domingo

La Argentina importa alimentos gourmet, combustible, automóviles, electrodomésticos, gas, franquicias, pasta dental, indumentaria, tecnología, juguetes pero como quería San Martín de "lo demás no importa nada"

¿un salón? lo único de salón que puedo financiar son chistes de salón
 mi hija parece más grande por cómo habla, yo también, yo digo "está en la pomada" y "copante"




mi perro zalamero me adula: "con pentadactilia y pulgares oponibles tenés manos que abren muchas puertas"
sobre el título de esta entrada: corresponde a un tipo de chiste en el que se resignifica el sentido de una frase
por ejemplo. dejé la mac nueva bajo la sombrilla y también el nuevo iphone a salvo en la sombra: no hay nada nuevo bajo el sol



 hoy es el cumple de mi primogénito. tiene 5 años
no concibe la idea de que hace cinco años no existía
o como horrendamente se dice en alemán "da gab es dir nicht"
no nos molesta en realidad no haber sido contemporáneos de Gengis Khan tanto como la idea de no vivir para ver cómo llegamos a Marte
Ezequiel, vos vivís y vos sabés cómo llegamos a amarte!
Freud, va a sonar un poco pagano lo que voy a decir, escribe como los dioses
Freud habla de una roca viva del inconsciente que no concibe la idea de que va a a morir...es un punto de inflexión para los lacanianos que tanto tomaron de Heidegger y entonces parten de que somos el ser para la muerte y tenemos conciencia de que no vamos a estar por aquí cuando macri inaugure los kilómetros de subte prometidos
o de que la ley de aborto legal y gratuito la van a ver nuestros nietos que podremos no tener y todos esos chistes
si uno habla con un freudiano es capaz de decirte que el poder judicial y las corporaciones mediáticas no hacen lo que les dicta macri, sino que a Macri se le impone hacer esto, que estamos a los dictados del superyó de macri...
y si le decís que te parece mal que confisquen las cuentas de Lázaro te dicen que claro que está mal porque hay que analizar bien primero y en sesión qué significan esas cuentas para Lázaro, ver "qué deposita" Lázaro en ellas
¿de qué estábamos hablando? ¿de todos los genios que buscaron unir a freud con Marx?¿marcuse?¿aparece en la última de los hermanos coen? hay que despedir al ñoqui de ethan cohen que además escribió la más genial peli de will ferrer y puente de espías
creo que la pregunta es si hay que atender los síntomas o ser bien materialistas...en materia de luchar contra el armamentismo en la pedagogía somos freudianos: no eliminamos todas las armas materiales, sino que enseñamos a nuestros hijos a ser menos beligerantes...¿cómo podríamos eliminar cada piedra o cada bolígrafo que puede ser usado como arma?
en materia de lucha contra la droga también: no tendría sentido idear una bomba que elimine físicamente cada plantación de opio si necesitamos relajar un toque y si no hay heroína lo haremos aunque sea con Oscar Wilde
Buda dice que hay quien con una flecha clavada pregunta antes de que se la saquen si fue fabricada en el país y de qué madera y a qué hora y qué temperatura hacía, algo que le haría bullying a Freud, como el cuento de Brecht del incendio en el que antes de apagarlo hay que ver las causas
antes de sacarle la cuenta bancaria a Lázaro hay que ver las causas
hay que juzgar a macri por sugestión
Marx decía que un filósofo idealista si ve un tipo ahogándose le grita que se deshaga de la idea de que se está ahogando porque es sugestión
el corrupto es el otro
Cristina presa sería pagarle techo y comida en lugar de que de una buena vez trabaje, agarre la pala y el pico
en chino el soneto de shakespeare "Shall I compare you to a summer day?" pierde sus matices y sus sutilezas y sin embargo nadie es más delicado que un chino, cuya paciencia es el tópico de la paciencia de las paciencias, lo cual refuta la correlación tan directa y materialista que hacemos entre lenguaje y características de sus hablantes
poder yo comparar a tí con un día de verano
ya está como pidiendo autorización
ya está demostrando que el comparando es pobre, porque los ricos no piden permiso
en alemán es peor...el shall, que llevó a isadora duncan a su fin, se vuelve soll
¿tengo que encima ahora compararte con un día de verano?
cuando la policía me paró en la autopista bs as la plata en bici me hice el alemán y pasaron de querer decomisarme el vehículo a escoltarme a la salida con el patrullero, le sugerí a mi jefe, que es francés que de cuando en cuando aproveche de simular que no sabe español y me dijo que no podría...que no sabe hablar mal en castellano (habla pésimo, le presté una entrada ahora para ver a Boca y me dijo que ya sabe cómo pasar "desaparecido")
en el curso de humor analizamos los anticlimax que nos inspiran las cursilerías y frases almibaradas
yo conté el cuento del hombre que visita el infierno y ve que son todas personas con cucharas muy largas tratando de tomar una sopa pero quemándose la cara al tratar de tomarla
va al Cielo y todo parece igual
solo que cuando San Pedro dice "buen provecho" cada comensal le sirve con su cuchara demasiado inadecuada para sí a su prójimo
me disponía a explicar mi anticlimax a esa bobaliconería sensiblera en pos de la cooperación celeste contra el individualismo infernal cuando mi alumnado suspiró admirativamente por la hermosura del mensaje y tuve que dejar caer este ingeniosísimo modo de zafar del sentimentalismo ("era una alegoría del sexo oral: nadie puede chupársela a sí mismo")
es el cumpleaños número cinco de mi hijo, chocante edad, choque esos cinco, la emoción que me embarga es bien familiar, no me la pueden embargar si es un bien familiar, me veo en figurillas para deshacerme en lo que no sea baba, lágrimas de felicidad y mensajes cursis
alguien tenía que pagar la fiesta

3 comentarios:

  1. Anónimo1:34 a.m.

    me encantan tus teorías y cuentos "para niños", sos un capo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:34 a.m.

    lo saludo desde acá, y te saludo a vos...tus hijos tendrán hermosos y minuciosos recuerdos de su existencia cuando sean viejitos. Me encanta tu ternura paternal

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:35 a.m.

    Un super feliz cumple a Ezequiel !!! Que lo pase hermoso !!

    ResponderEliminar

la peor opinión es el silencio, salvo...