sábado

Demagogia electoralista: El Gobierno escucha el reclamo de las mujeres y lanza la menstruación cada dos meses...

maten a los k: la consigna ya llegó ahora también al malbec...

1 comentario
Comentarios
Mirta Liliana Lopez Genial. Me haces reir

Escuché por ahí que "Si Vanucci, en vez de haber ido de caza con Garfunkel hubiera ido con Higuaín, ningún león habría sufrido el menor rasguño".
El ingenio popular ha convertido el trauma del errador de penales en un personaje de alcance más afinado (si bien no sería "afinado" la palabra) que el estúpido en general, como es el gallego para nosotros, el portugués para los brasileros, el polaco para los norteamericanos.
Por suerte este goleador millonario no pertenece a una minoría históricamente perseguida. Podemos replicar sin culpa sus geniales meadas fuera del tarro.
Porque, como dice Roland Barthes en el discurso inaugural en el College de France El culto a la corrección política es fascista: no por lo que prohíbe, sino por lo que obliga a hacer.
Ayer con mi hijo estábamos en una librería (no es que nos interesen especialmente los libros sino que teníamos que hacer tiempo antes de su clase de fútbol y nos guarecimos de la lluvia en una librería donde agarrábamos un libro y él se fotografiaba protagonizando lo que le sugería el título. Con automatismo irreflexivo, al tomar uno sobre el niño especial, Ezequiel puso cara de niño especial. Cuando conté esto en las redes sociales, el revuelo que se armó tomó la forma de dos indignaciones, que a mi entender son contradictorias: una, que nos estaríamos burlando de los adorables niños especiales, la otra, que hacíamos horrorosamente imaginar cómo sería nuestra vida si Ezequiel fuera un niño especial.
Esto es no entender que el ánimo zumbón del juego humorístico pertenece a un cambio de estado mental tan cambio de estado como el momento de practicar un deporte o de dormir o también (no lo sé, pero me lo contaron) de drogarse. Quien explora una posibilidad en forma simbólica y lúdica y casi resbala sobre un resultado sin pensarlo mucho -la única manera de abrir esos canales es no permitir intervenir al censor - no está en ese momento practicando una política social. Aunque también podría afirmarse que sí y que muchos temas muy dolorosos solo pueden ser explorados con las emociones anestesiadas a través del humor.
Si me reprochan que yo debería tener una susceptibilidad imaginativa para ofenderme en nombre de quienes estarían siendo objeto de mi burla-más allá de que no fue esa mi intención- no entiendo cuál sería el límite. ¿Por qué jugar al famoso juego "Operando" no sería una burla a los cirujanos o la ensañada actitud de hacer a todos imaginar que los operan?
En "El niño mogólico" Carolina Tobar García escribe que la condición down era más fácil de detectar en los varones, dado que una mujer casada que frecuenta el hipódromo como mero ornamento de su marido podría muy bien ser mogólica sin que se altere demasiado su vida.
En "Tropic Thunder", una parodia a los films bélicos acerca de Vietnam, Ben Stiller hace de un actor que necesita relanzarse porque su protagónico de mogólico fue un fracaso. Un colega le explica: "nunca debes hacer al mogólico completo, siempre hasta ahí... fijate en Rain Man, en Despertares, en Mi nombre es Sam".
Mi padre solía decirme "sería un consuelo para mí que hubieras hecho esto siendo mogólico: te reto porque no lo sos".
Fui criado -no estoy diciendo con esto, con la "envidia de retardo mental"- sino con cierta irreverencia respecto del actual respeto mínimo.
Esto se enlaza con un viejo tema que debatimos en el curso de humor: ¿por qué el mismo chiste está bien si lo hace el personaje de Mickey Vainilla y mal si lo hace Alcira Pignata?
Pero hay mucho más.
No solo si es catarsis de algo deplorable o una burla a quienes enarbolan esas posiciones deplorables (vale decir: catarsis de cuánto nos irritan esas posiciones deplorables).
También está la necesidad de desmantelar el aparato policial y punitivo interior que innecesariamente está asustado del inexistente peligro de los excesos de la imaginación: la imaginación es limitadísima, está sujeta a muchísimas influencias, nada imaginativas, que la restringen.
Una feminista en Brasil contaba que el monopolio estatal de la violencia festeja con cada causa noble que exige nuevas figuras jurídicas y penas más duras... si ustedes hacen una marcha para que aquel que abogue por un Estado más perseguidor sea ahorcado, ellos marchan con ustedes.
Necesitamos la posibilidad risueña de mezclar y juguetizar, a través de la ficción, la carga cotidiana.
La impunidad para ser idiota es importantísima. Todos nos impedimos ser idiotas hasta donde lo llegamos a entender. Un poco de imbecilidad artísticamente dirigida puede derivar en invenciones y agudezas que la propia autocrítica no debería frenar.
Alguien me dice que "Melinda, Melinda" tiene una idea genial: las mismas cosas pueden ser contempladas como tragedia o como comedia. Pero que no está muy bien desarrollada. Con esto suele querer decir "no está muy bien desarrollada para lo que Woody Allen podría haber hecho". Porque en efecto solemos comparar a Woody Allen con Woody Allen mismo, y esa es la explicación pertinente de sus críticas muy negativas. De la misma manera solemos esperar de nosotros mismos un mínimo de calidad discursiva en relación a lo que históricamente nos hemos permitido y controlado.
Ninguno de nosotros habría podido escribir la letra de "El hijo de Cuca". Sin embargo, nos parece fantástico que "Pocho La Pantera" lo hiciera. (No es un buen ejemplo "El hijo de Cuca" es un ejemplo regular de realización estándar en su marco específico, yo me refiero a generar un "hijo de Cuca" en otro campo).
En fin, son temas que merecen una reflexión más profunda y para la cual no me da la cabeza. Solo sé que la lucha contra la discriminación en estos términos es muy superficial y que profundizarla sería a su vez problemático porque por algo, si bien todos defendemos los derechos para todos, los negros pueden ser homofóbicos y los gays antisemitas, los judíos racistas. ¿No hay algo profundamente democrático en esto?¿no es mucho más realista "pasarla" y conservar un mínimo grado de agresividad positiva y manejarla simbólicamente, que pretendernos ángeles y ametrallar con insultos a quien no simule serlo? En cada "Marcha del Orgullo" a la que voy veo las lesbianas diciendo que cada homosexual que adora al falo es íntimamente incomprensible y debe ser medio tarado. Y viceversa. Las militancias, en su combate a la presunta frivolidad, enmascaran la suya propia. La capacidad de ver en cada enunciado su contenido, su relación con el contexto, su formulación, y de relacionarlo con otros y de entrar y salir, entrar y salir, es algo sexy...
Sé que hay que repensarnos en tanto mujeres, ya que asumir la vulnerabilidad parecería contradecir la exigencia de igualdad de género, y que como socialistas tendríamos que preguntarnos por qué arrojamos colillas de cigarrillos al patio de nuestro vecino al que saludamos todos los días. Como católicos que amamos al prójimo deberíamos reflexionar por qué si viene a misa una mujer con una beba que grita en brazos le deseamos una muerte lenta y dolorosa, y como clase media deberíamos preguntarnos si empalar al prójimo no sería una falta de educación, y quién de quienes marchamos para evitar el femicidio, llegado el caso, empalaría, o si no empala le da en el palo.
Hablar con ligereza de temas jugados no es necesariamente hablar con irresponsabilidad de ellos, podría, al contrario, créase o no, conducir a iluminaciones y redimensionamientos que ayuden a pensar, construir y crear.
Todos repetimos las consignas para evitar sesgos peyorativos hacia las personas con capacidades diferentes, como mogólicos.
Todos gritamos sin detenernos a pensar demasiado "¡Vivas nos queremos, boludas medio que no nos bancamos!".
El humor necesita de la solemnidad para montarse sobre ella y de la cara de mártires hacer carcajadas: que el carcaj de flechas del que es Cupido no se invierta, porque eso sería salivar para arriba.
¿Cuándo va a poder entenderse que hay un humor que es agresión y que sirve como motor de cambio y fuerza animal poderosa y otro que es amor y que sirve para apuntalar y apoyar, reanimar y acariciar?
¿Cuándo vamos a entender que son enemigos irreconciliables el humor salvaje para el cual no hay sacrilegios y el humor refinado que todo lo suaviza y relativiza y contradice y con todo y todos se reconcilia?
Celebro que las redes sociales nos hayan traído una competitividad veloz para formatos de chistes que expanden las posibilidades de endulzarnos con risas el agradecible milagro de estar vivos en esta época y en calidad de seres humanos... y siendo blancos y varó... Nada, nada, hasta ahí, cortá ahí.




