jueves

La clase que disfrutamos en Iom Kippur no tiene perdón de Dios!



-No solo Francia es mucho menos mojigata que EEUU: jamás trataría de destituir a un gran estadista por alguna deslealtad vinculada a su vida privada. Mitterrand no se hizo succionar el miembro por una becaria, sino que tuvo una familia paralela. El periodismo lo supo y lo calló discretamente.
Mi alumna norteamericana: -A mí me molesta que le hayan practicado el sexo oval en el Salón Oral porque lo hizo en horario de trabajo, yo le pago mis impuestos para que administre al país y él...
-¿O sea que no te molestaría menos si su distracción en lugar de erótica hubiera sido resolver autodefinidos?
-No
-¿Y no creés que se puede ser presidente o dar una clase de español para extranjeros con mayor estímulo? Vení, probá...


Juré guardar el secreto de lo que pasó después y ella incluso antes me prometió lo mismo, al principio de un modo un poco arisco y haciéndose rogar "mis labios están sellados" pero después de manera infinitamente satisfactoria (DE MI BOCA NO VA A SALIR)



Recordamos la escena de "Swordfish" en la que Hugh Hackman tiene que crackear al Pentágono como demostración de que es el mejor crackeador, mientras "para meterle presión" se la maman.

María que le dio mucho a la sin hueso empezó su exposición diciendo que antes la mujer estaba mejor. Hugo le preguntó si se refería con "antes" al Imperio Romano y ella aclaró que es la medida de todas las cosas y que lo de que existió el Imperio Romano son habladurías o actos de fe que no le constan, que se refiere a antes, cuando ella era más chica, queda claro que el universo comenzó con su nacimiento.

Dijo que ser cosificada, e incluso llamada "cosita" o "azucar" (pero no impalpable) era mejor que ser idealizada y que no le toquen un pelo (palabras que definitivamente y sin pelos en la lengua revelaron la ausencia de depilación definitiva)

Dije (mientras me vino a poner bien un botón de mi camisa profesoral que se me había salido)
que yo durante la clase quería ser visto como sujeto y sentir el rewarding feedback de un teacher telúrico, pero que en la intimidad sería espantoso no ser alguna que otra vez cosificado y que la persona acostada junto a mí en lencería erótica me pida que resuelva mentalmente el teorema de Pitágoras.

Hablamos de histeriqueo ¿un fenómeno de indeterminación propio de países que aman la ambigüedad y su seducción? Conté cómo en Alemania "sí" inesperadamente es "sí".

Un inesperado alumno nuevo llegó a la séptima clase del curso de humor que dicto en la calle Tucumán donde según la justicia voy a tener que repetirlo y ya no teníamos la pelota que a la manera de indicador de que es su turno de hablar usamos, de modo que le arrojé mi casco de bicicleta. Ni lerdo ni perezoso, ni poco locuaz ni falto de inteligencia, ni inmune a los elogios a la hora de disuadirse de terminar de romperme la cabeza, éste nuevo alumno me incrustó no voy a decir dónde el borrador, pero no el que había pedido como versión preliminar, sino el del pizarrón, pero vayamos por partes...

Todo empezó cuando dije que por ser el día del perdón quería pedir perdón en nombre del pueblo turco por el genocidio armenio y así empezamos a ilustrar lo que es el uso discrecional de representaciones sin monto afectivo.

Hablé del discurso de Golda Meir que hizo posible el Estado de Israel, que ustedes podrían reducir a "otra colecta": http://tamilnation.co/ideology/golda.htmno les corresponde a ustedes decidir si vamos a escapar o resistir-le dijo a la comunidad judía de Chicago-sino si vamos a triunfar o perecer. Ya decidimos quedarnos, somos setecientos mil y tenemos doscientas mil armas, pero ¿qué puede importarle a ustedes setesceintos mil judíos menos si vienen de sufrir la pérdida de seis millones?..."

