viernes

Pagué mil dólares por un sistema de alarmas monitoreado que resultó trucho. Y bueh... fue una falsa alarma




Ayer hubo una clase de humor que no recuerdo con memoria fotográfica, porque hubo cierto revuelo en torno a una instantánea que se filtró en la que yo le practicaba el sexo oral a Francisco I, mientras Niembro se encargaba de mi parte casi homónima en una mancomunada ronda, que motivó a uno de los alumnos a este comentario:
Respecto de la foto, mi pareja (mujer, por las dudas) me hizo el siguiente comentario:
ES UN CÍRCULO VICIOSO !!!
No sé si será el amor pero a mí me pareció GENIAL !!! a la altura de Martín ( q no es mucha), el comentario.
Será q el profe trasciende a sus alumnos y llega a iluminar a sus parejas ??? !!!!!!!!!!! OOOOHHHHH !!!!
Como sea, y esperando q Virginia no se haya suicidado, recapacite, se afloje y vuelva, porque hoy se perdió una hermosa clase sobre Diecepolín,
RETORNE A CASA !!!
Como hizo el HIJO PRODIGIOSO !!!
Salutti a tutti.
Luis
PD: Frente al escepticismo, darlo todo sin esperar nada y con alegría (me lo digo por si no les gustó el chiste).
Así que algo dispersamente les tiro lo que recuerdo...
explicación de la foto: el artístico desnudo de cuerpos verdaderos y la referencia del tango "Victoria": llevar el bacalao de la emulsión de Scott, la hipérbole de un publicista evocada por el hiperbólico artista...
la clase de hoy comenzó con indagaciones vagamente derivadas del cuestionario Proust para después con eso realizar una serie de actividades en el doble sentido posible del chiste que denominamos "freudiano": el que permite aflorar una emoción reprimida, cuyo olvido voluntario es imposible, no como el sugerido por Discépolo y el chiste que es una evocación nostálgica a un rasgo de un objeto de amor-que es el chiste más tonto y sin gracia: solo lo conté porque me lo dijo el gran amor de mi vida
el abogado en ciernes de una edad inverosímil estuvo muy afilado, metiendo caña como dicen los extranjeros que quieren dominar el argot..."me gusta en la mujer la dulzura" -sí, es asqueroso cuando las besas y tienen gusto a salado...
¿qué virtud prefiere en la mujer?
el saber tratar con mujeres
y en el varón?
la voluntad: inscribirse en megatlón pagando por dos años adelantado y seguir yendo
así fuimos llegando a la dicotomía inteligencia versus belleza donde María tuvo mucho para decir...habló de su machismo, de cómo prefiere tener jefes o médicos varones pero reconsideró ante el caso de maestras de jardín de infantes...a mí me evocó a la idea de Hoffmanstahl referida a que una mujer si una bomba nuclear terminara con el resto de las mujeres del mundo, no lo lamentaría, a diferencia de si fuera un varón y el fin de los amigotes
putas, víboras, chismosas, cizañeras, todo esto veríamos que son las ninfas de no estar cegados por la voluptuosidad
se tiene que estimular y cultivar la inteligencia y no la belleza? cómo se explica que broten como hongos y salgan de abajo de la tierra mujeres hermosas que nunca sospechamos en días de semana los días sábado si no es por razones cosmetológicas?
como mary es schoo, schoo, schoo, hablamos de por qué ella perdonaría una infidelidad siempre y cuándo fuera con alguien del mismo sexo...porque no es una contendiente directa, una rival que la desautoriza, la moral es transracional...eso nos llevó a preguntarnos por qué los varones no solo perdonaríamos lesbianismo en nuestras novias: les diríamos que trajera a su amante todos los días. Nos respondimos que el hecho reside en cierto primitivismo visual en la generación del deseo masculino: una belleza fotográfica o escultural nos puede erotizar, vemos una chica atractiva por la calle-y "una chica atractiva" significa que nos gusta a todos los varones, cosa que a la inversa no sucede-y podemos tener lo que María llamó "una reacción física". Opinó que ni Brad Pitt le genera en mujeres ad oculus. Que la mujer necesita quizá ser tocada, ser hablada, sentir que la desean, admirar una personalidad, confiar. El varón no necesita confiar, ni siquiera necesita que la mina no sea lesbiana: nos calentamos igual.
