lunes

Scioli diría que perder un brazo es un gran enriquecimiento espiritual ¿somos injustos al privar a la población de dicha experiencia?

video
con las palabras de Hamlet "my prophetic soul/my uncle"
exactamente a las 22 40 del 27/3 decidimos hacer un truco de magia con Helena porque estábamos haciendo huevo y sabemos que el huevo representa la fecundidad fructífera
no es algo que me nace hacer todos los días
misteriosamente en San Pablo, si bien todo (nunca mejor dicho) se dilató más de lo previsto, venía al mundo con tres kilos seiscientos, sin anestesia, en un parto muy natural que fue tan fluido que salió nadando a la bañadera, mi primera sobrina, Ana Brauer Mantovani, una hermosura según testigos presenciales, una beba de la concha de tu hermana según bestias coterráneas

Demóstenes llegó a mejorar su oratoria hablando con piedras en la boca...

Comentarios
Lisandro Fernandez Tasende qué cosa la metáfora (metonimia, quizá me corregirían algunos) que equipara la actividad sexual con la humillación. dice mucho de quien la formula, creo.
Alejandro Tebinka Muy buena observación. Siempre pensé eso Lisandro, a partir de lo que me genera esa asociación.
Me gustaResponder122 h




papá
-¿qué?
-¿Por qué Borges dijo que le gustaría crear nuevos signos de puntuación, por ejemplo unos que indiquen la ironía?
-Lo dijo para no reivindicar el ultraísmo, para abjurar de haber querido limitar los recursos de la poesía a la metáfora
-Lo que no entiendo no es eso, porque no está mal que la ironía quede clara, sobre todo con los mensajitos de texto y todo lo que no conlleva el acompañamiento de la entonación...no entiendo por qué Borges pretende reducir a una única explicitud algo que en su caso lleva a la perfección de la ambigüedad, su ironía es muy fina, cuando agradece por la miseria que le pagan los miserables se sienten felices
-Xul Solar usaba la crema o diéresis para indicar ironía: un profesör es un profesor chanta, un filösofo, es un trucho total
-Sí, pero es como una marca de Caín, va contra la elasticidad veloz de las cambiantes resemantizaciones
-Karl Kraus decía: "El lenguaje es la puta universal a la que debo trasmutar en vírgen"
-Quizá con eso los posmodernos puedan justificar la identidad individual, aunque yo diría que es biológica. A mí supongamos que me enamoran las pestañas de San Martín y no su valentía. Cuando está dormido sigue teniendo esas pestañas.
-Lo que decís no sé si lo decís en un sentido irónico o posta
-Esa es la riqueza que te decía, antes de que te des cuenta de que me parece divertido hacer de cuenta que tomo en serio tus teorizaciones, llegás a pensar un cacho de veras en mis reducciones al absurdo...¿cuál es la razón de que ahora que podríamos tener tres piernas y cinco brazos sigamos aferrados a la cárcel anatómica que sufrimos desde la hominización?¿no era que todo es cultural e histórico?
-Hay operaciones en las que injertan un corazón de cerdo o pueden imprimir en impresoras 3 d órganos para transplantarte
-Sí, por eso, tecnológicamente ya se podría hacer y sería fabuloso ¿ o no? se podría ser irónico físicamente
-no lo había pensado, supongo que en ese sentido nuestra capacidad de innovar hizo la plancha
-makes the iron, sería en inglés, "irón"icamente

8 comentarios
Comentarios
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Silvia Miranda Como dice mi hermano ME ENYENASTE EL CULO E PASTO... lo cual significa ME HICISTE CAER DE CULO CON TANTA SAPIENCIA... lo parió, don Inodoro
Silvia Miranda Ah... existía una forma más educada de manifestarlo.
Alejandro Matos Recién intenté tejer una frase con los recursos de xul y quedé como un gënio. No había prosperado la idea, parece
Gustav Klimt Y al fondo relator y comentarista.

