lunes

A mí me gusta el calzado cómodo como prenda favorita pero me aseguran que el corpiño lleva la delantera

-Me gustaría saber si es cierto que sos el riñón de Henry Miller
-¿Quién quiere saberlo?
-Martín Brauer
-Sí, soy
-Es increíble, pensar que uno admira quizá lo que se ve y nunca comprende ni concibe la importancia de quienes están detrás haciendo por así decirlo el trabajo sucio
-¿sos el riñón izquierdo o derecho?
-izquierdo, como no podía ser de otra manera
-izquierdo, pero bien que vivís en California
-tengo que vivir donde me lleve, vos pensás que soy el titiritero secreto, no te das cuenta de que soy muy dependiente
-me podrías haber contestado que la izquierda siempre fue ideada por aristócratas
-no, esas cosas tenés que preguntarle al cerebro
-¿sabés qué? le pregunto, mi viejo, le pregunto, te diría que tengo en estos momentos en que siento una como declinación o distanciamiento todavía una muy privilegiada llegada al cerebro de Henry..pero ¿cómo decirte? no responde...quiero decir, no responde estas cosas que debería de, ¿no?, en un escritor se espera que eleve su vuelo artís...
-pero ¿vos le garpás?
-no
-¿le conseguís a alguien que le garpe?
-mmmm...una vez se habló de una revista Nomade, pero no prosperó
-¿por qué te va a prodigar gratis aquello de lo que vive?
-no, yo no digo que me mande por mail auténticas novelas, lo que me pregunto es cómo puede ser que sea tan escueto precisamente un escritor
-y, porque un escritor es alguien que sabe medir...tu tía Raquel seguro te manda mails kilométricos....vos ¿qué sos?
-escritor
-no, de en serio
-de en serio
-pero ¿vos me estás cargando?¿puedo hablar con tu riñón mejor?
-bueno, trato de considerarme un escritor, porque es lo que más me gusta hacer
-¿considerarte escritor?
-¡no! escribir
-pero no te dan una profesión por cuánto te gusta: tengo entendido que el parámetro es cierta competencia
-es la hoguera de las vanidades cómo competimos los escritores, hay más narcisismo que entre los actores, es lógico, dado que un actor que comparte cartel con otro pésimo se caga la vida, el escritor es solitario
-¿vos publicastes?
-bueno, acá el amigo me ha publicado
-¿Henry?
-sí, él me publicó, él me evidentemente él me considera más escritor que vos
-yo no soy escritor, soy el riñón de Henry Miller y lo que hago yo no siempre es para fines literarios, te aclaro, eso tiene que quedar en limpio
-vos lo que hacés para él, más o menos me contaron
-¿qué te contaron?
-vos, digamos que filtrás
-sí, podría decirse que sí
-por eso, yo siento que le dedico muchos mails últimamente hablando de cuatrocientos temas que creo que le pueden interesar y por ahí el quía me contesta dos o tres palabras, tipo haiku ¿viste?
-No
-muy sucinto
-ah, sí, no me hablés de su cinto, agarrado mal, no me cae nada bien su cinto
-para mí que me están filtrando demasiado, eso es lo que pienso
-que ¿qué?
-claro, como que yo tendría que tener más llegada
-no tiene tiempo
-yo tampoco, vamos, uno el tiempo se lo hace
-no, te puedo asegurar que aprovecha muy bien el tiempo, se hace tiempo para todo lo que necesita
-¿o sea que yo no soy una necesidad en su vida?
-en un sentido kantiano, no
-¿así que curtís Kant? te dedicás a maniobras gástricas pero la Obamaeducation te entra la filósofía hasta en las tripas ¿eh?
-¿vos qué necesitás de Henry?
-tengo un par de ideas para tirarle, para que se cope y las escribamos
-Henry trabaja solo. Te lo digo desde adentro, eso lo sé. Anaís, ponele ¿te creés que publicó "El perfume" en colaboración?
