viernes

Empecé los cuarenta con el pie DERECHO

El cumpleaños más feliz de mi vida, porque la vida empieza con una devaluación del 40 % empezó con el amor de la mujer más hermosa del mundo que lo coronó con mi plato predilecto y un malentendido con uno de mis trabajos, por el cual finalmente sí a último minuto confirmaban una clase matutina que debía dar en momentos en los que yo ya estaba entregado del modo más amorfo a los brazos de Morfeo. Llamadas urgentes se mezclaron con mi trabajo del sueño y el día tuvo la íntima satisfacción de un muy florido sueño, intensísimo y desopilante, por el cual el director del instituto venía en moto mientras yo estaba contando dinero, me hacía llamar al celular para detectar dónde estaba esta herramienta de comunicación, interrogaba a mis seres queridos dónde estaba la pantera rosa (el diamante) y me entregaba una suerte de telegrama de despido en forma de tarjeta de Willy Bonka pero que me permitía seguir trabajando...Es difícil de contar el sueño, pero les aseguro que fue muy deleitable saberme tan creativo incluso entre mis terrores más absurdos (respecto de la palabra "incluso" y no sé si porque vivimos una etapa de inclusión, mi hijo la repite incluso cuando no incluso). Después las clases de siempre, con un pediatra divino que vino de Humahuaca y me contó los sorprendentes argumentos jujeños para votar desde la miseria más absoluta "el cambio", aún conscientes de que van a trabajar más horas por menos dinero y la carne de llama va a ser exportada...en fin...la clase de humor tan imbuida de la perplejidad de este ballotage que la seriedad rara vez era por mí interrumpida para que me digan "te contagiaste de Oscar Wilde" o "tenés chispa" o "hiciste bien en dar un curso de humor" pero como halagos en el fondo descalificadores para el contexto, como dando a entender que estaba interrumpiendo una disquisición trascendental...la clase de alemán con mis jóvenes alumnas tan maravilladas de lo diferente que es el alemán al castellano que llegan a preguntarse si los hombres alemanes son todos fieles, es decir dudan de la condición humana de los alemanes...(en realidad fue porque hablamos de un tema que a mi juicio es más económico que sexual: la existencia solo en Argentina de establecimientos para copular todavía bajo el imperio de este Gobierno Nacional y Copular: yo decía que en todas partes se encuentran parejas, pero no en todas partes pueden pagar únicamente por dos horas). Por supuesto, se trató de un desvío dentro de la temática tan pedagógica y un fallido hermoso manifestó la distancia a la que había que mantener este tópico: "hoteles alejamiento"
El mágico día que desde niño esperamos todo el año no es colectivo, no es el día comunitario del cumpleaños, sino el colmo del individualismo: tan colmo que mientras es uno el obsesionado por la magia de este día único que solo viene una vez al año, los demás siguen andando como si se tratara de un día más.
Tantas charlas sobre política y la visión de las últimas encuestas acercaron una suerte de feliz resignación a que tal vez el equivocado sea uno ¿por qué un candidato que estatizó su deuda privada para endeudar a su país no debería ser votado mayoritariamente por aquellos a los que defraudó? no tiene ni que decir "no los voy a defraudar", puede alegremente proclamar "si recuerdan bien, ya los defraudé". ¿Por qué no votar a alguien hacia quien uno se siente forzosamente en deuda?. ¿Porque sería maravillosa la continuidad de lo que sea en este país de tartamudez ideológica, que a diferencia de un Lula continuando las políticas de un Fernando Enrique Cardoso, rompe los huevos siempre ad ovo?. La lógica de amigo/enemigo de Carl Schmitt, el pensador nazi recuperado por la izquierda termina pasando de bando en un palimpsesto en el que se fagocita no sin incorporar en todo sentido lo anterior: hubo mucho de menemismo en el kirchnerismo, hubo supermercados chinos surgidos en el 2001 para comprar solo lo del día, como dice Micaela Libson es un avance pasar de un vicepresidente procesado a un presidente procesado y ¿por qué no creer realmente que llega la revolución del dialoguismo, si se trata de una persona que hasta chamuyó a los jueces de una de sus 214 causas y dos procesamientos?. El diálogo sin fanatismos permite que disfrutemos de la ironía, por ejemplo de la ironía de que achicar el gasto y mejorar la competitividad es indispensable y meritorio ahora pero eso se oculta y lo que se muestra es a una serie de personajes más dignos de Halloween vaciados de discurso, un Macri que parece haberse propuesto ahora para el ballotage "ser más Scioli que nunca"?
Estoy convencido de que los macristas no se casan de blanco sino de amarillo pero es cierto que toda la izquierda que va a votar en blanco, lo hace porque el sector blanco le ofreció prebendas y cargos, poner los ojos en blanco o blanquear que su magnanimidad se parece a la que imaginó Borges en "La lotería en Babilonia": "Un esclavo robó un billete carmesí, que en el sorteo lo hizo acreedor a que le quemaran la lengua. El código fijaba esa misma pena para el que robaba un billete. Algunos babilonios argumentaban que merecía el hierro candente, en su calidad de ladrón; otros, magnánimos, que el verdugo debía aplicárselo porque así lo había determinado el azar...".

