miércoles

Tu tutela Estela de juicio seguido, lo sé, Guido




para brindar con una Stella, como los estrellados cantos de Dante al final del inferno, esta cita de la biografía de Dickens escrita por Chesterton, que nos recuerda lo único luminoso de haber perdido la infancia, haber ganando la indetenible esperanza: It is currently said that hope goes with youth, and lends to youth its wings of a butterfly; but I fancy that hope is the last gift given to man, and the only gift not given to youth. Youth is preeminently the period in which a man can be lyric, fanatical, poetic; but youth is the period in which a man can be hopeless. The end of every episode is the end of the world. But the power of hoping through everything, the knowledge that the soul survives its adventures, that great inspiration comes to the middle-aged

querido, a propósito de la desafortunada apreciación de doltó...

pasó parecido cuando todorov dijo que los desaparecidos tampoco eran "blancas palomas". un horror.

pero al mismo tiempo, hay que evitar el gesto mecánico de obturar cualquier reflexión crítica sobre aquellos años, sobre la izquierda revolucionaria, sobre la búsqueda la identidad. es re fácil ponerse populista en este debate. por ejemplo: si un joven tiene dudas sobre su identidad, pero no quiere someterse al exámen de ADN por las razones que sean, el Estado debe obligarlo a hacerlo? No lo tengo nada claro, la verdad. Y en ese caso, lo que dice Dolto es relevante; el trabajo de Abuelas ha sido muy amoroso y cuidadoso en ese sentido, al no apurar procesos, no "obligar a nadie", pero "la opinión pública"...esa me da más miedo por su torpeza y estupidez. acabo de terminar un libro que recomiendo mucho aún cuando no esté de acuerdo en todo lo que plantea, "usos del pasado" de claudia hilb. muuuuy recomendable.


no creí que seguiríamos agradeciendo cosas a Mascherano, pero....

a mí hay otro tipo de utilización de la gran noticia que me preocupa: salí a dar una clase de alemán y un gordo vestido de rojo con una peluca me arrancó la camisa y citando a Estela me dijo "NO QUERÍA MORIR SIN ABRAZARTE"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...