viernes

A los pokemones les doy pokebola...

mi hija fue a la librería y compró un libro para cada uno, para que estemos en la misma frecuencia de onda...

Comentarios

Después de hacerle el salón a Helena, solo chistes de salón...



la historia de los feminismos es irónica si uno recuerda que hubo movimientos destinados a liberar a la mujer del yugo laboral y devolverla al hogar...o si uno como caballero argentino ve como algo lejano a una conquista social que las chicas ahora paguen a la romana...recuerdo una manifestación feminista en el madison Square Garden en la que Glenn Close gritaba como consigna "vagina, vagina, vagina", queriendo devolver a la tan manoseada cavidad su mayoría de edad, su condición de actor social y desterrar de la construcción histórico social de nuestro sentido común la idea de un vacío inacabado...corrieron mejor suerte que la facción feminista de sociólogas monagascas hoy olvidadas, "Por el culo", que debían su nombre a la mayoritaria respuesta ante la pregunta "¿cree usted que los hombres se interesan por nuestro intelecto o por el culo?"
la gracia de este chiste no estriba, a mi juicio, en el permiso de decir malas palabras, ni en la mala inteligencia posible, sino en las emociones antitéticas (no nos las agarremos con las tetas, encima): solemne indignación/ irrefrenable proclamación de un deseo crudo
Les prometo que mis hijos no van a incurrir en esta inútil índole de transgresiones...Tanto Ezequiel como Helena son nombres que aparecen en "El Aleph" porque no me animé a bautizarlos directamente como hubiera preferido, de acuerdo al borgeano poema. Pero después de ver que todos me conminan a ello, voy a cambiarles el nombre y en efecto ponerle "Límites", ponele...


el lenguaje es el vehículo del pensamiento y una alumna de alemán recientemente descubrió que "viajo en colectivos" ("Ich fahre in Busen") se podría traducir como "viajo en tetas", si uno insiste en decir en plural el "colectivo" en lugar de considerarlo un "sustantivo colectivo" y no hacer bondi...por supuesto es una alumna díscola, que sabiendo que "dutzen" es el verbo tutear, traduce una docena de huevos ("eine Dutzen Eier") como una "tuteada de huevos". Incorregiblemente, cuando se enteró de que el verbo "heissen" no solo es "llamarse" y "significar", sino "calentarse", tradujo la inocente pregunta "¿cómo se llama usted?" por la depravada curiosidad "¿cómo se calienta usted?".
es fascinante la sintaxis pero mi hijo Ezequiel no quiere saber nada ni de volver a los no-venta ni de estar sin-taxis. Me pidió que imparta muchas clases como para llevarlo en dicho vehículo, que amase una fortuna y que disponga siempre de fondos reservados para taxis. La cifra que aconsejó y a la que debo llegar con el sudor de mi frente pedagógica es bien concreta: ¡cien pesos!


Comentarios
Rosario Salinas Claro. No quiere viajar en tetas!

¿Cómo se explica la expresión "estamos como cuando vinimos de España" en un país con más de la mitad mestiza? ¿no debería ser "como cuando llegaron"? Erich von Däniken dice que en realidad llegamos de otro planeta en el Mayflower con "una mano atrás y otra adelante", expresión que difiere de "con el culo en la mano", inexplicable sinónimo de "corazón en la garganta". 
Creo que Mariano Sigman, mediante un logaritmo que se fue haciendo más y más autoconsciente a través de los siglos logra detectar la enfermedad mental en personas que digan algo así...

Juan Carlos Mesa no solo fue una gran persona y un humorista acariciador, cultor de un humor nâive que no agrede el buen sentido, sino que marcó mi infancia con su creación "Mesa de noticias", cuyas canciones seguí y personajes adoré. Estoy seguro de que las bromas que hacen a sus costillas le serían cosquillas ("estiró las patas", "era de buena madera"). En mi curso de humor desde que "maté" a Loriot y a Fontanarrosa, decidí no nombrar a amados humoristas vivientes, pero igual tenemos hoy este hondo pesar (por lo gordo que era). La inscripción ya está abierta, arrancamos el miércoles 17:
http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/contenidos_letras.php#1