Lo parafraseamos: El Comité ya decidió que vamos a hacer chistes, que vamos a obrar irreverentemente con lo que sea que solemnemente nos hiera con rigidez. Lo que pueden decidir es si incorporamos armas (ironía, ironía con exageración, inversión de los términos, inversión de los términos con exageración, retruécano) o si nos limitamos a estructurar un narrativismo como si al final existiera un remate, como locos de remate.

empezamos hablando de a qué velocidad hacer el chiste...dado que hay que usar el pensamiento lateral al usar la cabeza y si sacás mal el lateral se lo dan al equipo contrario, el cerebro tiene que ser sorprendido y violado por algo que le vino más rápido y si es posible que ni lo sintió...nuestro ideal de violador es el punga peruano que puede entrar a tu casa y poseerte sin que sientas nada. Ilustramos el tema de la velocidad con la licencia poética nacida de un error de Spinetta, que intituló a su disco "a 18 minutos del sol"
porque quería homenajear que la luz del sol tarda 8 minutos en llegar a nuestro planeta, pero su amigo astrónomo se lo dijo con diez minutos de retraso. Pensamos en trasladar el concepto de "licencia poética" a lo que hizo el Banco Central o a la cagada que fuere. El astrónomo que discute que no hay nada más rápido que la velocidad de la luz y el postmoderno que le contesta que evocar la representación "luz", gracias al vocablo- es más veloz y que no hay nada más rápido que el pensamiento se ven refutados por Karl Popper con diarrea que les dice que la cagadera es lo más veloz porque no da tiempo a pensar ni a prender la luz..

Hugo, el joven abogado se involucró con muchísima cortante gracia (estaba muy afilado) en una serie de estupideces que dije con tal seriedad que tuve que detenerme y explicar que en realidad soy feminista, que la brecha salarial, etcétera pero que no me hagan decir cosas ciertas, de sentido común en una clase de humor...y casi me pongo a llorar para demostrar uno de los argumentos machistas: que una mujer que llora es protegible y enternecedora, un varón, poco profesional y medio maricotas...


¿¿¿por qué cagan a piñas los padres de los alumnos a quienes los maestros le ponemos mala nota y no cagan a piñas a los médicos que le diagnostican a sus alumnos una enfermedad??? ¿no es fomentar la ignorancia tan grave como fomentar la negación de un diagnóstico?

eran así los traslados: tomábamos un fenómeno, lo extrapolábamos y por momentos era cómico y por momentos de una lucidez muy seria, fue una buena demostración de que no hay recursos privativos del humor ni con tracción sdelantera ni con tracción juliostrassera) 


Lo que llegamos a decir es que cada vez que se pregunta a un alumno cuál es el límite del humor y responde "los desaparecidos" y "la pedofilia" capaz esté reconociendo que esos máximos horrores y tabúes ya fueron elaborados por un eufemismo. Secuestrar, torturar-y no pasando discos de Arjona-asesinar y ni siquiera otorgar una tumba debería merecer una palabra más fuerte que la tomada del campo de los cuentos de hadas.  
A su vez, llamar "amor a los niños", como bibliófilos a quienes aman a los libros a quienes los someten sin su imposible consentimiento a una experiencia traumática para la que no están preparado ni siquiera los adultos y sentir un perverso placer en ello es lo que explicaría la facilidad universal con la que una mujer puede imputarte de ello y que no puedas ver a tus hijos hasta que te terminen de investigar durante dos años si es que para entonces tu desprestigio, que te despidieran del taller de manualidades del Kindergarten y el costo en salud que te propinaron te permite reinsertarte con la condescendencia de un conde con descendencia en Conde y Elcano.
Cada caso de una persona demente que mete en una licuadora con ácido muriático a sus nietos causa un profundo horror y debería evitarse siempre, pero de ahí a suponer que cualquier persona normal se ve naturalmente tentada a hacerlo y erigir un código penal sobre la base de esa prohibición es otro ejemplo de humor involuntario como el de la operación de las orejas del "petiso orejudo".