Mientras el sciolismo no logró ni la polarización, ni la polaoloixaraquización y repite vanamente que no hace campaña de miedo, sino de concientización para que tengamos memoria, el ingeniero del amor se apresta a convertir el Museo de la Memoria en posiblemente-para ser consecuente con lo que dice el sciolismo-el Museo del Miedo: el museo del miedo al secuestro sin derecho a hábeas corpus, a la tortura, en fin, recuerden que si bien lo reprimido siempre vuelve, los represores también.

En este contexto me gustaría si yo tuviera algún tipo de gravitación o ascendiente en alguno o alguna de ustedes pedirles que voten a Scioli con todo el asco innegable aminorado por la seguridad de que ya no puede ganar. Votar este domingo a Scioli es como votar la utopía que te va a dejar la conciencia tranquila, como cuando votábamos, qué se yo, a Luis Zamora.

Solo considero que es lo más aconsejable porque temo que todos los que voten al "pícaro" Macri y sean personas de bien, no van a tardar en arrepentirse. Y al menos van a tener la conciencia tranquila de que no lo votaron. Un consuelo no muy útil, parecido al que oigo decir en muchos dandys: "qué pena que gane este fascineroso garqueta, yo no lo voy a sufrir, pero los demás sí", como si viajaran en primera clase y lamentaran que el naufragio va a afectar a los plebeyos (hay un chiste de un sapo alcahuete que celebra a gritos todas las medidas del león contra los animales rayados y contra los que tienen plumas y cuando se incluye en la lista los que tienen boca grande susurra en voz muy baja "pobrecito el cocodrilo").

Por supuesto, ya no recuerdo si fue Freud al desembarcar en América o Macri en la presidencia quién dijo "¿sabrán que venimos a traerles la peste?" pero existe el consuelo del rey de "El Principito" que se consideraba poderosísimo: "cada mañana ordeno al sol salir por el este". Y Freud que con el carretel del juego de su nieto y el Fort-Da dijo que acompañar lo que nos oprime nos da el consuelo de sufrirlo como sujetos activos en lugar de como pasivos objetos.
Repetía lo de Luis Miguel y su "te vas porque te quiero que te vayas" en versión "me quitás beneficios porque yo quiero que me los quites".

Hobbes, el inventor de la campaña del miedo tenía razón en decir "la felicidad consiste en prosperar, no en haber prosperado", así que hay que darle crédito a Macri y seguro que los principales organismos financieros ya se restriegan las manos por el crédito que le quieren encajar.

Sé que en oratoria podría pasarle el trapo a ambos candidatos pero no quiero ocuparme del problema del trapo si ni pude solucionar el problema del narcotráfico en los fumones de mis amigos

Antes de que la revolución de la alegría nos embargue todo, quería celebrar cómo mis íntimos amores que tan bien saben amarme, me embargaron de emoción...

