viernes

Funny y Alexander

-la verdad que comimos rico
-si, las almóndigas parecían hechas con carne fresca, picada de rosbif o algo así, no como en restoranes en los que usan lo que sobra de la comida de otros comensales
-yo tenía un compañero que por miedo a eso, cuando terminaba de comer y dejaba algo de milanesa le vaciaba el salero encima, siempre me horrorizó, pensaba en los hombres que ya de viejos mueren de desnutr
ición infantil en el África subsahariana, en la sabana
-hacía mucho que no salíamos a comer afuera
-es verdad, la verdad que es lindo, supongo que un psicólogo diría que el mozo trayéndote la comida es un sustituto materno...
-no sé lo que diría un psicólogo, supongo que le gustarían las almóndigas como a nosotros, algo tienen que comer ¿no?
-y la beba se portó bien, salvo cuando le tiró el tramontina al tetrapléjico, pero eso no cuenta
-¿por qué no cuenta, porque no es consciente de sus actos?
-no, porque es como un recurso efectista, un golpe bajo, un facilismo, cualquiera puede hacer reír con chistes de bebés arrojando tramontinas a tetrapléjicos, la cuestión es volar más alto y lanzarle al lector una pregunta, arrojarle un interrogatorio
-¿cuál?
-y, no sé mi amor, si supiera ya lo habría hecho y no estaría escribiendo todavía buscando ese afecto que me da mi público como sustituto materno
-si la única persona que te lee es tu propia madre ¿para qué conformarse con imitaciones?
-llamala a Marcela ¿querés?
-ya le mandé un texto
-¿y?
-no me constestó
-bueno, lo llamo a Fede, él me ofreció tirarme un colchón en su depto
-antes de que se pusiera de novio
-igual, lo va a entender
-hacé lo que quieras
-claro que voy a hacer lo que quiero, no necesito tu permiso
-"hacé lo que quieras" en mujerés significa "estoy en completo desacuerdo y empiezo a pensar que sos un imbécil"
-tenés que tener más tolerancia y paciencia, ¿mirá si la beba a los seis meses también siente muy rápido el desgaste y la rutina y quiere un papá nuevo?
-bueno, llamalo, después no digas que no te dije
-alo ¿Fede? ah, ¿estás ocupado? ¿en una entrevista laboral? bueno, te la hago corta ¿podemos con mi mujer y la beba pasar esta noche y quedarnos a dormir en tu casa? después te explic...no, bueno, por, esa una larga histor...no, bueno, es que vino la empleada doméstica de mi viejo que se fue de vacaciones y entonces como le pagó igual la teníamos gratis, sí, te estoy resumiendo lo más que puedo...y la cuestión es que no sabés, la mina, parecía un violinista mundialmente reconocido los aires de diva con los que se encerró en la cocina y exigió determinada marca de guantes de gom...¿qué poder de síntesis? te estoy contando lo más rápido que se puede contar, pero es complejo...bueno, en definitiva la casa quedó una pinturita, ya incluso estamos pensando en no mudarnos, pero por eso es que hoy para no arruinar la limpieza salimos a comer afuera y mi suegra nos permitió ir hasta Valentín Alsina a usar su baño, porque el baño no sabés cómo quedó...sería una picardía usarlo ahora y para el tipo de cosas que nosotros necesitábamos usarlo...claro ¿aló? me cortó
-se habrá quedado sin señal
-qué tipo poco limpio, cortarme así
-Philip Seymour Hoffman estaba limpio hacía dos años
-ahora el Gobierno sacó el plan"ïdolos cuidados"
-no escuché ¿cuándo?
-ahora, lo anunció Capitanich a la mañana, él habla a la mañana para que no digan que no sale a dar la cara pero en un horario para que nadie lo escuche
-no digas así porque estás instalando la grieta que dijo Lanata
-¿qué grieta?
-la que dice la publicidad de Quilmes, que nos ponemos camisetas del Manchester y del Barcelona en lugar de la camiseta argentina
-eso es para no generar divisiones: si yo me pongo la de Boca vos no podés digerir bien tus almóndigas, en vez, si uso una de un equipo de Singapur, todos amigos, la cuestión es que no es por el fobal que la gente usamos estas camisetas, es por la calor, son muy fresquitas
-pero ponete una camiseta como la gente
-¿vos querés que me ponga una camiseta hipócrita? siempre decís que la gente es hipócrita
-no, yo lo que digo es que lanata es un hipócrita, porque dijo que defendía a clarin porque él siempre defiende al más débil y ahora que el gobierno y los argentinos y argentinas y el relato nos estamos quedando sin plata y vamos a ser más débiles que clarin otra vez, lanata no nos va a defender
-bueno ¿qué es lo de ídolos cuidados?¿van a ponerle impuestos al que lesione a Riquelme?
-no, ja ja, me hacés reír...es una aplicación de android que nos dice qué desayunó george clooney que anda fulero del colesterol malo y cómo anda de la próstata el Anthony Hopkins, de manera que se hace un seguimiento ídolo por ídolo de sus consumos, ingestas, grasa corporal, linfocitos y linfocitas y nunca más va a morir philip seymour hoffman, este gobierno no lo va a permitir
-creo que "almonds" en inglés es "almóndigas"
-para mí que fede tiene que convivir con la novia: su psicólogo le dice que no tema al compromiso y sea maduro, su novia le dice que hasta como buen ex lo ve mientras le haga un hijo, yo lo que digo es que diga a todos que sí, que está dispuesto a consolidar el amor y la madurez y entonces conviven y ahí por supuesto se termina el amor, el deseo, el respeto, el misterio, el placer, no te podés escapar y queda como un duque, la propia mina le va a pedir la separación
-¿no es más fácil que se separe?
-no, ¿no era más fácil esperar a mañana a escribir estas ideas que tuve para un buen texto cómico? no: la mejor manera de impedir algo no es prohibirlo, sino dejar que suceda de un modo espantoso...si se separa va a dudar, pensar en que tal vez dejó escapar al gran amor de su vida, ella le va a romper las pelotas
-sí, pero si se separan, nos alojaría y no tendríamos que ensuciar nuestra casa
-es un razonamiento que le pasa el trapo a los silogismos aristotélicos
-escoba nueva barre bien

