lunes

"F" for "Fake" (con "F" de "Efedrina")

leo con placer el compilado de chistes de Zizek, chistes que enlaza con Lacan, Hegel, Marx y ejemplos políticos puntuales

lo trato ahora de emular: 

veo un puesto de cajero en una parrilla y pregunto por las condiciones. Me ofrecen un sueldo muy bueno, la posibilidad de comer in situ, en fin, todo parece a pedir de boca pero "eso sí", me aclaran "lo más importante es que si vienen los hermanos Lanatta con Victor Schillaci que están prófugos-se escaparon en el marco del programa "Presos cuidados" , cierres rápido la caja y bajes la persiana.

acepto y me pongo a trabajar hasta tarde...a eso de las doce menos cinco, justo cuando estoy por cerrar todo aparecen tres tipos siniestros con aire de facinerosos y me preguntan gangsterilmente si ya estaba cerrado. Temblando los hago entrar, les acerco el menú (todos los mozos ya se habían ido), les traigo vino, pan y los pedidos, el matambrito tiernizado, el pollo al limón, las mollejas, la entraña Creo que pierdo como seis kilos solo en transpiración por minuto Me piden la carta de los postres y rápidamente levanto la mesa y les traigo el Charlotte, el flan con crema y la ensalada de frutas fuman y lanzan risotadas patibularias hasta que cobro coraje, me acerco y les pregunto si desean algo más, si les traigo un café Entonces uno de ellos, de rasgos sórdidos mira el reloj, palmea sorprendido de lo tarde que se les hizo y me pide la adición. -No es nada señores, la casa invita, estamos celebrando nuestro aniversario-miento mientras miro el cuadro de Gardel para no confrontar su mirada y que sepan que los reconocí.
Entonces se levantan, me dejan una generosa propina y entre risas me dicen: -Daría para quedarse toda la noche pero mejor ya nos tomamos el buque porque se corrió la voz de que en cualquier momento pueden llegar a aparecer por esta zona los tres asesinos prófugos y un poco de precaución hay que tener.

Este chiste ilustraría por un lado muy bien el tema lacaniano del "Gran Otro"-aquel a quien le atribuimos esa autoridad y de quien esperamos encontrar el significante que nos falta en su campo y que en realidad a su vez es un carenciado más. El desplazamiento /metonimia es un clásico del humor: trasladamos lo esperable y nos aligeramos de la emoción que ahora se desplaza.

Por otro lado, concluyo que podríamos darle continuidad a la costumbre que tuvimos de "no hacerle el juego a la derecha" y aceptar y defender medidas nada izquierdistas de Cristina...¿no sería psicológicamente aliviante si en lugar de vivir apenados empezaramos a decir "bueno, Macri hace eso porque eso es todo lo que la izquierda realista puede hacer si accede al poder, el resto son promesas electoralistas de grupúsculos que nunca accederían al poder real...defendamos lo qu
e está haciendo porque si a Macri no le llegara a ir bien, podría llegar a venir la verdadera derecha"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...