jueves

Se burla tanto de cómo bebo como de cómo como tanto


-Papá, ya sé que Dorian Gray "fluye", no hace falta que me lo leas en el agua...¿te pusiste a pensar que en "De Profundis", Oscar Wilde parece Sybil Vane, víctima de "Bosie" que le dice que cuando no está en su pedestal no es interesante? Para mí, en su última actuación ella no tendría que haber actuado mal, sino "con sentimiento". Ahí el mensaje sería más claro a favor del arte como artificio y no como mímesis, no se contrapondría el arte versus la vida, sino el arte sincero, versus el arte en el que el artista se eleva por encima de sus biografismos...¿cómo era la frae de Wilde que amaba Harold Bloom?
-"Toda mala poesía es sincera"

-Sí...me gusta que me releas esto porque reparo en ironías que pasaron inadvertidas...lo de que los filántropos se fanatizan con sus causas nobles y se vuelven inhumanos...Yo imagino el retrato de Dorian como esa gigantesca foto de Massa que vimos por el camino y que a medida que se acercan las elecciones va a ir adquiriendo un rictus cruel...pero sé bueno, viejo y traeme una birra, por más que me guste Wilde, nada supera a Quilmes...



Algunas ocurrencias de Ezequiel: 
-Ahora corro rápido porque tengo la capa de Superman invisible (usa mucho la invisibilidad como subterfugio para sentirse amo y señor: las pirámides las construí yo con obreros invisibles, en blanco, claro; está rico porque le puse sal invisible)
-Enseño a que se suene la nariz con una larga explicación entre asquerosa y médica donde subrayo todo lo que el cuerpo necesita eliminar y que no es bueno reinsertarle...agrego el dato de que las bacterias viajan adentro de las uñas y que la piloerección por frío del cabello inserto en las narinas desmantela la función de filtro...para que se siga divirtiendo le pido que sople fuerte de una nariz y después de otra (¡solo tengo una nariz!), finjo confundirme con la oreja y agrego que necesito que me proporcione todos los mocos que advierta tener porque en realidad (y esto es un secreto) YO COLECCIONO...
-Superman no necesita lo que yo tengo porque él tiene poderes... ¡pero de verdad!
-"Mañana" quiero que me compres la capa azul del traje, no hoy, no, ya sé que hoy no tenés plata, mañana ("mañana" es todo futuro para él: los siguientes cinco minutos o dentro de diez años: porque si logra dominar las ansias que le impiden esperar cinco minutos, ya puede esperar diez años)
-Vinimos a los juegos temprano y no esperamos a que se despierten Helena y Vero porque somos malitos
Su pronunciación adivinada (al mejor estilo "a su lunala" de "Aurora" de ¡adelante mis valientes!) -¡Adelante, misterientes!
-El perro Malechón tiene tres pitos (para hacer pis) y vive (risas) en una casa de banana y se come su casa (parte de uno de los cuentos que ahora ya se cuenta solo)
Una "obra de arte", aprehensión de la metáfora sin literalidad: -¿Viste la pirueta que hice en la trepadora?¡fue una verdadera OBRA DE PINTURA!
Después de una explicación laica pero en homenaje a Montaigne para que lo ayude a sobrellevar la realidad de la muerte-¿se muere la persona cuando está muy cansada? ¡yo no me voy a cansar nunca de vivir!-
(al ver el aro de básquet): -alzame que quiero "anotar" (habla muchas veces en neutro, no sé si por culpa de la tele, las canciones, los libros: mirá cómo me "columpio", dame ese "cojín")
La etapa de los por qués a full...casi como si le fascinara más dar con una buena pregunta: por qué...tienen alas los bichos, escapan los pájaros de las flechas, comen peces las focas, usamos un teléfono para hablar a otra casa, tenemos cejas, hacemos un movimiento circular alrededor de la panza para indicar que está rico, comemos vacas, usan rueditas los aviones estacionados...A veces se conforma con una explicación chistosa, a veces pide otra científica denunciando el ridículo...en el Museo Rivadavia después de que le expliqué que la foca está embalsamada, que le sacan los órganos que se pudren y le colocan en su lugar algodón, "comprende": la tenés que poner en agua para que se mueva. Exige visitar el zoológico o algún museo con animales vivos...
Algo le queda: me dice "arre chacalote" subido a mi espalda en la pileta aludiendo al cachalote que vio en el museo y que un dinosaurio "arrió".
Y a mi panza: "cuando sea grande quiero ser fuerte, gordo y pelado como vos ¿cuándo se me va a caer el pelo?" pregunta impaciente
Llamamos a la cabaña "la casa de Mickey Mouse": se desilusiona al no ver en la casa a Mickey: está trabajando en la tele, para MANTENER a Minnie, explico: Mickey no está, le retransmite a Helena: fue a la tele porque tiene que CONSERVAR a Minnie

Un nene corría alrededor de la pileta. Exhaustivas investigaciones por parte de Ezequiel acerca de la función del bañero, cuántos pitos tiene y después de que entiende que le pagan para socorrer a los bañistas que se ahogan concluye que es muy poco trabajador y por eso se limita a evitar los accidentes...