131 comentarios:

  1. Anónimo1:11 a.m.

    Ya te lo dije por otro medio, pero repito: feliz cumpleaños!
    Esteban Dipaola

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:11 a.m.

    Feliz vida!
    Tatiana Reinert Camaño

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:17 a.m.

    Feliz cumpleaños






    Llegar a los 40 en la Argentina tiene mucho mérito

    Federico Santos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:19 a.m.

    Felices 40 querido!. Martín decime qué se siente!
    Pablo Sebastián Taranto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:20 a.m.

    Martin te deseo que sea un día súper el que estás pasando compartido con la flia y amigos maestro, un fuerte abrazo y a terminarlo con una buena cena y un rico vinito.
    Javier Pacheco

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:21 a.m.

    Algo atrasado de mi parte, pero seguro. Muy feliz cumpleaños, espero que haya sido de los mejores días del año para vos.
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:22 a.m.

    FELIZ CUMPLE´´.-MARTIN
    PASALO LINDO,Y SOPLA LA VELA BOSTERO.PIMENTERO,JAJA,NO DE VERDAD PASALA LINDO Y SE TE CUMPLAN LOS DECEOS Y PAGATE ALGO RICO O VENITE Y COMEMOS ALGO RICO ,DICE MI VIEJA,TAMBIEN TE MANDA FELIZ CUMPLE Y K VENGAS O YA SABES ´´.-.. TE KEREMOS MUCHO,FELICIDADES´´,.-,.-Guli

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:54 a.m.

    FELIZ CUMPLEAÑOS,SALUDOS.
    Alejandro Shoo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:55 a.m.

    Feliz cumple!
    Marcelo Mendieta

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:56 a.m.

    FELIZ CUMPLEAÑOS MARTIN!!
    Daniel Pancu

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:57 a.m.

    Hola Martín.Un beso y abrazo de cumple,que la pases lindo.
    Isabel Gamarra

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:58 a.m.

    ¡ Feliz cumpleaños Martín !. Que lo disfrutes, que tengas un hermoso día, y que venga lo ,mejor, un año excelente, besos.
    Mónica Patricia Pedraza

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:00 a.m.

    feliz cumpleaños amigo Martín Brauer!

    Jorge Claudio Quiroga

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:01 a.m.

    Felicidades!
    Marcelo Brignadello Bertello

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:03 a.m.

    muy feliz cumpleaños!!!!!!!!!
    Mercedes Navas

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:04 a.m.

    Feliz cumple, Martín!
    Mario Rosenfeld

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:05 a.m.

    Feliz cumple!
    Ignacio Arigós

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:06 a.m.

    Felicidades!!
    Alexandra Haberl

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:07 a.m.

    Muchas felicidades!!!
    Xilvia Diez

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:08 a.m.

    Feliz cumple compañero......
    Rubén Enrique Espiño

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:09 a.m.

    Felizzzzzzzzz cumpleañossssss abrazo
    Lilita Scatolaro

    ResponderEliminar
  22. Anónimo2:12 a.m.

    Estimado Martín,le deseo un feliz cumple años,que lo pase muy bien junto a sus seres queridos.
    Roberto Sandoval

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:12 a.m.

    Martín, muy, muy feliz cumple! Que lo pases muy bien con los chicos hoy.
    Celia Rosemberg

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:13 a.m.

    Feliz cumple!!!
    Daniel Wainstock

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:14 a.m.

    Feliz cumpleaños, Martín!! Gran saludo!
    Mauricio Bayron Mendoza

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:16 a.m.

    FELIZ CUMPLEAÑOS!!
    Tavi Algaré

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:16 a.m.

    Muchas felicidades!
    Fabiana Scherer

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:18 a.m.

    Feliz cumpleaños, señor no dejo que me firmen el muro
    Juan Ramiro Berdasagar

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:19 a.m.