la renuencia al empleo del subjuntivo conduce a una interpretación fantástica: puedo conocer a mis hijos ¡antes de haber nacido!
4 comentarios
Comentarios

Eduardo Battista Es como volver al futuro, pero se ve como el orto. Los adultos del mañana miraran horrorizados los llaveros con esa especie de cada mal renderizado mezcla de alien y perro, creyendo que nosotros éramos unos pelotudos que nos vendían cualquier cosa. Y si, queda en frente de ubicentet, de donde salimos afiladitos, con ganas de comprar y/o de embarazar a alguien sólo x gastar.
Va Nesa E'genial!!!!!😂
Leonardo Sabaté Volver al futuro 3, otra vuelta de tuerca yanqui....ja


¿cómo logra dar cuenta del esplendoroso poder erótico una frase que nos remite a ancianos decrépitos ("está más fuerte que televisor de geriátrico")?
el lenguaje, si bien modula nuestra percepción, no es tan sencillo como lo supone la corrección política...llamar artificialmente con un eufemismo a alguien para maquillar una desventaja puede tener el efecto de énfasis...¿cómo opera la exageración innecesaria en "es más bueno que Lassie atada con bozal"?
una reflexión en torno al lenguaje,a pesar de que el verbo "reflexionar" no sea reflexivo
el papel del humor presente y una desenvoltura que te la regalo: desenvolvamos el papel de regalo del presente...



-papá
-¿qué?
-¿quién fue Carozo "el león" de Lombardía?
-fue un pensador que militó en el Partido Co-Rección que rigió políticamente el país junto al ecologismo
-¿y lograron la armonía y la igualdad?
-no...en cierto sentido sí: se dedicaron a asegurarse de que nadie deje de actuar con corrección política...
-¿dejó de haber racismo, antisemitismo, machismo y homofobia?
-sí, eso sí...pero empezó a haber una matanza oficial de negros porque se mostraban más homofóbicos que otras etnias, se segregó a los judíos por comprobarse científicamente que eran más racistas y se les pagó menos a las mujeres porque se pudo descubrir que tenían menos fantasías sexuales con judíos que con otras comunidades
-¿y después qué hizo?
-después dirigió a un equipo de fútbol, el "Garza" y lo llevó a ser bicampeón...desarrolló una técnica insólita: durante los primeros minutos se hacían hacer un gol y después "reaccionaban"...pero la final la perdieron por penales después de que el rival viera que si no les hacían un gol se mantenían aletargados
-podrías escribir dos cuentos con esas ideas
-sí, pero tengo que ocupar mi tiempo en algo lucrativo
-¿y te parece una mariconada entonces contarme tus maravillosas historias?
-no, la verdad es que es lo que me da el mejor feedback
-sí: una mariconada..."feed-back" es alimentar la espalda...si querés seguir haciendo chistes bobos con sodomía tenés que hacer la cola y mirá que se dilata
-tus chistes son todavía peores que los míos
-solo en tu presencia, solo por cortesía
-me gustaría tener dos vidas y una dedicártela solo a vos
-creo que ya es tecnológicamente posible: te puedo clonar, pero solo si es para consumo personal, tengo entendido
-no creo que lo hayan autorizado
-¿por qué no?
-porque entonces vos podrías asesinar a tu vecino y decir que no es asesinato porque la razón de ser de su existencia, el motivo por el cual lo clonaste fue asesinarlo, es como los pollos
-además está el problema filosófico de la originalidad
-¿qué originalidad?
-si yo te clono, vos seguís siendo el original
-¿qué originalidad? todas mis ideas me fueron inculcadas por instituciones, tutores o publicidades...
-aún así si pudieras ser otra persona ¿quién querrías ser?
-me gusta ser yo mismo
-no hay ninguna persona que no me responda lo mismo
-o sea, me gustaría tener los abdominales de Brad Pitt, jugar al fútbol como Messi y tener cien millones de dólares siempre y cuando no se los hayan sacado a nadie que esté por debajo de la línea de la indigencia
-claro: pero no te gustaría ser Brad Pitt o Messi...
-Y...qué se yo...me acostumbré a ser yo
-¿No te digo? ¡el sorprendente problema de la originalidad!
-no entiendo a lo que te referís
-me refiero a que por más que te sientas mal siempre podés decir "al menos yo soy yo" y del que te hace sentir mal podés decir "pobre, tiene que ser él"
-¿y?
-y que hay algo esencialmente poco ético en que cada cual adore su propio ser ¿o no?
-no ¿por qué? los problemas de la humanidad provienen de personas que no se adoran a sí mismas y que encuentran coartadas rimbombantes para su resentimiento
-¿me estás hablando en serio, vos?
-¿alguna vez te hablé en serio yo?
-tenés razón





¿por qué no nos sinceramos antes de andar echando culpas?
más allá de la condena moral y blá ¿Vanucci no te parece una terrible hembra? ¿o, como hay que decir ahora, "muy mona"?
yo me considero dueño de una enorme fuerza de voluntad y tengo el poder de controlar mis pensamientos y de distraerme muchísimo, nunca me aburro-salvo escuchando a cierta gente.
No seamos hipócritas.
Yo no creo que, con toda la furia, podría durar más que diez minutos...



me encuentro con un amigo escritor y le pregunto por las anécdotas íntimas y secretas de un determinado evento trascendente

antes de redactarlas sintiéndome muy privilegiado por las confidencias miro el prólogo del libro que narra el evento y veo que todas las anécdotas están allí. 

