sábado

te iba a sacar un sí (el principio de indecibilidad, por resultar incomunicable el principo de indecidibilidad de Heisenberg)

  

Germano del galma,
Acabo de empezar “El Chiste y su Relación con el Subconsciente” que intente leer hace 10 años. Y veo que hace un siglo me vienen plagiando. Un tal Heyman define   al humor como “desconcierto  y esclarecimiento”, forma rebuscada de traducir mi simple “Yo Creía Que” simplificable a un simple “Creía” que encima es paronimizable a “Que reía”. También mencionan la brevedad del chiste, como factor deseable de eficacia, ítem referido por mi en mail anterior.
Vuelvo a mi ejemplo anterior, de Ud.  diciéndole a Helena “acatà” tras descubrirse el rostro. 
Yo postulo y decreto que ese es el primer chiste del que nos reímos en nuestras vidas. TODOS. Y se ajusta perfectamente a “desconcierto  y esclarecimiento”. Decepción, podría agregar su hija en el futuro, cuando pueda comparar con otros padres al suyo.  Se le podría agregar tambièn la palabra “descubrimiento” que en este caso es literal.  Ojo, si es cierta que mi hipótesis de que “acatà” es el primer chiste para todos, sería un buen punto de partida para analizar el humor y la psicología infantil que ríete de Piaget.
Transcribo lo que me contó mi hijo tocayo suyo.
¿En que se parecen Micheti y michota?. En que mi chota se para
Mi heredero, analizador como su padre comenta “Este chiste junta todo, el humor negro, el sexual y el discriminatorio”. Agrego yo: “negro y verde como camiseta de Nueva Chicago”
Al margen, mi hijo dice “chota” delante mío y de su hermana, con total naturalidad cuando yo creo que nunca dije un “pito” delante de mi viejo. Pero con ambos Samoilovich, jamás hablamos de Sexo, no sea cosa que se aluda a lo que hacia uno con la madre del otro.
Yo adapto el chiste a mi estilo.  “¿En que se parecen Micheti y michoti? En que una se para”. Michoti se parece mas al apellido y evito la guarangada Yayo tan directa, que deploro. Y la omito en el remate. La guasada debe ser herramienta del chiste, no el remate o el intento de gracia “per se” como el bobo que te saluda “¿Qué haces putazo del orto?”. Claro, que si mi pacatería reemplazara michota por mimiembroviril, sería mas educado pero nulo de sentido.
Y rizando el peie, adaptaría el remate a “En que una a veces se para”. Con lo que los sujetos de mofa serian la tullida y el impotente narrador, con un extraño chiste a 2 bandas. Y vendría fantástico poder adosarle“cuanto mas coja, mejor”.
Y me aproximo a otra reflexión. Hay chistes de borrachos, gallegos brutos, tartamudos, lisiados y cornudos, donde uno puede decir “por suerte yo no soy” y reírse distendidamente aliviado de no ser “eso”. Pero también los hay de judíos que causan igual gracia, aunque podría decirse que se trata de chistes de  “amarretes”, y de vuelta aludimos a un defecto no deseable.
Pero de vuelta, si nos reímos de los que son menos que nosotros o tienen problemas que nosotros no, como se explica el Stand Up donde nos identificamos con los fracasos ajenos (por ej., si nos dice “nunca puedo descifrar el repulgue de las empanadas para saber de que es”).  Si causa gracia la des-gracia ajena,  ¿por qué no hay chistes de olvidadizos, obesos, pelados, diabéticos o hipertensos? ¿Acaso mis defectos no valen? ¿Qué tiene tu desgracia de traumática y humorizable que mi hipotiroidismo no tenga?
Otro si digo: borrachos, tartamudos, gallegos, judíos agregan la gracia de remedar la forma de hablar, con lo que ya da un plus humorístico que supliría carencias de gracia intelectuales o de construcción del chascarrillo
Por último, un Bonus Track de insuperable humor involuntario. Nuestros paisanos Lubavitch, en su afán de organizar encuentros y ante la ausencia de festejos judíos para el feriado largo, organizan “Oktoberfest” en “El Lazo”. ¿No será mucho? No digo ser germanofóbicos como nuestras bobes, pero tampoco nos pasemos del falafel al chukrut olvidándonos tan fácil de nuestro rencor residual. Háganse un San Fermín, una vernissage, una tarantela o un sushi si quieren excusa cool para festejar, pero no nos subamos al Mercedes o al Volvo .
 Saludos
OScar

