domingo

Vienen el enano, la equilibrista, el payaso y el domador y te dicen "no hagas un circo de todo esto"

desde el Gobierno deslizan que cada uno con su iniciativa individual es responsable de su situación económica y hasta artística...y por eso sentencian: "Si tanto te gusta Sui Generis, sé vos mismo por un instante Charly y por un segundo sé Mestre..."

Exclusivo: Cómo será KIWIPEDIA, el ecoparque dedicado a la divulgación de la fruta con vitamina C, a cambio del cual Larreta libera a la pulga para que no siga sufriendo el cautiverio que nos tenía cautivos de admiración...

primera medida celebrable del gobierno brasileño: aprueban como causal de divorcio el "abandono de o garch"

Cuando se llega a cierta edad, uno deja de ser el protagonista de sus acciones: todo se ha transformado en puras consecuencias de acciones anteriores. Lo que uno ha sembrado fue creciendo subrepticiamente y de pronto estalla en una especie de selva que lo rodea por todas partes, y los días se van nada más que en abrirse paso a golpes de machete, y nada más que para no ser asfixiado por la selva: pronto se descubre que la idea de practicar una salida es totalmente ilusoria, porque la selva se extiende con mayor rapidez que nuestro trabajo de desbrozamiento y sobre todo porque la idea misma de ‘salida’ es incorrecta: no podemos salir porque al mismo tiempo no queremos salir, y no queremos salir porque sabemos que no hay hacia donde salir, porque la selva es uno mismo, y una salida implicaría alguna clase de muerte o simplemente la muerte. Y si bien hubo un tiempo en que se podía morir cierta clase de muerte de apariencia inofensiva, hoy sabemos que aquellas muertes eran las semillas que sembramos de esta selva que hoy somos. Sin embargo hoy vi, hacia la caída del sol, el reflejo de unos rayos rojizos del sol en unos ladrillos de cerámica barnizada, y me di cuenta de que aún estoy vivo, en el verdadero sentido de la palabra, y de que aún puedo llegar a situarme en mí mismo: todo es cuestión de encontrar cierto punto justo, mediante cierta voltereta espiritual; no puedo evitar la maraña de consecuencias, no puedo pretender ser el protagonista, otra vez, de mis acciones, pero sí me es posible rescatarme dentro de esas nuevas pautas, aprender a vivir otra vez, de otra manera. Hay una forma de dejarse llevar para poder encontrarse en el momento justo en el lugar justo, y este “dejarse llevar” es la manera de ser el protagonista de las propias acciones –cuando uno ha llegado a cierta edad (Mario Levrero)



en esta foto, Calu Rivero asegura tener el derecho divino a enarbolar la banana olímpica porque "practico un deporte ciertamente muy popularizado"


video

En el programa de Navarro, la ex presidenta explica lo que es el frío en Santa Cruz, por qué no se puede apagar la calefacción incluso si no se está en la casa, porque las cañerías mismas se congelarían, por qué hay que dejar un hilo de agua fluyendo, porque si no, el agua después no llega al tanque...
probable titular de Clarín mañana: 
Falta de integridad mental en las filas K
"Por primera vez admite Cristina que el agua podría no llegarle al tanque"

(variante complementaria: el líder de Marama en el programa de Tinelli no sabe cómo expresar lo conmovido que está frente al micrófono y termina diciendo "me resulta muy difícil expresarme en estos momentos". Probable titular de Diario Registrado: "Confirma el líder de Marama la censura que reina en estos tiempos")