esta es la foto de un cumple mío que no se llega a ver si es de cinco o de seis... a mí lado, una niña a la que la semana pasada reconocí tras no verla durante solamente treinta y cinco años...coincidimos como docentes en un instituto y ella se puso a llorar de la emoción. Mi jefe, algo cínicamente, tras negarme todavía el pago de los honorarios del mes pasado, concedió que podría brindarme al menos algo de afecto, pero como el de esta niña: por la alegría que le daría de no verme por al menos 35 años...
A pesar de la irracional ilusión de perfecta continuidad romántica, no debemos olvidar que somos dos desconocidos que solamente compartimos el preescolar. Yo le daba anillos para casarnos en el futuro, confeccionados con un remanente de latita de coca-cola, ella como para prepararme para la madurez me esclarecía e impedía que me forje ilusiones respecto de ciertas autoridades o funcionarios para quienes yo por aquel entonces militaba (papá noel, sin ir más lejos)...por alguna razón después de que me dijo por whatsapp que en determinado instituto no tomó (refiriéndose a tomar horas de clase) entendí que era una alcohólica en recuperación y empecé a decirle que no la puedo dejar sola ni treinta y cinco años, que la última conversación que tuvimos fue de Bob Esponja y que en el interín yo me convertí en un bobo y ella en una esponja, que no lo puedo creer si cuando estaba conmigo solo se llevaba a la boca chocolatada...lo cierto es que bajo la corriente de alegres y zumbones sarcasmos me recorría el espinazo la oleada de recuerdos vívidos que todo lo redefinían: Bob Esponja no existía en mi infancia, el cuento sarcástico de Ephraim Kishon que muestra que todos los animalitos ya fueron cooptados para cuentos infantiles excepto la esponja de mar todavía era gracioso...Es sorprendente descubrirse a sí mismo como un animal prehistórico: mientras camino pasan música de Roxette, que pasa por vintage y ochentosa, pero no había sido compuesta cuando esta niña sufría conmigo las gatas peludas en las piletas de agua salada de Ceferino Namuncurá, cerca del Mercado Central donde íbamos a la colonia...Fue mi primera novia y me aceptó aunque yo para ese entonces no tenía nada de dinero, fue el amor que me hizo sentir más inocente y más puro, yo por inexperto me comí los mocos...Se nos ocurrió contactar a un famoso escritor con quien tengo alguna relación, aunque ustedes pensarán a partir de esto que asumo que son vínculos estrechos incluso los saludos del colectivero, cosa no del todo evitable con la inmediata intimidad que generan las prácticas afectivas porteñas.
Cortázar tiene un cuento breve, de excelente humor negro: a un hombre se le caen al piso unos anteojos muy frágiles y no les pasa nada, quedan intactos. Camina unas cuadras y de la nada estando puestos en su cara estallan en mil pedazos y se hacen papilla. Y Cortázar dice: pocas personas advierten que el verdadero milagro, en el sentido de la verdadera violación a las leyes físicas, sucedió esta segunda vez.
Con esta niña, de quien somos el mutuo consuelo de todo lo malo que vuelve del pasado (el club de amigos de Jorge Rafael Videla, la familia Ingalls, mirtha legrand, polémica en el bar), hemos pensado que no es tanto un milagro habernos reencontrado después de no saber nada el uno de la otra ni la otra del uno durante más de treinta y cinco años.
El verdadero milagro sería que este escritor famoso por su exquisita sensibilidad y empatía no nos dé cinco de pelota y no quiera escribir nuestra historia y convertirla en película y vender los derechos a Hollywood