¡eso es un escritor!

alguien que se brinda entero, que nos expone hasta el ombligo mismo que usualmente nos haría pasar calor...o frío




me indigna la impunidad: ¿existe una forma más peyorativa de discriminar a la estupidez provinciana?



ser mujer es Caro, por Caro Papaleo



Comentarios
Tatiana Reinert Camaño Pero por suerte el libro está barato!
Va Nesa Risa y furia.
Ivonne Sinigaglia No doy más.
Me gustaResponder121 h
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Carolina Ramognino Puedo decir con pleno uso de mi yo, que a mí me va a salir muy Caro leerlo.
Nicolás Stoppani y por suerte le avisa al padre que lee... o su papá se llama Leonardo?
Ivonne Sinigaglia Lo caro sale barato.



Antes de que Helena haga de hincha, no en su versión habitual, tenemos que cruzar la calle y Ezequiel se impacienta porque Helena lo hace esperar en la esquina. 
Ezequiel: -¿Estás esperando que pasen los autos?
Helena: -¡No! Estoy esperando que NO pasen los autos






Comentarios
Juan Martín Bello Brauer, usted es un aporte!
Ricardo Koop Wir müssen eine Bräuerei aufstehen!






-¿A quién te costó menos entender a Santo Tomás o a San Agustín?
-A San Agustín, de cajón...



Ezequiel va a fútbol acompañado de su hermana y le dice "vos me vas a alertar"




Andre Peirano Laas cariiitas!!😊😃
Ulrike Wahl Con el paraguas. Demás.



mi amigo suizo me dice "nos debemos un café". Pienso con alegría en volver a verlo. Me aclara: -el cortado en jarrito me lo pagaste vos y ...




fe de erratas: donde decía "el cerdo del obispo" debió decir "el credo del obispo"



lo que me gusta de twitter es el respeto y la delicadeza ante temas graves


Gustavo Romero Poco respeto por los pueblos originarios, además, de parte de alguien que escribe con el nombre de Indio.
Me gustaResponder114 




hasta antes del recorte presupuestario al Conicet, yo soñaba con que mis hijos sean científicos...ahora creo que tengo que bajar un poco la expectativa de mi ideal...



4 comentarios
Comentarios

Gustavo Romero Lavan bien los platos?
Isa Bel Gamarra -¿Qué querés ser cuando seas grande? ,"Kiosquito " ( respondió el chiquito)
Rosario Salinas por un momento pensé que era autobiográfico... que era el sueño de tu papá. 
Antenoche le inventé el cuento del pájaro que miraba videítos en youtube de aviones y ponía las alas tiesas y no aprendía a volar...hoy mamá cuello de cisne le explicó a la pajarona, mientras le daba piquitos, la extensión que pueden tener las alas desplegadas de un cóndor
¿qué otra cosa se puede hacer para preservar del marco político a nuestra pichona, si no distraerla con el máximo vuelo poético que nos sale, mientras nos despluman?



supongamos que sos dueño de un comercio que vende muebles y otras cosas ¿qué nombre le pondrías?


Comentarios

Diego Penna Parecemos estados unidos
Leonardo Sabaté La imaginación al poder ya fue, obviamente...





My mistress’ eyes are nothing like the sun;
Coral is far more red than her lips’ red;
If snow be white, why then her breasts are dun;
If hairs be wires, black wires grow on her head.
I have seen roses damasked, red and white,
But no such roses see I in her cheeks;
And in some perfumes is there more delight
Than in the breath that from my mistress reeks.
I love to hear her speak, yet well I know
That music hath a far more pleasing sound;
I grant I never saw a goddess go;
My mistress when she walks treads on the ground.
And yet, by heaven, I think my love as rare
As any she belied with false compare.



en esta foto Jesús indica a Helena la posición recomendable de los brazos para mantener el equilibrio...


Comentarios

Marcelo Longobardo Yo no andaria haciendo chistes con un judio con poder. Pensalo...
Martín Brauer para pecadores irredentos como nosotros, solo nos quedan las bromas, esto es de todas maneras lo más cerca que vamos a estar de ver al Creador
Marcelo Longobardo Si tenes unos mangos mas podes comprar asientos mas adelante....asi funciona...
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Irene Beatriz Glezer En Madariaga tal vez estemos más cerca...





Hoy, 31 de octubre, recordamos a Knut Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen, tanto por sus aportes al arte como por sus aportes a la ciencia y fundamentalmente por sus aportes a sus empleados, que gozaron siempre no solo de vida social, sino también de obra social.
Para recordar la vida y obra de Knut Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen, es posible que no nos alcance este espacio, dado que es también Halloween y el día de los muertos y tenemos que hacerles lugar a como de lugar, para eso acomodé este lugar, mal que mal.
Podemos recordar que Ursula, su decimoquinta esposa, lo apodaba cariñosamente "pumkin" (calabaza)-por una deformación que poseía en su intimidad y que desde el 31 de octubre de 1989, Knut visita los campos elíseos desde abajo, o como quiera que se diga, y que por end, también forma parte del día de los muertos porque vivo, lo que se dice vivo, no está.

La democracia parlamentaria tal como la conocen en la actualidad países como Rauritania y Gulunda no sería lo que es, de no haber Knut Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen introducido el elemento orgánico en el sistema cívico de los susodichos.

