martes

Me sacaron un selfie re-linda

-Papá
-¿Qué querés ahora, Helena?
-¿Vos sos mi tío?
-No, soy tu papá, te tenés pegar una releída de "Las estructuras elementales del parentesco"
-El que se pasó de rosca con ese libro y se le subió a la cabeza es Lacan, lo estoy leyendo y por eso te preguntaba si no sos mi tío
-Tu pregunta tiene estructura de pelotuda
-Es que no parecés una figura tan paterna como tierna
-No leas a Lacan, mi preciosura, leete cosas propias de tu edad
-Lacan leyó a mi edad cosas propias de su edad y terminó siendo Lacan, además "propio de su edad" dice Borges que solo se usa para viejos, se dice "achaques propios de su edad", no "agilidad" ¿entendés?
-Bueno, los bebés y los ancianos se parecen todos los dibujantes lo saben ¿no viste los bocetos de los renacentistas?
-Me fumé la Capilla Sixtina, te juro que no entiendo cómo quieren hacer pasar por arte semejante mentira...a mí dame pintura rupestre y que se vayan a laburar al puerto estos nuevos supuestos innovadores de las artes plásticas
-¿Estás leyendo el caso Juanito?
-Pero papá, es muy gracioso, no sé por qué te ponés así
-Porque si heredaste mi contagiabilidad, de solo leer un historial te vas a pescar una fobia
-Solo leo las notas al pie, capaz viene bien que me pesque una fobia en el pie, que se me durmió
-¿Valen la pena?
-Como la mierda
-No hables así
-De modo satisfactorio para la pulsión anal, quise decir: no sé cómo pueden seguir afirmando que Freud es machista, acá hay una nota al pie genial en la que critica a un machista y antisemita justamente
-Nadie dice que Freud es machista, nadie lee a Freud salvo unas cinco mil personas de la universidad pública de Buenos Aires, no hay neurofisiólogos que dialoguen con él, Freud les chupa un huevo
-Ahí donde Freud les chupa un huevo, diría Lacan, Dora les tose un huevo...resulta que ella tiene una identificación con el padre que es el modo histérico de responder a la pregunta no desplegada de qué es ser una mujer, como lo formula Isabel Sarli en el Seminario Chupe Que Es Trabajo: ¿qué pretende usted de mí?, allí aparece un testaferro, en su identificación viril, un hombre de paja que le sirve mientras hablando de paja recrea su onanismo infantil con la satisfacción del síntoma. Pasa que Freud imagina que el padre de Dora que está do hora tratando de levantar su espíritu finalmente solicita una fellatio (solicitación somática) y Lacan dice que es al revés, que los hombres de fortuna que tienen unvermögen hacen cunnilingus. Si viene Hegel en síntesis superadora los hace hacer la 69
-No me parece que a esta edad tengas que andar leyendo esas cosas ¿Condorito no existe más?
-Ay, viejo, no seas mala onda ¿no te das cuenta de que ahora tengo que aprovechar de ser perversa y no quemar etapas? para ser neurótica voy a tener toda la vida si es que cuento con ¿cómo te llamabas? bueh, ya sabés, el nombre del padre, el sepultamiento del complejo nuclear, el Edipo completo
-Freud tomó el mito de Sofocles, que creo que dijo que lo ideal sería ni haber nacido, es una representación sin monto de afecto
-No creo que haya sido él, pero sofocar el autor de una cita, soflocarlo en este caso, es porque cae bajo la barrera de la represión primaria...qué gracioso que el neurótico obsesivo tienda a la formación reactiva: justamente llamamos "histeriquear" a la que se comporta en dos tiempos como neurótica obsesiva, no a la bella indiferencia de la clínicamente histérica...es como cuando decimos "cómo me gusta el pendejo de rulos de la sala hormigas, es que soy re puta" en realidad para dar a entender que no podemos cancelar una exigencia de trabajo al cuerpo nos apodamos con la profesionalización utilitarista de esas bajas pulsiones...una puta no es lúbricamente incontinente, sino mercantil, o sea, excrementicia, supo controlar esfínteres y es ahorrativa, anal, bah, es otra plata...
-¿Por qué no podés hablar de cosas normales como otras nenas de tu edad?
-¿Querés que vea a Panam o a Piñón Fijo?
-Tenés razón, y decime, che ¿aceptás la exégesis de Miller?

3 comentarios:

  1. Anónimo1:20 p.m.

    Me encantó!
    Tatiana Reinert Camaño

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:15 a.m.

    Me encantan los divagues!!!
    Andrea Schwartz

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:17 a.m.

    Gran diálogo. Soy #teamhelena, por supuesto.
    Cecilia Di Tirro

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...