martes

La noticia que me das es música pero de Fito Paez para mi oídos

El      miércoles 15 de octubre de 20 a 22 hs. 
empieza un nuevo Curso de Humor en el Centro Cultural Rojas y estás a tiempo de anotarte:
http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/letras.php




 Vamos a hablar de la evolución del sentido del humor desde que somos niños. Los grados de explicitud. La abstracción del doble sentido, a la que se llega después de pasar por lo más alambicado: los nombres que nadie tiene. "La novia de José Caca lo esperaba en una parte del salón de baile y se le acercó un pretendiente para invitarla a bailar. -No puedo, me va a sacar Caca. -No, tanto no te voy a apretar". Una chica tenía un perrito que se llamaba "Mistetas", una vuelta se le perdió y le preguntó a su vecino ¿No vio usted "Mistetas"? -No, pero me gustaría.
¿Quién se llama "Caca" o "Mistetas"? Solo los personajes mágicos del reino de la adquisición gradual de la variable opacidad del lenguaje. No llegamos a "Mi hermana toca el violín y mi tío la viola" sin antes condescender a rebuscadísimos apellidos como el del honorable compañero de Juan, el señor Pinchame...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...