daños cerebrales que comprometen la psicomotricidad, esclavizan a otro miembro de la familia, a veces sin remisión, con recidivas, en fin, un tema que si le preguntás al tachero si no le parece que hay demasiados accidentes te contesta que para lo mal que se maneja hay demasiado pocos...pero es un record Guinness, uno de los argentinos, así como los ponys más enanos y el secuestro más caro del mundo, a Jorge Born, sesenta millones de dólares pagados en el rescate en la cancha de Argentinos Juniors, cash obviamente, no te van a aceptar un cheque por más cobertura y garantes que presentés...porque lo del cacique Atahualpa con Hernán Cortés es una leyenda, una habitación llena de oro es un mito, seguramente es más de sesenta millones de dólares, que te aclaro no son los de ahora, en el setenta y pico era plata pero plata plata. Este diccionario te va a brindar lo que el dinero no puede comprar y que muchos millonarios atropellados, no en el sentido automovilístico del término, patoteros que se llevan el mundo por delante, desearían dominar: el arte de nunca ofender a tus interlocutores válidos o en situación de movilidad reducida, incluso culeándote a la hermana menor de edad, pero para ello va a ser menester tomar en consideración lo frágiles que son los sentimientos de nuestro prójimo y tomar esto en cuenta para la prójima. Esto va mucho más allá de la empatía. La empatía está muy bien, cuando podemos identificarnos con un otro no tan otro, pero cuando nuestra diálogo se sostiene con un alienado mental o alienadita mental no podríamos imaginar su percepción de algo convencional desde nuestra normalidad misma. Hay que saber que las personas se dividen entre las que no se ofenden por nada y a las que el hecho mismo de que esté diciendo que se dividen en dos les da por el quinto forro de las pelotas y en lugar de venir y planteártelo de buena manera, con un tono de voz normal, como te estoy hablando yo a vos, con cordialidad, sin sulfurarme, te prenden fuego la casa, te matan el perro y se arrogan el tupé de renunciar al civilizado consenso y la persuasión mediante el uso del lenguaje articulado tal como lo definió el primer Chomsky si bien acotando su universalidad a zonas sofisticadas de piel caucasiana, un mínimo de tres mil libros leídos en treinta y ocho años y el deponer todo uso de objetos cortantes como parte de la argumentación por irritativos que sean los términos de la misma.
Cuando hayas terminado de leer este diccionario de cortesías sutiles, las cortes de Versalles de la actualidad van a abrirse de para en par a tu exquisita elegancia y van a querer conversar contigo inclusive los guardias esos del palacio de Buckingham que parecen estatuas vivientes, siempre y cuando te interese, no lo tomes como que sos un amigo de esos piratas que nos robaron las Malvinas y le cortaban el pulgar a las onas para que no compitieran con la industria textil británica. Vas a ser poseedor o depositaria de la delicada flor del respeto, para decirlo mal y pronto, el flor de respeto que exhudarás y dimanarás después de leer estas líneas.


A

Abrazo:
No es conveniente abrazar físicamente a nadie hasta que las salvedades del caso hayan sido sorteadas. En su lugar, la salutación retórica "un abrazo" (que en mail puede circunscribirse a "abrz"), se presenta como hierática, higiénica y más cordial y segura que "slds" o el oximorn "te mando un besito inmenso"

Aclaraciones:
Brindar aclaraciones excesivas, si bien manifiesta el inequívoco anhelo de hacerse inconfundiblemente entender, puede ser contemplado por determinado grupo de riesgo de ofuscación como sospechoso y exasperante. El apotegma inglés "never explain and never complain" no aplica. En Bs. As. la queja es señal de felicidad y buena salud, su ausencia vaya uno a saber qué sombríos abismos de sordidez maquilla. Sea asertivo y exprésese con certezas categóricas sin darles mayor entidad. Recuerde que se trata únicamente de un tratamiento de la información que relaja  a los otros y los ayuda a no reprimir sus propia dictatorialidad. Diga por ejemplo "Adolfo Bioy Casares era mersa, hasta Hugo Sofovich escribe mejor". Poco después podrá agregar "Quien no haya leído "La invención de Morel" carece de catadura moral para hablar de literatura". No importa la coherencia. Importa que al decir con seguridad cada cosa, la gente se tranquiliza. 

Admiración: 
Si usted admira al "Ché" y su interlocutor es un liberal económico que considera al rosarino un Rambo suicida, asesino de camaradas a los que fusilaba regodeándose en cierto culto a la muerte, usted debe brindarle una explicación patológica a su admiración, por mera cortesía sutil. "Lo que sucede es que el "Ché" era asmático como yo en mi infancia y eso seguramente me llevó a confundir asfixia en los pulmones con la revolución permanente". Si usted admira el Ulises de Joyce, discúlpese por ello, por su versación y capacidad de lectura. Siempre el conocimiento tiene que rendirle pleitesía a la susceptible ignorancia, no olvide esta regla de oro. "Lo leí en mi adolescencia, y seguramente las hormonas en ebullición, ese afán de búsqueda de ídolos que reemplacen la prestancia de los padres idealizados en la niñez, me llevó a suponerle talento en sus sustantivos compuestos al irlandés de mierda ése"


