sábado

las publicidades de toallitas femeninas en donde la sangre no es roja ¿corresponden con Picasso al período azul?





la culpa del éxtaxis es de Uber


Taller internacional APROXIMACIÓN AL DISTANCIAMIENTO DE B. BRECHT / Laura Brauer (Brasil). 17 al 21 de octubre, de lunes a viernes de 14.30 a 18.30. Abierta la inscripción. +info:http://www.celcit.org.ar/cursos/169/aproximacion-al-distanciamiento-de-b.-brecht/

Macri: "Salir del túnel que nos sumergió en el despótico populismo retrógrado doce años nos va a llevar unos 25 o 30 años de reelecciones"

Heidegger habló de Ek-tasis pero sería un chiste difícil de construir decir algo de eso y de la fiesta electrónica, por lo alejado del referente. Para curarnos en salud y en la enfermedad, el referente tiene que estar siempre firme junto a nosotros.

Con motivo del lanzamiento del libro de Pilar Sordo "Oídos sordos" se nos ocurrió convocar a artistas callejeros a idear títulos igual de inefables y el resultado por ahora ¡va a requerir de tus aportes!

Historia argentina a las piñas- Felipe Pigna
Fuentes de la discordia - Carlos Fuentes
Los nuevos cuentos de la selva- Selva Almada
Noche de gala - Antonio Gala
Infanticidios - guillermo cabrera infante


La guerra y la paz Octavio Paz
Show must go on Bernard Shaw
Biografia de billy wilder+oscar willde
: Lo ves lo tenes Tenesse Williams
Que tomas, man? Un recorrido por los vinos mas recomendables en la semana del Malbec por Thomas Mann

Move el toto por sanTotomas de aquino
Era santo tomas de aquinopodemos hacerlo

tu e ines un idilio por+mark twain
Jajaja yo e ines? Ja, ines por heinrich haine
Observacion de como se atrapa al ganado por adolfo vi hoy cazar res
Continua mintiendo titulos por rudyard keeplying
Que la rata no roa copas+por Roa Bastos
Agarrame el nabo por Vladimir Nabokov
Aprovecha y anda al Coto por Louis M Alcott
No dejar ningún detalle librado al azar por Cortazar
Compra paté por Daniel Defoe
Veranear en Ostende por Jane Austen
El populismo te deja a gamba por Giorgio Agamben
: Ornatos del hogar por theodor adorno
: Te meto los cuernos por T Adorno
Abordajes e interpelaciones al depresivo te sentis bien? Te puedo ayudar? Por Mal y novsky
: El dibujo de quino por sa+to tomas de acaloi
Como conquistar a la guajira q perrea por Perrault
Vigencia de la montain dew por Montaigne
: Escondiendo botines de guerra por hyde ee guerre
Derribar los obstaculos y aprender a dar por derri-da
: Tu indecisión me hartó+por antonin artaud
Moro por tus cercanias por Tomas Moro
: Quiero ir al balneario q sea al mar equis por karl mar x
: Coloratura de la Fontana di Trevi por Fontanarrosa
El romance isabel macedo urtubeyno por macedonio
: Stand up por stendhal
: Como dar en la tecla por hesiodo
Es si o do
Que ve si en esa tecla? Por quevedo
: Lo bueno de las invitaciones a tomar te Dante
: Ya hiciste caca? Joyce
La bailanta de montecristo alejandro dumas gratis
: En bicho bicho yo me converti Franz Kafka
El aura se te ve la tanga en la era de la reproductividad tecnica Walter Benjamin Nieto
: Historia del ghetto de Varsovia Wolgang Ghetto
: Como afrontar el ataque de furia Deseo que ya expires por William Shakespere
Como sobrellevar la calor Federico Garcia Lorca (autor de ese desgarrador tratado del tereré "Yerba")
Erasmos pocos y pario la abuela por Eramos de Rotterdam

Con ese vestido das vedettonga Epaminondas
:
Figuras historicas equivocadas Empedocles

