miércoles

MURIÓ DE SIDE

-Papá
-¿Qué, hijita?
- Solo de casualidad me enteré de que Wanda Nara declara que va a conocer a su hija como si la hubiera parido pero que en realidad la tuvo por cesárea...¿Por qué todos están hablando de Nisman?
-Porque es el acontecimiento más trascendental desde las Termópilas. Más grave que el descubrimiento de América perpetrado por Colón. Un fiscal que acusa a la presidenta en ejercicio, algo inédito, de pactar con Irán el encubrimiento del atentado terrorista sin precedentes y lo que es más terrible, sin pruebas y que aparece muerto en el baño de su departamento con una pistola en la mano pero sin pólvora, lo cual parece demostrar que no se suicidó, si bien, mi editor después de leer cosas como éstas, se ahorcó y tampoco tenía pólvora en la mano
-¿Y yo que tengo que ver con esto?
-Todos somos Nisman, mi amor ¿no podés identificarte con un hombre que se dedicó diez años a investigar un caso sin avanzar?¡yo sí!
-Pero, papá ¿qué están haciendo ahora en el Congreso?
-Están asegurándose de que se termine para siempre la impunidad. Ya lo dijo Aristóteles: el hombre es el bípedo impune. 
-Pero papá ¿no está muerto el fiscal?
-No tiene nada que ver, el sistema funciona como un todo y no depende de personalismos. Carrió está haciendo una sesión nigromántica, mirá, lo está pasando TN
Lilita-Nisman, si estás ahí, da dos golpes sobre la mesa
(silencio)
Lilita: -Evidentemente el alma de Nisman sigue con miedo
Macri: -Tenemos que terminar con que se usen los servicios de inteligencia para escuchas ilegal...¡ah, no, no! estehm, cambiemos de tema
Patricia Bullrich:-¿Hay buenos vinos en el Más Allá, querido Nisman?
(silencio)
-Papá: ¿por qué mucha gente está diciendo que hay que irse del país?
-Porque cree que esto en París no pasaba. No lo adjudican al espionaje internacional, a la CIA que tortura "ilegalmente" como tituló "El país". 
-O sea que hay que irse de "El país"
-Yo no puedo escribir nada sobre este tema porque sería abrir juicio sobre un tema en el que tengo gente muy sensible y querida que quieren ver a la yegua montonera desangrarse ahorcada en sus propios intestinos en el obelisco y no quiero parecer simpatizante de ninguna mafia enquistada en el poder hace once años...pero yo siento que con la posible excepción de las hijas del honorable fiscal Nisman, Cristina es la mayor damnificada
-¿Qué querés decir, papá?¿Que ya no va a ganar Scioli como continuador del movimiento nacional y popular y va a tener que ganar Scioli presentándose como el lider del cambio para terminar con el elefante del Estado que nos tiene en las nubes de Úbeda?
-¿De dónde sacaste esas expresiones, hija? ¡Ah! ya veo, aparecieron espíritus de otros cadáveres en el Congreso y se te pegan
-It's the money, stupid, acaba de decir Ernesto Sánscrito, que decodifica "Nisman" al vesre como "mani's"
-Nuestra atención hacia la causa AMIA tiene que durar, tenemos que darle bola, por eso hablamos de la bola dura de la AMIA
-¿Vos no me dijiste, papá, que Rabin pactó encubrir a Siria para devolverle las alturas del Golam y sellar la paz?¿Y que Willy Brandt pactó con los terroristas del septiembre negro?¿no es una práctica habitual en política?
-Sí, te lo dije pero no para que lo apliquemos a nuestra vida cotidiana, ahora todos sentimos que vivimos una vida más opaca en un país sórdido
-Pero, papá ¿yo tengo que ver?
-¿O sea que te lavás las manos de la masacre de Nisman?¿no sentís que hiciste demasiado poco para evitar su injusta muerte?
-Yo me manejo de maneras muy distintas, no me manejo como los asesinos ni como las víctimas, siento que soy una jirafa en un mundo de rinocerontes
-Eso está muy mal. Y además no sé lo que estás diciendo. ¿Que si Cristina fuera capaz de matar por qué no mató a Magnetto? Perón hizo eso con "La Prensa" en lugar de buscar mil y un formas legales...¡Ah! Lo que decís es que a Cristina le conviene tener a "Clarín" de enemigo pero bien vivo como para subrayar las filiaciones respectivas
-No estoy diciendo nada de eso, papi. Lamento que Cristina vaya a ser condenada por la opinión pública por algo en lo que ella parece ser ingenua y la opinión pública sabérselas todas
-¿Y por qué lo lamentás?
-Porque yo nací gracias a 160 pesos que les dieron de soborno de la Asignación Universal y le debo la vida

6 comentarios:

  1. muy bueno... al hueso....

    y es para tanto todo esto che... me preocupa mucho mas los refuerzos de Boca que no llegan...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:06 p.m.

    Juaaa! hilarante alemán. Gran diálogo.
    Abrazo
    Ivan

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:07 p.m.

    muy bueno este che!!
    Gastón

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:08 p.m.

    "murió de side", "llamarse Asilencio"
    brillante
    a.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:12 p.m.

    Una obra arte cuñado
    Gustavo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:42 p.m.

    Jose Luis Rapalo
    yo no soy Martín Brauer

    Hay odio pero también una garn cantidad de humor en el ambiente. Humor involuntario. las gansadas que se dicen, las aperentes agudezas, las opibniones de suar o susana como si fueran chomsky y simón de bubuá...
    o que el edificio más caro de buenos aires tiene puertitas que comunican tu comedor con el del vecino, y al mismo tiempo es tan hermético que no se oye un tiro

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...