Una técnica sencilla y divertida es mezclar dos registros diferentes como por ejemplo "Adolf Hitler" de Ian Kershaw y la polémica escapada de la petisa modelo pampeana. Veamos si queda gracioso, si sí cualquiera puede hacerlo y no necesita dominar las elevadas artes de leer que alguien volcó infusiones en el cartel de "Volquetes":

La decisión de irse de vacaciones a Miami dejando en banda a Tinelli se tomó tras semanas de deliberaciones. El Ministerio de Asuntos Exteriores aconsejaba prudencia. Al ejército también lo ponían nervioso las posibles consecuencias. La propia Carolina pensó en echarse atrás hasta el último minuto. Sin embargo, al final estaba de nuevo lista para jugar. Basándose en la premisa del jugador según la cual "la que no arriesga no gana", Ardohain se dispuso a seguir su instinto para hallar las divisiones y debilidades de Marcelo y Hoppe y asumir el riesgo. Goebbels observó el júbilo desatado de Pampita cuando de repente se vio claro que la apuesta había salido bien: "La modelo está radiante. Inglaterra permanece pasiva. Francia no actúa por sí misma. Italia está decepcionada, Estados Unidos no se interesa (...)

como no me acordaba de la novia anterior a esta ex le pregunté a esta ex cuál creía ella que había sido el gran amor de mi vida: infalible

A Helena le encanta cantar su festival privado cuando zafa del reto. Se llama "Lola, paliza"

La L-Arginina es un vasodilatador de efecto afrodisíaco que no llega a justificar esta pésima propuesta teatral del hombre que no tiene pareja: "Abstente" es una pálida reelaboración de "Evita" cuyo momento más alto es la transliteración del clásico "don't cry for me, Arginina"

no pienses de Macri lo que no te gustaría que Macri piense de tí


cagando aceite de frente manteca: Prat Gay aclara que es para terminar de eliminar la grasa militante

La oficina anticorrupción absuelve a Nik: de acuerdo a su declaración jurada nada es suyo...


Tengo un alumno brasilero que aprende español conmigo, si bien me suele asustar. Para decir "no he advertido" dice "no he atentado", cosa que podría implicarle cuatro años de cárcel mínimo si lo pone como anécdota en árabe. Por "enojado" dice "aburrido". Mi hermana me contó anécdotas interesantes al respecto. Parece que iba por la calle y le dijeron "qué grasa, qué fofa" y eso quería decir "cuánta gracia, qué hermosa". Cuando quiso decir que todos sus amigos son zurdos le entendieron que eran sordos. Cuando Borges realiza la recopilación para el su libro de los seres imaginarios se sorprende de que los animales mitológicos sean menos que la producción de la vida no voluntariamente seleccionada. Podríamos sorprendernos por la permanencia de mismos fonemas y morfemas aunque con otra semántica, pudiendo inventarse tantas otras palabras. En Italiano, el verbo "salire" es un falso amigo, que no significa "salir", sino "subir", en francés "embrasser" (besar), "Soigner" (cuidar), "Équipage" (tripulación), "quitter" (abandonar), "Habitation" (vivienda), "Dos" (espalda), "Placer" (poner), "Épaule" (hombro); en inglés tenemos "eventually", "actually" " sensible" "complexion" "crude" "disgust" "fabric" "large" "misery" "molest" "mascot" "preservative" "pretend" "rude" "viciuos" "traducing"...Filosóficamente nos recuerda que solo hay sentidos en su específico contexto, algo que el doble sentido sabe muy bien. Estoy leyendo a George Steiner y a Douglas Hofstadter para poder hablar con más propiedad, ambos se interesan por los errores una teoría de la traducción de Nabokov. Todo lo que quería decir es que si aprendés idiomas además de la gimnasia mental vas a poder encontrar un refugio de significados diferentes a tu percepción para cuando pierde angelicalidad la hermosa alegoría del sapo optimista que no se deja ahogar en la olla de leche y nadando y nadando la convierte en manteca. Si ya tiene un resabio de escasez porque a los productores de manteca les da más ganancia hacer queso.
Para elevarte del mundo vil de quienes solo buscan réditos meramente monetarios, estoy abriendo un curso de alemán para personas que no saben nada (no solo de alemán pueden no saber nada) con el precio más barato del mercado, garantía Brauerfour, en el que lo primero que te enseñamos son los cuatro casos y las tres razones para que haya que declinar en acusativo o en dativo: las preposiciones, el objeto directo/indirecto y si es estático o en movimiento. Solo te va a agarrar la duda en casos como el de Riquelme cuando aseguraba estar moviéndose.
Porque un alemán es un verdadero amigo, que abomina de la ambigüedad y te acerca certezas. Conmigo vas a aprender alemán sí o sí, por ignorante que seas, ponele la firma (o en lugar de la firma, colocá una equis...)
Hola, Martín. ¿cuánto estás cobrando las clases de alemán?