Konrad Lorenz da rabia por Lawrence de Arabia

Ni en chiste Nietzsche
Gel para lubricar el punto g Hegel

Confeccione prendas caseras de baño Mallarme

Como detectar si es de la opo o de la corpo Esopo

Lluvia de chanes Raymond Chandler

Como apoliyar sin insomnio por apollonaire y apuleyo

A la sueca q esta con Anne le doy Conan Doyle

Re muero por verte PEREZ REVERTE

Unamonos Unamuno

La chancha Lia hace lio en los EEuu Piglia

Austeridad Paul Auster

Elimibar barritos William Barroughs

: La primera gobernadora de la provincia de Bs As por Gore Vidal

: Nueva Delhi al dedillo por Don deLillio

Rob lowe en el mar Marlowe
Te llamo ni bien lo tenga, capo Capote
: Gone With the wind Gongora
: Echale sal al mar Marechal
Los celos celan, Paul Celan
: Zares y mentiras SARMIENTO
: ecce homo Echeverria
Cuenta más de Cecilia Roth Diderot
Vengo molido del laburo Moliere
: Boudou y sus dos maridos Jorge Amado
El indice de aumento de precios de medias en ingles Sock rates
: Los aristogatos Aristoteles
: Les toco el bolero de Ravel, eh? Rabelais
Nos trasladamos Nostradamus
: Toystory Tolstoy
Jajaja Se ponen de avatar El Grito Jajaja Usen la obra de Munch El Baron de Munchhausen
: Que Gary salga Emilio Salgari
No me gusta como hueles Wells
Aventuras de Pluto Plutarco
No invitemos a sebi Madame de Sevignion
: Los tres+chiflados+ maupassant
: El fantasma caspar kasparov
Supere la rinitis en tres sencillos pasos john dos pasos

aquí con mis dos grandes amores, la bici y el celu

Comentarios

ayer en el curso de humor disfrutamos de la charlita que brindó mi entrañable amigo, el filósofo Andrés Kischner sobre el humor en Discépolo. Con su don nos habló del don y de Bataille (a quien simulamos confundir con un jugador de fútbol, Battaglia), Blanchot (blanco y choto) y Derridá (der Ritter). De dar con una entrega desinteresada. Citó la necesidad de tener una inconmensurable fe para poder ser estafados, de otro modo no llegarían a estafarnos que es nuestro destino ineluctable. Discepolín considera fuera de la lógica del cálculo al artista, al hincha y al enamorado. Yo le discutía. El hincha de fútbol es verdad que no va a cambiar de cuadro, pero no es poco exigente. Citamos a Voltaire ("soy yo quien te lo debe todo porque soy yo quien te ama") y al Sartre de la pasión inútil. Rememoramos el "A mí me la vas a contar" que, junto al voto femenino, le hizo ganar la reelección a Perón. Tradujimos del lunfardo al español usual algunos tangos para demostrar lo insípido que quedarían. Canté "Qué vachaché" y me aplaudieron. Las psicólogas celebraron el triunfo edípico en "Victoria" ("pianté de la noria, se fue mi mujer/vivir con mama otra vez") y los más jóvenes la compararon con la cumbia "La ventanita" que fue adaptada a una versión celebratoria. 
También recordaron "Desde que te perdí" de Kevin Johansen. 
Lo de la cumbia me convenció tan poco que dije que para eso hay una alusión a "La metamorfosis" de Kafka en "En bicho, bicho yo me convertí..."
Conté que a Santo Tomás unos monjes le hacían el bullying (la terminología anacrónica los movió a risa) diciendo que había un chancho volando y que contestó que era para él más fácil creer en un chancho volando que en monjes burlándose de él. Andrés no vio en ello una apuesta a la fe en el prójimo, sino un revanchismo mezquino. Y los alumnos vieron en ello la prevalencia de la carne de cerdo en el ámbito de ese monasterio, ya que nosotros nos referimos más bien a vacas voladoras.
Sobrevoló la presencia de Tita Merello, a quien no sé a santo de qué, pero no Santo Tomás, seguramente, vincularon con el papapnicolao. Yo recordé la canción de la cancha "Boca va a salir campeón el día que las vacas vuelen y Tita Merello salga en pelotas por televisión" y me pregunté por esa insólita fantasía, siendo muy admirable como cantora pero no tanto como sex symbol.
Recordé que algunas personas algo entradas en años no se limitan a decir "me salió como el culo", sino que emplean la alocución "me salió como el culo de Tita Merello"
Hablamos de Luis Sandrini y de Tania. Y citamos el divertido relato del estreno de su primer tango, que llevó a un crítico de entonces a profetizar en virtud de la indiferencia del público que ese muchacho nunca más iba a componer...y es cierto que se limitó a escribir treinta y pico más y para "Uno" tardó tres años porque "si yo tuviera la ilusión" no lo convencía y le pedía a Mariano Mores que esperara que ya a iba a dar con la palabra perfecta, que ya le iba a salir del corazón (cuando lo entregó, por supuesto Mariano Mores pensó que era demasiado largo y nadie lo iba a cantar: Discepolín se pensaba a sí mismo como actor y a los tangos como brevísimas piezas teatrales).
Hablamos del grotesco como género y del expresionismo alemán.
Hablamos mucho del dar en relación al amor, dado que el amor que nos inspira alguien no era una posesión de nuestra persona, nos fue dado por ella.
Entre los ejemplos de cómo el tiempo resemantiza citamos la biblia y el calefón: el calefón estaba antes en el baño y la biblia tenía unas hojas muy finitas que servían de papel higiénico avant la lettre: a diferencia de elocuentes contrastes entre lo muy concreto y lo muy espiritual (fe y yerba de ayer) en ese verso Discépolo nada inventó, no fue su genio el que aproximó por un instante lo distante.
De la descripción del estreno fallido destacamos el juego de palabras con ¿qué hace? entendido como saludo, el chiste de querer serruchar el violín con el arco para indicar que eso con extraer música no tiene nada que ver, la ponderación del pianista como honrado padre de familia (como cuando te van a presentar a una chica simpática y muy buena persona, ergo, no muy agraciada).
Fue muy hermoso el encuentro, nos despedimos entrecortadamente entre lágrimas: quiero decir que algunos optaron por tomar una lágrima y otros un cortadito.
aquí la descripción tragicómica, hiperbólica y en la que lo más natural del mundo es querer matarse:
"Por fin dimos la función. Adelante. Se levanta el telón. Pasan varias escenas y sale la hermana del apuntador convertida por azar en cancionista. De salida da un tropezón, se hace un lío con la cola del vestido… y plaf… cae así para adelante y se queda en el suelo en cuatro patas. Era realmente una posición que no debía haber abandonado nunca. Yo pedía a gritos un revólver para matarme, pero siempre y cuando me dejaran matar antes a la cancionista… El pianista, un honrado padre de familia hacía arpegios tan violentos sobre el teclado que parecía más bien un tirabuzón enloquecido que jugaba a la mancha sobre el piano. A su lado, el violinista rascaba el instrumento con un optimismo y una cara de pambazo irritante. Sonreía a todo. Era feliz. Era feliz porque desafinaba. Se había propuesto desde muy chico serruchar el violín de parte a parte valiéndose sólo de su arco y cada vez que yo lo miraba, enloquecido desde bastidores, él respondía con un gesto como queriendo decir: “ya va a estar”. Y seguí rascando. El flautista era asmático y la flauta rencorosa. Había no sé que viejos resentimientos personales entre ellos y para ventilarlos aprovechaban mi tango. A todo esto el público –una abigarrada muchedumbre de cuatro personas- se revolvía en la platea como si le hubiera caído el techo en la cabeza. A la cancionista, que seguía en cuatro patas, no se le entendía una palabra y parecía que cantaba en árabe. En ese momento, alguien gritó: ¿Quién arrastra los muebles? … Me quedé frío. Yo había ya notado un ruido persistente y ronco… ¿Qué podría ser? Presté atención. Era el contrabajo. Corrí al foso. Era él. Repetía siempre la misma nota rascando con toda gravedad. ¿Qué hace? –le grité. Aquí andamos –me contestó. ¿Qué nota hace? –le digo. Ah, una – Sí, claro, ¿no son siete las notas? Bueno, por aquí tiene que pasar… Así estrené “Qué vachaché”, mi primer tango y mi primer disgusto