Debía una contestación a este mail

no estoy de acuerdo con casi nada

el chiste en el libro de Freud debe su razón de ser a la formulación

los chistes son intelectuales y no emocionales, el acatá con su carga de emociones no es la anestesia de los sentimientos

hay chistes con todas las desventajas que nombrás

podemos reírnos por autoafirmación de la inferioridad de otro (al que sentimos amenazante aunque sea una minoría oprimida)

no me parece que sea una necesidad de la finura eludir la chabacanería, el humor necesita del contraste entre guarangada y refinamiento, pero la guaranguada en sí es una catarsis, un desahogo, un ahorro de energía de la represión, un alivio para los demás, una manera directa y espontánea de no hacer la hipocresía de la corrección política donde yo te digo "persona con capacidades especiales" y te obligo a que en tu cerebro vos traduzcas "mogólico"

tampoco estoy de acuerdo con adosar chistes, tengo una facilidad comparable a la tuya para eso y me parece mejor lo que hace sebastian gioseffi, insistir con un único chiste, vos como ingeniero deberías tener más estructura también, yo soy como vos y por eso nunca te pude nombrar el alumno estrella, tenemos un defecto que este muchacho no tenía

de todas maneras me fascinan tus razonamientos, aplaudo tus juegos de palabras y siempre me estimula, aunque sea para discrepar lo que me llevás a pensar

y si podés hacer lo de taringa me gustaría mucho porque es todo un universo que no conozco y me vendría muy bien eso de un feedback rápido, ya sea para la aprobación o el rechazo

es un poco lo que buscaba con mis mails

taringa es mejor porque comentaristas anónimos pueden recontra putearme

y mi autoestima garantiza que nadie piense peor de mí que yo

si mando mails la gente amiga guarda un polisémico silencio ante cada estupidez que grazno





Bueno, no tengo conocimientos para rebatirlo
Del libro me queda para analizar y pensar esta clasificación de Freud
CHISTE: Gasto de coerción ahorrado
COMICO: Gasto de representación (de carga) ahorrado
HUMOR:  Gasto de sentimiento ahorrado
Tendria que buscar mis propios ejemplos para entender esta trilogía. Supongo que “acatà” es claramente COMICO
Lo de inferioridad de otro tiene que ver con “por suerte no soy yo (el borracho, cornudo, bruto,etc) que te decía
La chabacanería la descarto cuando no hay elaboración inteligente detrás. No disfruto los goles de penal, que son los chistes fáciles.
No tengo muy registrada la técnica monochistica de Sebastian.


No lo culpo a Oscar por no recordar mi técnica. Por más que, dado el pantagruelico volumen de mi producción, sea hoy en día casi imposible escapar de ella, entiendo que quizás no la tenga muy presente. Pero me alegra saber que sigue escribiendo y se mantienen en contacto.