Hola XXX, hola Martín!
(primero las damas, como corresponde a un anciano anquilosado como quien les escribe).
Perdón por no responder antes. Estoy como esas amas de casa de batón, pelos volados, cara lavada, críos hambrientos y cena irresuelta que no tienen ni idea, no ya de cómo afrontar un desafío, sino cómo responder una simple pregunta. O cómo agradecer tu correo, Martín, o el envío de tu guión, XXX.
De modo que dense por agradecidos en este instante, chicos. Y va un abrazo para ambos.
Estoy un tanto desbordado de trabajo en estos días (salvo lo de los pelos volados, la descripción es cierta), por varios frentes: corrección de novela que sale en unos meses, guión nuevo con Campanella en etapa embrionaria, serie de televisión para Chile en corrección final... 
Les hago esta enumeración por respeto a tu guión, XXX. Por un par de meses no tendré cabeza para leer nada por fuera de esos trabajos. Y no quiero maltratar tu trabajo pegándole una leída superficial o prematura. Si me podés esperar ese tiempo, me encantará leerlo.
No vendrá mal que uno, u otra, o ambos, me refresquen la lectura pendiente digamos... a principios de mayo. O mediados. Les parece? De nuevo mis disculpas, tanto por la demora en leer el guión como en responder tu correo anterior, Martín.
Un saludo muy afectuoso a los dos y estamos en contacto
                                                   El escritor famoso por su exquisita sensibilidad