    Feliz cumpleaños.
    Walter Vargas

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:22 a.m.

    qué hacés, martincho, feliz cumple!!! pero era hoy seguro, o feisbu miente? contame qué andás haciendo, beso
    Lari Skegro

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:23 a.m.

    Feliz día
    Horacio Clemente

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:26 a.m.

    Feliz cumpleaños!
    Claudia Juarez Cassini

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:27 a.m.

    Feliz Aniversário
    BjOSylvia

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:42 a.m.

    feliz cumple!!!!!!
    Elvis Periolo

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:43 a.m.

    Martín, que pases un muy feliz cumple! Abrazos
    Milton Viquendi

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:44 a.m.

    Meine allerbesten Wuensche!!! Man sieht:Verliebter Vater und wie immer tausendfach am Ueberlegen, Entwickeln und Schreiben. Ich hoffe, Du erlebst einen schoenen Tag fuer Dich und mit den Deinen
    Ulrike Wahl

    ResponderEliminar
  37. Anónimo2:46 a.m.

    Muchas felicidades
    Nicolás Gonzalez Varela

    ResponderEliminar
  38. Anónimo2:48 a.m.

    Muchas felicidades en tu día, Martín, y que pases un gran cumpleaños. Un fuerte abrazo,
    Augusto Marcelo Trombetta

    ResponderEliminar
  39. Anónimo2:50 a.m.

    Super Feliz Cumple !!!
    Geneviève Eguía

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:51 a.m.

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS MARTÍN!
    Jorge Fernando Landó

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:53 a.m.

    muy feliz cumpleaños!!!!!!
    Vicente Lencioni Severino

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:54 a.m.

    Feliz cumple Martin!!!!
    No olvides pedir un deseo cuando apagues las velitas
    Dora Carrington

    ResponderEliminar
  43. Anónimo2:55 a.m.

    Happy Birthday
    Juliana Torres Forero

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:57 a.m.

    Feliz cumpleaños que se la pase muy bien en este cumpleaños con su familia y amigos y queremos pastel pastel pastel. Muchas felicidades y que sean muchos mas.
    Paula Cano

    ResponderEliminar
  45. Anónimo2:58 a.m.

    salú
    Distribuidora Comacuatro

    ResponderEliminar
  46. Anónimo2:59 a.m.

    Auguri !
    Osvaldo Lorenzo

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:01 a.m.

    feliz cumple
    Monica Sifrim

    ResponderEliminar
  48. Anónimo3:02 a.m.

    Felicidades, Martín!!. Cordiales saludos.
    Miguel Omar Martin

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:03 a.m.

    Feliz cumple, Martin! Un abzo!
    Pablo Zunino Spitalik

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3:05 a.m.

    feliz cumple
    Pablo Palacio

    ResponderEliminar
  51. Anónimo3:09 a.m.

    Muy Feliz Cumple!!!
    Ana Berardozzi

    ResponderEliminar
  52. Anónimo3:11 a.m.

    Feliz cumpleaños saludos!!
    Orlando Iturrieta

    ResponderEliminar
  53. Anónimo3:12 a.m.

    Feliz cumpleaños caballero!! Que pases un dia genial con tu bella familia. Los mejores deseos!!
    María Sol Ramirez

    ResponderEliminar
  54. Anónimo3:13 a.m.

    ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLE MARTIN BRAUER !!!!....
    Alex Cossio

    ResponderEliminar
  55. Anónimo3:14 a.m.

    Felicidades, Martín!!
    Eduardo Espósito

    ResponderEliminar
  56. Anónimo3:15 a.m.

    Felicidades!
    Mariano Martinez

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:16 a.m.

    FELIZ CUMPLEAÑOS MARTIN QUE LO PASES MUY LINDO
    Eligio Moure

    ResponderEliminar
  58. Anónimo3:18 a.m.

    feliz cumple!!!!
    Barry Lyndon

    ResponderEliminar
  59. Anónimo3:19 a.m.

    Muy feliz cumple, que pases un hermoso día. Beso
    Fernanda Larrea

    ResponderEliminar
  60. Anónimo3:21 a.m.