Como nadie ignora, en agosto de 1975 Rauritania consagra la fórmula Endivias de Penne Rigate-Froi por un abultado 56% en primera vuelta, pero la dirigente Leila Manflorona Katschuflenbein no reconoce la derrota en las urnas y citando mal a John Keats, la considera una "joda a la urna griega". Esto hace que el 42, 3 % de los rauritanios katschuflenbeistas sientan aversión y odio ante la sola mención del nombre de pila bautismal de Endivias de Penne Rigate (a la sazón, Philipo). "Pepo", sobrenombre con el que designan sus compañeros de guardia a Knut Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen, hace en estos momentos su concurrencia en la Clínica de la Santa Piedra Cercana al Divino Huerto del Pastor de Un Rebaño Aledaño A La Magnificencia Eterna del Perfectísimo Primo Tercero de Nuestro Señor y alumbra la idea de democratizar la democracia administrando químicamente la cantidad precisa de neurotransmisores determinados como para convertir a cada rauritano pasados los comicios en exactamente un 56% de acuerdo con el endivialismo. Pero el sanguinario coup de etat de Chinopet lo obliga a emigrar a la postre a Cerecita, capital de Gulunda, donde es muy bien acogido por la joven monarca viviendo su menarca, la Reina Carolina del Trigo, quien financia e implementa sus ideas, y hace que Fundalbert Paje, el Rey y maestro mayor de obras que le había hecho la corte a la Reina, le erija un laboratorio con hidromasajes.
"Pepo" trabaja febrilmente para desarrollar pastillas psicoactivas que no alteren otros aspectos de la personalidad. Lo entenebrece el temor de que volcar a la ciudadanía por cuatro años al partido laborista provoque divorcios en parejas que sostenían una psicodinámica de chispeante debate y alto voltaje erótico. Trabaja febrilmente para mantener un mismo nivel de deseo en los hombres y en las mujeres y una misma frecuencia de chistes en alemanes y no alemanes, logrando únicamente que las mujeres con mucho menos deseo, despachen a los febriles varones con un par de embromados chascarrillos.
Sus fracasos son tomados como éxitos por la Reina, a partir de una pésima lectura de la frase de Beckett "fracasa de nuevo, fracasa, mejor" y no sufre el severo ajuste que padecen todos los demás miembros de la comunidad científica de Gulunda, que masivamente emigran a Sudamérica, donde permanecen en campamentos de físicos cuánticos refugiados hasta encontrárseles vivienda, en monoblocks con calefacción central (ver "Despilfarro energético" en "Por qué nunca saneamos el Riachuelo").
En 1986, al observar el cometa Halley recibe "como en una revelación" la inspiración necesaria como para cambiarle solo un electrón de hidrógeno a los cingulados y que la megaestructura ósea no quede afectada posmodernamente en reversa por matriculaciones cuyos meandros no hacen al meollo.
Es así como coadviene a circunspectarse en la marmoria pretefírica de la remembranza legando a la humanidad la posibilidad de la "democracia orgánica", más allá de sus espectaculares aportes a la ópera ("Los maderos de San Juan", "Las bolas de hígado"), a la filosofía (su proféticamente ecológico "El Ser-para-la-muerte" en pollos de criadero") y a la plástica (su intervención "A la Madonna" en mármol de Carrara y lapislazuli, el Monumento a la Travesti Desconocida en Pletosburgo, la ermita vidriada de Cacofoninchen).
Pero estos últimos son aportes laterales, accidentales, casi involuntarios. Según revela Klaus "el rulo" Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen, hijo mayor de Knut "Pepo" Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen, su padre solía apreciar muy poco a los músicos, filósofos y escultores, llegando a considerarlos "parásitos vanidosos cuya coquetería es un espejo de nuestra decadencia".
Al parecer sus deslumbrantes creaciones para la partitura clásica(para la orquesta completa y en tres actos) -serían solamente "reducciones al absurdo" de óperas que "me tuve que fumar, como si mi tiempo no valiese y no estuviera grande ya para estas cosas".
Asimismo las estatuas y el tratado existencialista no serían otra cosa que sarcasmos o imitaciones con intención caricaturesca por parte de "Pepo", cuyo valor perdurable permaneció ajeno a su indignado creador.
Un hombre cuya grandeza fue evidentemente ignorada por él mismo, sugiriendo que acaso cada uno de nosotros es un genio incomprendido, o mejor dicho, un genio autoincomprendido.
Generoso con sus amigos y caballeroso con sus rivales, "El rulo" Einregenschirmfürdendraussenminister von Ichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen era incapaz de odiar. Despreciar acremente, pasarse años sin dirigirles la palabra, ocuparse de que unos matones tajeen y quemen a sus ocasionales adversarios, puede ser. Pero nunca lo habitaba el odio, esa "energía tóxica", como él se complacía en llamarla y hasta el último de sus días afirmó que el ser humano es amoroso siempre: si odia, es por amor, es por lealtad hacia alguien o algo que ama con un cariño bellísimo y que le exige la pronta muerte de terceros.

Hoy, a 27 años de su desaparición física, lo valoramos, lo recordamos, lo saludamos, donde quiera que esté y lamentamos no contar con su lucidez y penetración para dirimir aspectos sociopolíticos acuciantes, como por ejemplo el de Punitiva.

(En Punitiva, cerca del Estado de Pelotas, los incrementos en materia de seguridad, reeducación, dieta y derechos humanos de las personas en situación de cárcel llegaron a ser tan elevados, que muchas personas honorables, presas del temor a la ruina y venciendo su resistencia se sintieron compelidas a delinquir para garantizarse una calidad de vida mejor.)

para mayor información y donaciones a la fundación: www.knuteinregenschirmfürdendraussenministervonichbrauchedietürdienichtzuzuistzuzumachen.de


Comentarios

Mariano Durán Siguiendo con la dinastía cereal de la Reina Carolina del Trigo, se inscribe el nombre de su hija menor, llamada con el mismo nombre que su madre, quien por su voluptuoso cuerpo y algo de sobrepeso, fue conocida como la Reina de arroz Doble Carolina.




¿se te redujo inexplicablemente el poder adquisitivo y este verano tenés que conformarte con Santa Terracita?
1. tr. Cuba, El Salv. y Hond. Hacer terrazas (‖ espacios en forma de escalones en una ladera).
leo en una publicidad de Larreta "vamos a terracear" pero parece que significa disfrutar de la fresca viruta en una terraza, no construir...o sea que nos retacea la terraza: vamos a retacear...


"Larreta" de por sí puede leerse, alterando sus sílabas como el verbo "talar" en futuro o el imperativo formal de "relatar": o sea que nos retacea la terraza, nos tala el futuro y nos obliga a relatar.

Por supuesto que todo esto es interpretable y no podemos decir que sea un hecho que Larreta y Macri y Vidal estén haciendo el ajuste, cada cual lo puede percibir de otro modo, todo depende del recorte que se haga...


-¿ya me puedo dar vuelta?
-asegurémonos de que se hayan ido, si no, nos van a tener dos horas con lo de que estamos reee graaandes y ya sabemos mentiiir taaaan bienn en sociedaaaaá...



-¿son buenos esos tomates?
-te soy quintero: no son muy buenos...





¿es verdad, papá, que el Gobierno hace extensivo lo de "La noche de los museos"?
por una noche brinda gratis aquello que durante el año financia parcialmente
¿podemos ir a la noche de las embarazadas?
¡queremos hermanitos!



mi hijo, cada día más cerca de hacer realidad su sueño y convertirse en el científico que va a mantener a su familia y pasarnos unos mangos...



los domingos al sol es mejor relajar y pensar en algo liviano, como por ejemplo la noción de Hannah Arendt de "la bananalidad del mal"


Comentarios
Lü Mess Deine Tochter ist so schön...
Me gustaResponder3

en Alemania ya no se dice "Sr. Profesor Fulana", sino "Sr. Profesora Fulana" (Frau Professorin Fulane), gracias a la conquista de las feministas que luchan contra la gramática sexista ¿entendés?

acá estamos mucho más adelantados y tenemos derecho a decir "pelotuda"


si hay algo que a mis hijos no les falta es pathos...







Bertrand Russell decía que hay que leer como ejercicio crítico los dos partes de guerra y los diarios del país enemigo, porque donde uno dice "logramos avanzar hasta tal lugar" el otro dice "se limitaron cobardemente a quedarse ahí"...pero más ejercicio de dudar de las propias ideas podría ser encontrarse con un papel como el que me encontré yo: un alumno de español me pidió que le cuente la verdadera historia de los poderes fácticos en Argentina y decidí salir de la Mátrix y confiarle la verdad íntima y secreta, la que nadie cuenta. Me agradeció y guardó mis notas junto al papel que le confeccionó una colega, su profe anterior. Me permitió sacarle una foto, antes de guardar la íntima verdad secreta. Decía exactamente lo mismo...