hubo risas y alguna que otra detención solemne de la gracia y concluímos que si uno pone un curso de humor lo último que tendría que esperar es que venga gente copadísima, ¿qué lógica tendría? más bien vienen los que carecen en algún sentido de dicho sentido, segundo menos común de los sentidos
(una consigna posible es el violador discreto, que asalta por las noches a mujeres a las que posee con la sutileza de un punga: no sienten nada)
Oscar Wilde había opuesto belleza versus inteligencia: "tiene toda la vitalidad del error, pero estabas hermoso cuando lo dijiste" o "pensar hace que la nariz crezca o que la frente se arrugue"
la opusimos sugiriendo que la estupidez vuelve más sexy a una misma belleza si fuera inteligente
Karina Jelinek preguntando por qué Flor de la V admira a Aquiles Meo de Parada: es trava, gansa
atacamos la idea de subjetividad cultural y cánon de belleza fascista diciendo que ya no se podía referir el cuento del patito feo, ahora es el patito con criterio estético inclusivo
discutimos si el hombre debe invitar la cena y si en eso hay una prostitución encubierta, recordamos el gesto jactancioso igualitario de la mujer que sintiendo que paga a la romana ofrece pagar la propina (suele ser esa la proporción de goce sexual respectivo)
recordamos a Bertrand Russell quien escribió en "La conquista de la felicidad" que como el hombre busca belleza y la mujer una buena personalidad o estabilidad económica o inteligencia, la mujer es más inteligente, hace mejor negocio, supera en personalidad al varón
Adán:-¿por qué hiciste a la mujer tan bella?
Dios:-Para que te enamores de ella
Adán:-pero entonces ¿por qué tan tonta?
Dios: para que se enamore de ti
El mexicano confesó que querría vivir en Sydney y el colombiano en Francia, mientras los demás se preguntaban ¿y por qué mierda vinieron a la Argentina?
Recordamos el superpoder de ser invisible pero solo cuando no hay nadie que nos vea
Entonces llegó Andrés y nos deleitó con su oralidad, aunque después de la polémica por la foto no deberíamos emplear dicho término ni ninguno de tamaña envergadura
Nos contó cómo Discépolo abogaba por el olvido y no la ignorancia, cosa que a mí me suena cómica porque he visto muchas marchas y conmemoraciones y museos por la Memoria, pero sería divertido el Derecho a la Justicia y el Olvido
el grotesco, como el Dios Abraxas del "Demian" de Herman Hesse que inspirara a Santana, no excluye ni lo trágico ni lo cómico.
Discépolo no reconoce influencias: se declara influido por la vida que es grotesca, simultáneamente sublime y ridícula, trágica y cómica, tan exagerada que nos llega a hacer doler muchísimo pero sigue exagerando y ya nos causa gracia...¡Victoria!
¡Saraca, Victoria!
Pianté de la noria:
¡Se fue mi mujer!
Si me parece mentira
después de seis años
volver a vivir...
Volver a ver mis amigos,
vivir con mama otra vez.
¡Victoria!
¡Cantemos victoria!
Yo estoy en la gloria:
¡Se fue mi mujer!
¡Me saltaron los tapones,
cuando tuve esta mañana
la alegría de no verla más!
Y es que al ver que no la tengo,
corro, salto, voy y vengo,
desatentao...¡Gracias a Dios
que me salvé de andar
toda la vida atao
llevando el bacalao
de la Emulsión de Scott..!
Si no nace el marinero
que me tira la pilota
para hacerme resollar....
yo ya estaba condeno
a morir ensartenao,
como el último infeliz.
¡Victoria!
¡Saraca, victoria!
Pianté de la noria:
¡Se fue mi mujer!
Me da tristeza el panete,
chicato inocente
que se la llevó...
¡Cuando desate el paquete
y manye que se ensartó!
¡Victoria!
¡Cantemos victoria!
Yo estoy en la gloria:
¡Se fue mi mujer!

y Andrès que mandò sus salutaciones:
Martincho.
Agradeceles, por favor, a tus alumnos su escucha atenta y corazonada (y sus intervenciones discepoleanas).
Te paso lo de Nancy (adjunto el pdf y el link al audio)
http://www.goear.com/…/22…/58-indicios-cuerpo-jean-luc-nancy

Takeshi Ozawa, in memoriam. "Es necesario que usted tenga fe en todos y en todo. Recuerde que de otra manera no podrán estafarlo" (Enrique Santos Discépolo, 1947).



Abrazo enorme!
pd. Te quiero mucho https://www.youtube.com/watch?v=hYC4KvXfI8A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...