-me lo dijiste mientras asaba el pollo pero no te quise dar una respuesta al asar


4 comentarios:

  1. Anónimo12:32 a.m.

    Me estoy muriendo de risa y mi marido gringo putea porque me niego a traducírcelo!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:10 p.m.

    Sonrisa matinal‏
    Con la responsabilidad que me da ser tu única o privilegiada lectora, inicio la mañana con tu texto. Al que había visto en fb. anoche, pero acá lo veo mejor.

    Muy bueno, che.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:53 p.m.

    Martincho, hermosos tus retoños, un abrazo grande y gracias siempre por hacernos reir tanto con tus excelentes escritos, abrazos amigo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:26 p.m.

    Brauer,



    Tu lapidario: ‘la mejor manera de impedir algo no es prohibirlo, sino dejar que suceda de un modo espantoso...’



    Me hizo acordar a la frase famosa de Oscar Wilde:

    Oscar Wilde “The only way to get rid of a temptation is to yield to it. Resist it, and your soul grows sick with longing for the things it has forbidden to itself, with desire for what its monstrous laws have made monstrous and unlawful.”


    ― Oscar Wilde, The Picture of Dorian Gray



    Tenés razón, hay que decirle a todo el mundo que sí Es un buen método!


    Está bueno el observador de famosos x su bien. Tb. tu traducción en ‘mujeres’ –todo un lg.- de ‘hacé lo que quieras’

    En suma, un buen texto!

    Ign.



    PS: Quizás el tipo de letra te salió un poco chico, y esto conspire contra la lectura, pero no quiero irritarte.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...