Cupo de insectos: votan por no los sapos, por si las moscas...
-papá ¿cómo era lo del dativ y el akkusativ?
-es fácil: si yo respondo a la pregunta ¿adónde? es akkusativ porque es dinámico, por ejemplo "coloco el lápiz sobre la mesa"...si respondo a la pregunta ¿dónde?, por ejemplo "el lápiz está sobre la mesa" es dativ porque es estático...o sea: si se mueve es akkusativ y se está quieto es dativ...
-¿y en el caso de Riquelme?



Comentarios

Lü Mess Con las Wechsel Präpositionen super! Aber sonst, mit der Rest der Verben, was machen wir?
Martín Brauer tenés las preposiciones que siempre van con akk (fudgo), las que siempre van con dativ y el criterio de objeto directo (akk) e indirecto (dat)
Lü Mess Martín Brauer siii las prep. las manejo! Dativ: Ausbeminavonseitzu (y un par más)... pero los Verben... mmm y ni hablemos de los artículos!!! 😱
Martín Brauer ¿y por qué no tomar unas clases baratitas baratitas con un servidor?
Lü Mess Martín Brauer jajaja tomo clases con una grosa... hace años... pero los artículos sind absolut unmöglich !

que un matemático me explique cómo pueden ser supuestamente más deliciosos los tomates de quinta que los que me vendieron a mí, que son de cuarta...



Papá
-¿Qué, Helena?
-¿El Gobierno de la ciudad puso en el Museo de Ciencias Naturales a los pingüinos queriendo decir que el kirchnerismo es una pieza de museo?
-No hija, no hay una intencionalidad política, el pingüino es un animal concreto, somos nosotros los animales simbólicos que vemos conspiraciones y urdimos ardides como si nos gobernara el Pingüino de Batman
-ah ¿existen de verdad los pingüinos?
-¡claro que existen de verdad! ¿qué te pensabas?
-que eran como los dragones y las rubias geniales
-no, son animales que viven en climas fríos y se caracterizan por algo que yo también tengo: son monógamos y el macho es el que incuba el huevo
-no creo que tengas que considerarte mi único educador...mami también se ocupa de mí bastante
-pero ¿dónde está ella ahora?
-salió a caminar porque sentía la necesidad de disfrutar del sol, para romper con la monotonogamia, digo, la monotonía
-ahh, sí, la primavera da ganas de caminar y de hacer cosas
-es verdad, ella ayer volvió contenta de su caminata con todas las cosas que quería hacer y con la sensación del deber cumplido
-¿ah sí?
-sí, me dijo que el sol la llenaba del deseo de ver chicos lindos, del deseo de besar a chicos lindos, del de abrazar a chicos lindos, del de enamorar a chicos lindos y del de hacerles el amor a los chicos lindos...pero como te ama y te respeta solo volvió a casa con el de ver cumplido...




A continuación, un artículo intitulado "Mi mejor amigo es un perro" escrito para la revista This Week por Groucho Marx imitando el estilo del columnista del The New Yorker, Robert Benchley:

Un hombre en mi posición (horizontal ahora mismo) no puede evitar oír rumores extraños acerca de sí mismo. Hace unos años se decía por ahí que me comporté como un cerdo al beber champagne del zapato de la señorita Garbo. Y la verdad es que no era más que un ponche suave.
Y ahora dicen que no soy un amante de los perros. ¿Cómo que no?
Debo decir que si tengo un amigo en este mundo, ése es mi gran danés Bowser. Desde hace años somos una pareja inseparable. la única razón por la que no me acompañó en mi último viaje a Nueva York fue porque no tenía suficiente dinero para pagarse el billete de tren.
Durante aquel período, Nueva York se tornó un sitio muy solitario sin mi perro. Tan solitario que cuando veo a una muchacha con un lindo perrito en el vestíbulo de un hotel, se me llenan los ojos de lágrimas e invito al can a tomarse una copa conmigo.
Quizá sea un tonto y un sentimental...Mi mujer dice que lo he vuelto un perro consentido al dejarlo dormir en la cama, mientras yo dormía en la cucha. Pero lo volvería a hacer, porque para echar a un gran danés de la cama hay que tener un corazón de piedra y, sobre todo, músculos de acero.
En los ocho años que llevamos juntos, Bowser y yo nunca discutimos. No gasto en su vestuario más que en el de mi esposa, y al menos él nunca me pidió que le comprara un collar nuevo, porque el perro del comediante que vive enfrente viste mejor que él.

No me interpreten mal, no estoy sugiriendo que un perro tiene que reemplazar a la mujer en el hogar. Esa es una decisión para la que hay que dejar libertad de conciencia. En lo personal no veo por qué un hombre no puede tener un perro y una esposa. El tema es si solo puede mantener a uno de los dos...
Los voy a ayudar a decidirse: un perro ya tiene un abrigo de piel y le dura toda la vida. Y si usted y su perro se separan, su abogado no va a exigir que le pase diez huesos más de los que usted gana...
Es cierto que no hay ninguna mascota de tiempo completo y sin pedigrí comparable a la corista corriente. Como el gato maltés, la corista se encariña con cualquiera que la alimente. Pero ahí se termina el parecido, dado que mientras el gato maltés se conforma con tomar el plato de leche en el sótano, la corista insiste en comer en la terraza, donde hay música de baile y donde el cubierto vale nueve dólares...




                                                             ¡¡¡mi hijo ya es doctor!!!


Comentarios

Maria Chavez Muy bien Eze !! Ahora al cole ♡♡♡ feliciaciones !!!!
Gustavo Romero Emérito como el abuelo!



si no tenés la voluntad de sonreír, todo bien, pero no te creas que estás teniendo una actitud muy novedosa...


Sabine P. da Silva En pleno trend:#stoptellingwomentosmile. ...

mi hija va a ser una diosa, una "vamp"...

unos señores juegan al ajedrez en la plaza y se acerca un hombre:
-Buenas tardes, pertenezco al "Incucai"
-El "Cai" es el club atlético independiente: muy bien no andan...
-No, pertenezco a un organismo que...¡hablando de organismos!: ¿no pensaron alguna vez en donar sus órganos? yo no sé si son creyentes...si creen en la resurrección de la carne...¿qué más resurrección de la carne que hacer que un brazo que ustedes ya no precisan se insufle de vida...?
-yo sí, justamente estuve leyendo a Santo Tomás
-Sí, jajaja, le gusta Santo Tomás de Aquino, le da solo al vino, ajajjaja
-Escucha a Calamaro, a santo Tomás de Aquinopodemoshacerlo...
-Le decía que no sé muy bien si me va a tocar el Cielo, obvio que si me toca el infierno es mejor haberles donado el pellejo y que torturen la nada, pero no me gustaría ser tullido en el Paraíso, quiero que mi integridad espiritual tenga el correlato de mi integridad física...no tiene sentido llevar una vida de renuncia en la Tierra y ser eternamente rengo allá, ¿no?, me abstengo acá y cojo en el Cielo....a lo sumo, si es indispensable, les puedo llegar a donar mi dedo meñique...está en perfecto estado...le puedo hacer la manicure de ahora en más...
-yo soy creyente también pero judío...como me van a velar a cajón cerrado puedo hacerme el artista y ofrezco la "gran Van Gogh": le dono la oreja...mi familia no va a tener que verme desfigurado y si hay alguna persona media sorda...o con "capacidades acústicas extraordinarias" o como se diga ahora, le presto la oreja, está impecable
Entonces un tercero dice: -yo dono mi pene
-¿Cómo dice?
-Les dono mi pene
-¡Excelente, señor! ¡Por fin un verdadero altruista que se desprende de algo sustantivo y sienta el precedente para que los demás se animen también a donar órganos!¡les voy a pedir un aplauso para el señor que dona lo que constituye de alguna manera su hombría de bien! ¡un fuerte aplauso! ¡le vamos a pedir también que se pare!
-ahhh, no-aclara el hombre-si se para no lo dono...



te tomás una copa de "Palo Alto" y manejando te podés pegar alto palo...


