domingo

Cézannte

 hoy es el 177º aniversario del nacimiento de Cézanne, un pintor que Heidegger citaba como cúspide del arte, como el Mozart de la pintura (no sé por supuesto quién me manda a mí a suponer a Heidegger el Cézanne de la filosofía). Matisse y Picasso son impensables sin él.
En su homenaje Federico Sturzenegger ha propuesto que los telegramas de despido incluyan la palabra "Cezannte".
Hacia 1938 corría en la Alemania nazi un chiste intraducible: 
-Heil, Hitler
-Ich kann ihn nicht heilen

dado que el saludo era una derivación del "salve, César": el "heilen", que también significa "curar", permitía que se responda al "cure a Hitler", "no lo puedo curar".
Heidegger con su "Sorge" nos habló mucho de la "cura" (según la traducción de José Gaos, claro está) y hay mucho para decir sobre el arte curatorial.
Recordemos hoy a uno de los más reanimantes maestros la sensualidad en equilibrio, la racionalidad, la deconstrucción sabia de la composición y el manejo del color, Cézanne y esperemos efectivamente que Macri se sane
 Repudio y alarma mundial por feministas extremas de la facción "Lorena Bobbit" que se apoderaron del slogan "Ni una menos"
 Macri: "Por suerte Cristina ya no abusa de la cadena nacional y la gente puede ver la telenovela...les pido que dejen de transmitir lo concerniente a las culebras, así nos dejan ver tranquilos los culebrones"
las siete plagas de Egipto de ciernen sobre la costa
-¿por qué, papá?¿las víboras son para ahorrar en serpentinas?
-es parte de la revolución cool...en este caso cool-ebra, porque las hebras del té saborizado son parte de la nueva política de tés...¿te gustaban las mezclas de tez oscuras? ¡claro que no!
-yo pensé que Macri iba a ser más componedor, más conciliador, que iba a unir al país pero no con hilos de sutura...
-Dale tiempo
-¡Mirá todo lo que hizo en solamente un mes!
-Vos no tenés dimensión de lo que son cuatro años de mandato
-Bueno, son dos vidas para mí
-Entonces dejá de escuchar los mitos que se tejen en torno a este gobienro
-De mitos y de tejer recuerdo el de Penélope que tejía cada mañana lo que destejía cada noche haciendo tiempo y bicicleteando a los pretendientes hasta que llegara su esposo, Ulises...¿vos decís que Macri a la noche reincorpora personal y hace tiempo hasta le llegue alguna idea creativa de cómo gobernar?
-No, me refiero a eso de la ONG de Michetti, que no era para defender a los sectores vulnerables, sino para enseñarles a tejer, la Fundación Pro Tejer, viste que ella la ortografía mucho no...?
-Hay muchos mitos, pero me preocupan más que nada los "mee toos", espero que Macri desde la clínica suiza pueda hacer algo...
-No, no, Macri está en Suiza, se recuperó ya
-¿Y lo de la costilla?
-Lo de la costilla es otro elemento más que nos permite creer
-Papá, yo sé que tu deber como padre es mantenerme con emociones positivas y yo sé que hay algo vinculado a no ser cheto y jactarse de intolerancias con mala cara que defenderías, pero ¿de dónde pensás que este gobierno da elementos para el optimismo?
-¿No viste que si tenías un trabajo te lo sacaron y que apareció la serpiente?¡Macri quiere devolvernos al Edén!
-Yo creo que empezamos a dejar de vivir de la teta del Estado y empezar a ser sodomizados por el falo del Estado, pero mi punto de vista es falible, la falibilidad del falo ya fue señalada por Macri cuando dijo no somos infalibles...
-Tenés que tener muchísima paciencia. Las cosas van a mejorar la semana de las elecciones para que sea reelecto. Hasta entonces hay que dejar que baje la inflación a los tiros y pensar en encogernos de hombros y deponer nuestro escepticismo por tres años y once meses...
-¿De poner me estás hablando, en coger por el hombro como los marcianos? A mí no me convence para nada y esto de que cuando pensaba bañarme gratis en el río aparezcan serpientes te juro que me da un veneno!!!

-Papá ¿de verdad están considerando ponerle Ernesto Sábato a un túnel, no es uno de tus chistes tontos?
-No, de verdad. Pero es parte al homenaje al fiscal Nisman
-¿Homenajean a este corrupto?
-De varias maneras: en primer lugar Prat Gay dijo que para que todos nos compenetremos con la gravedad institucional de su ausencia va a aumentar lo que en su homenaje de da en llamar el "déficit fiscal"
-Sigo sin entender por qué este gobierno hace que Menem y De la Rúa parezcan geniales, por qué son tan brutos y estúpidos, como los militares
-Eso es justamente por el fiscal Nisman. Todos sabemos que su desaparición, no por nada Santiago Kovadloff lo llama "desaparecido", tuvo que ver con tejes y manejes de las centrales de inteligencia...
-¿y eso qué tiene que ver?
-Para eliminar de cuajo esas derivaciones sombrías este gobierno se propuso apartarse lo más posible de la inteligencia...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...