no crean que no trato de ejercer con la máxima severidad teutónica mi autoridad paterna, pero me derriten, termino mandando la severidad literalmente a la mierda con malas palabras, porque al buscar instalarla termino diciendo: RESPUTO ES LO ÚNICO QUE PEDO

a veces pienso que es una pena que se haya muerto Videla sin llegar a ver a Macri de presidente
lo anticipó Moner Sanz: este sería el video que comprometería al ex presidente con la fiesta electrónica trágica:

Patricia Bullrich: "Alguien tenía que pagar la fiesta electrónica"



el homenaje de mi hija a Prince: "prince...¡ESA!



me vendieron un asado lleno de grasa. Imagino un mundo tan perfecto que se conmemoren 40 años de que me vendieron un asado lleno de grasa


esta semana tuve unas alumnas suecas que realmente me dejaron estupefacto...
la primera gran sorpresa fue que quien administra las horas cátedra en el instituto me había dicho que era dos alumnas suizas, con lo cual preparé helvéticas clases para germanoparlantes y sus clásicos errores (pronunciar fuerte las t en el final de la palabra, confundir por y para, hacer plural "gente", no saber cuándo es "ser" y cuándo "estar" salvo en el caso ¡ay! de "la Madre Teresa es buena").
¿Qué no podría haber preparado para "suecas, belgas y alemanas son mujeres muy completas, por la gracia de sus piernas, por la gracia...del Señor? (cfr. '14)
(un belga me asegura sorprendentemente por lo poco elegante que en francés "balcón" significa "escote" y "hay gente en el balcón" un escote pronunciado)


 fotos de la estatua de Julieta en verona y su balcón: la tradición quiere que traiga buena suerte tocarle la teta
Uber insiste con la agrupación que milita para ellos: lo esencial del vehículo del lenguaje es "La Sin taxis"


entre muchas cosas que se me ocurren, mi bonete xeneixe que data de cuando se decidió que Boca llevaría el color del primer barco que pasara...y fue uno de bandera sueca.
O los antecesores de Keynes o el auto-bicicleta