-No, pero es diferente. Conmigo tiene una afinidad humorísticofutbolística que podríamos explotar
-no te sigo
-tengo una idea para una nouvelle, de unas viejas comentando fútbol. podría escribir de eso ahora más que de Kant. no pensé que ese momento de mi vida iba a llegar nunca.
-y yo ¿qué te parece que puedo hacer? me limito a mantenerlo vivo y el que decide es él
-¿no te parece injusto?
-no, porque me podría extirpar y se arregla con el derechoso, yo le debo todo lo que soy
-¿te publicó a vos también?
-no, salvo que vos subas a algunas de tus mierdas en las redes sociales este diálogo, seguiré inédito
-vos sabés que yo tendría perfecto derecho a hacerlo, solo omito el nombre de él y de Ninn y el hecho de que me publicó y podría estar hablando de Juan Terranova
-sí, de Juan Terranova, sí, con el riñón de Juan Terranova, te la regalo
-¿chupa mucho?
-Lo dijiste vos
-¿Vos conocés a muchos riñones de escritores?
-a algunos conozco, a algunos
-¿te impresionó alguno en especial?
-mirá, para serte franco, no organizamos congresos de riñones de escritores...ni hablamos de literatura...sí de aspectos técnicos del filtrado, de lo bien que resolvió el final de la cena el riñón de Martin Kohan imitando un epílogo del riñón de César Aira
-¿o sea que discriminan a riñones de verduleros?
-no conozco riñones de verduleros, no sé qué decirte
-no creo que tengan derecho a sentirse superiores, la digestión es la misma
-hay ciertas delicadezas en un artista...en fin...es algo sutil y no me corresponde a mí decirlo
-a mí no me parece que el riñón de un verdulero entienda la riñonésima parte
-¿vos tenés pensado un final para este diálogo?
-claro que tengo pensado
-¿falta mucho?
-ya te vas a enterar a su debido momento
-no, digo, para organizarme yo necesitaría saber si queda mucho más, para ver cuántas kilocalorías reservo
-los mejores diálogos son los que se salen de su plan original, rompen el esquema espontáneamente y se desvían
-a mí me da lo mismo que hables de lo que sea pero ¿cuánto falta? 
 -mejor lo termino acá in media res
-de eso sí te puedo hablar
-mirá si sale algo bueno, lo voy a querer mostrar
-no, mi viejo, yo sí que no quiero prensa y si la querría no precisamente una cosa como esta
-te aclaro que no es lo mejor que escribí, pasa que estoy medio desorientado por culpa de facebook
-leverbook
-para mí es facebook: subo textos que no gustan no entiendo por qué y otros que sí que no me gustan
-¿son cortos los que gustan?
-no necesariamente
-¿con fotos?
-sí, es algo que empezó a hacer Seebald
-la gente solo se fija en las fotos, boludo
-¿vos decís?
-más vale
-¿y vos te prestarías a que te saque una foto?
-ni en pedo, como decía Mariano Moreno, ni ebrio ni dormido
-tenés bastante erudicción, se ve que no devora bets sellers
-no, tampoco come vidrio
-¿te digo cómo termina este diálogo?
-¿no iba a ser una sorpresa?
-no, Hitchcock me hizo ver que es mejor saber lo que viene y tener la tensión de esperarlo
-para lo que es mi trabajo, te puedo asegurar que no
-lo podemos dejar abierto
-¿el final?
-sí, como el cuento de Rulfo del padre que carga al hijo
-no es un final abierto: el hijo muere ¿vos sos estúpido?
-no me digas que carga con el hijo ya muerto
-¿qué gracia tendría ese cuento si no?
-igual está bien escrito, pensé que era una riqueza la ambigüedad
-¿qué otra cosa tiene un final abierto para vos?¿el campeonato?
-dejá, mirá, lo dejamos acá

1 comentario:

  1. Anónimo4:44 p.m.

    jeje, es que es imposible seguirte el ritmo.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...