Cuando una mujer que declara a los medios que se sintió violada por cómo le hicieron el cacheo antes de entrar a ver a All Boys miles de víctimas de violaciones verdaderas salen con los tapones de punta a decir que están banalizando la terminología lo cual es una verdadera tortura para los oídos de ellas, que escuchan para relajarse el sonido del océano en sus mp4 con pilas TRIPLE A, etc.

Hugo explicó que como las mujeres pueden jubilarse cinco años antes que los varones y que no se requiere nada para autoconcebirse mujer y reclamar la identidad femenina, cuando tenga sesenta va a explicar que nació mujer atrapado en el cuerpo de un hombre.

Continuamos un debate sobre la guerra de sexos y su tratamiento legal. Conté que en la Biblia se establece que para Dios puede haber perfecto arrepentimiento en cuyo caso el peor de los crímenes devuelve a tu alma a su blancura de nieve, pero esa sinceridad del arrepentimiento-cuya teleología es que no lo vuelvas a hacer-solo la puede conocer el Ser Omnisapiente. Mientras, la justicia de los hombres te tiene que condenar a morir apaleado, por ejemplo si cometiste adulterio con una mujer casada. Si es soltera, no es algo tan pecaminoso, seguramente porque rige la idea biologicista de que un hombre en una isla desierta acompañado de 99 mujeres produciría 99 embarazos y una mujer acompañada de 99 hombres solo uno.
Lo curioso es que si el adulterio fue en la ciudad tanto la mujer casada como el hombre casado son condenados a muerte, mientras que si fue en el campo, únicamente el hombre es castigado porque se sobreentiende que la mujer pudo haber dado voces para que la rescaten de una violación y nadie acudió por estar la zona rural menos poblada.

Hablamos de la castración química para los reincidentes violadores y de cómo es muy humanitaria si es que considerásemos al violador como un enfermo que padece la compulsión a violar.Si vos sos la esposa del violador y lo amás y querés que no delinca, empezamos...y llegamos a la conclusión de que tal vez en algún momento desees tener sexo consensuado con él y entonces ese día hay que programar un permiso especial penitenciario de Viagra conyugal. Todo esto sin tomar en cuenta que el matrimonio paulino fue ideado precisamente como castración química, dado que el sistema nervioso busca una novedad y que hasta el novio de Helena de Troya se cansa de ella y se entusiasma con una vecina (este hecho incluso acaece con los propios hijos: uno se siente más excitado de hacerle fiestas y monigotes a niños ajenos en el subte).

Así llegamos a una consigna. Usar el "faltan 20 días para las elecciones" como "para las erecciones": es el día en que el Estado autoriza la erección en todo el territorio nacional para personas en situación de cárcel por crímenes sexuales pero con una pareja estable que ya no se aguanta más.

María habló mucho acerca de cómo coexiste en ella el odio infinito hacia todas las mujeres y el hecho curioso de no ser ella misma una jirafa.