me parece que el árbitro fue tendencioso: tenía una tarjeta roja y ninguna celeste y blanca...
Nuevo escándalo: retiran un cartel con frases de Borges que sí eran porque ahora ya no se sienten seguros de nada...
Buenos Aires (por nuestro corresponsal literario especial): Las burlas en las redes sociales no se hicieron esperar. Un nuevo papelón sacude a los admiradores de la elevada excelencia de Borges y a quienes lo odian pero necesitan que sea él mismo. La Secretaría de Ecología Cultural vuelve a pedir disculpas. "Solo una cosa no hay: es el olvido" no pertenece a nuestro querido gorila y aristocrático autor de "El Zahir " de Borges (no confundir con la obra homónima, vale decir "El Zahir" de Paulo Coelho): mala nuestra."
Sin embargo como pudo verificarse, la frase sí pertenece a Borges y no es suya en cambio, como admite María Angélica Kodama-otro error: no sería la auténtica viuda-, la versión corregida que empapela la estación "Norberto Pappo Napolitano" del Metrobus en la calle San Martín: "solo una cosa no hay: es el ombligo".
El error, basado en una foto excesivamente photoshopeada de Susana Gimenez, trató ahora de ser justificada por la frescura poética de ver el mundo "con ojos de Adán", quien ciertamente no tenía ombligo.
Susana con su carisma usual explicó que Adán fue el primer hombre y los memes en los que se ridiculiza su edad se bacterizan por toda la red...


Elie Wiesel, sobreviviente al Premio Nobel de La Paz y galardonado con el Holocausto, me parece especialmente más admirable cuando escribe menos en el estilo de Semprún que en el de Anders, cuando revigoriza dramáticamente los relatos bíblicos. Porque dota de carnadura humana junto al patetismo la heroicidad. Para un profesor de humor, como llegué a ser yo, el interés por el hemisferio izquierdo y el pensamiento distendido que permite aventurarse a explorar soluciones no antes probadas, un genio como Wiesel solo difiere en la dirección de sus renovaciones: dando peso a cada detalle, en lugar de aligerarlo. No es un cultor de lo que es rígido para el humorista, la solemnidad como decir "sé que sus libros me van a acompañar hasta el fin" que invita a inventar un anticlímax y decir "o al menos hasta el finde, seguramente después los venda por Mercado Libre". Es alguien que con la misma mordaz dosis de criticismo con la que el humorista desnuda el absurdo, se pregunta por la perplejidad de Job y la soledad de Adán ya envuelto en el más laico antropocentrismo. Por eso yo no quiero homenajear a este gran repensador "fuera de broma": Querría que lo lean, que se acerquen a su obra pero para honrarla lo voy a recomendar "dentro de broma", deplorando hondamente junto a quienes condenamos ya los intentos de atacar el pensamiento nacional introduciendo a foráneos como Platón, el error de atribución, que el Ministerio de Mala Memoria Activa, perpetró al decir que a Elie Wiesel pertenece esta frase: "Estoy atravesando un embarazo fabuloso y feliz porque sé que le voy a dar vida a quien será el ser más increíble de la mía"
Reina el más hermético de los misterios en torno a la responsable del error, que no sería otra que la pareja del actual funcionario a cargo del Ministerio de Fideicomisos y Escritores Ciegos, de quien muy poco se sabe, excepción hecha de que ha sido conductora de Red Bull y MTV, tiene 30 años, nació en Congo, África y creció en Minnessota, Estados Unidos, es hija de una pareja de misioneros, todavía aprende español, fue operada del corazón cuando tenía 12 años, practicó hockey sobre hielo y natación y tiende a leer a Marx de izquierda a derecha...


"los docentes corremos tantos riesgos en la actualidad si no ponemos excelentes notas, que tenemos que ir con armadura a dar clases", me explicó un muy joven profesor de dibujar cocodrilos
retomando la categorización de Max Weber del maestro europeo como maestro de vida (Lebensführer) y el mero transmisor técnico de un saber, de la escuela americana, me asegura que Maradona al ser un histrión era lo primero y Messi, si bien juega impecablemente al fútbol, es lo único que sabe hacer.
Y me instó a ser piadoso con la siguiente alegoría: "una vez hubo un hombre tan poco altruista que cuando murió lo quisieron quemar pero el fuego se negó a abrasarlo, lo tiraron al mar pero el agua lo regurgitó, se lo tiraron a los perros, pero ellos se rehusaron a comérselo...¡Tenés que ser bondadoso y entonces sí te vas a morir y el fuego te va a devorar, el agua te va a tapar y los perros te van a comer!