Mariano Durán no es lo mismo un " Palo Alto reserva" que un alto palo en reversa
Cal Laurent É vero

nos aburguesamos: pasamos de "La propiedad es un robo" de Proudhón a "mirá todas las propiedades que tiene el Rooibos"




voy a un bar, pido un whisky y a toda velocidad un mono tití pasa y se remoja las pelotas en mi whisky
solicito que me den otro
me dan otro
a toda velocidad viene el mono y se vuelve a refrescar los testículos en mi bebida espirituosa
molesto, le pregunto al barman: -escuchemé ¿no sabe por qué el mono se moja las pelotas en mi whisky?

-¡No!-me contesta-preguntá al gitano, el mono es de él.

Voy y le pregunto al gitano que está tocando canciones a los concurrentes: -perdone...¿no sabe por qué el mono se moja los huevos en mi trago?

con una amplia sonrisa me dice: -¡sí, con mucho gusto! y se pone a cantar ¿¿por qué el mono se moja los huevos en mi tragooo??

Sabine P. da Silva Lo que sigue siendo culturalmente fascinante es la divergencia entre las manos y la cara - algo que parece aceptable allá, pero que evocaria la frase "von hinten Lyzeum, von vorne Museum" acá. Ideales divergentes de vejez y belleza o meramente diferentes formas de sexismo regular?
Cal Laurent Hay que hacer un programas de almuerzos presididos por una heladera como esa
Isabella Miga Lignaquy jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa geniallllllllllllllll
Va Nesa vieja conserva...

Sabine P. da Silva Fue asi que nacio el botox.



son interesantes los chistes de "que te recontra"
por ejemplo el nene que quiere levantar un caramelo del piso y la abuela que le dice: -las cosas del suelo no se levantan
previsiblemente, se resbala la abuela y pide que la ayuden a lenvatarse: -claro que no: las cosas del suelo no se levantan
el hombre va a pagar la cuenta del resort y le salen con que por cinco días en "Agüeroperro" o como se estila decir "Cankun" le pretenden cobrar 25 mil pesos
-¿cómo puede ser?
-es porque el catering incluye pesca del día y frutos tropicales muy onerosos
-pero si yo me la pasé de excursión comiendo afuera y nunca probé el catering
-lo lamento, eso no es mi responsabilidad, si usted lo hubiera querido, el catering estaba y ahora tiene que abonar por él
-en ese caso, estoy calculando que me deben diez mil pesos ustedes
-¿cómo dice, caballero?
-sucede que mi mujer cobra siete mil pesos por tener sexo grupal por noche
-nosotros no tuvimos sexo grupal con su mujer
-lo lamento, eso no es mi responsabilidad, si ustedes lo hubieran querido, mi mujer estaba y ahora tienen que abonar por ella
un hombre saca del bolsillo un cigarrillo en el tren y otro viene se lo saca de la boca y lo tira al piso
-¿cómo se atreve?
-está prohibido fumar
-pero yo no lo fumé...me quedó el hábito de llevármelo a la boca y tenerlo en la mano...
-¡tampoco se puede hacer "la previa", señor!
poco después el segundo hombre saca de su maletín el diario "La Nación" y lo despliega pero cuando se dispone a leerlo el primero se lo arranca de las manos y lo hace papel picado
-¿qué está haciendo?
-¡¡en este tren está prohibido defecar!!





Cristina es mejor que Evita: nunca se tiñó de rubio

Seguramente un nuevo revisionismo, que consideró europeocéntrico a Sarmiento, va a reivindicarla ¿o es muy descabellado lo que digo?

el tema me convoca, me siento interpelado...


Agustina Ortiz pero se puso mucho botox...

Martín Brauer tuvo muchos botox, es cierto
Sabine P. da Silva Botox, la formalina del siglo XXI.
O sera al reves?
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Cecilia Blanco no, no es descabellado, interpelado
Xavier Bustos No importa el color partidario, Yo tambien creo que Keratina fue mejor que Evita, me gusta su onda, por lo menos para mi que vivo en Capilar Federal, donde no hay muchos cabecitas castañas.
Leonardo Sabaté Entre nos, siempre es mejor ser interpelado a ser interpeludo...
Daniel Loewy todo esto me parece muy pelo tudo

si siguen reduciendo el presupuesto a los ahora denominados "dieztíficos" muy pronto van a tener éxito chistes como este: 

-Yo prefiero la sal marina
-Y yo la sal... mahayek

desde que me enteré de que despidieron a los correctores en "Clarín", le detecto muchísimos errores...acá evidentemente quisieron poner "alcaldías"
¿saben cómo escribieron los muy bestias el otro día "dos hombres fueron en vestidos"?





-papá, me tenés que decir bien cómo usar Facebook
-es fácil: primero tenés que avisar que nunca votarías a Trump, que es algo que no podrías no llevar a cabo aunque tu vida dependiera de ello porque no sos ciudadana norteamericana
-¿y después?
-después avisás que vas a eliminar de todas tus amistades a todo aquel que se manifieste en favor de Trump
-muy bien
-Y después te ponés como foto de perfil, una foto de Trump con bigotes de Hitler y exigís que los demás lo hagan también, porque si no lo hacen de alguna u otra manera están avalando a Trump
-¿eso solo lo hago con Trump?
-No, en realidad te di un ejemplo bastante abierto y discutible, lo tenés que hacer solo con causas nobles extremas, por ejemplo oponerte a que mate el terrorismo a unos dibujantes en una ciudad muy chic
-Entiendo
-Y escribí con tono incendiario como si te dirigieras a los terroristas, pero te tienen que leer tus amigos, que se tienen que poner el crespón negro por los dibujantes masacrados
-¿Y si entre mis amigos hay terroristas o familiares de terroristas o simpatizantes de los terroristas?
-por eso: tenés que elegir siempre una consigna que nadie podría rechazar...por ejemplo que te oponés a los campos de concentración nazis pero por motivos ecológicos, no es que necesariamente esté mal gasear judíos, pero sí está mal contaminar el ambiente
-entiendo
-Y acto seguido, te dedicás a perseguir a quienes no te ponen "me gusta" o no se cambian su avatar, como si fueran asesinos
-¿Y con eso voy a ser popular?
-Sí, porque los bloqueás rápido y solo le hablás a tus verdaderos amigos...recién ahí ponés fotos de unicornios comiendo sushi y frases motivacionales como "ama a todos por igual", solo para los íntimos
-Gracias, papi ¿chicos con sillas de ruedas no pongo?
-No, es demasiado discutible, capaz sea la solución salomónica a la que llegaron los padres...capaz ella sea abortista y él antiabortista y entonces le abortaron nomás las piernas
-Entiendo...además hay un corredor que tiene unas prótesis que diría que es mejor no tener piernas biológicas
-ese corredor asesinó a su esposa...y ahora es famoso por asesinar a su esposa y no por lo anterior...por eso te recomiendo que no hables de contemporáneos, es demasiado arriesgado...
-Ok
-Si Garfunkel ahora pone un criadero de leones nos tenemos que meter la lengua...
-ya te entendí, gracias...

