sábado

Sepa por qué los conejos no saltan

                                               

    Mi hijo está en un período de acumulación de distorsionadísimos saberes enciclopédicos cuya reproducción es dogmática. Así por ejemplo hoy me pontificó (no es que me consultó) que los conejos en realidad no saltan. Yo adoro estimular su fantasía porque es un permiso bastante poco disimulado para dar rienda suelta a la mía, pero temiendo garrafales burradas, si es que los burros siguen siendo burros, que redundaran en inadaptaciones sociales, me sentí llamado a enmendar su afirmación.
    Si bien tiene solamente cuatro años y cuatro meses, su personalidad ¡ay! es más fuerte que la mía y sus argumentos me convencieron: lo que nosotros llamamos vulgarmente "saltar" es una conducta extravagante que realizamos como juego, como deporte, a veces para alcanzar algo. Los conejos no "saltan" en dicho riguroso sentido de la palabra. Es su modo de trasladarse en virtud de poseer patas traseras más alargadas. Ellos caminan así y toda persona que con vergonzante ignorancia insista todavía en que "saltan" debe ser draconianamente apostrofada.

7 comentarios:

  1. Anónimo10:24 p.m.

    totalmente de acuerdo.
    Ivy Cángaro

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:25 p.m.

    tal cual: no atribuyamos conductas humanas al conejo -ese consejo con cierta deficiencia-, o, en todo caso, celebremos la invención humana: !el salto! ("a small step for man... a big leap for mankind") Alberto Bistué

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:26 p.m.

    Esa manía del hombre de antropisar (de "antropo", hombre, y "pisar", poner el pie encima) a las otras especies y sus modus operandi...
    Carl Laurent

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:27 p.m.

    Que capo ese pibe.
    Ivonne Sinigaglia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:28 p.m.

    Paren todo, ese chico es filósofo. #EnSerio
    Eneas Espinoza Gallardo

    ResponderEliminar
  6. Notable. Está desmintiendo algo que se suele dar por sabido. Es decir, esta contradiciendo al sentido común. No se conforma con lo supuesto. Y eso es algo para aplaudir.

    ResponderEliminar
  7. Notable. Está desmintiendo algo que se suele dar por sabido. Es decir, esta contradiciendo al sentido común. No se conforma con lo supuesto. Y eso es algo para aplaudir.

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...