Irving Thalberg le dijo a Groucho que iba a hacer una película con él con menos de la mitad de los chistes que las anteriores y que iban a recaudar más del doble. Y dicho y hecho: la precisión de los quirúrgicos chistes, dando tiempo al público a reír, bien entreverada a una historia coherente, logró el objetivo.
Messi además de jugar fantástico a la pelota desde muy pequeño, no siendo esa su única precocidad (también fue precoz en el aprendizaje del sexo tántrico que predica la dilación), corría todo el partido hasta que un coach muy genial le dijo que iba a correr solo en los momentos necesarios y que iba a marcar el doble de goles.
Pero los paralelismos no terminan allí.
En 1929 Groucho, harto de no lograr el Óscar renuncia a los hermanos Marx. Todo un país, identificado con su chispeante y anárquico humorismo se levanta al día siguiente y en solidaridad con Groucho, no se presenta a trabajar provocando el crack de la Bolsa.
El 27 de junio de 2016 tras perder la final de la Copa América en Nueva Jersey, con la satisfacción boba de los antimacristas que consideraron que así Macri no celebraba (como si no celebrara Vidal), Messi anuncia su retiro de la selección. Paradójicamente el 49 % que, mimético, al día siguiente presenta su renuncia al trabajo no es la responsable de la resolución trágica: es el 51 % que lo critica, que castiga invariablemente a los mejores, los carga de presión y anonada de críticas.
"Lo más entrañable de alguien es su torpeza, lo que nos enamora es que con sus equivocaciones nos libere también a nosotros del terrorismo la severidad en el perfeccionismo" explica Ricardo Darín, nombrado nuevo director técnico cuando se suma Mascherano a la renuncia histórica a la lucha "pero no a los honores".
Martino, que se encierra en la AFA y se niega a dar un paso al costado a riesgo de que lo echen a puntapiés para decir todo pédicamente, despierta la escisión que dividió al combinado local desde entonces. Paradójicamente es la selección mal llamada "clase B" o también conocida como "segunda selección" con sede para los entrenamientos en Munro, la que alcanza a ganar en Rusia la Copa del Mundo.
Es cierto que para ese entonces un humor ligero aliviana para todos los riesgos cardiovasculares de tomar en serio nada. Ya nadie se hunde bajo el peso de la exigencia. Como escribe Bauman en "Pedo líquido": "Si el Holocausto hubiera tenido lugar ahora, mayor horror nos causarían los inmediatos memes de la Shoá y trending tropics"
"El secreto estuvo en convencer a mis jugadores, mediante hipnosis, de que estábamos jugando la semifinal" explicó radiante el coach en el programa de Fantino: "mientras no sea la final con la angustia del fin y los nervios y la presión que implica, la selección juega un kilo y dos pancitos".
Messi, abocado a la vida familiar tuvo gemelos y así como se había tatuado el nombre de su hijo Thiago en los gemelos, se tatuó el nombre de los gemelos en su hijo Thiago.
Sin tener que someterse más a una disciplina de diario entrenamiento, dieta y concentración, gozó de la oportunidad de insultar a los campeones mundiales mientras tomaba cerveza: "lo difícil es llegar a fin de Messi, no ser millonarios dedicados a una actividad simiesca" graznaba, sostenido por Antonella. 
Recordaba así, la más célebre de las frases de Groucho: "Jamás aceptaría seleccionar una Renunciación, que me acepte como ocio"

yendo de la pulga al rope...

renuncia a la castidad: "lo intenté, pero no se me da", con esas palabras mi fiel escudero, el mini Schauzer macho nacido en octubre de 2015 me anunció su deseo de romper su virginidad para no ser "el abuelo de mis cachorros".
Es juguetón, buenísimo, cariñoso y me asegura que está dispuesto a pasar unos días en casa de su inminente noviecita si fuera necesario...