Yo le apunto ahora al ascetismo, minimalismo, escuetismo y twitismo del “menos es mas” y trato, sobre todo en FB, de hacer los comentarios mas breves posibles, y sospecho que siempre con ironías. Un interesante ejercicio que hago es imaginar el titulo de Olé al dia siguiente, pero me frustra que siempre sean mas ocurrentes que yo. Inevitablemente, casi siempre recurren a juegos de palabras pero cuando River goleò a Independiente titularon “el diablo puso la cola”
No veo lo malo de adosar chistes, y si eso es una técnica, no se siempre la uso. Asociado a eso, pienso en lo que denomino “humor in crescendo” (emparentado con la exageración) como el del israelí Efraim Kishom, que alguna vez te recomendé y no se si lo leíste.
En los mails, creo que trato usar erudición (sobre todo por que la tengo) a lo Mundstock que predispone mas a la sorpresa (intelectual) cuando se le intercala cualquier vulgaridad. Recuerdo a Dolina en la radio diciendo “Ud. garpa un estipendio…”. Un frase graciosa de 2 palabras con contraste evidente.
Si puedo subo algo a Taringa, si es ilustrado como acostumbras mejor, pero no con las fotos de los chicos que muchas veces carecen de contexto pero no de baba paterna
Ayer estaba con Pablo, mi mejor amigo desde los 8 años, y con quien compartimos todos los códigos, y conociéndonos tanto, nuestros chistes internos están plagados de sobreentendidos, que los hacen absolutamente crípticos para terceros. Una pavadita: cuando le comento que hace mucho no tengo trifulcas con mi querida” me dice “y bifulcas tampoco?”
Saludos
OScar
en realidad lo de Freud merece bastante tiempo

Freud estaría en la línea del humor engagé, del humor comprometido, de la idea de que no hay humor disparatado ni puro placer del juego, solo humor que descarga una representación reprimida, una moción, deseo, hostilidad indecorosa pero elegantemente expresada

freud es un reduccionista no solo de todo a lo sexual: para él un anticastrista no puede disfrutar de un buen chiste proFidel

acatá es un juego que si lo tenemos que pasar por el tamiz de freud se relacionaría mucho con la idea del juego de Fort-Da, el carretel de su nieto de 8 años, te vas, venís con el que se resignifica la ausencia de la madre haciendo pasar una acción que sufre pasivamente como otra que activamente promueve  (te vas porque yo quiero que te vayas diría Luis Miguel, todas las mañanas ordeno al sol salir por el este diría el rey de El Principito)

lo de la inferioridad de otro se vincula con la Schadenfreude, el solazarse en un mal ajeno: un amigo mío muy antiK estaba rehabilitándose de un ataque cardíaco cuando vio en la tele que murió Néstor y se sintió super contento

tengo para mí que una razón era una suposición irracional de que existe una única bala y que si no es para él hay que celebrar, la muerte que debió habérselo llevado a él se lo llevó al otro

San Agustín dice que uno de los placeres de los salvados será ver desde el Cielo el sufrimiento de los condenados


usar bien la chabacanería no es tan fácil, especialmente para vos y para mí       

ME ENCANTA kISHON, TODO LO QUE LEÍ

subí a taringa sin fotos, dale 

cada palabra que empieza con tri me hace pensar en esos chistes: más dignos de bilín, bilín bilín         

con un amigo estamos detectando usos mal aprendidos de frases hechas "quedaste bochando en palermo" "la cazó al voleo"....en efecto lo de "no hay humor disparatado" es parte del determinismo que deja afuera todo azar

no fue exprofeso la alusión sexual en anticastrista, no podía poner pro Cuba porque para un anticastrista proCuba no es lo mismo que para un procastrista

el acata tiene que ver con un ejercicio para sobrellevar lo que aparece y desaparece en la primera percepción

Kishon usa muchas otras cosas, mi preferido es el de la mucama que se hace robar para poner a prueba a sus patrones

lo de la acumulación es una boviedad en casi todos los géneros humorísticos, lo que yo quería subrayar es que en el juego de palabras no suma, salvo para participar de una jamm session creativa hasta llegar al mejor juego de palabras: ya un único juego de palabras es medio desconcertante

tardamos en adquirir la ambigüedad, los chistes infantiles hacen juegos de palabras sin dobles sentidos, sino obligando a apellidos imposibles: un día los padres del niño llamado "torcido" estaban haciendo el amor cuando entró su hijo "uy, entró torcido" dijo ella "¿qué querés, que lo enderece con una regla?" contestó él

Juan Caca fue al baño y dejó a su novia esperando, quien no tardó en ser abordada por un caballero ¿bailamos? -no, puedo, me va a sacar Caca- -Tanto no te voy a apretar

Juan y Pinchame fueron al río...

en otros orden de cosas: es la cazó  al vuelo

no me mandaste tu estudio de las metáforas, par amí es simplemente recuperar el significado literal y no el figurado, una de las formas de bisemia o dilogia de una palabra

creo que podés subir mi texto de relatos salvajes, ese fue el que más éxito tuvo

¿te gustaría escribir algo entre los dos?