Hablamos de Camile Paglia, renombrada profesora de estética en universidades norteamericanas que en un reportaje de 1991 explicó el misterioso atractivo que ejerció Monica Lewinsky sobre el hombre más poderoso del mundo, una cosa que podía resultarnos inexplicable no tanto por la ofensa a la moral en sí, sino por el criterio estético que la guió...
Conté que Kennedy tuvo por amante a Marilyn Monroe que era bellísima, Hugo se sobresaltó y dijo "no sabía" y le dije que se veía que era bellísima, es algo ostensible, ante risas por el didáctico uso del diálogo de sordos...(hubo muchísimos chistes pedagógicos que no puedo recordar, se veía venir e irse, el Papa autorizó en su impresionante reforma hábitos "más putonas" para monjas, María habló de su anterior psicólogo y Hugo insinuó que lo que ella dijo como "lapsus linguae" es "el profesor es pijudo" y entonces alguien agregó "pero como no me erotiza no entiendo para qué tiene eso que le cuelga ahí" y hablamos mucho de la quintaesencia freudiana de lo que resulta o no perturbador...:
  One reason I believed the Paula Jones story right from the start was because of the allegation that he [Clinton] demanded oral sex from her. Based on my long study of pornographic pictures and videos, I can easily see why Paula Jones would instantly produce a fantasy of oral sex. People kept saying, very ignorantly, "Oh, she's not very attractive -- what would he have seen in her?" Well, I can see very clearly she has this big wide mouth, and a lot of teeth, and there's a sort of slackness about her jaw -- which is what women porn stars develop when they learn how to relax their jaw muscles to perform great oral sex. I think that Paula Jones was at every stage a walking, talking advertisement for oral sex! So I was stunned when I first saw the pictures of Monica Lewinsky on every TV program -- the big wide smile, the nicely relaxed lips with all those teeth -- and I thought, Oh my God, here we go again!"?

Vinculamos todo esta fantasía escrita en la mandíbula floja (en un momento de la sociedad en que conviven las ideas de "no juzguemos por las apariencias" y "tiene cara de chupapijas") con el inexplicable amor al "Pocho" Lavezzi

Hablamos mucho del aspecto rudo de la belleza masculina: cómo LeoDi Caprio parece una nena, cómo George Clooney es fachero pero colocado al lado de Javier Bardem parece Dicaprio. Yo expliqué que "Pocho" Lavezzi produce parejamente a la fantasía de felación de la boca del hipopótamo Levinsky una fantasía de cunnilingus, ya inscripta en su apodo: "pochola besi".

María se rió muchísimo y Hugo ni un poquito: en María "pochola besi" era una representación que convocaba a un "monto de afecto" muy tangible, en Hugo lo dejaba frío.

Luis se preguntó por qué nos identificamos no con la mano que mece la cuna, sino con la mano que toca la teta de Scarlett Johansson
: ¿no es la mano del rival, del competidor, del más odioso?. ¿Así como el niño puede ver una vagina y aún así negar la ausencia de pene nosotros podemos heterosexualmente ver penes en la pornografía y aún así decodificarlos vaginales?

Los varones se preguntaron si dormirían en una misma cama, todos dijeron que sentían una sana aversión a la cercanía de otro pene, Hugo dijo que existía la solución de dormir cabeza con pie lo cual dio lugar a que comentáramos que en la quiniela acababa de salir el 69 y que el 27 es "la pija dura" pero oficialmente el "peine" (desplazamiento por fonética, por el parecido del sonido de la palabra), que Riverito llama "bien arriba como no podía ser de otra manera para la "cartera" de la dama y el bolsillo del caballero. Algunos se sorprendieron: habían vivido toda una vida creyendo que como parte de los sueños recurrentes y trascendentales de las personas estaba el peine, cosa que ni yo siendo calvo, mire...

Así que surgió otra consigna: decir cabalísticamente el "verdadero" significado de los otros números (el 28 es los cerros oficialmente y las tetas en la vida real, allí por una cuestión morfológica, claro que hay cerros y cerros).

Hablamos de sinécdoque y de la frase de Nietzsche para definir la ausencia de sentimientos en el registro de lo cómico: un chiste es el epitafio de la emoción.
"epitafio" opera allí en calidad de "defunción": hablamos de hipálages y de diversas operaciones retóricas que mostraban la contagiabilidad de todo lo contiguo.

Luis citó la "falacia del hombre de paja" y esa palabra final resultó contaminada por lo que veníamos diciendo...

María dijo que "por si las dudas" era a dos frases hechas (por si las moscas y por las dudas) lo que el "conceptual blending" de Bachrach, la "condensación" de Freud y el "snark" de Lewis Carroll, que las operaciones mentales que aprendíamos podían tener diversas unidades de medida: la letra, la palabra, la frase, el concepto.