G.K.Chesterton.
Publicado en 1912 en The Ilustrated London News.
Del muro de Martín Brauer.
Debería haber un cierto límite en nuestra empatía hacia los animales, no porque necesitemos desconfiar de nuestros motivos, sino porque nunca podemos verificar nuestros resultados. No hay ninguna razón para no ser amable con una mosca, pero hay una verdadera dificultad en descubrir si realmente hemos sido amables con ella. Ahora el mundo está lleno de horribles crueldades y negligencias que todos podemos encontrar si nos gusta. Si pusiéramos nuestra imaginación sobre el trabajador sudoroso, el salvaje, el esclavo, y hasta, en algunos casos, sobre los animales superiores, obtendríamos una respuesta. Descubriríamos con una simple finalidad humana, si son o no son injustamente tratados. Los ricos idealistas de hoy tendrían una respuesta a estas cuestiones. Por eso no quieren formular tales preguntas. Tienen miedo de obtener una respuesta. Pero el misterio de los animales y las más ciegas formas de vida es un misterio insondable: no se puede descubrir cuán grande o cuán pequeño daño se le ha hecho a una ballena. Por eso ellos derraman sus lágrimas en este balde sin fondo: porque no tiene fondo. Usan en fantasías patéticas, por su misma naturaleza inútiles y eternas, una energía del corazón que, si se dirigiera contra los errores reales y ciertos, podría liberar a millones de hombres del tormento de una agonía artificial
(G. K. Chesterton, La compasión por los animales, artículo aparecido el 10 de febrero de 1912 en The Illustrated London News)
aquí está Ezequiel con "la más especial de mis novias, Cami" con quien planifica tener muchos hijos, todos varones, mientras se dedica a ser futbolista "como Ezequiel Messi" y policía con espada y escopeta para defendernos de los ladrones y ganar todos los días "cien pesos" para así poder comprar su ansiada "capa de asado"



¡Anticipo exclusivo!
Cómo combinará el gobierno la defensa de los derechos de los animales generando nuevos empleos de calidad:




-che, ¿qué pasó que pegaste el faltazo?
-nada
-¿cómo nada?
-estuve con cosas
-todos estamos con cosa, pero nos presentamos igual
-medio que me agarró la sensación de que me iba a resfriar y me guardé
-si tenés cáncer o chincungunya venís y lo decís, eso no es excusa
-es que fue un día muy malo...se acumularon cosas...compré una suprema"pola Negri" en Cervantes y cuando fui a saludar y avisar que nos esperaba esa delicia-por la que esperé mucho, porque es alta costura lo que tardan en injertarle los espárragos y el jamón- volví y mi Schnauzer mini sal y pimienta se la había lastrado de un saque...caminaba haciendo eses en zigzag, aunque sé que se escribe con zeta...me bajoneó mal...ni Macri le da a Balcarce de comer una Pola Negri...en Gran Bretaña a la depresión le dicen "el perro negro"
-Todo eso tendrías que haber venido acá y contarlo, no es excusa
-Después tomé el subte y traté de ponerle onda, hablé con un niño...me contó que comió canelones y que es del globito y que los hinchas del cuervo son putos, la madre estaba encantada de que lo hiciera hablar y reír...hasta que se le transfiguró el rostro y empezó a imprecarme porque la distraje y se pasó de estación...
-Esas cosas tenés que venir y contarlas acá, son más para venir y contarlas acá que para guardárselas o llevarse el secreto a la tumba
-después en el instituto andan con pocos alumnos y tengo que dar una clase que yo puedo elegir si es de español, de inglés o de alemán, eso es lo bueno. Lo malo es que es a un pantalón. Vino la chica y dijo que hagamos algo porque ese pantalón no le dice nada
-¡Genial! Pero tendrías que haberlo reportado. Venís y lo notificás. No hace falta que hayas ido al zoológico o haya sucedido un evento extraordinario
-Ya no voy a poder ir al zoológico. Rodríguez Larreta que pisa prójimos muertos de frío durmiendo en la calle para ir a hacer el anuncio siente una infinita piedad por las jirafas en cautiverio o siente que es demagógico sentir una infinita piedad por las jirafas en cautiverio
-Tenés que venir acá a indignarte. No te vuelvas a hacer el oso. Facebook registra cuánto tiempo pasas sin entrar, así que acá nos enteramos de todo, es muy botón, estás rigurosamente vigilado como los trenes checos de la película...
-pero ya la gente puso frases apócrifas firmadas por Borges, no me iba a poner a hacer eso...no se me ocurría nada ingenioso
-¿ingenioso? ¿qué sos un romántico alemán?¿necesitás el relámpago de la inspiración y sos el pararrayos?¡que las musas te sorprendan trabajando, 99 por ciento de transpiración, la inspiración está en la punta del lápiz, del teclado quise decir!
-es que yo siempre me guío por el lema "si no tiene nada que decir, no lo diga aquí"
-ubicate un poquito, insertate en tu contexto, acá nadie se guía por eso y agradecé que todavía no está gravado
-se me ocurrió un chiste que era que alguien entienda mal, que donde ve "luz verde para allanar a De Vido" diga "es mejor usar las linternas de luz amarilla"
-Bueno, está bien...podés dejar pasar unos días sin poner nada en tu muro, que no importa, viejo...