Soy Lic. en Computacion, pero Matemàtico de alma y vocación. Todo tiene que tener un porque y una explicación (y una determinación) precisa. Nada de “masomenos” “algo” o “unpoco”
-          No cai con lo de anticastrista
-          No recuerdo el de la mucama. Si es de Kishon, es shikse. Mucama es como el eufemismo no-vidente
-          ¿boviedad? ¿Viene de bobo, humor bobo? ¿Fallido?. Los juegos de palabras no causan carcajada o risa. Y solo es placer para el que los inventa (o sea yo). No se si los disfruto cuando los hace otro. Digamos que es un onanismo
-          No me gustan esos chistos donde de prepo se meten nombres improbables y fuera de contexto como “Torcido” o “Caca”. Solo acepto juegos de palabras cuando viene al caso. Y es muy difícil que haya una palabra donde yo no sea capaza de reformarla o deformarla para el chiste.
-          De las metáforas enviadas, las primeras 4 me parecen bobas y las 2 ultimas geniales. Y me doy cuenta que en las primeras, yo primero te fuerzo a una idea equivocada, y cuando te digo “Mi esposa es una perra” te llevo a pensar que mi esposa es lo que en definitiva era mi ex. Y cuando te remato con “Pluto”, decis “yo creía que”. O “que bobo soy que no me di cuenta de que hablaba de otra cosa” (y a lo mejor de ahí el chiste bobo). En “es una masa” y “laberinto” el remate es en la ultima palabra (que ya te dije que es lo que me gusta) y el engaño-resolución se produce en simultaneo. Y tal vez no llega a producirse el engaño por la simultaneidad con la resolución. Cuando digo (o pregunto) “¿Fuiste al laberinto?” no te fuerzo a una idea equivocada para después desengañarte con mi remate. Todavia no te preparo para el chiste. Fijate como en 10 palabras se pueden usar distintos mecanismos de humor.
-          Despues busco el de Relatos Salvajes y lo subo
-          Por supuesto me encantaría escribir o desarrollar en duo, pero me siento que me faltan kilos de información y lecturas especificas que tenes vos.  A pesar de que no es poca mi formación-informacion (toda la colección Humor, todo Fontanarrosa-Les Luthiers,etc). Por lo pronto, tratarè de acomodar mi catalogo-analisis de hace 10 años, y te los seguire mandando en la medida que revise y corrrija, como este de Metaforas y el de Chistes Lineales que Taringueè.
Saludos
OScar
PD: como estoy en mi nuevo trabajo en Peugeot, en San Isidro, la PC està configurada con acentos francéses y todo me sale feo y como erróneo para el corrector castellano. Algunos corrijo hasta que me canso
Lo prometido es deuda,como dijo Cavallo

y una tal turca_171 ya le otorgó 10 puntos, y un número teléfonico y fotos en malla, que quedarán en manos de tu Vanderbrole.