-papi ¿por qué fue la marcha más grande la de los 40 años?¿cuanto más tiempo pasa más gente se anota?¿cuántas personas fueron a la de la desaparición de los ilotas a cargo del aparato del Estado espartano en el 423 antes de Cristo?
-No entendés nada. La gente quiso mostrar que la memoria no era un jingle proselitista K, fue para mostrarle también al gobierno lo importante que resulta cubrir este bache aún bajo las políticas más liberales
-¿Lo del bache lo decís por el malentendido del intendente de Quilmes, Martiniano Molina,http://www.infonews.com/nota/285620/el-video-del-insolito-error-de-martiniano que pensó que el "pozo de Quilmes" era un desperfecto del asfalto y no un centro clandestino de detención?
-¡Ese no fue su peor error! lo peor fue disculparse diciendo que era muy pequeño en ese entonces...como si solo pudiéramos saber de la historia de nuestra patria siendo funcionarios aquello que presenciamos siendo mayores de edad...es una excusa genial que podría esgrimir Turquía para negar el genocidio armenio ¡y yo que pensaba que los dirigentes eran cada vez más jóvenes por buenos motivos!
-Leí en "Clarín" que Macri estaba muy gratamente sorprendido por los elogios que le prodigó Obama
-¡Sí! ¿Sabés por qué está sorprendido? Porque estos se hacen los que desdeñan la politiquería y la oratoria de comité, pero no es que adscriben a una ideología, sino que se creen fanáticamente iluminados porque el Bien les tocó el corazón y los guía hacia el neoliberalismo. Tienen tanta falta de imaginación que ni siquiera imaginan que no han imaginado ellos la ortodoxia económica
-Leí que el intendente de Morón no quiso dejar hablar al ganador de una maratón porque tenía una remera que decía "Macri los derechos humanos no son un curro": http://www.infobae.com/…/1799561-el-intendente-moron-vivio-…
-Es otro ejemplo de falta de imaginación, en lugar de responder con chispa "decíamos curro en el sentido gallego, de que trabajaremos incansables por el nunca más".
-No entiendo lo de hacer una marcha despechada quejándose de que nunca nos amaron
-"Nunca más", no "nunca amás", parece que separás mal las sílabas, el silabeo es importante, por ejemplo el famoso verso "El dulce lamentar de los pastores" no es "El dulce lamen tarde los pastores"...a ver separá en sílabas la palabra "silabeo": si-la-be-o: la parto en cuatro
-¿A quién si la ves la partís en cuatro, pánfilo? Pero es peor lo que me decís, no tiene ningún sentido. ¿Cómo van a marchar para que no se repita algo que no podría repetirse ni aunque quisieran?
-Es un tema delicado, mi amor, no es que están reclamando que no vuelvan a asesinar a los asesinados
-¿te conté mi cuento de la máquina del tiempo?
-¿la de que Trapero tiene una máquina del tiempo y todo lo que se limita a hacer es a modificar hábitos expresivos de los habitantes en 1985 para que los anacronismos de "El clan" no se noten tanto?
-No, la de que viajo para evitar que asuma María Estela Martinez de Perón, porque parto de la base de que tiene que haber un mínimo de autocrítica y ella tiene que decir que no está a la altura de asumir el cargo máximo...
-Está bien, igual el balurdo con eso solo no lo evitabas del todo, la denominada "guerra sucia" empezó antes...
-Por eso es que ni bien logro que no asuma Isabelita, convenzo a Perón de que está senil y no está a la altura...el problema es que ya me agarra un furor dignificandis y empiezo a disuadir a todos y a cada uno de los presidentes anteriores, lo cierto es que nadie estuvo a la altura de gobernar bien la Argentina, ni uno solo...es como el cuento de lograr la igualdad...una vez que todos tienen de comer y techo ¿no es injusto que no hayan leído como yo a Joyce en inglés? así que me consagro a enseñar inglés británico masivo y neologismos y Homero...claro que yo lo disfruté tanto porque está asociado en mí a cuando comía panqueques con Nutella y hablaba de literatura con mi tío, experiencia que paso a computar como indispensable y me encargo de que cada argentino y argentina de bien tenga un tío que sepa de literatura, etc.
-Eso te demuestra por qué la humanidad a pesar de que tecnológicamente es posible, se resiste a que haya clones...
-No, no lo entiendo...pagan fortunas por inseminación artificial, en lugar de adoptar...el romanticismo actual es biológico, nada espiritual...Hitler era racista, también como el intendente de Morón tuvo que entregarle un premio a un negro en las olimpíadas de Munich, era criminal y todo lo que quieras pero en el fondo pecó de ingenuo porque la raza superior es al revés, la mezcla es lo que mejora la raza, por eso yo creo que la raza superior es la argentina...nuestras prioridades son humanas, el amiguisimo, la vocación docente, los argentinos si bien es cierto que no podemos fabricar ni una pelotita de ping-pong digna, somos en nosotros mismos nuestro mejor producto, todo lo hemos sacrificado a cultivar nuestra mejor individualidad
-Yo creo que es mejor que este gobierno no privilegie la cultura: está haciendo todo de modo tan unilateral que invita a un pronto regreso de la centroizquierda menos ignorante
-Te olvidás de que la currícula diseñada por el brigadier cacciatore sigue siendo mejor que la que tras debates y discusiones y democráticas sesiones de paja mental logró Alfonsín
-Alfonsín es un héroe
-Macri puede convertirse en uno...hasta ahora al inflación de Macri es menor que la de Alfonsín y nadie le echa la culpa a Alfonsín...
-¿Cómo que no?
-No, es considerado el prócer que trajo de regreso la democracia
-¿si ganaba Luder era un golpe militar?
-Digamos que había algunos pactos entre el peronismo y los militares...
-bueno, Macri puede ser recordado como estadista, la posibilidad está si bien en este momento dista mucho de serlo
-yo creo que a lo único que se puede comprometer en serio es a lograr algunos índices para que Argentina tenga los mismos porcentajes que su país hermano Norteamérica
-¿de PBI, de exportaciones, de poder adquisitivo?
-de criminalidad...Argentina está todavía muy por debajo del poder de fuego que puede alcanzar, todavía son asesinadas por día muchas menos personas de las que se podría...pero hubo una serie de indicadores: http://www.clarin.com/…/San-Martin-Murio-atropellado-patrul…,http://www.clarin.com/…/patrullero-contramano-atropello-muj…, http://www.clarin.com/…/patrullero-control-incrusto-casa-jo…: los patrulleros que atropellan personas indefensas y derriban sus casas, gracias a que ahora todo el poder lo tiene la policía y con él, los permisos para hacer cualquiera
-lo que quieran
-la que quieran, no seas sexista...




