jueves

Durísima réplica de Tinelli a José Pablo Feinmann: "EN EL AQUADANCE SE ROMPERÍA LA NUCA AL TOQUE"


               ¿es mejor equivocarse con Feinmann, que tener razón con Tinelli? 

El empresario y flameante "Personalidad destacada de la cultura" Marcelo Tinelli no se tomó el desplante del filósofo oficial del partido con filosofía y respondió en términos feroces a los conceptos deslizados por el pensador, novelista, guionista, conductor de un programa de televisión en Canal Encuentro, historiador del peronismo y conferencista que declaró que no puede recibir un premio maculado por ser compartido por "la anticultura".

Recordemos algunas de las palabras del lúcido filósofo: No digo que el programa del muchacho ese, ya grande, no sea ideológico, no: es totalmente ideológico. Es la tarea de idiotizar al receptor, del tipo que llega, se pone a ver la tele y lo que ve es todo mentira, sobre todo los culos (...)Queremos que seas basura, para que no pienses, para que te pensemos nosotros, te hablemos nosotros, para que lo que digas sea lo que nosotros decimos, para que lo que pienses sea lo que nosotros pensamos. Para eso, para que seas un sujeto colonizado, no libre

Cabe recordar una divisoria de aguas ideológica que antecede a esta polémica: si bien a Marcelo no le gusta casarse con nadie en un sentido político (en un sentido nupcial, no parecería), recibir un premio otorgado por el PRO lo sindicaría hacia el ala de la derecha new age, mientras que Feinmann nunca ha dejado de jugársela por el kirchnerismo, movimiento que debe su nombre a Néstor Kirchner a quien apodó "El Flaco" haciendo notar el parecido en flacura y desvío de ojos con Jean Paul Sartre.
Amalia Lanata: ¿Qué culpa tengo si Martin Redrado el "Golden Boy" o "Voy al Golden" prefirió mi grieta?


Más allá de que el filósofo declaró que los falsos culos perfectos de Tinelli reducen al sujeto a estar frustrado con su esposa, hecho puesto en cuestión por Ricoeur en "Después de ver eso te parto como a un queso" y por Gadamer en "El arquetipo platónico del fundamento", lo cierto es que son pocas las voces, un Gilles Lipovetsky elogiando la renovación como hábito democrático, un Agamben elogiando las gambas, son pocos los que ven profundamente defendible o fomentador del diálogo  al programa efectista del rey de Argentina indiscutido


En el programa emitido anoche Marcelo interrumpió a una de sus defensoras metafísicas, Karina Jelinek quien declaró que le encanta "realizar el amor" y que Tinelli siempre la alentó a "cultivarse" para su programa porque "nos intenta a todos muy bien" y desafío a Feinmann a calzarse un traje de baño y realizar una performance de danza acuática o dejarse de "hacer agua" y de "patinar" ante lo que es cultural y la escultural. Con un panel que se estudió su libreto filosófico al dedillo, el conductor de Showmatch arrancó el programa diciendo que "yo me especialicé en comprar formatos televisivos y darles atractivo argentino, lo cual profundicé y me convertí en maestro, es decir que en lo mío, no se puede decir que sea mediocre". Más adelante un panel de Licenciados en Filosofía del Conicet explicó en detalle lo que piensan de Feinmann y de qué aporte dejará más allá de sus menciones a Hegel
tesis: la pija de Hegel, antítesis: escupamos sobre Hegel, síntesis: escupamos sobre la pija de Hegel
, Marx, Heidegger y Perón ante las risas crueles del público. El contraataque fue letal: una Moria afilada que citó al Obispo de Berkeley y dijo que si ser es ser percibido por los televidentes, Feinmann se quiere colgar de sus pezones, una Soledad Silveyra que recordó que el tatuaje de Marcelo "Si sucede conviene" está en la Teodicea de Leibnitz como la noción del mejor de los mundos posibles y un Polino que se burló del hijo natural de Ventura diciendo "aceptó la promoción de la fonda: llevando un lomito y una rubia, gratis un pebete".