La segunda sorpresa fue el contraste entre la robótica perfección de su belleza y su absoluta falta de imaginación o digamos el contraste que se le marcaba todo entre sus personalidades y el efecto de sus agraciados rostros tan rubios que harían empalidecer-entenebrecer-a nuestras teñidas aspirantes...ahora pienso que los suecos no se suicidan tanto (una vez cada uno, pero más que en todos los demás países, salvo Japón) a causa de la ausencia de sol, sino porque tienen que aguantar suecos...

teníamos que aprender los pronombres de objeto directo e indirecto: los verbos transitivos exigen un objeto directo ¿o sería correcto que yo te diga que te quiero dar?
¡claro que no! tengo que decir qué
se dice primero el pronombre del indirecto y después el del directo al final del verbo en infinitivo cuando hay un auxiliar y si no te gusta chupáME"la"
siempre se tiende a hacerme un impeachment porque hago pensar demasiado a los alumnos: así que me limité a pedirle adivinanzas con lo o los o la y las como "el profe te presta la lapicera" ¿qué es? "te la presta para escribir"
después de veinte minutos de su tiempo pensando qué responder (y ellas son de las que dicen "no perdamos tiempo porque pagamos mucho dinero por estas clases" solo para quizá provocar que forme un sindicato) una de las suecas nos dijo "los uso para ver" y resultó que no eran sus anteojos, sino sus ojos. Después dijo que los usa para abrazar y tuve que cambiar de tema porque tienden a pensar que soy yo el que lleva las aguas o los fluidos corporales que sean en esa dirección...