Comentarios

Cal Laurent Nunca permitas que un hijo te llame pánfilo... Emoticón wink


un amigo mío tiene a su padre en una situación muy delicada
me pregunta si le puedo recomendar lecturas alusivas
mi hija se adelanta y dice que nunca llegó a conocer el cabello de su padre, solo vio fotos y lo que pudo reconstruir sobre la base de relatos de quienes sí
le digo que "Patrimonio" de Philip Roth es una obra maestra, así como del mismo autor la célebre elegía
también le digo que hay un libro cuyo título es "La invención de la soledad", lo cual pensé hablaba de la tardía concientización de lo solos que estamos...Robinson Crusoe no se siente solo: porta consigo la civilización a restaurar...Es de Paul Auster ante la muerte de su padre y es excelente, tenemos ahí a Sherezade como metáfora de que narrar nos salva la vida, tenemos ahí a Pinocho salvando con su madera la vida de su padre...
ayer mi hermana trajo al mundo a mi primera sobrina y con ello despabiló la polémica ¿es una petición de principio llamarla "primera"?¿preguntaría un ferviente católico a Dios si Jesús es el "primer" Hijo de Dios?
tuve que ceder ante un clima de reclamos tan católico e introducir a un tercero en la serie, por más que el aristotélico principio del tercero excluido es la lógica que ha permitido la felicidad marital.
-Federico Andahazi-le explico
-¿¿¿Federico Andahazi???¿Philip Roth, Paul Auster y Federico Andahazi?
-El tema es el siguiente, querido: Federico Andahazi nunca supo por qué su padre se fue...de grande lo contactó pero no se atrevió a decirle que era su hijo...su padre se presentó como psicólogo y empezó a atenderlo como paciente...Fue en ese momento que mucha gente atacó a Federico Andahazi tachándolo de escritor menor, sin posibilidades de reconocimiento académico, bestsellerista...Y su padre, desde su lugar de psicólogo lo defendió.
Es la mejor historia literaria ligada a la paternidad y no está escrita, solo la cuenta Federico Andahazi en los reportajes.
La cuenta permitiendo que sea quien lo escucha quien deduzca el aspecto crucial: que su padre solo puede defender su obra en tanto sea la de su paciente. De haber sabido que su hijo escribía semejantes porquerías lo hubiera molido a golpes ¿no te parece?

