viernes

Cómo me hice billonario


the terms we millioners-about-to-be use when we for instance go to eat some sushi have their many awsome secrets...did you know that the peruvian delicatesse called "causa" is named after the prisioners that were in jail in Lima when they recibed this home made meal from their wifes? In Spanish a "causa" means a legal trouble...in this articule we can discover many funny facts like that in order to sorprise and amuse our friend when the conversations falls in an uncofortable silence that will probably lead to a depresing political debate bio/cv: Allow me to introduce myself, I'm Martin Brauer, humour teacher in a public university from Buenos Aires, a very loud city located in the south from the south from the south. I've written many comic pieces which appeared in several magazines and newspapers. I work also as a German teacher, Spanish for foreigners and aliens 's teacher, babysitter, dog-walker and taxi-boy, with an alias, of course, if you know what I mean, my lips are sealed, I never heard anything about it, I do know what you are talking about.




Estoy comiendo sushi con la beba porque tengo que escribir para esta nueva revista virtual sobre un estilo de vida cool, pagan 30 centavos de dólar por palabra, así que si me aprueban el artículo que propuse, sobre el origen de por ejemplo la palabra de la exquisitez peruana "causa" (el plato casero que las mujeres de los presos les llevaban, a sus maridos que tenían una causa judicial), supongo que puedo estirar el artículo a unas dos mil palabras y andá sacando la cuenta, a ocho pesos...o más, porque en realidad esa es la cotización que conviene para comprar, no para vender

-¿¿¿dos mil palabras???

-¿es mucho?

-y, yo creo que es una barbaridad, creo que una nota normalmente tiene doscientas

-¿Y vos qué sabés? Yo soy el que dedicó a realizar traducciones al alemán, filósoficas, escribir artículos, lo que pasa es que estoy confundido, algunas traducciones eran por caracter, no por palabra que te pagaban

-Y sí, más bien que no serán dos mil palabras

-Pero vos no tenés cómo saberlo, nunca te dedicaste a eso

-Bueno, sentido común

-¿Qué es, una especie de sexto sentido, eso del sentido vulgar?

-Sabemos que no sabés lo que es el sentido común

-¿Y? Seguro que vos no sabés lo que es la cinta de Moebbius, cada uno ignora diferentes cosas

-La ¿qué?

-Mirá: prestame tu cartera...¿ves este ocho o el símbolo del infinito que formé con esta correa? imaginate que estuviera pegada acá. Bueno: si una hormiga caminara por esta cinta de Moebbius, nunca dejaría de recorrer su único lado, es el único objeto del universo que tiene un solo lado

-El sentido común es mucho más universal y necesario

-Tu sentido común te dice que no hay que ver un solo lado de las cosas, mi cinta de Moebbius me dice que pueden tener un solo lado, ergo ¡cinta de Moebbius mata sentido común!

2 comentarios:

  1. vi el titulo y me mandé de cabeza, pero bueno, no creo que me paguen nada por mis letras... me voy cabizbajo...

    ¿a tu hijo le pusiste Bruno Díaz?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:42 p.m.


    Recién hablé con Ceci, le dije que había ido al curso y que nos habíamos quedado charlando un rato después, pero no le di detalles de nada ni le dije que tomamos una cerveza en la plaza.
    Solo para que contemos la misma historia y no se ponga muy celosa ;)
    beso

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...