sábado

paradójicamente es a las personas menos abiertas a las que la mayoría de las cosas no les cierran



Moderador: -Quisiera comenzar el debate preguntando a Scioli ¿por qué no hizo más el Frente para la Victoria si era capaz de hacer más?



Scioli-Eso nos llevaría a una moralina muy electoralista que encierra un sesgo creacionista. Si Dios existe y es todopoderoso ¿por qué creó un Macri? una pregunta que Darwin nos responde desde la competencia. Evidentemente Néstor y Cristina coexistían como protoprogresistas antes de que el lenguaje de La Cámpora fuera el efecto de la autoreplicación de consignas setentistas en un contexto menemista



Macri:-Si partimos de que Dios existe, tenemos que preguntarnos si el Dios que concebimos creó un Darwin que refuta la teoría del origen de Menem de acuerdo a la Biblia. Así como la CIA creó a Bin Laden y Cristina creó la pelea con Clarín y el cepo y a Cobos y a todo lo que se le opuso. Creo que la gente tiene la tendencia a caer en explicaciones teleológicas como necesidad de sobrellevar su angustia. Si Scioli es ungido únicamente para ganar las elecciones y pierde ¿no podría tratarse de una maquiavélica maquinación de Cristina? Vale decir: no podemos renunciar a la idea de que Cristina no es un ser falible

Scioli: -¿Podrías específicar en tu terminología si "falible" es un significante a este lado del falo?





Macri:-En "Cambiemos" nosotros aceptamos las mutaciones en política tanto como las que Lacan hizo al psicoanálisis y por ende admitimos lo que ahora son malentendidos o "pseudoproblemas de definición" como resultado de las resonancias a veces fonémicas y a veces morfológicas de un vocablo. Al decir "maquiavélica" por supuesto no quise implicar un uso de la denominada "campaña del miedo", aunque por supuesto, Nicolás Maquiavelo considera que por miedo el ser humano es capaz de vender a su padre, mientras que por amor es poco lo que hace. Mi padre, Francisco Macri sin ir más lejos, al menos para conmigo, por amor es poco lo que hace


Scioli:-Eso es lo que te quería preguntar, desde Lacan y el lugar del padre. ¿Cómo podés llenarte la boca, aunque todavía hablás como si tuvieras papas en la misma de la familia, creo que llegaste a la presidencia de Boca hablando de la familia que es Boca, si tu propio vínculo filial está, por así decirlo, teñido de claroscuros, y con esto no me quiero meter con Rembrandt que no ha producido un gran cuadro político desde nuestra visión?





Macri:-Yo creo que el votante no ingiere vidrio. No me vota porque odie a los manteros ni a los bolivianos ni detesta que su barrendero pueda comprarse un vino Malbec. Ha apostado a mejorar su situación económica como individuo y en ello no está la cuestión ecuménica. No hay un tema ideológico que lo haya llevado a un hartazgo. No está en contra del igualitarismo, sino a favor de ahorrar en dólares. No creo que se oponga per se al populismo, solamente se opone al populismo argentino. A mí, como representante del populismo norteamericano, porque como ustedes sabrán no hay país más proteccionista que EEUU y la libertad de mercado es solo un producto de exportación me ve con no menos emoción que al peronismo. Quizá pese la prosodia y la entonación melódica y en ese sentido puede haber intervenido algo por el estilo. Se dice que resulta "grasa" la imaginería peroncha. Pero la grasa es lo más delicioso de nuestra dieta y como ya he dicho en varias oportunidades a todas las mujeres les encantan los piropos y oír "qué lindo culo tenés". El culo, bien mirado, es grasa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...