Gustavo Romero El padre psicólogo es Embón








  - Eze
-¿Qué pasa, Helena?
-¿por qué hoy es un día muy especial?
-porque hoy hace 40 años cada argentino y cada argentina amanecía con la noticia de que el golpe de Estado que tanto habían anhelado finalmente se daba
-no deberías empezar así, vamso de nuevo. Eze
-¿Qué pasa Helena?
-¿por qué hoy es un día muy especial?
-Porque Michelle Obama dijo que es un enorme avance que Vidal sea mujer, la primera mujer que gobierna la Provincia de Buenos Aires, es muy importante después de Cleopatra, Thatcher y Cristina...
-No es lo que la gente desea oír, hermano, te voy a hacer las cosas más fáciles. ¿Por qué, Eze somos muy afortunados de que no nos detengan ilegalmente, nos torturen, nos asesinen y ni siquiera informen a nuestros deudos dónde están nuestros cuerpos? ¡Porque vivimos en una Argentina de la democracia y no la dictadura en la que el diálogo y el consenso permiten que el respeto y la libertad campeen junto a una creciente justicia y el multiculturalismo!
-Mirá, Helena. A mí no me gusta tener que enfrentarme a un enemigo que en lugar de decir que es mi enemigo, dice que es mi aliado. Macri se vio muy beneficiado por las políticas de la dictadura más sangrienta de la historia...
-Cristina también
-¿Podés ser un minuto un poquititito maniqueista y no ejercer tu espíritu crítico permanente?
-Es lo que te pedí para empezar
-¿Estamos de acuerdo en estar en contra de Videla?
-Sí, en eso están de acuerdo todos, incluso los que no están de acuerdo, es el discurso dominante, la hegemonía cultural
-Bueno, pero ¿por qué estás en contra vos?
-Porque tuvo que haber fusilado públicamente, cosa de que sepamos...
-No, no, no: por favor concentrate en la pregunta
-Porque no tuvo el patriotismo de Pinochet que dejó a Chile funcionando económicamente bien
-Helena estás dispersa y contestás cualquier cosa. Jorge Rafael Videla representa la encarnación de Mefistófeles ¿por qué?
-¿Porque pactó con Clarín regalarles Papel Prensa y permitió que la dictadura continuara por otros medios?
-No, Helena, Videla es repudiable porque se apropió de bebés...Ni Hitler se apropió de bebés judíos
-Porque le parecían bebés inferiores, no por bondadoso
-Con vos no se puede hablar
-Bueno, entonces secuestrame, torturame y asesiname no sin deprivarme de una tumba...y después homenajeame desde un Gobierno financiado por Ledesma y otros financistas de la dictadura
-a nosotros también nos van a agarrar alguna vez con las manos en la masa, la culpa colectiva es la mejor solución para el perdón colectivo y el olvido sin más bondi, es lo que trataba de decirte
-¿ o sea que si una nena me roba un baldecito en mi odio anida la furia homicida que perpetra homicidios?
-sí
-¿pero los puedo evitar con catarsis? ¿por ejemplo violencia simbólica?¿escribiendo en facebook?
-no
-¿si quiero violar a Christian Bale con imaginarlo evito su sufrimiento?
-no, porque no es un impulso similar el de perpetrar un aberrante abuso deshonesto que el de ratonearse con poseer lo que solo se obtiene transgrediendo por ejemplo el hecho de que ni te daría bola
-Si hago un chiste racista o antisemita ¿evito un acto físico de discriminación?
-No, al contrario, validás la construcción social del sentido común al naturalizar una interpretación vehiculizada por el lenguaje
-Pero Nietzsche dice que decimos "sale el sol" y no por eso somos enemigos de Galileo, no lo advertimos. En cambio si me decís "sorbete" llamás mi atención sobre el hecho de que evitaste decir "pajita" porque podría interpretarse como "masturbación". Todavía ni soñamos ni pensamos en el idioma de la corrección política, si me decís "afroamericano" me obligás a traducir solo para mis adentros "negro"
-Es complejo: los judíos son un pueblo, no una raza, no hay rasgos étnicos diferenciales y sugerirlo remite al nazismo. Los gays, a pesar del informe Kinsey, no son biológicamente gays porque eso es funcional a medicalizarlos y judicializarlos, son una elección sexual, idea que retoma la metáfora de Freud de elección inconsciente y la convierte en militante. Pero ¡pobres negros! ¡nunca van a poder decir que son culturalmente negros! Además si yo soy negro no puedo como un judío o un gay ocultar mi condición, salvo Michael Jackson que era un negro que la tenía clara...
-Hoy es un día oscuro para el país

Comentarios
Cal Laurent Comprales un tele... Grande, grandísimo...
para un ala del gobierno, la llegada del Presidente de los EEUU comportó una sorpresa...


último llamado para inscribirse (si nos dejan) al curso de humor "pluralismo republicano". la primera patada es el miércoles de 20 a 22 hs, o bueno, el "puntapié inicial..."

1 comentario:

  1. Anónimo7:04 p.m.

    Que lindo el nene de la foto de cumpleaños. Yo no sé si estoy ciego pero cuento seis velitas. Si tu amiga se puso a llorar seguro fue porque vio que te quedastes pelado

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...