    Feliz cumple, Martín. Un abrazo grande y saludos a la familia. Martín A. Diez Reviriego

    ResponderEliminar
  61. Anónimo3:22 a.m.

    Salute !!!
    Tano Ferrari

    ResponderEliminar
  62. Anónimo3:23 a.m.

    Feliz cumple Martín y buen aniversario, abrazo
    José María Gomez Samela

    ResponderEliminar
  63. Anónimo3:24 a.m.

    FELIZ CUMPLE!!! QUE LA PASES BIEN DEBUTE Y QUE LA TORTA ESTÉ FETÉN, FETÉN!!!
    Marcelo Oliveri

    ResponderEliminar
  64. Anónimo3:25 a.m.

    feliz cumple, besos
    Patricia Algros

    ResponderEliminar
  65. Anónimo3:26 a.m.

    FELIZ CUMPLE!!!
    SANTIAGO GARCÍA LANZA

    ResponderEliminar
  66. Anónimo3:27 a.m.

    feliz cumple
    Eduardo Rapoport

    ResponderEliminar
  67. Anónimo3:34 a.m.

    Feliz cumple!

    ResponderEliminar
  68. Anónimo3:36 a.m.

    Feliz Día ... !!!
    Marcelo Rodriguez Soaje

    ResponderEliminar
  69. Anónimo3:38 a.m.

    feliz cumple!!!!
    Diego Penna

    ResponderEliminar
  70. Anónimo3:40 a.m.

    ¡¡¡ "Estas son las mañanitas que cantaba el Rey MARTÍN, Tan-tan." !!!
    Muchas felicidades Martín.
    Muy feliz cumpleaños.
    Martín Vázquez Hernández

    ResponderEliminar
  71. Anónimo3:41 a.m.

    como humorista le digo: la crisis no es a los 40, sino a los 45: cuando llegues a los 45 y te des cuenta de que son los del segundo tiempo... y sin un cartel, a un costado de la cancha, que te diga cuánto tiempo de descuento te queda!! Feliz cumpleaños y felicitaciones por ese pensamiento lleno de humor (y viceversa)
    Alberto Bistué

    ResponderEliminar
  72. Anónimo3:42 a.m.

    Felicidades Martín!!! Abrazo
    Ramiro Gonzalo Fuentes Tellechea

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3:44 a.m.

    Feliz Cumple !!
    Tony Brochado

    ResponderEliminar
  74. Anónimo3:45 a.m.

    Feliz cumple
    Leo Martinez

    ResponderEliminar
  75. Anónimo3:46 a.m.

    Feliz cumple!!!
    Liliana Nora Troiano

    ResponderEliminar
  76. Anónimo3:47 a.m.

    Feliz cumple
    Mari García

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3:49 a.m.

    Feliz cumple querido! te regalo una nota http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-286552-2015-11-20.html
    Sergio Friedemann

    ResponderEliminar
  78. Anónimo3:50 a.m.

    Feliz Kumpleaños y que Dios nos acompañe.- Un abrazo
    Silvia Miranda

    ResponderEliminar
  79. Anónimo3:51 a.m.

    Muchas Felicidades Martin un cariño grandote.
    Graciela Marta Barreta

    ResponderEliminar
  80. Anónimo3:52 a.m.

    Feliz cumple
    Lucía de Leone

    ResponderEliminar
  81. Anónimo3:56 a.m.

    felicidades!!
    Alejandro Lezama

    ResponderEliminar
  82. Anónimo3:57 a.m.

    Feliz cumple, Martín.
    Leandro Bruno

    ResponderEliminar
  83. Anónimo3:58 a.m.

    40 años no son nada! felicidades, Martín!
    Marina Von der Pahlen

    ResponderEliminar
  84. Anónimo4:00 a.m.

    Muchas felicidades...! Tengas un día de puta madre...!
    Cosme Argerich Diez

    ResponderEliminar
  85. Anónimo4:02 a.m.