fue allá a buscarse a sí mismo, creo que todavía no se encuentra allá

Mensaje para mi abuelo que se encuentra en Madrid: 
acá en Argentina te cuento que pasó algo muy impactante: Gran Bretaña se retiró de la Unión Europea...



Pocos homenajes más borgeanos a Borges, que el dimanado por la Dirección de Ecosistemas Culturales. 
Recordemos las palabras de Borges antes de olvidarlas y hacerle decir otras: 
"—Por lo demás, ¿por qué escribir nuevos libros? Podríamos dilatar nuestras bibliotecas o poblar de aventuras los libros más apacibles atribuyendo La imitación de Cristo a Louis-Ferdinand Céline, Hamlet a Tolstói y Los hermanos Karamazov a Herman Melville. Ser “borgeano”, como usted dice, es tal vez consentir mi manía de explotar el anacronismo y la impostura."
(tomado de este reportaje: http://www.perfil.com/…/Me-hubiese-gustado-ser-suizo-201606…)
video
Entrené a Ezequiel para dar una clase de español para extranjeros, viendo que el instituto para el cual trabajo enrola prácticamente a cualquier hispanohablante (hace poco a una editora de videos) abusándose de que el método comunicativo no requiere explicar (ni saber) la gramática, solo hablar. A pesar de ello, la clase que dimos en un hostel (una clase que busca seducir a los alumnos hacia el instituto) no fue coronada con el mayor de los éxitos. Mi primogénito tuvo que ir al baño y la dueña del hostel consideró que así no se dan clases. Fui removido. En un acto de torpeza adicional, escribí una apología a la directora del instituto a quien nunca vi, y en cada argumento para defenderme me respondía con una elocuente objeción: ¿cómo puede ser que me mantengan como profe de alemán y no de español?¿se puede ser buen profesor de un idioma y malo de otro? bueno, en realidad, los tiempos y requerimientos del alumno de alemán son muy otros...¿cómo puede ser que durante veinticinco años de dar clases fui famoso por mi paciencia y ahora de repente se crea que quiero pasar rápido a otra lección? bueno, en realidad soy muy influenciable y mi actual novia es un poco impaciente...en la parte de "sepa usted que amo tanto la profesión de enseñar que lo haría gratis o hasta pagaría por hacerlo" me contestaba a mí mismo "solo un profesor que se sabe pésimo e inaceptable ofrece un soborno para ejercer su oficio"
Hoy, pese a todo lo que le brindo, Eze volvió a devolver mal que mal mal por bien. Lo hamaco y me patea...