esta es la foto previa al escándalo en el cumple de mi hija...¿por qué ese muchacho ahora vilipendiado por la prensa como sátiro se desnudó ante ella? solamente interpretó de manera inexacta las palabras de Helena en respuesta a cómo habían sido los regalos...lo tomó como el trigger invitante que suele significar para él: "demasiada ropa"
Fuerte autocrítica de Cristina: -"Lo que nos faltó fue una fuerte autocrítica"

en la historia de los vocabularios de moda y de la economía verbal, la palabra "bisagra" fue una verdadera palabra bisagra


escuela especial para aprender a caminar antes
2Mariela Soledad Caruso y Mirta Liliana Lopez



De todos los avances que Aristóteles no llegó a disfrutar, pienso que el corte de pelo es de los menos lamentables. Sería divertido escribir un diálogo en el que en una pausa de la redacción de su Poética, asistiera al estilista y se viera abordado por la tácita obligación de la charla trivial: -¿Y a qué te dedicás, negrito...?
Comentarios
Gustavo Romero Y cómo responder a la pregunta más difícil y comprometida: "qué te hago en las patillas?"
Me gustaResponder1
La primera película con diálogos y música sincronizados con el sistema Vitaphone, "El cantante de jazz", cambió al cine para siempre. Los más reacios al cambio decían "We had faces, we did'nt need voices", con la ironía de que en realidad el movimiento que la nostalgia suele lamentar es el pasaje del oído al ojo, razón por la cual Oscar Wilde insiste en que Homero tuvo que ser ciego porque en su tiempo todavía importaba más en la literatura la pura forma y cómo sonaba. Chaplin hizo su último intento de resistir al cine sonoro, pero ni él pudo detener la rueda del progreso, como la define la metáfora determinista histórica.
En tal sentido Freud mostró mucha frialdad cuando se preguntó por qué nos aflige tanto la muerte de un ser querido y concluyó que "la libido es viscosa"-de haberse corroborado materialmente su teoría, ya nos venderían aguadores de libidos los aguafiestas de siempre.
Shakespeare con el pentámetro yámbico, aunque lo convirtamos en un film de Kurozawa y nos olvidemos, también es un susurrador más que un exhibicionista escópico.
Pero mi recuerdo de Al Johnson y de Shakespeare se vincula con que las mujeres en el teatro isabelino tenían prohibido actuar. Quizá porque se supusiera que era demasiado fácil para ellas y que no había que pagarles (después de todo la etimología de "testigo" se vincula a los testículos porque se consideraba pérfura congénita a la mujer). Surge de allí la sigla DRAG (dressed as a girl) y la ironía de que Porcia disfrazada de abogado varón sea un varón disfrazado de mujer disfrazado de varón.
Y tampoco el cine permitió que si un personaje tenía que ser negro el protagónico lo encarnara un negro de verdad, si se me permite esa respetuosa expresión. Por eso Al Johnson con corcho quemado representó al cantante afroamericano.
Todo esto vuelve a mi mente porque veo chongos de una catadura estética digna del Brad Pitt (de viril apellido circunciso) en la serie "Moisés" y me pregunto si están dejando actuar a judíos de judíos, como rezaba ese viejo chiste (¿así que usted es rabino? -albino- -¡qué feos son los judíos!)