Ilustramos un desplazamiento freudiano pero de conceptos con un sketch de Monthy Python.

Quise proponer una consigna intitulada "Los que se indignan son indignos" pero no llegué a expresarla bien: consistía en que alguien a raíz de un malentendido viera humillante y afrentoso lo que se le solicitaba. Y que resultara cómodo lo que se le pedía y de una sumisión ignominiosa lo que había entendido.

Scioli no es un buchón, un botón, un batidor, un batintín: "De batir, ni hablar"

Otra consigna era medio lindante con poses "cool" de los cínicos de mi generación
Leonard Cohen, ídolo de chetos, comprando cheetos
: que el Gobierno se ve obligado a levantar el cepo porque después de que originalmente primara el criterio de "me cago en que los chetos no se puedan comprar sus Nike", el Gobierno que representa a los desposeídos se dio cuenta de que son los desposeídos quienes requieren imperiosamente mucho más las Nike que las clases acomodadas.


La charla en la que muy velozmente postulábamos extremos involucraba ridiculeces de lo políticamente correcto, con palabras cada vez más largas porque el eufemismo anterior era ofensivo para las comunidades que habían sido masacradas por los drusos en cuya lengua resultaba peyorativo, etc.

Nos preguntamos cómo definir la estupidez específica de una mujer o un varón cuya belleza se ve condimentada por cierta cortedad intelectual y vuelve a la cosificación más sabrosa, le pone pimienta, salvo si estragón.

Hablamos de distorsiones a lo inteligible y su pronunciada diferencia (diferans creo que se pronuncia según Berridá o algo así) con la agudeza y el ingenio...Si una mujer es más apetecible (o eficaz manipuladora) aniñándose ¿éramos nomás todos un poco paidofílicos?

Comparamos a Groucho Marx con Karina Jelinek. Estudiamos aforismos de ésta última, porque los consideré dignos de ser reproducidos, vale decir, esta perra sin desparasitar, está para citar: yo no tenía nada para ocultar con él QUIERO ENTERARME DE LO QUE ME OCULTÓ Y DE LO QUE NO ME OCULTÓ TAMBIÉN
¿Lanata te habló? -Que yo sepa, no
al principio él no habló mal de mí, fue una lady conmigo, después se convirtió en un dragón que tira llamarada
CON FARIÑA ÍBAMOS A TERAPIA EN PAREJA, LO QUE PASA ES QUE IBA YO SOLA PORQUE ÉL ESTABA DE VIAJE
no solamente me humilló a mí, humilló al género femenino
leo es muy manipulador e imaginate conmigo, una mujer
a mí me remanipuló para mí
sí, de ninguna manera
no quiero reaccionar por impulso ni por emoción
el enfoque de la cosa es otra cosa
ME DIJO QUE SE IBA DE VIAJE, CUANDO ME FUI A TRABAJAR A BRASIL Y ME ENTERÉ DE QUE ARMÓ UNA FIESTA DESCONTROLADA EN CASA...COSITAS COMO ÉSAS ME HACÍAN DUDAR
mirá si me hubiera casado y formado una familia (se casó)