Hijos míos: antes de degradar sus neuronas veraniegas con la frivolidad de la pelea entre Flavio Mendoza y Jorge Rial, sepan que se puede abrazar la frivolidad para mantener la sonrisa liviana, al filo del idiotismo, incluso después de algo sangriento y épico o trágico...es la batalla que los profesores de humor tenemos que dar, lean esto (tomado del artículo "Ser un ornitorrinco" de Stephen Jay Gould): 

Sir Charles Napier conquistó la provincia india de Sind y anunció su triunfo, mediante un telegrama a sus superiores de Londres, con el mínimo pero completamente adecuado "Peccavi". Este relato, a su propia manera telegráfica, cuenta volúmenes acerca del ordne social y de la educación de la Gran Bretaña imperial. En una época en la que todos los gentleman estudiaban latín y en que difícilmente podían ascender en el servicio del gobierno sin el respaldo de los viejos amigos de extracción similar en escuelas públicas apropiadas. Napier nunca dudó de que sus superiores recordarían la primera persona del pretérito perfecto del verbo peccare, y que traducirían adecuadamente su mensaje y su retruécano: I have sinned

4 comentarios:

  1. muy buenas fotos... las reflexiones, bueno, también.... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:14 a.m.

    Puede ser que sea un sabio tu hijo. Ahí va un cuento vedanta
    CUENTO:

    Érase una vez una ciudad que no existía, en donde vivían tres princesas hermosas y valientes. Dos de ellas no habían nacido y la tercera no había sido concebida. Cuando fallecieron todos sus parientes, las princesas abandonaron su país y marcharon a tierras lejanas. Incapaces de aguantar el calor del sol que abrasaba sus cuerpos, se sintieron desmayar. Sus pies se quemaban en la ardiente arena y hasta las hojas de hierba producían heridas en sus delicadas plantas.
    Buscaron refugio a la sombra de tres árboles, de los cuales dos no existían y uno ni siquiera había sido plantado. Después de permanecer algún tiempo bajo ellos y haber comido sus frutos, reemprendieron la marcha.
    Alcanzaron la ribera de tres ríos, de los cuales dos estaban secos y el tercero no tenía una gota de agua. Las princesas tomaron un baño refrescante y apagaron en ellos su sed.
    Más tarde llegaron a una gran ciudad que todavía no había sido edificada.Entraron en ella y encontraron tres palacios de sorprendente perfección. Dos de ellos todavía no habían sido planeados y el tercero no tenía paredes.
    Entraron en los palacios y encontraron tres platos dorados; dos de ellos estaban rotos y el tercero pulverizado por completo. Cogieron este último para servirse. Luego tomaron noventa y nueve menos cien gramos de arroz y lo cocinaron.
    A continuación invitaron a tres hombres santos a hospedarse en el palacio; los dos primeros no tenían cuerpo y el tercero carecía de boca. Cuando los tres santos habían acabado su comida, las princesas consumieron el resto del arroz que habían cocinado para ellos. Todos quedaron muy satisfechos. Vivieron en aquella ciudad durante largo tiempo y fueron muy felices. Esta es una leyenda muy curiosa, hijo mío; si la recuerdas fielmente, llegarás a ser un hombre sabio y respetado por todo el mundo.
    Cuando el niño acabó de oír esta historia, quedó asombrado.
    Lo que conocemos como creación del mundo no es más real que esta historia de las tres princesas que la niñera contó al niño.Este mundo no es más que una idea, o si prefieres, una mera alucinación.En la conciencia infinita surge la idea de creación, y eso es todo lo que hay. Este mundo no es nada más que una idea, y los objetos percibidos en este mundo no son más que una idea. Abandona el tremendo error de la ideación y pronto te verás libre de todas esas fantasías; si permaneces firme en la verdad, en poco tiempo alcanzarás la Paz"
    Verónica Cester

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:19 a.m.

    Mucho fuego,y el asado,dende esta cuñatay,jaja .te keda pintado el shor de river.........capo

    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:45 a.m.

    claro, un bañero que se precie hace como el ministro de economía, genera el accidente y después busca la solución. no funciona así en todas las profesiones? me consta de ministros y plomeros.
    Fabi

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...