    Feliz Cumple, Martin!!
    Andrea Schwartz

    ResponderEliminar
  86. Anónimo4:03 a.m.

    Feliz Cumpleaños Martín!!!! un beso!!!
    Andrea Alejandra Aguilar

    ResponderEliminar
  87. Anónimo4:06 a.m.

    Felicidades!
    Fernando Enbeita

    ResponderEliminar
  88. Anónimo4:10 a.m.

    ¡Feliz cumpleaños!
    Augusto Meijide

    ResponderEliminar
  89. Anónimo4:12 a.m.

    Felicidades
    Imma Domenech

    ResponderEliminar
  90. Anónimo4:15 a.m.

    que tengas un día maravilloso!
    Guillermo Pérez Wilson

    ResponderEliminar
  91. Anónimo4:17 a.m.

    Te deceamos q la pase super en este dia tan especia feliz cumple de parte de brisa y MIOS PASA SUPER
    Melli Palermo

    ResponderEliminar
  92. Anónimo4:18 a.m.

    Muy feliz cumple...!!!
    Adrián Gonzalez

    ResponderEliminar
  93. Anónimo4:35 a.m.

    Feliz cumpleaños Martin!!!! que lo pases genial besos
    Mabel María Luisa Bertoni

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:37 a.m.

    Feliz cumple
    Jorge Javier García

    ResponderEliminar
  95. Anónimo4:38 a.m.

    Feliz cumpleaños!
    Silvia Gam

    ResponderEliminar
  96. Anónimo4:39 a.m.

    Muy Feliz b Cumple Mar!!! Que tengas un hermoso día y el mejor de los años!!!
    Vanesa Halperin

    ResponderEliminar
  97. Anónimo4:40 a.m.

    Feliz Cumpleaños!!!
    Roberto Fernández

    ResponderEliminar
  98. Anónimo4:41 a.m.

    Feliz cumpleaños!
    Carlos Hazarabedian

    ResponderEliminar
  99. Anónimo4:44 a.m.

    Feliz cumple! No se puede publicar en tu Facebook por modestia a los halagos o miedo a las puteadas??? Espero la pases muy bien!!
    Nicolás Reck

    ResponderEliminar
  100. Anónimo4:46 a.m.

    Feliz cumple!!! un abrazo
    Juliana Orihuela

    ResponderEliminar
  101. Anónimo4:47 a.m.

    feliz 4 por delante!!!! arriba!
    Ana Andra

    ResponderEliminar
  102. Anónimo4:49 a.m.

    Feliz cumpleaños, Martín!
    Mario Engel

    ResponderEliminar
  103. Anónimo4:50 a.m.

    ¡Feliz Cumpleaños!!!
    Bibliopopular Bernardino Rivadavia

    ResponderEliminar
  104. Anónimo4:51 a.m.

    Felicidades!
    Ernesto Perez

    ResponderEliminar
  105. Anónimo4:52 a.m.

    Felicidades!!!
    Ester Silvia Spiner

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:53 a.m.

    FELIZ CUMPLE !!!

    Maria del Rosario Cereigido

    ResponderEliminar
  107. Anónimo4:56 a.m.

    felizzzzzzzzzzzz cumple profe
    Mónica Beatriz Gervasoni

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:57 a.m.

    Feliz cumpleaños
    Fernando Valverde Sánchez

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:58 a.m.

    Felicidades Martín!!!
    Nico Traini

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:01 a.m.

    Feliz cumpleaños Martín, que pases un gran día.
    Domingo Fenicio

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:02 a.m.

    FELIZ CUMPLE!!!!!!!
    Silvana Tigani

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:03 a.m.

    Muchas felicidades Martín!
    Nilda Lacabe

    ResponderEliminar
  113. Anónimo5:06 a.m.

    Bien por el globito celeste; mucho mejor que un amarillo Mauricio. Feliz no cumpleaños
    Alfredo Cinat

    ResponderEliminar
  114. Anónimo5:10 a.m.

