jueves

Explican que no comenzó el 2016, sino que por la devaluación del 40 % se descuentan 806 años

la pizza favorita de los Lanatta es la fugazzeta



Tras el despido de trabajadores en medios de comunicación y la obturación de la Ley de Medios refrendada en el parlamento, el Gobierno salió a garantizar la pluralidad de voces. Invitado al programa de Fantino, el Gobierno explicó que el plan de contratar ventrílocuos va a generar "al mismo tiempo la pluralidad de voces que tanto ponderamos y un considerable ahorro en el salario de las mismas, del orden del 50 %"



Desde el Gobierno aseguran que no pueden garantizar la panza llena en virtud del programa de estímulo a las exportaciones vacunas ("TOROS PARA TOROS" en la cheta pronunciación del vocero, el mismo que le permitió al ex titular del AFSCA llevarse la lapicera de su despacho de recuerdo con el imperativo: MÁ, SÍ, SABÁTELA)
Pero lo matizan: "focalicemos lo que importa y lo que este Gobierno va a permitir importar:  si bien la panza llena, no, tomemos en cuenta, sí, que la panceta llena"


Antes de dormirse, Helena me pide que le cuente un cuento y muchas veces no se me ocurre nada, así que nos declaramos en emergencia narrativa y escuchamos los que dice Cambiemos. Helena me dijo que Sturzenegger le parece muy capaz, pero que preferiría que se llame "Esperanzadepobre Sturzenegger" en lugar de "Fe de rico".
Compenetrado con la gravedad de la situación ante la emergencia de una verruga en su piel, Horacio Rodriguez Larreta confirma que no va a ser la excepción a asumir convenientemente un estado de excepción y promete medidas anticíclicas: 
-Vamos a sacar todas las bicisendas, heredamos un caos
te felicitan si tomás dos litros de agua diarios pero te miden con la mirada si sos capaz de una segunda porción de tiramisú...la sed es bárbara: sed de gloria, sed de victoria, sed realistas...el hambre es el horror, hambre de poder, callate, qué hambre que tenés...
pero hoy manifestá libremente tu sed de morfar sin temer que te repriman
saluc!




Feroces disturbios entre los beneficiarios del bono de cuatrocientos pesos. El presidente Macri pidió racionalidad, diálogo y solidaridad: "Si los más carenciados no pueden dar el ejemplo todos juntos y repartirse buenamente estos cuatrocientos pesos que el Gobierno les otorga, de la manera que ustedes decidan (el baile de las sillas, priorizar a la que tenga más de veinte hijos) voy a tener que venir yo y decir cuánto de estos cuatrocientos pesos le corresponde a cada uno de ustedes, pero después no me llamen autoritario"



declaran la emergencia estadística:  medida que dística de caerme simpática

 El problema con "Der Untergang" que no alcancé a explicar es que se basa en un abordaje historicista de Joachim Fest muy controversial. 
Sin llegar al nivel de Nolte y los revisionistas de la "polémica de los historiadores" de los años 80, recientemente citados contra el libro de Graciela Fernández Meijide, la palabra mal traducida como "caída" está tomada de Oswald Spengler, cuyo libro fáustico tampoco está bien traducido (Decadencia de Occidente, es ahí Untergang).
La vieja cuestión de que explicar a Cristina Kirchner entraña el peligro de justificarla resurge al llamar a la derrota militar de un régimen genocida judicialmente responsable de sus actos con el nombre de una catástrofe natural (un debate terminológico similar a la objetable designación de "tragedia" a Cromañon)
Karl Kraus, el brillante satírico vienés utilizó la palabra para un juego de palabras intraducible: los kirchneristas son "Die Untergangsters des Abendlandes"-los subgangsters de occidente-
(si les parece un bizantinismo deberían oír las discusiones que suscita el término hegeliano Aufhebung, retomado por Marx en sus cuatro acepciones: supresión, elevación, superación y síntesis o cómo José Gaos de Fondo de Cultura Económica traduce la Auffälligkeit de Heidegger como "sorpresa" y Eduardo Rivera de Editorial Trotta como "inempleabilidad", la "Aufdringlichkeit" es respectivamente "impertinencia" y "apremiosidad" y la "Aufsässigkeit" "insistencia" y "rebeldía")

Ricardo Bruno Me cuesta seguirte. ¿Alguien entendió el difícil texto de Martín Brauer?
Ricardo Bruno Yo diría que el término "genocidio" está mal empleado. Algún descerebrado por cosas como esta puede tildarme de nazi, o de pedófilo o de transvestido. Pero no hubo genocidio. Hubo horrorosos crímenes de estado. Y no 30.000. Aproximadamente 10.000.

