martes

El interjuego de la anticipación placentera con verdadera clase




No solo la posibilidad de lo que el centenario diario de Mitre denomina "sexo autogestionado" nos habla de lo individualista que es todo erotismo...(aún en la interpretación de Octavio Paz de que el ser humano copula fantasmáticamente con íncubos y súcubos) ¿no viviríamos mejor en una sociedad que en lugar de erigir a bien supremo el deseo sexual tenga la más monumental erección de la cosquilla como interacción ineluctablemente intersubjetiva, sea lo que fuere lo que significa "ineluctable", que creo que no tiene nada que ver con "eructo"?
es de lo que trata el "Curso de humor Eva descostillándose de Adán" con la pedagogía de recursos para generar comicidad, didácticos ejemplos de genios de todas las épocas y reflexiones en torno a la frontera que vaporosamente se desdibuja entre realidad y absurdo.
Ocho encuentros que, como lo que sea que te pase, pueden cambiarte la vida para siempre o por espacio de algunas significativas horas.
Solo pagás siete porque la octava clase es una cosa que...te la regalo
¿Qué lugar tiene la emoción en el chiste? El efecto de una caricatura, por ejemplo es a nivel intelectual el mensaje de que extendiendo determinada tendencia se podría arribar a dimensiones ridículas, pero a nivel emocional es ya haber devenido ridícula la cosa.
Woody Allen y Nietzsche coinciden en desterrar la empatía sentimental del reino desencantado del pensamiento incongruente: el humorista es así Casandra, porque anticipa el momento en que una herida está cicatrizada, no solo no nos duele, podemos reírnos del sufrimiento, los embates de aquella adversidad que nos oprimía son ahora cosquillas para nosotros.
Subvertir el orden: pero atrevámonos a ver antes de que berretas berretines se trata, aún sin irnos para el lado de los tomates. El tomate perita no es posterior a la pera como para ser jerarquizado como derivativo, ni el tomate cherry menos majestuoso que la cereza.
¿Por qué es grosero decirle a una chica seductora lo que querríamos hacerle por espacio de cinco minutos pero si extendemos esos cinco minutos al resto de nuestra existencia terrenal pasa a ser respetabilísimo?
Se relevaran y revelarán las exageraciones tanto intencionadamente cómicas como involuntarias, lo mismo para las ironías y largos etcéteras a los que apocoparemos con la abreviatura "etc., etc." porque si no es el Apocopelípsis.
Nos detendremos en Borges y su ridícula condena al juego de palabras, simultánea a su amor por otra subordinación arbitraria, la rima.
Pasaremos revista a una cantidad de material incomunicable de tan extenso, pasaremo películas, pasaremo libro', en fin, comienza en octubre es todo lo que pienso anticipar, te queda cerca y es en un horario que podés, eso también, desde ya te voy diciendo...Y que te vas a arrepentir tanto si no venís como si...como si no lo recomendás encarecidamente desbaratando objeciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...