LLUEVE EXACTAMENTE IGUAL QUE EN SANTIAGO DE COMPOSTELA: de arriba para abajo
video
Felipe Vismara El tamaño del impermeable me hizo recordar mi infancia. Mi vieja me compraba los guardapolvos con la intención de que me duren dos o tres años, así que el año de estreno andaba arremangado como la adorable caminante



la efedrina te vuelve extra adicto


esta confusión entre "Centro de Estudiantes" en el sentido universitario del término y el futbolístico me hizo acordar a una compañera de la facu, muy muy joven ella, confidente conmigo, que empezaba a noviar cuando rendimos el parcial y me dijo que no sabía cómo le había ido y no tuve mejor formulación que preguntarle: ¿pero cómo te sentiste al entregar?

video

nunca me sentí más kirchnerista que hoy
para sorprender a mi amor le encargué una suprema exquisita de un cervantino restaurante, que se encarga de introducir espárragos, jamón y arvejas a la milanesa más deliciosa del condado
es de un restaurante que queda muy lejos de mi casa y no me la traían, tuve que esperarla y trasladarme, pero la felicidad que iba a prodigar, pensé, valía la pena.
Entro a casa, saludo a mi fiel Schautzer mini, apoyo sobre la mesa la milanesa y voy a saludar a mi tesoro: -Mi Cielo, vení a ver que te traje una sorpresa...
Ella me acompañó al comedor y me preguntó cuál era la sorpresa.
De la "Suprema Pola Negri" no quedaba ni una molécula, solo podía verse a un perro-urraca relamiéndose y caminando con dificultad, pipón-pipón.
¿Por qué digo que nunca me sentí más kirchnerista?
Porque pese a la evidencia obscena del robo, lo acaricié y saqué a pasear: es mi compañero...


Gustavo Romero Roba pero hace
Eduardo Gonet Macri nos robó toda su vida, y ahora a todos con bozal y vacunados, nos saca a pasear.
Julieta Pinasco Y su tesoro, ¿qué hizo? ¿Se enfureció por su imprevisión y decidió cenar en otro cuarto y usté la llamó "traidora" o se solidarizó y lo acompañó a pasear al perro mientras lamentaban la ausencia de comida con el Sturzenegger lleno?
Mónica Patricia Pedraza Jajaj. Tu perrito es adicto a las supremas Pola Negri.


Comentarios
Nico Pucineri El ingenio popilar..?es el.chiste mas trillado de la semana
Martín Brauer si socavásemos una acepción de "trillado" veríamos que sí


"debajo del tapado no tengo nada", decía Noemi Allan,"aquel tapado de armiño todo forrado en chupá", creo que dice el tango, todavía lo estamos pagando...caracterizada de Pola, Niní Marshall en el médico se saca el tapado y Antonio de Carrizo le pregunta : -¿es tapado de visón?
-es cruza de visón y conejo, la madre era visón y el padre, conejo, pero salieron todos a la madre...

Un colega mío ha decidido desprenderse no de las joyas de su abuela, pero sí de su tapado...pero antes de que alguien interprete algo horrible y piense que horriblemente la piensa desabrigar en el invierno más crudo de la historia del país (Scioli se ríe de que hayamos despreciado a un "tibio" y ahora tengamos para decirlo con decoro, el ano polar) me apresuro a aclarar que está felizmente muerta...En este momento de destierro a la idea de zoológico, Mercado Libre le impide publicitarlo porque al ser nutria depilada, atenta contra la preservación de las especies...aunque las nutrias que contribuyeron con sus vidas a generar este tapado ya no puedan resucitar

todo esto podría remitirnos al día en que unos cuantos boludos se sintieron llamados a apoyar esa causa y a acompañar a Nicole Neumann que habría de desnudarse para ello: fueron tantos (incluyendo, debo decir, a mi tío abuelo) que la modelo desistió
con mucha timidez recuerdo que cursé sociología en el CBC y no abrí la boca, solo me sacaba muy altas notas...hasta que nos hicieron hacer una obra de teatro y el profe admirado dijo "Martín resultó ser un tapado"
también un psicólogo dijo que yo era un tapado cuando lo que era es un influenciable que había cambiado de novia y toda la personalidad avasallante que parecía "aflorar" de mi interior era una emulación superficial...
pero un tapado es justamente para el afuera, así que supongo que la metáfora está bien, mi hijo practica natación en una pile muy barata en la que lo dejan hacer la brazada por lo que pago y también sumergir la cabeza pero me exigen un adicional de 200 pesos para que pueda acceder a practicar la patada...no hay derecho al pataleo
es un amigo muy gamba y que no se llama Lucas, pero todo el tema este de cuántas lucas o cuántas gambas sale pueden preguntarlo por inbox