antes de la clase yo estaba de por sí perturbado porque una alemana de Tübingen que no cazaba un fútbol se sorprendió (tanto como yo) de que me hubieran asignado como profesor de ella, después de que dijo que consideraba metodológicamente mala mi clase (ella era "supervisora de profesores en todas partes del mundo, incluso en África desde hacía cuarenta años"), fue a hablar con la directora para aclararle que yo no era un pésimo profesor, sino que no era un profesor, directamente y que ella hablaba porque los demás, que pensaban todos igual, no tenían los huevos de decirlo.
Los demás me aseguraban que les parecía poco honesto de su parte y que estaban conformes, no encantados pero sí conformes con mis clases. Lo cual demostraba cierta cortesía espantosa. Tal vez sí todos pensaban que soy un desastre. En este país la cortesía hace que puedan decirle a una Presidenta, mientras permita comprar dólares, que realmente importan los derechos humanos.
Ningún extranjero te va a decir nada malo de Argentina, mientras esté de turista. Nadie te dice que en su país, por ejemplo, no existen las Motochorroescuelas y que tenés que dejar al villero que te haga el celular porque está haciendo sus primeras armas y si no te quema, si puede...
Esa denuncia ni siquiera por acoso sexual que tendría más glamour, fue el triste desenlace de que el 17 de marzo sintió ese amor a primera vista por mí, se dedicó a difamarme (o, mejor dicho, a decir la verdad objetiva que todos piensan pero no se atreven a articular) y de que el miércoles 13 amoldándome a la única manera alemanamente aceptada le brindara una clase muy ortodoxa, con un dibujo mudo de Quino para pasar al pizarrón y describir, me dijera que fue mucho mejor y después usara eso como agravante en su denuncia "yo no estoy para capacitar o dar consejos a profesores".
Mi jefa, la agridulce Rudolph Giuliani, que alterna el estar de la gorra con ponerse la gorra, no parece menos sádica que ella, o evidentemente cuando me la puso (en todo sentido) subestimó mi aclaración ese viernes de que esta teutona, Sisí no siente agrado ante la posibilidad en mis clases de apartarse poco rígidamente por unos instantes de la bibliografía prevista...
Leonard Cohen dice con razón que lo que haga triste al soldado hace sonreír al asesino, de modo que siguiendo también la idea de Schopenhauer de que lo que sea un dolor para la vida animal es una adquisición para el conocimiento intelectual, cuento esto.
A mí preocuparon mucho las siguientes cosas: en primer lugar yo siempre busco curar la herida en el lugar en el que se produjo la herida. En este caso fue imposible. Gente que me quiere o a la que le caigo simpático van a sanar este rechazo inesperado y que viví como algo brutal. No esta persona, Sissi. De ella, por consejo de mi cardiólogo, de mi psicóloga y de todo el staff de la escuela debo permanecer alejado a 500 millas marítimas.
Mi Amada, con su habitual modo de apoyarme, me dijo que compremos una ametralladora y que prendamos de paso fuego al instituto.
En segundo lugar me preocupó lo mal que leo a la gente, salvo a la gente que escribe libros. Vean ustedes con qué candor me alegré inicialmente de que fuera ella la alumna que no se sintió del todo extática ante mi modo de enseñar:
¡Hola Martín!
una de las chicas de este grupo me comentó hoy, que le había gustado tu clase, pero que le parecía que a los que les cuesta un poco más se les hacía difícil seguirte. Me lo dijo de onda, no como una crítica!
Es un grupo medio complicado por las diferencias en los ritmos, si podés, mañana dale más bola a la abuela para que se quede contenta Emoticón smile
¡¡Hasta mañana!!
Che, Lore, cuchame, una preguntita, si no te compromete...
¿cuál fue la chica?
Elisabeth estuvo muy seria pero como es alemana le expliqué en alemán rapidito lo que no llegaba a entender-en el caso de ella era el español rioplatense y su contraste con el neutro que es el que había aprendido-...también cometía errores típicos del germanoparlante: la gente miran, es decir conjugar como sustantivo plural el que es colectivo y singular
Xenia es la que cometía errores rusos: falta de artículos
Sisi cometía un tipo de error muy singular: creía entender muy apresuradamente un concepto, por ejemplo la diferencia entre "mis hijos son lindos" y "mis hijos están lindos" y lo aplicó a todo, hablando de cómo la subjetividad de cómo ella los ve hace que el Papa esté amoroso aunque sea poco amoroso
a ella, que fue super empática y solidaria y me fue a buscar un marcador y quería un poco organizar la clase porque es profesora de literatura y de gramática alemana, me costaba un poco detenerle el ritmo, así que mañana voy a apelar a su excelente buena voluntad para pedirle que hagamos todo a velocidad crucero
Silvano cometía errores italianos: decía "ma" en lugar de "pero", seguía todo y también adelantaba el ritmo, si yo pedía que con pies de plomo cada uno haga un ejemplo parecido de cada cosa, él ya pasaba al siguiente
Lucía interpretó una oración de pronombres posesivos "sus casas son chicas" como "sus casas son mujeres" y habló de que le gusta comer y bailar pero cuando le pregunté si le gusta la comida argentina me dijo que no sabe porque acababa de llegar, recién arribó el fin de semana: le pregunté si desde el fin de semana estaba sin comer y se reía, cuando le tocó decir que sus zapatos son elegantes y negros hablamos de los zuecos y si bien ella de sí no aportaba mucho, más que seguir con probidad la clase, se prestaba a que se disparasen chistes (Silvano dijo de ella que está soltera/es soltera, en fin buena onda la mina)
yo recuerdo cada detalle de la clase de memoria y mañana pensaba repasar y reforzar con exhaustividad cada cosa vista, porque fueron muchas, es cierto
la abuela participó mucho de los chistes, cuando todos aprendieron a decir "tengo tantos años" en lugar de "soy" me hizo la escena de que a una dama no se le pregunta y después dijo 27 y la seña de al revés, tuvo mucha onda
cuando repasamos parentescos me dijo que un hijo suyo trabajaba como policía y yo hice de cuenta de que no quería tener problemas con la policía y la verdad es que ella consciente de que le cuesta seguir al profesor y a los demás, me tiró la mejor onda, me prometió repasar todo en su casa y como se da cuenta de que le sale hablar en francés, se hacía cargo...no me pareció conflictiva en absoluto...
todos estallaron en carcajadas con "Schwarzenegger es fuerte/Jude Law está fuerte" y "La Madre Teresa es buena/Madonna (el ejemplo lo puso Sissi) está buena", les causó mucha gracia que no hay que confundirse y decir "la Madre teresa de Calcuta es sexy"
puse de ejemplo a Schwarzenegger porque es austríaco como la abuela, que por supuesto empezó a reírse y Lucia creía que era alemana
no creo haberle dado poca bola a la abuela, le pregunté a todos la profesión y a ella le expliqué cómo se dice jubilada y le pregunté qué era antes y nos contó que tuvo un hotel en Sudáfrica cuentapropista...alguien está usando una presunta preocupación por la abuela para manifestar su malestar, su disconformidad con la clase
por eso decime quién es la chica que en nombre de la abuela quiere que hagamos todo a cámara lenta mañana, supongo que si se me ocurría sentarme iba a hacer todo a un ritmo más relajado también
Si fue Sisí la que protestó, es genial porque ella quiere ayudar, quiere llevar adelante la clase y organizarla porque es profesora pero tiene muy buena leche, la recontra puedo redirigir a que me ayude a que nadie deje de entender ni una sílaba
si es Elizabeth no es todo tan buena onda, a pesar de ser psicopedagoga es involuntariamente seria, rígida y exigente...con ella hicimos una oración en la que se menciona a un niño de 4 años y le hicimos la broma de que podía presentárselo a su hija de 4 años, cuando dijo "jardín de infantes" el recordamos que como fue Fröbel el inventor de los kindergarten, se puede usar esa palabra en alemán, nos contó que le encantó la Patagonia
Xenia no pone caras sonrientes y pudo haber protestado también, pero el tipo de cosa que le molesta a Xenia seguramente es estar metida en esa bolsa de gatos que a su juicio vuelve las cosas más lentas, o que pueda participar solo un poquito y no todo el tiempo-es la única que miraba su celular, pero eso ya es posiblemente un tema de modales de cada uno...ya la había tenido yo con otro grupito, ella sirvió para decir "es rubia" y dijo que le gustaba el tango y Silvano le preguntó si le gustaba el vino y dijo que no, Silvano es psicólogo y Xenia psiquiatra asi que hablamos de que tengan un consultorio juntos y de que ella como medica no ve al vino, sino como una droga, en fin traté de que entre ellos interactuaran, se conocieran, se apreciaran y se integraran
si me podés decir si fue Elizabeth o Sissi ya me quedo tranquilo o me angustio debidamente y rectifico el rumbo para mañana
gracias!!
Hola,
Fue Sisi la que se acercó cuando los demás se habían ido, y como te comentaba, fue de onda, no te angusties, fue un primer día complicado con el cambio de clase, mañana ya arrancan en la clase más grande, estarán más cómodos y relajados y es viernes!!
Hasta mañana Emoticón smile
Genial, muchas gracias!!!
Bueno, Sisi quiere tener la batuta pero para ayudar, no es que quiere imponer nada, es como el rey de "El principito" que le ordenaba cada mañana al sol salir por el este, tiene tan buena onda que se preocupó seguramente por Anne más que Anne misma, voy a solucionar esto mañana, me alegra que haya sido ella, es muy solícita, muy "madraza", acompañaba a la holandesa al baño para que no se pierda y se perdían las dos muertas de risa mientras Elizabeth mortalmente seria les decía bien cómo tenían que entrar por el aula de al lado...si no hace un calor infernal voy a usar el recurso supremo de ir en traje, eso ya hace papilla la horizontalidad y la demagogía y llamar "reunión" a la clase y "compañeros" a los alumnos, vuelve a la tarima y a las varas de abedul que según la encuesta PISA les sigue gustando a los alemanes, sin llegar al extremo de volver a los castigos físicos--
(es chiste, es chiste, es chiste)
Te cuento que Nick aprobó sin problemas y ahora estamos tratando de traducir provisoriamente su título para ver si puede entrar al EMET que es estatal, él no lo conocía cuando se inscribió, no le gusta ahora tener que cursar español en la Universidad de Palermo que le cobra y lo obliga a ir a un ritmo lento y aburrido...el único traductor público griego de Argentina está de vacaciones