A go gó: Puesto ante un bebé, es difícil ofender a sus progenitores, dado que hay un embeleso irracional de orden idolátrico que obtura cierta visión de aspectos no sobrenaturalmente maravillosos del infante (como lo asqueroso que es, lo amorfo, los líquidos que excreta explosivamente, su aspecto de rata sin pilosidad protectora, lo infernal que es la servidumbre vitalicia a la que somete). Aún así, no baje la guardia: puede llegar a ofender precisamente que no reitere usted que se trata del bebé más sorprendentemente entrañable, protegible y gracioso, simpático y regordete que ha visto tanto en la vida real como en películas de ciencia ficción. Agregue que la esplendorosa y resplandeciente hermosura del bebé pone en jaque los límites de la representación y hace trastabillar las márgenes de la incomunicabilidad tal como la proponía Primo Levi. Haga esto con cada bebé que le presenten sin temor a superposiciones incómodas, excepto en el caso de mellizos.

Alcachofas: Si en lugar de alcauciles usted se topa con una pronunciación disidente, tenga el buen tino de celebrarlo, interesarse por el sociolecto respectivo, ponderar con encomio el enriquecimiento cultural que presupone y conjeturar etimologías (como en nuestro ejemplo "al" y el origen árabe de las palabras como almohadón, alcohol y Alá). haga sentir bienvenido a nuestro lenguaje a un recién llegado. Si el venezolano pide cacahuates sin concha, explíquele que "cacahuates" se dice aquí "maníes" y "concha" se dice aquí "cáscara". No deje de disculparse por todo el idioma castellano y sus arbitrariedades absurdas: "forro" es mala palabra en Argentina pero no en España donde "coger" no lo es, pero "tirar" sí

  
 Aspecto: Elogie siempre el aspecto de la persona con la que habla. Subraye el exquisito buen gusto de su indumentaria, así se trate de un alemán con medias blancas de tenis escabullidas entre sus sandalias. Las personas que no se ocupan de vestirse bien, merecen el elogio de no estar frívolamente obsesionadas con menudencias. Modere en las relaciones con peligro sus entusiasmos por tocar telas o palpar felpas de sombreros, etc. ¿Cuáles son las relaciones con peligro? 1) las relaciones hombre heterosexual homofóbico-hombre homosexual reprimido homofóbico
2) hombre heterosexual-mujer heterosexual con educación puritana, vale decir, mujer heterosexual heterosexual reprimida y así...
Limítese a mencionar que la persona que usted ve está más flaca que la última vez que la vio. No tenga ningún escrúpulo al decirlo, no tema a las características fácticas. La vocación por la flacura es simbólica, una profunda sed psíquica que resiste todo análisis y desatiende razones. Es el único fin en sí mismo que después de Kant la humanidad abraza (ver "Abrazo"). El coito ahora está públicamente prescripto pero como medio para contribuir a la flacura. Esta normativa solo cuenta con una excepción: al paciente víctima de tenia saginata dígale que está más gordo que la última vez que lo vio...

Cáncer: En circunstancias de defender la pertinencia o no de la mentira nunca diga "si vos tuvieras cáncer, yo estaría legitimado a darte ánimos por infundados que sean porque está comprobado que la esperanza y la serenidad refuerzan el sistema inmunológico". es una descortesía no tipificada atribuirle el cáncer a la otra persona, por hipotético que sea el ejemplo: el enfermo terminal hemos de ser siempre nosotros, por más que en el ejemplo hipotético que estamos dando, también es descortés decir "Si yo tuviera cáncer vos estarías autorizado a mentirme" porque sugiere cierta labilidad moral en el ítem veracidad o siquiera sinceridad en el interlocutor. Intente alejar del interlocutor tanto al cáncer como a la mentira. Reformule: "Si un indio watusi en una lejana aldea tuviera cáncer..." 





27 de octubre de 2013: Con la muerte de Lou Filmus, el mundo del rock político se enluta madre. Militante de izquierda dentro del Nacional Buenos Aires, tras recibirse de sociólogo funda "The Velvet Underground". Como investigador en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales compone "Heroin Currícula ", "Rock and Roll Macri", "I'm waiting for the Derechos Humanos", "A perfect day", "Walk to the Ministerio de Educación" y "Sweet Jane ". Nombrado por Carlos Grosso Director de Educación de la Ciudad, mantuvo la estética del cuero negro y la imaginería sadomasoquista incluso cuando comienza a ser investigador del Conicet. El intento de asesinato a Andy Warhol por parte de Pino Solanas lo lleva a componer el álbum doble "Songs for Cristina" que lo lleva a conocer a Ignacio Copani, cruce definido como "a lust that would last", después del ballotage perdido contra Leonard Cohen

2 comentarios:

  1. como mierda queres que haga para comentar todo esto?? jaja... sos un genio.... pasas de una rajadura de humedad a Hitler a que Central rompe culos a como elogiar a alguien por su vestimenta.... en un post tuyo escribís lo mismo que yo en 15...

    es decir, estás re loco y yo un poco también por leer toda la entrada entera.... abrazo...

    PD: Belleza diría el Bambi por tu bebé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el video es muy bueno, lo había visto pero no lo recordaba... y cuando veo el post se agregaron mas fotos! incluso una de Spinetta con la mamá!! genio... vos y él.... salu2 de nuevo...

      Eliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...