Casualmente, me reencontré con algo que habia publicado hace 2 años 
que alude exactamente a tu dice el jugador de River "ojalá me la den"
(No pude encontrar dicha nota)

Saludos

OScar

Che, yo te agradezco pero no me deja entrar, no sé qué tengo que hacer para ver esto

y lo de la turca...¿está buena?

suelen ser muy machistas, o sea, muy sumisas

la marcha a la turca de Mozart fue usada como cortina de cha-cha-chá y la marcha a la turca de Beethoven como cortina de Chespirito (cuyo nombre, como sabrás, deriva de "pequeño Shakespeare")

tengo un arsenal de chistes nuevos y me propongo clasificarlos por de qué nos estamos riendo y no por si son de borrachos, de suegras o de animales

creo que puede ser el inicio de un libro sobre el humor que sea a la vez profundo y gracioso y que me encantaría que coescribamos porque me podés aportar orden, además de ideas

si te referís a lo que escribiste respecto de lo fácil y estúpido que es escribir chistes de doble sentido verdes, lo recuerdo

nunca estuve de acuerdo, pero lo recuerdo

insisto en que vos y yo fuimos muy reprimidos y que sería liberador si logramos escribir groserías...

No se porque no podes entrar a Taringa. Tal vez te tengas que registrar, que es fácil de hacer. Y ya te habilitas para publicar vos.
Hay otro que te puso 10 puntos y 2 comentarios pavos que no se entienden. Pero solo lo leyeron 100 tipos, porque lo publique ayer a la tarde que es cuando la gente no esta en la compu. La gente solo accede a Taringa...desde el laburo. Es como los tweets, si no estas en la compu cuando se publican, después no los podes leer. No es como FB que perduran mas

Un amigo turco me dijo "mi mamá dice, que mi hija se case con un ruso y mi hijo con una turca". Una frase genial, y levemente racista si no la hubiera dicho un turco. Esta la otra del nene que llega llorando del colegio y la mama le dice "no te pongas mal, los judios de mierda son los turcos, no vos". 
Están buenos los chistes donde el eterno segregado pasa a victimario. Hay otro genial de judis contra coreanos y Titanic-iceberg (tengo fiaca de contarlo, pero supongo lo conoces)

Me acuerdo que mencionabas lo de la Marcha Turca, pero no me acordaba exacto

Toda calificación científica del humor, choca contra la subjetividad de que no para todos algo es gracioso. 

Lo del libro me encantaría, pero lo veo como una tarea triple hercúlea: escribir, editar y vender. Pero hace rato que tengo una idea para un libro que me sorprende no la hayan hecho. El titulo seria "Muchas Gracias" y seria una recopilacion de todos los humoristas argentinos, de cine,TV,teatro,gráfica,etc. y en esas mini biografías se puede analizar porque nos reímos tanto de los groseros sexo-patas Olmedo-Francella a los castos Sandrini-Calabro y el caso único de Tato, único en su temática. Da para 5 libros y podria ser mas comercial y vendible que una mera teorizacion intelectaluosa solo para un publico reducido.
Y a mi me encantaria poder catalogalizarlos y descubrir la virtud de cada uno.

No se si considerarme reprimido, pero me reconozco como un antirrebelde que jamas transgredió los supuestos mandatos sociales y paternos. Algo parecido a un aburrido intelectual que nunca disfruto de la adrenalina descontrolada. Para liberarme, antes que escribir groserías preferiría una orgía 



te copio una consigna que le doy a mis alumnos a ver si te le animás: estoy preparando consignas para mis alumnitos de humor poniendo el acento en el humor involuntario y no el ingenioso intencionado

y aplicando una vieja receta para que se suelten: usar la indignación, nada desinhibe más

estamos viendo cómo eludir rigideces mentales condenatorias y pensé usarlas a favor del chiste

por eso propongo que hagan cinco chistes que parezcan cinco lapidarias y draconianas condenas-desde la imbecilidad y el malentendido

si tenés ejemplos para aportar, van a ser bienvenidos

esa expresión "van a ser bienvenidos" suena hospitalaria pero permite no decir "te voy a estar nuevamente en deuda" o "te lo voy a tener que agradecer"...al contrario, suena a you are welcome, te lo voy a nohaydequéser, a denandear...