en retribución por tus mails te mando mi artículo en el diario en calidad de víctima del robo de bicis






componer un personaje de antihéroe me sirve en la clase para generar una atmósfera en la que puedan soltarse y hablar y cometer errores desinhibidos, pero ya sé ahora cómo manejarme mañana
gracias de nuevo, un beso grande!
por supuesto, después de eso y después de darle a las suecas di un espontáneo discurso ante una espontánea multitud de ex alumnos que en un pésimo español me reivindicaba al grito de "Si lo tocan a Martín" mientras me manoseaban y afanaban la billetera
como a todo esto conseguí gracias a la PLUTOcracia un trabajo de traductor de videojuegos al alemán para Disney, parto de la base de que en este instituto tengo que moverme con una mínima alegría y no deponer mi humorismo: DEPONER, NI HABLAR...
Hola Cari de mis sueños húmedos:
veo que subestimé en ataque de furia a Sissí
el intercambio aclaratoria que tuve con Lore demuestra mi ineptitud para leer a la gente
de todos los polluelos, la creía la más buena leche
es muy espantoso que no me haya dicho nada a mí todo este tiempo, después buscara hacer causa común con otros alumnos a mis espaldas, como una verdadera sodomía y finalmente el jueves pasado estallara hablando en inglés "I am very unhappy" me vomitara su inesperada disconformidad y entonces adaptamos a su demanda la clase y cuando terminó me dijo que fue mucho mejor y que de esta manera todos quedaban bien incluídos, también los de menos nivel
o sea que la mina es una hipócrita hija de puta conchuda de mierda, moneda de dos caras, serpiente conventillera de llevar y traer que para DISIMULAR Y QUEDAR BIEN PARADA SE HACE LA NAZI CONFRONTATIVA por no decir otra cosa...
cuando terminé de dar la clase a su gusto me dijo que estuvo bien
yo pensé que con eso le había brindado algo de contención y escucha y que se sentía tomada en cuenta
quise aplacar su disconformismo haciéndola sentir importante: ya que vos sos la superexperta en capacitación trascendental de profes me vienen muy bien tus orientaciones, te agradezco le dije en lugar de criticarla (dado que realmente como alumna no es nada flexible, pronuncia "avignion" en lugar de "avión" todavía hoy)
y la muy víbora ¿no va y te dice que no es su función capacitarme?
¿no se podría contraatacar?
¿no se podría sentarla ante un comité de profesores del instituto y decirle que con qué derecho se toma semejantes atribuciones y se arroga la potestad de hacer sentir tan mal a un docente vocacional que trabaja para ustedes prácticamente desde que nació y nunca tuvo un sí y un no pero ahora está internado a causa de la descompensación que este violento episodio le produjo?
o aclararle que tuve que dar la clase del martes pasado de improviso cual trasnochado paracaidista polaco?
a esta mina tratarla bien la envalentona en su sadismo
hay que ponerla en su lugar
¿ o estoy equivocado si siempre estoy pensando en ponerla?
fuera de broma no suelo tener rechazos virulentos y furibundos más que en las propuestas sexuales, como te imaginarás, en mi larga vida como docente consuetudinario inveterado y acérrimo me suelen valorar, apreciar, en todo caso solicitar en el momento una redirección del rumbo en el contenido y en la metodología
y no estoy acostumbrado a quedarme con una energía así, digamos "negativa" (por más que según los físicos la energía negativa se estaría por inventar)
¿le puedo escribir mandando material bibliográfico, demostrando una atención personalizada?
creo que soy un profesor mejor para clases particulares, porque a veces en un grupo de 7 personas 6 se matan de risa y una, nada dice pero se siente perdida...
¿no se podrá ofrecerle como redención sanadora que yo le brinde clases particulares ad honorem?
de esa manera ustedes no pierden dinero y yo no me quedo con este gusto amargo del balde de agua fría por la espalda como un puñal, o como se diga
creo que sería la mejor manera de oficiar de "cepo de la amistad"

