lunes

Grecias totales

    Estuve en Grecia, país de tal belleza que sentí que era el Paraíso y me prometí a mi mismo que me casaría con mi prometida y la llevaría allí de luna de miel.
    No me asombra que un 60 % le diga que no a Alemania...En Kalavrita vi un reloj para siempre detenido en la hora en que los nazis bombardearon. En Atenas un arqueólogo del que me hice amigo me regaló restos de jarrones de terracota del 400 antes de Cristo, que el museo para el cual trabajaba no exhibiría. Los acababa de ...extraer durante la pausa del almuerzo de los obreros del subte Siemens, único momento en que importaban más los jarrones de esa antigüedad, que resolver el caos vial. Siemens por supuesto lo llevó a carajear a otro alemán que perforaba sin método: Heinrich Schliemann el desenterrador de Troya (podríamos agregar que el reggiseur Wolgang Petersen, alemán también, reenterró Troya)
    Yo tenía la esperanza de que se hicieran dos zonas euros y que a una perteneciera junto a Grecia el grupo de naciones que no son adictas al trabajo como los alemanes porque no noté un luteranismo y un culto al ahorro en España ni en Portugal ni en Italia...La solución actual llega un poco tarde, pero con una buena devaluación Grecia no va a tardar en ser como ya es el mejor lugar el mundo para hacer turismo...los inventores de la filosofía lo supieron: supieron ser especulativos y ver contemplativamente sus propias vidas, como si fueran turistas de ellas...
    Al regresar tuve un encuentro casual con (otro apellido alemán) Nicole Neumann que me dejó muy herido de belleza y mi psicóloga comparó al impacto que le produjo a Freud ver la Acrópolis
    Manifestaciones de que el pueblo helénico, por quien decidí el nombre de mi hija, no aman a los alemanes tuve muchísimas, de esas que a los alemanes no le causan la menor Grecia...
    ...una de las más simpáticas fue cuando me sorprendieron bañándome en las cristalinas aguas en pleno invierno y me preguntaron para confirmar si yo era alemán.
    -¿Cómo lo supo?
    -Porque en verano se meten los turistas de todo el mundo, alemanes, italianos, ingleses, franceses, norteamericanos, se meten los griegos, se meten los perros...En primavera solo los griegos, los alemanes y los perros, en otoño solo los alemanes y los perros y en invierno solamente los alemanes...

8 comentarios:

  1. Anónimo8:27 p.m.

    Genial!
    Verónica Oelsner

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:28 p.m.

    No le dijeron "no" a Allemania, le dijeron "No" a la mafia de los banksters, que esta con consciencia destruyendo los pueblos y las naciones...Milan Von Bérurier

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:29 p.m.

    Muy Bueno, Martìn!!!!
    Alejandra D'Alessandro

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:30 p.m.

    Buenisimo!! Ni los perros
    Alejandra Obrador

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:30 p.m.

    Excelente, Martín!!
    Norberto Rosemberg

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:31 p.m.

    jajaja...sos un genio!
    Federico Spiner

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:50 p.m.

    https://www.youtube.com/watch?v=Afl9WFGJE0M

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:56 p.m.

    http://analyzegreece.com/news/item/243-juergen-habermas-why-angela-merkel-is-wrong-on-greece

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...