Sebastián nos recordó que "It's raining men" fue censurado pro temor a que se leyera como alusión a hombres cayendo de las torres gemelas

La dictadura cívicomilitar incluyó en su lista negra de libros a "El Principito" (cuyo mensaje consideraba comunista), un libro sobre cubismo (no sabiendo nada de Picasso y creyendo que hablaba de Fidel Castro) y uno de matemáticas, de teoría de los conjuntos, al que suponían izquierdista también

Quiero que imaginen cinco cosas, productos, películas, canciones, expresiones loque fuere que sean prohibidos por entender que son una alusión a algo improcedente. Borges, bromendo con Bioy imaginaba una carta de lectores en contra del manual de lectoescritura "Veo y leo" en la que el indignado decía que "Meo y leo" era un atropello al respeto.

Una publicidad de Tofi, chocolate con corazón de dulce de leche decía "todo puede ser mejor si sabemos dar lo que llevamos dentro" ¿no sería gracioso que en 1982 cuando surge el sida se lo prohiba porque se lo vea como una apología de la acabadaadentro sin preservativo?

Cinco prohibiciones por razones estúpidas, mojigatas, puritanas, ideológicas o estilísticas (no es cool es grasa): prohiben a Mercedes Sosa porque es insípida, desabrida, proponen a Mercedes Biencondimentada








en "Gatos en el espacio" hay un chiste que dice así: "llego y te como toda" "tengo sardinas con tomate" "no me entendiste" "vos tampoco"

el final debió ser "sí, te entendí, pero ahora vos a mí no" ¿no?

Todavía no tengo acceso a Internet para ver Ole.
Anoche había imaginado “Suda y Pasa” (el “se copa” ya lo usaron mil veces). Igual pusieron un neutro “El Nro 1”, que igual està bien
Había leído lo de sardinas, un lindo doble chiste no explícito. Una especie de chiste, rechiste, quiero vale 4
No se que es “Gatos en el espacio”. Lo chusmeare desde casa.
Para agregar mas confusión. Me levanto 6:15 todos los días. Y la semana pasada descubrí que TELEFE, que antes no transmitía a esa hora, ahora ¡Pasa el Superagente!
Y me viene genial, porque lo escucho mientras me cambio, hago el desayuno. Por que  me se todos los diálogos de memoria y no necesito sentarme a prestarle atención.
Pregunto: porque me sigue gustando si me lo se de memoria. ¿Podre volverme a reir cuando los sabidos chistes no me sorprenden?. La sutil pregunta es ¿Por qué hay programas que uno no se cansa de ver, como el 86 y el  Chavo?. ¿Solo porque eran buenos?. Sospecho que no, que hay cosas buenas que nos hicieron reír que no nos da ganas de re-ver. Tal vez sea por el tipo de humor.  Nadie pide que le vuelvan a contar un chiste
Dicen:  “un pastel en la cara es gracioso, 10 no, pero 100 si”.  Vale por “te pedi que no me lo dijeras”. Hay una placer en la repetición extrrema. Recuerdo cuando le leía “Teddy el osito bombero” a tu tocayo todas las noches, y yo le inventaba variantes para no aburrirme y mi hijogenito me decía “no, contalo igual”. El placer de la repetición. Como con las esposas.en el olé online pusieron san agustín (por orión)

gatos en el espacio es como me lo contó un taxista y como adiós para siempre, páginas de facebook con contenidos graciosos

el de las sardinas no tiene dos chistes, salvo que tomes la ambigüedad de comer como chiste, yo te quise señalar un error, no contarte uno gracioso, tengo mil para contarte, si querés me dedico a eso

a los niños les encanta que le repitamos tal cual un cuento porque afianzan su dominio

a los grandes...puede que por una mala razón: circuitos ya conocidos para las neuronas, ahorro de energía cerebral...

de todas maneras vos al desarticular frases hechas te negás a reproducir




dice el jugador de River "ojalá me la den"




quienes tengan la valentía de hacerlo, háganlo en la vida real


yo se los pido como consigna: 

escriban "funciona mal movicom o la beba está jugando con el celular" y manden diez mensajitos completamente desubicados y cómicos en el que se suponga un contexto y una situación inesperada o haya chistes

es realmente divertido si usan contrastes, exageraciones, sexo, violencia y registros muy groseros mechados por un "te pido disculpas, esto borralo porque pertenece a la más estricta esfera de mi intimidad, qué incómodo, qué pensarás de mí" y después "una puta, eso es lo que sos ¿o te creías Madame Bovary? y asi

ejemplos:

"y además no la chupás tan bien, no voy a dejar mi hermosa familia porque tenés auto, mi familia no está preparada para verme gay"

"ya te dije que es una ametralladora touch, a cualquiera le podría haber pasado, veinte veces te lo expliqué"

"te juro que cuando la vi por primera vez pensé lo mismo y eso que es un hurón llamado Olivier"

"todos creíamos que nos ibas a conseguir de la buena, te recomendó la psicopedagoga"

"pensé que era una contracción, no sabia nada de su condición cardíaca"

"hasta ahora nadie vinculó mi nombre al de Luciano Arruga y espero que eso se mantenga así"

"que no se lo tome como algo personal, si traté de garcharme a su hermana es porque estaba EN ESE ENTONCES refuerte, no porque era su hermana"

"si te vuelve a echar en cara lo de la araucaria, vos recordarle que digo yo, así decile, que digo yo, que su primer mitocondria la sacó en cuotas gracias al apto médico trucho que le conseguí de Favarolo"

"SOS UN PSICÓPATA Y UN CAGÓN, PERO RECONOZCO QUE NO PUEDO REPROCHARTE NADA, SOY YO EL QUE SALIÓ DE MISA DE CAÑO"

"mi mujer, más que nada por los pinchazos está empezando a sospechar, quiero que me devuelvas la tarasca antes del jueves y no levantes la perdiz"

"es normal que escupas sangre, pero ¿verde?"

Oscar: 
Cada vez que escribi siguiendo consignas, produje chistes mediocres u anodinos. Por el contrario, cuando solo me deje llevar solo  por mi inspiración, jamás escribí una letra
No se me ocurre como superar esos ejemplos u otra temática distinta.
Me hace acordar a mi técnica para insultar libremente:
“Señora, si yo fuera maleducado, la mandaría a la reconcha de su madre”
“Si fuera mal pensado, asumiría que tu hermana es una putita alegre”
“Si creyera lo que dijo un amigo tuyo que no te diré quien es, creería que sos un pollerudo”
Que no es muy distinto a lo que hace el periodismo
“El ministro habría sobrellevado bien su abstinencia a  cierto narcótico aun no confirmado”
La potencialidad del uso del potencial seria el exponente de lo que quiero decir multiplicadas veces

3 comentarios:

  1. Anónimo2:31 a.m.

    Mr. Brauer
    7:33 p. m.
    don't misterbauer me
    7:34 p. m.
    so there you are, finally
    7:34 p. m.
    mr mrbrauer
    7:34 p. m.
    obsessed with the body of heidegger
    7:34 p. m.
    jajajajajaja
    7:35 p. m.
    don't dontmisterbaurme me
    7:36 p. m.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:17 p.m.

    Se me acumulan varios mails, y encima como de dia solo accedo al correo laboral y algunas noches (que no duermo con mi querida) solo al yahoo, no puedo responder una única cadena de mails.
    Trato de unificar