sería también una forma de continuar con las políticas de exponerme ante una psicótica que me persiguió con un cuchillo toda la clase anterior y te lo dije y me contestaste "bueno...para la semana que viene avisame si te vuelve a perseguir con un cuchillo o si te alcanza y arranca un brazo para aplicarle un correctivo" y me la volviste a asignar
besos y entiendo que todo esto abrió una suerte de boquete pasional que no hace sino ensanchar y revitalizar nuestro amor, que se ve así consolidado!!


o si conviene ocultar este tipo de episodios
mejor que una colega me lo diga
en el instituto me apoyan
pero viste como es?
es como tu pareja
alguien le dice que sos, qué se yo, avaro y te defiende
pero la idea ya le queda en la cabeza
y en la próxima pelea lo agrega a su repertorio de insultos
Sí, yo te diría que no lo andes publicando, aunque sea en tono de broma. Todo el mundo sabe que en esta actividad, como en todas, como en la vida, uno se topa con gente sádica y de vez en cuando tiene algún episodio de este tipo. En mi caso, tengo pocos rechazos y siempre vinieron de parte de lo que yo llamo "las viejas". Vos dirás, ¿y ella qué es? Sí, es verdad, pero no me refiero a la edad, sino a esas actitudes destructivas, autoritarias, etc. Sin embargo, es verdad, mejor es tomarlo como un dato de la realidad y no darle ni mucha publicidad ni demasiada importancia. Todo el mundo sabe que pasa, pero si uno lo publica es como que la onda expansiva del efecto destructivo es mucho mayor. Tomalo como un dato de la realidad y seguí adelante. Es lo que puede decirte una "vieja", jajajajaj





la campaña feminista me mata: ahora solo toman clases de alemán si son clases de alemán consensuadas