2 comentarios
Comentarios


¿la hoz y el martillo no eran un ícono del sucio trapo rojo?


Va Nesa jaa Maza & guadaña, es eso



existiendo el servicio del "Pilar express", el proletario no se hace responsable por el uso del tren...


siempre pasa con estas redes sociales y las atribuciones de intenciones...
ponés "esta niña quiere ser presidenta, dale me gusta si la querés apoyar" y te ponen
¿"apoyar" en qué sentido?¡sos un desubicado, Martín, estás hablando de acosar a una criatura, con tal de parecer "disruptivo" no tenés empacho en justificar la pedofilia, hillarylarylary é, oh, oh, oh!


Piglia dice que Borges y Arlt fueron los únicos que parecieron darse cuenta del surgimiento del "Ulises" y que marcan las dos actitudes argentinas: defenestrarlo como algo finoli y rebuscado incomprensible o valorarlo mucho (oficialmente, dado que Borges más en privado no admiraba tanto a Joyce)

parece que Piglia usó una frase de Borges para exaltar a Sarmiento y la usó para defender a Arlt ("cualquier maestra de grado podría corregir su sintaxis u ortografía, ninguna producir una pa´gina suya")

y también publicó un cuento de Andreiev y lo presentó como inédito de Arlt

Arlt en un aguafuerte escribió "tela de Siva", Borges se rió, dijo que inventó una deidad hindú y Arlt, furioso, especialmente trajo a colación la "tela adhesiva" en el siguiente aguafuerte para "demostrar" que sabía escribir la palabra

cuando Arlt contesta que no sabe nada de lunfardo porque se crió en Villa Luro Borges lo celebra porque coincide con su idea de que el color local es para turistas y que no hay camellos en el Corán (idea que saca de un argumento muy imbécil de Warburton para decir que Moisés no menciona la inmortalidad porque la da por sobreentendida, argumento del que se entera por leer a su joven detractor Gibbon)






Gabriel García Márquez
En realidad, fue Rodolfo Walsh quien descubrió - desde muchos meses antes - que los Estados Unidos estaban entrenando exiliados cubanos en Guatemala para invadir a Cuba por Playa Girón en abril de 1961. Walsh era en esa época el jefe de Servicio Especiales de Prensa Latina, en la oficina central de La Habana. Su compatriota. Jorge Ricardo Masetti, que era el fundador y director de la agencia, había instalado una sala especial de teletipos para captar y luego analizar en juntas de recreación el material informativo de la agencias rivales. Una noche, por un accidente mecánico, Masetti se encontró en su oficina con un rollo de teletipo que no tenía noticias, sino un mensaje largo en clave muy intrincado. Era en realidad un despacho del tráfico comercial de la Tropical Cable de Guatemala.

Rodolfo Walsh, que por cierto repudiaba en secreto sus antiguos cuentos policiales, se empeñó en descifrar el mensaje con la ayuda de unos manuales de criptografía recreativa que se compró en una librería de lance de La Habana. Lo consiguió al cabo de muchas noches insomnes, sin haberlo hecho nunca y sin ningún entrenamiento en la materia, y lo que encontró dentro no sólo fue una noticia sensacional para un periodista militante, sino también una información providencial para el gobierno revolucionario de Cuba. El cable estaba dirigido a Washington por el jefe de la CIA en Guatemala, adscrito al personal de la embajada en ese país, y era un informe minucioso de los preparativos de un desembarco en Cuba por cuenta del gobierno norteamericano. Se revelaba, inclusive, el lugar en donde empezaban a prepararse los recluías; la hacienda de Retalhuleu, un antiguo cafetal al norte de Guatemala.

Un hombre con el temperamento de Masetti no podía dormir tranquilo si no iba más allá de aquel descubrimiento. De pronto concibió la idea magistral. La concibió en la puerta de su oficina, viendo a Rodolfo Walsh que se acercaba por el estrecho vestíbulo con su andadura un poco rígida y sus pasos cortos y rápidos. Tenía los ojos claros y risueños detrás de los cristales de miope con monturas gruesas de carey, tenía una calvicie incipiente con mechones flotantes y pálidos, y su piel era dura y con viejas grietas como el pellejo de un cazador en reposo. Viéndolos acercarse. Masetti me preguntó a qué se parecía Rodolfo Walsh, y yo le contesté que tenía cara de pastor protestante.

"Exacto - replicó Masetti radiante, y precisó -: pero de pastor protestante que vende biblias en Guatemala".

Además, como descendiente directo de irlandeses, era un bilingüe perfecto. De modo que el plan de Masetti tenía pocas probabilidades de fracaso: Rodolfo Walsh se iría a Guatemala con un vestido negro y un cuello de celuloide volteado predicando los horrores del Apocalipsis, que se sabía de memoria, y vendiendo biblias de puerta en puerta, hasta infiltrarse en los campos de entrenamiento. Habría sido, pensábamos con entusiasmo, el reportaje grande de la época. Sólo que el gobierno de Cuba tenia ya otros planes.

(Fragmentos. Publicado en julio de 1977) 


un ex alumno de alemán, se revela como rodolfowalshólogo y me cuenta anécdotas que por supuesto no necesitan ser verdaderas, solo interesantes...
jugando al ajedrez oye que alguien dice "el fusilado está vivo", se interesa por el tema y decide escribir "Operación Masacre" más para que le otorguen el Pulitzer que para ayudar a la causa
empieza a escribir con un criterio moralista republicano a lo Carrió: el Estado de Sitio se declaró a las 12 y los fusilamientos empezaron a las 11 45 (si hubieran empezado a las 12 01, no habría "Operación masacre")

viaja a Cuba, invitado por maseti y de casualidad intercepta mensajes radiales que descifra y anticipa la invasión a bahía de los cochinos
el ché le pide que no divulgue que conocen la clave, para que EEUU se siga comunicando con ella, pero Walsh vuelve a Bs As y publica inmediatamente "Cómo contribuí a evitar la invasión yanki, qué grande que soy, jaja, Fidel me tendría que estar chupando la poronga con los ojos anegados en lágrimas de gratitud"
esto le vale cierta reprobación por parte de la cúpula de la Revolución
más adelante, dado su interés por la criptografía, estando de casualidad con su compañera (que ya no era la nieta de Lugones en silla de ruedas, personaje no menos fascinante) tratando de cambiar con la perilla de canal intercepta mensajes de la policía y se dedica a anotarlos
descubre que el plan de Perón es que los montoneros nunca lleguen a la plaza, arman retenes
así que se reúne en un departamento vacío con Pernía o Firmenich (duda de mi amigo rodolfowalshólogo) y van indicando a montoneros por dónde meterse
me cuenta también sobre cómo a Isabelita la rodean de las esposas de Galtieri y de Videla y del de aviación para hacer inteligencia vía chismes y anticiparse a lo que puede saber Luder, parece que eso lo cuenta Ragendorfer
yo musito algo sobre el film "El código Enigma" y sobre cómo a la manera de "Los dos reyes y los dos laberintos" de Borges, los norteamericanos en lugar de un sofisticado sistema de encriptamiento, esclavizan a un par de indios navajos, cuyo lenguaje es indescifrable por arbitrario y se comunican en navajés
recuerdo, para terminar con lo mismo que empezamos (que en retórica se llama "anadiplosis") que en materia de ajedrez Migue Najdorf se dedicó a la actividad circense de jugar partidas simultáneas solamente para salir en el diario y que su familia en Polonia supiera que estaba vivo...