    1) Yo no tengo problemas en que publiques nuestras correspondientes correspondencias y nuestos mailos mails. Bioy lo hizo sin autorización de Borges, y no me acuerdo como fue lo de Theo Van Gogh. Pero no creo que sea interesante para terceros, sobre todo por su larguitud. Tal vez haya algunos comentarios personales que me daría verguencita que se hicieran públicos, pero tampoco tengo pecados interesantes que desee ocultar (lamentablemente)
    2) Mi mujer no me deja ser pollerudo
    3) Tu objeción al bozal, parece de Refutador de Leyenda, enemigos clásicos de los Hombrecitos de Jenjibre de Flores. Por discutir nomas, podría decir que si un perro bueno es el que no muerde, y que si no muerde es bueno, si tomamos bueno=no muerde la frase vale
    4) No me gustan las recopilaciones ametralladora como la que empieza con “codo de tenista” (muy buena esa). Es como comer granos de pimienta solamente. Yo la disfruto insertada en el salame, o sea en un contexto o referencia apropiada y encontrarla inesperadamente. Tengo un chiste buenísimo sobre escarabajos, y hace 8 años espero que alguien los mencione en una conversación para poder decirlo “a cuento de”. Hay algunas que no las entendí
    5) La “Me lo conto un tachero” la conocía y creo que hay otra “La calle dice”. Y sigo “Chistes para Ingenieros” que son crípticos, y aca hay un nuevo placer en estos chistes, la de sentirse en un selecto grupo que los puede entender. Del tipo: Socrates dijo y=x^2 (una parábola) . Analogo a las ranas en la ollà que no cacè
    6) Es como que uno disfruta donde se escondió el chiste, y cuanto mas esfuerzo se invierte en descubrirlo, mayor placer (contrario a la teoría de Freud de ahorro de esfuerzo). Y para entender los Chistes de Ingenieros mi esfuerzo fue una carrera universitaria O.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:26 p.m.

    Reitero (palabra redundante, porque iterar solo es una idea de repetición que no necesita prefijarla con re) que no me molesta que se publique, ( podría decir vergonzosamente a condición que no se cite la fuente)- De hecho, hubo mails anteriores que ya fueran blogueados.

    Pensaba que justamente el objetivo de escribir era interesar al público.

    Me parece bueno usar el blog como repositorio en la nube, y que no se pierda nada. Pero el blog tiene una estructura de pila muy precaria. Es como el estante de mis 30 remeras. Solo uso las 2 o 3 de arriba por comodidad. En el blog, es muy difícil rastrear blogs anteriores o buscar por tema o palabra. Al respecto es mejor Google Sites, que te permite definir menues, y así estructurar mejor la información. Le armé uno a mi mamá con todos sus cuentos de sus talleres literarios. Tenía intenciones de editarle un libro, pero era costoso. Y con lo que le arme fue un golazo, porque lo difundió fácil entre sus amigas y ella misma pudo reencontrarse con todos sus escritos ordenados por tema. Ya te lo mandare como ejemplo, para que puedas estructurar tu información. Y es muy fácil de mantener.

    Twitter no me convence, hace meses que no entro. Seguía a Malena Guinzburg (me hubiera casado con ella para ser yerno de mi ídolo) con sus “chistes tuiteros”, estilo los de tu ametralladora pero sin intelectualismo. No recuerdo si te estoy siguiendo en TW. Yo soy rrecorriendo o re_corriendo o algo así y tengo como 900 corredores que me siguen (a la inversa que en las carreras)

    Lo de los chistes para conocedores, tiene que ver lo que te contaba de mi intercambio con mi amigo del alma Pablo. Son tan crípticos, que los 2 únicos conocedores posibles somos nosotros 2. Y cuando nos contamos una pavada decimos “Si no es a vos, ¿a quién?”. Recién le mande por WhatsApp “¿Dónde venden balls usadas? Por el codo de tenista…” en una adaptación libre. Esta variante alude a un hecho real. Cuando jugaba tenis, siempre se decidía con cual juego de pelotitas de los 2 jugadores se iba a jugar. Y que se eligieran las del otro, era una humillación sobre la calidad de tus balls. ¿Acaso mis pelotas no valen?

    Inesperada esa sutileza de Corona. do hora/Dora te voy a chupar las tetas

    Tengo una anécdota con respecto a la rana sorda (lo conocía). Una vez pescando, guardaba las mojarras y los otros 2 que pesque, en un baldecito con agua. Cuando me voy, veo que uno había saltado y obviamente se murió. Refutando todas las leyendas, fabulas y películas. Se salvó el que menos luchó por su vida y murió el mas desesperado por salvarse.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...