FW: Heide

"Cultura" explicó el conductor "significa tolerancia...por lo tanto desafío al cagón ese con cara de lesbiana a que realice conferencias sobre el barro de la historia con una enana grotesca como Noelia a ver si es tan progre como yo"
el ena-no, el ena-no

anoche desfilaron antiguas figuras de la filosofía de Tinelli quienes salieron a "bancarlo en esta parada meticulosamente con el cógito".

más allá de que las citas literarias no fueron del todo felices (recuerda Martin Kohan que la referencia a Faulkner debió ser "entre la nada y la pena elijo la pena" y no como dijo Eleanora Cassano "entre el nado y el pene") el elenco ontológico fue de sobresaliente relieve curvilíneo

citamos a algunas destacadas....
remedando "Filosofía del toquetón" y una escena de sergiomassaquismo

Carolina "Pampita" Deleuze (2): "Cómo hice para recuperar mis categorías innatas de causa, espacio y tiempo en cinco días después de la embolia"


Dolores Aquino Moro (Albergue Warnes): "Te rejuro por lo que más quieras que la que dice que no te miente: todas las filósofas tenemos una santa adentro" 


Samantha Girao Hobbes (28): "El ambiente del modelaje filosófico modélico es duro y parejo, la mujer es la loba del hombre, igual soy una agradecida de la vida y no me quejo, tengo una amiga lesbiathan"

Moria Zenón (antigüedad clásica): "Me tiene muy sin cuidado que muchas se cuelguen de mi presente griego, porque la Antiguedad Clásica sólo pensaba el timing en pasado y futuro. Ahora, con la introducción conceptual del presente, ya es otra categoría y me siento espléndida: es como que hubo un antes y un después" 

Evangelina Hegel: "Como epistemóloga me gusta ya cer con mi ex no obvio"

Julieta Gandhi: soy panteísta y no estoy suscribiendo a una teología, estoy suscribiendo a too-daas...

Ximena Vigotsky (15): "Me agregué 20 cm en la zona de desarrollo próximo"

Soledad Sartre (a quien se vincula sentimentalmente con el polista boliviano Albertario Camus, llamado "camusca" por Nicole Feuerbach): "No me casaría por la nada del mundo"

Carola del Ortega : -"Para ser feliz medio que te tenés que hacer como la necia, por eso escribí La rebelión de la masa encefálica. Te repito: con Gasset sólo somos buenos amigos"

Virgen María San Anselmo: "Si pude tener la idea y concibo un ser perfecto...que si es varón se va a llamar Santino, es porque el Espíritu Santo me la metió"

Rocío Aurora Nietzsche nos confiesa: "Volví con Wagner por el eterno retorno, pero todavía no siento que sea mi Superhombre"

Nazarena Wittgenstein (tapa de Tractatus abril): "Yo te contesto todo, incluso acerca de aquello que no es posible hablar"

Federica Schopenhauer: "Este seg año de la mujeg, por eso ir para el culen. Mi soñador está Calderón de la Barca, filosofando acerca de la esencia onírica de la vida, patiné ycasi me fracturo la Agamben"

Luli Fukuyama: "No me pongo en diva, que me haya convocado Osvaldo es el fin de la histeria. Ojalá que este año Iliana Levinás no se pise el tampón"

Moira Parménides "Panam" se mantiene en sus trece : -Gracias a la gym capilar exfoliadora, pude volver a recuperar mi cerebro de cuando tenía 13 años ¡recopante!

Jéssica Heidegger(25): "Estoy preparada para enamorarme de un político austríaco"

Pamela David Hume (90-60-123,5): "Soy escéptica por naturaleza y es como que ¡¡no te la puedo creer!!"

Karina Kierkegaard (12): "La conciencia de la finitud me cambió la vida, chau, chau, chau"

1 comentario:

la peor opinión es el silencio, salvo...