Martín Brauer Ricardo Bruno: es una ironía...tomé un mail para mis alumnos referido a Hitler y lo reemplacé irónicamente por Cristina por el trabajo que están haciendo por ejemplo los documentales de los domingos en Canal 13...la revista satírica alemana "Titanic" cuando se debatía si se podía hacer humor con Hitler se preguntó si se podía hacer humor con Merkel y cuando se debatía el aborto y cuándo ya es vida humana irrepetible puso la foto de un diputado conservador bostezando, muy feo y se preguntó si ese amorfo diputado era vida humana irrepetible...el puro placer lúdico de la sustitución que saca de la rigidez permite en el humorismo cierta insensibilización, pero en relación a lo que decís, la cifra 30 mil es un símbolo que no debería alterarse, hubo 8 mil denuncias y muchísimas familias que no denunciaron, soy borgeano en el sentido de que si hubiera habido un único desaparecido por el terrorismo sistemático del Estado ya para mí sería inaceptable, la adición cuantitativa de muertos es como cínicamente dijo Eichmann "una estadística", es un tema que he repensado y repensado en relación a lo que el malicioso crítico literario Harold Bloom llamó "la religión de 6 millones de Jesucristos". El tema de la palabra "genocidio", entiendo que fue acuñada por la Liga de las Naciones en razón del gaseamiento a gitanos y judíos, por lo que el mito de que Hitler arengaba a sus soldados diciendo "¿quién recuerda el genocidio armenio?" es (filológicamente) algo falaz. Fernández Meijide (cuyo nombre mismo debría ponerse en duda porque le pertenecía al afamado arquitecto Enrique, su ex marido) compara situaciones horrorosas similares en el mundo y promueve para nosotros una negociación con los genocidas o si preferís llamarlos los héroes de la lucha contra la subversión para que digan dónde están los cuerpos, a la manera en la que negoció Mandela

Ricardo Bruno Sos un tipo muy culto, Martín Brauer, pero haces un desepelote. ¿No te gusta Fernández Meijide o no te gusta su apellido? No sé si las personas divorciadas deben quitarse el apellido del ex.
Ricardo Bruno Si soy fuera Fernández Apichafuoco de Meijide me importaría un carajo volver a llamarme Fernandez Apichafuoco.

Ricardo Bruno De todos modos Graciela Apichafuoco tuvo los ovarios, con un hijo delirante, de decir que la guerrilla fue delirante. Eso lo dice aproximadamente ella. Yo digo que fueron terroristas. Que atentaron contra el estado de derecho.

Martín Brauer ¿y no atentaron contra el estado de derecho quienes los detuvieron, secuestraron, torturaron, asesinaron y arrojaron al río? ¿es un procedimiento previsto en el código penal?
Martín Brauer tengo mucho cariño a enrique fernández meijide y me da cosa que su apellido ya no sea, digamos, suyo
Ricardo Bruno No conozco a Enrique Fernández Meijide.
Martín Brauer punto para mí

Ricardo Bruno Lo que vos me decís sobre los horrendos crímenes de los represores lo comparto enteramente.
Ricardo Bruno Cada uno pone el punto cuando quiere, Martín Brauer. Yo te iba a preguntar por los crimenes de Castro.
artín Brauer los crímenes no dejan de ser crímenes si los perpetran en nombre de la derecha o de la izquierda, Stalin o Mao o Fidel, no hay una justificación especial porque es una causa noble presuntamente o algo por el estilo...es el motivo por el cual Vargas Llosa se hizo liberal, después ver "Las noches de La Habana" del hermano de Cabrera Infante-nuevo apellido devaluado, era el hermano-, ha habido un debate en relación a la prohibición del uso de la esvástica-en realidad de origen hindú- y la inequitativa simpatía que se siente hacia el símbolo de la hoz y el martillo...te repito que no soy partidario de hacer un juicio cuantitativo...porque en ese caso un único muerto en Mónaco sería un genocidio y China fácilmente podría sacrificar 6 millones de chinos para conseguir territorio-si creyéramos en otro mito: que el Estado de Israel existe en virtud de la instrumentalización del Holocausto...al pavo le da igual que lo maten para la cena de acción de gracias o para Navidad...si me apurás incluso te diría que hay una justificación maquiavélica prescrita ya en lineamientos del comunismo científico, Marx llama a obedecer las leyes del futuro, digamos, lo que en su determinismo histórico parecía más que necesario, inevitable...Supongo que no necesitamos aclarar que estamos en contra de cualquier coerción violenta a toda disidencia...Si es que te referías a Fidel, cuyas políticas homofóbicas tampoco merecen mi simpatía, por ejemplo los leprosarios para enfermos de VIH, entre muchísimas cosas que acá mucho no se saben y quizá por nacionalismo se aplauden (el "Ché" es un orgullo nacional y no, como lo llamó Savater "un Rambo suicida")...Si en cambio te referías a las telenovelas de Verónica Castro, debo decir que de muy niño estaba enamorado de ella y más allá de la paupérrima calidad artística, no las llamaría "crímenes"...Quiero inyectar un humor no escapista a esta charla, pero te pregunto: llamar "el Messi de los genocidios" a la Shoá, ¿es banalizar el horror incluso para alguien apasionadísimo del fútbol para quien su esposa o el cambio climático son banales en comparación con la definición del campeonato?

Mariano Durán Verónica Castro nos dió a Cristian Castro...........eso debe ser un especie de crimen.



Hoy Helena me convenció de que ya no tengo que corregirla porque su pronunciación es la correcta: "Gomierdo"
despidamos el año con el clásico brindis de ¡salú, pesetas y un buen par de tetas! que son casualmente lo único que me permite digerir la figura de nuestro Ministro de Hacienda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...