además del famoso comienzo del poema de Brecht "ficción acerca del surgimiento del Tao-te-king en el camino de Lao-Tsé al exilio" (en el que el aduanero le pregunta si tiene algo que declarar y el lazarillo le contesta "fue maestro" dando por sentado que no se puede nadar en la docencia ejerciendo la abundancia o como se diga), Leonard Cohen empieza un poema diciendo "Yo no me suicidé cuando las cosas me fueron mal: no me dediqué ni a las drogas, ni a la enseñanza..." (una enumeración caótica que remite al Marx anterior al "opio de los pueblos" cuando escribe que los mineros que no se entregaban al alcoholismo caían en el misticismo).
Ayer brindé en el parque industrial de Pilar otra divertida y muy bien remunerada clase para la que tengo que viajar dos horas de ida y de vuelta, y no solo pensé en el Tao y la idea de que la meta es el camino mientras viajaba y viajaba meta camino y meta camino nomás.
Pensé en cuánto más valoraríamos lo cotidiano si nos llevara más tiempo y esfuerzo, idea que la moral sexual de mi época consideró apropiada para que las mujeres nos ejercieran el poder de la dilación contribuyendo no poco al recalentamiento global.
Un poema de T.S.Eliot habla de cuánta sabiduría hemos perdido en conocimiento y cuánto conocimiento hemos perdido en información: me pregunto cuánto asombro sagrado ante el maravillamiento mismo que nos causa algo hemos perdido con tener todo al alcance de un click. Parece muy hermoso este mensaje, pero si lo pensás, es más bien el talento para poder quejarse cuando no hay nada de lo que quejarse.
Es que dar clases de idiomas con humor me pone demasiado contento: no me puedo quejar
Comentarios
Andrea Schwartz Como amo tus divagues!!!!
Modo Ezequiel de preguntar "¿cómo es la raza Rottweiler?": 
-¿cómo es la marca Romualdo?

es lógico que este gobierno que siempre piensa en los intereses norteamericanos haya propiciado que se nombre a un DT que se llama "va a USA"
supongo que cuando tenés una hija hermosa te cuesta pensar que algún día se va a casar y su marido se va a referir a ella como "la bruja"
amasamos de modo amazing en homenaje a los olvidados semaforistas, que combatieron el funcionalismo urbano propiciando el semáforo por el semáforo mismo...
Comentarios
Ezequiel acaba de ver el reportaje a Cristina, sin salir de su etapa en la que acaso exagera la diferencia entre varones y mujeres. De hecho, pese a que se lo he explicado en detalle, considera que Macri gobierna a los varones y Cristina a las mujeres.
Quizá sea por eso que no se siente llamado a resistir con "ovarios" las políticas antipopulares y cree, no entiendo muy bien cómo, que el enfriamiento de la economía y el regreso a los "no venta" se vincula con el "congelamiento de óvulos"

Comentarios
María Aída Marita ¡un capo Ezequiel!
tras hacer notar el uso de la metonimia en los dos representantes de Dios en la Tierra ("no he venido a traer la paz, sino la espada" en lugar de "la guerra" en Nuestro Señor Jesucristo y "yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha" en lugar de "el fútbol") pasemos a los aspectos no menos poéticos de la entonación melódica...



un amigo filósofo me hace notar que la formulación de esta nota permite suponer que es la propia banda la que logró desbaratarse...


Comentarios
María Aída Marita es así, lo logró, la banda digo

Comentarios
Bárbara Dikiy Tishe en nuestras cruzadas glosolaliacas nos empardamos...
María Aída Marita me siento identificada
 reportajes a Fabio Aste y a Marcía del Cerro por Maru Cociffi

Después de leer con mucho deleite "un matemático lee el periódico" me pregunto si valdría la pena algo así como "un humorólogo lee la "Gente": el mensaje que se baja desde las más altas líneas ya llega a los sectores más incisivos, para terminar con la grieta...


la unión hace la fuerza!!


Karina Jelinek en "Gente", homologando el femicidio a las críticas que recibió por parte de mujeres por haber engordado levemente


Helena: -¿sabías que papá fue un bebé?
Ezequiel: -¡Claaro! todos fuimos bebés. También Carlitos Gardel fue un bebé antes de ser cantor y de que su avión se incendie. Todas las personas que te cruces en el planeta fueron bebés. Y te voy a decir algo que te va a impresionar. Yo mismo, acá donde me ves, por increíble que suene, fui un bebé...

7Mari Garcia, Mariana Alejandra y 5 personas más







el juego consiste en cazar kirchneristas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...