PORQUE COMO NO ENTIENDO Y SOY BOBA, SEGÚN ÉL Y MIS ABOGADOS TAMBIÉN...
PREFIERO QUE LO HAGAN ELLOS QUE SON PROFESIONALES EN EL TEMA
AL PRINCIPIO ERA OBVIAMENTE TODO FLOR DE ROSAS (por "color de rosas")
DESPUÉS DE LO DE LANATA QUE PROVOCÓ UNA
RAJADURA MUY IMPORTANTE EN LA PAREJA
APROVECHO A PEDIRLE DISCULPAS AL CONSORCIO
LO CAMBIÉ A LAS CINCO DE LA MAÑANA Y ME SALIÓ UN HUEVO NO TE LO CAMBIAN CUALQUIERA
LEO, VOS VISTE COMO ES TU CARÁCTER, EL CARÁCTER DE ÉL
CONMIGO TENÍA PLATA NORMAL DESPUÉS DE TODO LO QUE PASÓ Y DE SUS SUPUESTAS AMANTES Y AMANTES...
NO POR ESO TE DIGO PORQUE DURANTE LOS PRIMEROS TRES MESES, DE TRES A SEIS MESES, UNA PERSONA VIVE UNA ETAPA DE ENAMORAMIENTO INCREÍBLE CON LA OTRA PERSONA, TODO ES PERFECTO, TODO ES DIVINO QUERÉS ESTAR TODO EL DÍA CON ESA PERSONA Y SI TE LLEVÁS BIEN Y TE GUSTA, TE ENAMORÁS
al principio él se casó enamorado, en una etapa de enamoramiento en la que todo es a flor de piel
eso lo hace para distraer la situación, a mí no me desenfoca
AHORA YO ME PONGO LAS MANOS DE LA JUSTICIA (por "en las manos de la justicia")NO TENGO GANAS DE QUE ME VEA EN BOLAS AHORA, NO SE LO MERECE EN LO MÁS MÍNIMO, POR LO MENOS HASTA QUE SE ACLAREZCA TODO ESTO
VOY A SORTEAR LOS ZAPATOS DE MI CASAMIENTO DE BODAS
LA VERDAD, NO SOY UNA EXPERTA EN COCINERA

Esteban Podetti compartió un enlace.
Jugoso análisis de Martín Brauer donde se rozan Groucho marx y Karina Jelinek:
La más famosa frase de Groucho, jamás aceptaría formar parte de un club que me aceptara como socio fue analizada por la Escuela de Palo Alto (es el nombre de una región en California) como frase paradójica del estilo "sé espontáneo" y desde la lógica formal como la frase "esta frase es falsa" y demás profundismos...pero inserta en la serie de enunciaciones grouchianas no se destaca tanto: aparecen mucho más frases que amenazan con grandes represalias para sorprender con un anticlimax inofensivo: cuando a su hija Melinda no la aceptaron en un club de natación por ser judía preguntó si podía sumergirse hasta la mitad del cuerpo porque era media judía, cuando una revista lo calumniaba les escribió que si seguían difamándolo se vería obligado a cancelar su suscripción...Perelman, guionista tardío y anglófilo de Groucho, fuente iniciática de Woody, pone en su boca: "no me gusta amenazar pero mañana verá usted a primera hora mi carta de lectores en el Times"...como el chiste del hombre que le explica a sus compañeros de trabajo que llegó a su casa y vio a su mujer curtiendo con su mejor amigo ¿qué hiciste? -me puso muy mal todo eso, me fui abajo a preparame un café -¿y tu mujer, y tu mejor amigo?- -ah, no, si quieren un café que se lo preparen ellos, yo tengo mi dignidad...

con los niños sucede a menudo que sus apocalípticas venganzas nos causan ternura...hoy di una clase de inglés a un niño de tres años que me dijo que no iba a aprender más inglés conmigo y tomé un costado de la frase para entender que era otro idioma el que prefería aprender conmigo: chino, nos rasgamos los ojos sin rasgarnos las vestiduras y seguimos diciendo one, two, three, esta vez muertos de risa

se suele decir que los jóvenes de hoy en día perdieron vocabulario y matices y que las malas palabras son la señal más evidente de la derrota de la metáfora...casi no hay mala palabra que no sea una metáfora, tirar la goma, echarse un polvo...ahora, nuestra aforista Karina Olga Jelinek ha decidido una medida severa contra su reciente pareja que dijo que ella no le importaba empleando la alegoría de que le chupaba ya sabemos qué, ahora decididamente NO SE LA CHUPARÍA: 
http://exitoina.com/2013-09-04-204117-karina-jelinek-farina-ahora-se-la-chuparia/http://exitoina.com/2013-09-04-204117-karina-jelinek-farina-ahora-se-la-chuparia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...