    Martín, te deseo un muy Feliz Cumpleaños!!
    Carlos

    ResponderEliminar
  115. Anónimo5:15 a.m.

    Muuuuy feliz cumple, Martín
    Jorge F. Nielsen

    ResponderEliminar
  116. Anónimo5:16 a.m.

    felicidades Martin Brauer
    María Rosa Marisa Pronesti

    ResponderEliminar
  117. Anónimo5:18 a.m.

    Feliz cumpleaños!!!
    Adriana Esther Fleidermann Ballesteros

    ResponderEliminar
  118. Anónimo5:19 a.m.

    Abrazote, Herr Brauer! Lo mejor!
    Daniel Kantorowicz

    ResponderEliminar
  119. Anónimo5:20 a.m.

    Feliz cumple , Martín!!!
    Cecilia Salvetti

    ResponderEliminar
  120. Anónimo5:22 a.m.

    Que los cumplas feliz Martín! Abrazo!
    Miriam Buffagni

    ResponderEliminar
  121. Anónimo5:23 a.m.

    ♫♪♫♪¡¡¡Muy Feliz cumple, Martín!!!♫♪♫♪
    Alejandra Erbiti

    ResponderEliminar
  122. Anónimo5:25 a.m.

    Feliz Cumple Martín Brauer!! Lo mejor para vos! Besitos
    Eva Epstein

    ResponderEliminar
  123. Anónimo5:26 a.m.

    Feliz cumpleaños
    Francis Estrada

    ResponderEliminar
  124. Anónimo5:34 a.m.

    Feliz cumpleaños!!!
    Fernando G. de Blas

    ResponderEliminar
  125. Anónimo5:47 a.m.

    Hola profesor Brauer

    Muchas felicidades en este día tan especial, en donde festejaras durante su transcurso el natalicio del pequeño Brauercito.
    te deseo que tengas un muy buen día.
    feliz cumple
    mauricio minc

    ResponderEliminar
  126. Anónimo3:00 a.m.

    Feliz cumple atrasado!!!
    Julieta Galante

    ResponderEliminar
  127. Anónimo3:05 a.m.

    Con un poco de atraso, ¡te deseo un muy feliz cumple!
    ¡Y bienvenido a la 5ta década, la mejor edad!
    Espero que los próximos 80 años vengan cargados de satisfacciones, salud, alegrías, abundancia y mucho afecto.
    Abrazo grande,
    Paco

    ResponderEliminar
  128. Anónimo3:06 a.m.

    Llego un día tarde pero aun así no quiero dejar pasar la oportunidad de mandar un saludo de cumpleaños y deseos, de los más mejores y positivos que hayan, para el año que comienza.
    Sebastian Giossefi

    ResponderEliminar
  129. Anónimo3:26 a.m.

    С Днем Рождения!!!

    ResponderEliminar
  130. Anónimo3:27 a.m.


    Traducido automáticamente

    Me gusta · Responder · 21 de noviembre a las 22:51

    ..



    Natalia Sereno







    Natalia Sereno feliz cumple!

    Me gusta · Responder · 22 de noviembre a la 1:08

    ..



    Ignacio Litardo







    Ignacio Litardo "Alles Gute zum Geburtstag" (Google translate said it Emoticón wink ).

    Me gusta · Responder · 22 de noviembre a las 2:39

    ..



    Viviana E Pellegrini







    Viviana E Pellegrini Felicidades profeeee!!!

    Me gusta · Responder · 22 de noviembre a las 23:32

    ..



    Jimena López







    Jimena López feliz cumpleaños atrasado

    Me gusta · Responder · 23 de noviembre a las 14:59

    ..



    Federico Spiner







    Federico Spiner Feliz cumple geniooooo!!!!!!

    Me gusta · Responder · 23 de noviembre a las 22:46

    ResponderEliminar
  131. Anónimo11:30 p.m.

    Ohhhh! Cómo se me pasó tu cumple, Martín! La falta de sueño me tiene turuleca! Abrazo enorme atrasado, que todavía vale!
    Dolores Soneira

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...