en las clases de español me tocó una anciana entrañable de 73 que me contó su vida y sobre esa base elaboré la ejercitación para hoy, se las comparto porque no les puedo compartir ya los alfajorcitos que mi hija se devoró...
tache lo que no corresponda:
Nací/nacía en Austria pero viví/vivía muy poco tiempo allí
Mi madre me hubo tenido/había tenido como la tercera de tres hermanas/tías
Con el estallido/pepino de la I Guerra /Sacacorchos Mundial mi padre fue enviado al frente y nunca regresaba/regresó
Siendo/Habiendo sido joven y bonita mi bisabuela/madre siguió adelante con su vida/matando y en un baile conocía/conoció a mi padrastro
Él se enamoraba/enamoró de ella y cuando conocía/conoció a su suegra, ella le advertía/advirtió que mi bisabuela/madre cargaba/cargó con tres
Mi padrastro no tuvo adopción en empacharme/ Mi padrastro no tuvo empacho en adoptarme
Yo aprendí/aprendía mucho de él porque es mucho lo que se aprendía poder/puede aprender con los ojos
Mi madre lo llamó/llamaba para que le arregle un reactor nuclear/ una plancha y él se sentó/sentaba y desatornilló/ desatornillaba hasta que la se /se la devolvía/devolvió y la probabamos/probamos.
De muy joven me iba/me fui y recorría/recorrí muchos países
Trabajé sirvió/sirviendo café en Lucerna, Suiza durante años muchos/muchos años
Ahorré/ahorraba mi dinero
Tenía/tuve a mis dos hijas y una de ellas me ayudaba/he ayudado como directora de orquesta sinfónica/camarera
Era/fue alta y flaca y usó/usaba zapallitos rellenos/faldas cortas: ¡las propinas llovieron/llovían a manos llenas!
Mis hijas dejó/dejaron el pecho muy pequeñas ya que me dejó/dejaba de salir leche
Durante mucho tiempo mi segunda hija tuvo que emplear ortopedia porque nació/nacía con una leve discapacidad
Ahora es una mujer hecha y comunista/hecha y derecha
Es policía mujer/ mujer policía
Comprendía/comprende muy bien mi deseo de no me pudrir/ pudrirme en una/un geriátrico y de reventar mi dinero recorriendo la/ el mundo
Mi marido no me decía /dijo nada. Se despedía/ despidió como todos los días con un beso. Se había enamorando/había enamorado con/de/en otra.
Ahora insistir/insiste en vuelve/volver conmigo pero es a causa de mi dinero. En Vietnam yo tuve/tenía una posada. Me habían regalando/regalado un libro sobre cómo invertir/invirtiendo el dinero. No le había dando/dado importancia hasta que heredando/heredé a mi madre. Explicaba/explicando cómo poner el capital en un plazo fijo y los intereses en otro plazo fijo. Ahora vivo de rentas, no tengo casa, pero careciendo/carezco de preocupaciones.
La mujer de la cual se enamoró mi marido se casaba/casó con otro. Eso me consolaba/consoló en parte. Le escribí preguntándole: ¿te invitaba/invitó a su casamiento?
Viviendo/viví en África
Tengo amigos en todas partes de la/el mundo
Si hoy quiero me tomar/tomarme un avión a Turquía un amigo me hospeda allí/acá
Tuve que ir/teniendo que yendo hace poco a Zurich para que me realicen un arreglo floral/dental
Vos también debieras/deberías.
Virginia se puede/ tiene ortodoncia pero tiene/se puede usar una solo de noche
Carolina es muy buena pero debiera/debería también se arreglar/ arreglarse los dientes
Me explicando/explicaron que en Argentina es más mucho /mucho más barato
Amaba/amé mucho a mi marido
Le daba/ di todo mi corazón


Martín, me dice/decime:
¿por qué me abandonando/abandonó, vos que sos hombre?


Comentarios
Karen Garrote Esta historia es un poema increible
Debora Karpman Divina.....

hoy tuve una discusión con mi padre que me dejó peor que si consumiera éxtasis, pensar que de niño pensaba que mi padre era Superman...


Bacon organizó las enciclopedias y sentó las bases para estructurar las ciencias
Hay quien afirma que Bacon fue Shakespeare
Pero lo que importa ahora es que la panceta nos ayuda a beber de las aguas del Leteo.



Comentarios
Oscar Sánchez NO IMPORTA A QUIÉN TENGAS EN LA BOCA; PERO A MÍ SÍ ME IMPORTA QUIÉN ES EL PRESIDENTE...
Alfredo Cinat Si bebemos de esas aguas lo olvidamos todo. Si lo olvidamos estamos listos para la reencarnación o para la reelección? En cualquier caso me da un poco de miedito. Ni olvido ni Perón. Eso si a Louie lo votaría para presidente sin dudarlo


a veces la actitud, digamos "revanchista" de los niños puede enternecer en su puerilidad por cómo ponen el foco en lo pequeño, que para ellos es lo esencial...por ejemplo, el divino de Eze me salió hoy con la siguiente ocurrencia: 

"se reían de que perdimos la final con Alemania: se merecen que Dilma sea destituida por un descerebrado hijo de mil putas y que el país se vaya a la recalcada concha de sus putísimas madres"

http://www.lrb.co.uk/v38/n08/perry-anderson/crisis-in-brazil




Las extrañas explicaciones del reemplazante de Paenza justificando la aparición del nombre presidencial en los Panamá papers:
"si cada argentino tuviera una offshore y usara de testaferro a su vecino, cada argentino también sería titular de una"

Comentarios
María Aída Marita sofisma que le dicen. Escasamente puedo pagar un kilo de carne, mucho menos un décimo de los honorarios del estudio tramitador

antes de que los árabes introdujeran el cero, Macri prometía "Pobreza 1"

Sturzenegger trata de planchar el dólar mientras otros varones lavan la plata ¿por qué dicen que es un gobierno machista para con labores domésticas?
2Catalina Biondo y Mirta Liliana Lopez



hay países que ni tienen moral: agradezcamos que tenemos una moral ¡¡¡doble!!!


Comentarios

Daniel Pancu Jaaaaaaaaaaaaa y triple tambien!z!

1 comentario:

  1. Anónimo10:12 p.m.

    muchas gracias, martincho, divino todo!
    el encuentro, tus alumnos, tu texto, la foto... todo.
    me gusta mucho leer tus crónicas del discepolazo (me di cuenta de que los espero)
    sobre todo esos fragmentos donde no sos fiel a los hechos
    porque aparecen genialidades tuyas, vueltas de tuerca a los asuntos, que me deslumbran.
    abrazo enorme, y agradecido!
    andrés

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...