miércoles

un astronauta gana cifras astronómicas y encima le pagan el viático

Ezequiel me pide el celular y pienso que es, como de costumbre, para mandar mensajes de audio, a mi madre, a su madre, a mi hermana. Son mensajes bastante estandarizados, parece un verdadero telemárketer. Por lo general empiezan con un saludo formal y un "te extraño mucho" sin la carga emocional que Freud sabe a veces ver escindida de una representación. Luego comenta lo que está haciendo o que hay que comprar más Nesquick o que si quieren jugar al fútbol él ya eligió ser Romero, el arquero de Boca y solo pueden ser de Argentina, porque no creo que les guste ser de Independiente ni de River. Exige que le respondan de inmediato y cuando esto sucede se apresura a iniciar su segundo mensaje con otros formulismos invariables que no dudo muy en breve van a ser reemplazados por un software "me encantó recibir tu mensaje" empieza siempre. 
Rara vez se aparta mucho de la reproducción de esta estructura. Si se acaba de enterar de algún dato científico que lo impresiona, llama a todo el mundo a avisarles que no se equivoquen: que los dinosaurios no se extinguieron porque un meteorito se les cayó en la cabeza. Lo que pasa es que el meteorito cambió las condiciones atmosféricas y se secaron las plantas que alimentaban a los dinosaurios o a sus presas.
Esta vez agarró el celular y se puso a superponer a toda velocidad letras. Yo lo miré y le pregunté qué hacía y me explicó que estaba mandando un mensaje de texto a su tía sacándola de otro error posible. Resulta que cuando entré a este edificio, la anciana propietaria del departamento que nos alquilaba se iba a morir a su natal Victoria, en Santa Fe pero a los pocos meses me llamó dijo que era insoportable ese lugar y que quería volver. Entonces me mudé dentro del mismo edificio a otro piso que justo estaba libre. Ahora le comenté a Ezequiel que me voy a mudar y con naturalidad me preguntó a cuál departamento de este mismo edificio, porque para él ya sistemáticamente toda mudanza es una rotación, un cambio de departamento dentro del mismo edificio. Piaget acierta al decir que los niños son científicos y en su polémica con Chomsky estaban de acuerdo en que el "no sabo" demuestra la adquisición de la regla para la conjugación universal de verbos regulares, más que el ejemplo aislado.
Para Ezequiel escribir es muy fácil: consiste en superponer letras vertiginosamente mientras se está concentrado pensando lo que se va a decir.
Y leyendo algunas producciones contemporáneas uno estaría tentado de decir: "no solo para Ezequiel..."


Esteban DipaolaGimena De RosaMaría Aída Marita y 16 personas más les gusta esto.

Comentarios
Claudia Orlievsky Me encanta leerte!!
María Aída Marita sí abro FB y no veo tus escritos,me enfado; necesito mi dosis de frescura y buen humor perfectamente diseñadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...