ahora que te quedaste sin zoo ¿no es lógico abrazar como un verdadero animal la dislexia y hacer devenir la alergia alegría?
¡vení a ver a los alemanes en lugar de a los animales!
Te cuento: somos dos profes de alemán egresados unos instantes antes de llegar a recibirnos del Lenguas Vivas abocados al amor a la enseñanza y a pagar la factura de gas.
Por eso lanzamos ahora en la sede de Nuñez con horario a ajustar de acuerdo a los grupos que se formen el curso "Maravillas del Reino Alemán".

Dos meses intensivos para empaparse de lo esencial del idioma atacándolo desde la gramática, la fonética, la morfología, la etimología, las canciones y el slang callejero.

las preguntas que no son por sí o por no, encabezadas con W:

Wer?= ¿quién?
Wem?= ¿a quién?
Wie?=¿cómo?
Wieviel?=¿cuánto?
Was?=¿qué?
Wo?=¿dónde?
Woher?= ¿de dónde?
Wohin?= ¿a dónde?
Warum?=¿por qué?

incluyen a un "falso amigo"
¿qué es un "Icardi" o "falso amigo?: es una palabra cuya raíz y sonido se mantuvo, pero su semántica cambió. "Eventually" que es "al final", "actually" que es "realmente", el origen de "black" y "blanco" que implica "ausencia de color". "Brave" en inglés es "salvaje" y "brav" en alemán "buenito", como en italiano. Who y Where son falsos amigos invertidos, para quienes todavía crean entre la amistad entre el hombre y el hombre

ningún oficio brinda tanta satisfacción espiritual como la transmisión de un saber, la constatación de las evoluciones del alumno, el feedback de su creciente dominio, la desmantelación de sus rigideces: aprendé a ser docente de alemán para familiares tomando este curso a solo $150 la hora, con un rico café hecho al modo teutón acompañado de Brötchen.

te dejamos con el abc del alemán para que te familiarices con su música, que es grave, no esdrújula como el italiano ni aguda como el francés: grave como el español y con vocales super abiertas y amigables

Dicho sea de paso: la canción con la que se van diciendo las letras era una canción popular en tiempos de Mozart, quien la formalizó en partitura y agregó variaciones geniales, la más ardua de ella, en la que traslada a la mano izquierda la melodía y despliega arpegios increíbles con la mano derecha de De Vido y sus monjitas bailanteras hot





 Zum lernen ist es nie zu früh: para aprender nunca es demasiado...¡temprano! dicen los alemanes allí donde los simpáticos latinos diríamos "tarde!
























Groucho y Melinda: en una carta al YMC pidió que la dejen practicar natación hasta la cintura a pesar de que no admiten judíos: "she's only half jew"

-¿Sabías que Sarmiento convirtió la quinta presidencial de Rosas en el Jardín Zoológico como para enfatizar que "El Restaurador de las Leyes" era un animal?
-sí, y el "puma" Rodríguez Larreta o como se diga lo hace contra "la Cámpora", pá...Cámpora liberó a los presos políticos y ellos liberan simbólicamente a los animales...



ahora que hay que corregir exactitud gubernamental para con Borges con esa actitud, cabe recordar que no era del todo misógino. Creía, es cierto, que la mujer suele ser irracional e inferior. Pero a pesar de eso, albergaba la esperanza de que en algún sitio del planeta seis desconocidas mujeres que no estaban locas, están salvando secretamente al género. 
A esas seis ignotas mujeres postuladas, hipotéticas pero de algún modo reales, a esas seis amazonas que a pesar de su condición femenina no están dementes, les dedicó uno de sus más bellos poemarios...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...