me entero de que existió un Mozart negro al que no le permitieron dirigir la Academia de Música porque era negro...

cuando compuso "La manguera mágica", que le llevó el doble de tiempo que "die Zauberflöte" al Mozart caucasiano dijo "yo sabía que por ser negro todo me iba a costar el doble"


es en vanucci seguir debatiendo esto: por más que tengamos nuestro instinto y nuestra agresión, tiene derecho a la vida Garfunkel...
Es para matarlo a él y ella está para matarla
igual el chiste que quería hacer requiere de dos anteriores que permitan la decodificación: la omisión de la coma y de la comilla, la redacción con palabras que deberían escindirse...

Vaca se escribe con ve corta y también con b larga
Huevos, generalmente va con g
Como es Vanucci? Garcfunkel dice amarguita




Freud dice que para el la mujer es the dark continent Hoy no lo podría decir 
Es discriminar a la mujer 
No podes decirle así por gorda y negra que te parezca





Comentarios

Lili Lefosse no entiende...qiele calamelo??





3 comentarios
Comentarios

Xavier Bustos Fabuloso. Ahora Carrefour te.presta uno por dos horas. Yo me lo llevo.
Richard Lescano Jajajajajaja que hdp...jajjajaaja
Oh Silvana Cruel!
3 comentarios
Comentarios
Cal Laurent Esa foto es violencia de genero (el del delantal, digo)
Leonardo Sabaté jajaja....






6 comentarios
Comentarios
Tengo que hacerte una confesión
Ich muß dir ein Geständnis machen,
antes de que nos acerquemos más
bevor wir uns noch näher kommen
No es algo grave
Es ist keine große Sache,
aber ich finde du solltest es wissen
pero pienso que deberías saberlo
Denn es hat ja nichts mit dir zu tun,
dado que no tiene nada que ver con vos
und auch nichts mir uns zwei'n
ni tampoco con nosotros dos
Und es ist ja nicht pervers,
Y no es algo perverso
ich denke oft an Uruguay
pienso seguido en Uruguay
Uruguay, Uruguay
Sí, pienso seguido en Uruguay
Ja ich denke oft an Ururguay,
an dieses kleine Land
ese pequeño país
Man hat es mal die
Lo han llamado "La Suiza de Sudamérica"
'Schweiz von Südamerika' genannt
Im Fußball waren sie mal ganz groß,
En fútbol llegaron a ser muy buenos.
auch das ist längst vorbei
Aunque eso fue hace mucho.
Ich weiß wirklich nicht warum
No sé realmente por qué,
ich denke oft an Uruguay
Pienso seguido en Uruguay
Uruguay, Uruguay
Ich war noch nie in Uruguay
Nunca estuve en Uruguay
und ich muß auch gar nicht hin
Ni tampoco tengo que ir
Quizá sea solo la palabra
la que me ha cautivado así
Wahrscheinlich ist das nur das Wort,
dem ich verfallen bin
Suena tan salvaje y oscura
Es klingt so wild und Dunkel,
sí, suena directamente a magia
ja es klingt nach Zauberei
Tres "Ues" en el espacio más estrecho
Drei 'U' auf engstem Raum -
Pienso seguido en Uruguay
Ich denke oft an Uruguay
Uruguay, Uruguay
Ahora conocés mi secreto
Jetzt kennst Du mein Geheimnis,
y te reís, gracias a Dios
und du lächelst, Gott sei Dank
Me sacás un peso de encima
Mir fällt ein Stein vom Herzen,
du hälst mich nicht für krank
no me considerás un enfermo
Ich hatte Angst vor dem Moment
tuve miedo antes de ahora
pero eso ya pasó
und jetzt ist er vorbei
Jetzt denken wir zusammen
ahora quizá pensemos juntos
seguido en Uruguay
Vielleicht oft an Uruguay
Uruguay, Uruguay
Denn es hat ja nichts mit dir zu tun,
Und auch nichts mit uns zwein
Und es ist auch nicht pervers,
Ich denke oft an Uruguay, Uruguay

Lü Mess Warrum zwei'n oder zwein statt "zwei"? 😕
Sabine P. da Silva Selten gebrauchte Kasusform (Dativ) von zwei als Ersatz für "beide".
Martín Brauer

Escribe una respuesta...




Werner Herzog acerca de Olmedo y Porcel...

3 comentarios
Comentarios
Leandro HS libro escrito por Herzog... como se llama?
Leonardo Sabaté Lo escribió Herzog? Debe haber sido después de pelearse con Klaus...y abandonando toda posibilidad terrenal de vida cultural.
Martín Brauer "La conquista de lo inútil", lo tradujo después de conseguir los derechos mi compañero del Colegio Pestalozzi, Ariel Magnus, con un criterio a favor de la literalidad, contrariando los deseos del propio Herzog "yo pongo que mariposa es mi palabra favor...Ver más
Leonardo Sabaté Lo busqué. Y veo que es el diario de filmación de Fitzcarraldo. Y si, estaria totalmente loco, con semejante bolonqui de película y con Kiski recontra sacado a cualquiera le hubiera gustado Porcel
Martín Brauer mirá, como tengo el privilegio de mantener un contacto epistolar con Ariel, lo consulté y te copio el breve pasaje que intercambiamos...: ...lo que para el snobismo sería camp muy bien podría salvar al gran arte entre trogloditas tinellizados: ¡viva Werner Herzog! ¡por fin un director de cine europeo que justiprecia al gordo Porcel!

no lo justiprecia. lo vio por casualidad y le pareció una basura.
Leonardo Sabaté Salvando las distancias, casi incomparables, hace muy poco vi de pasado unos minutos de una película del matón John Wayne, que no recuerdo haber visto antes. En blanco y negro. Lo interesante es que aparece Oliver Hardy, el gordo, haciendo de cazador oexplorador, como el personaje de David Crocket, o algo así. El tema es que ya tenía los mismos tics!....o sea que después, con El Gordo y el Flaco, sólo repetía su personaje. El caso de Porcel, era semejante: un turro haciendo de turro.

es interesante preguntarse si es más feminista Merkel, mostrando que la mujer no por ser mujer tiene el deber de ser bella o Cristina/Vidal demostrando que no por ejercer el poder tiene que virilizarse fálicamente...yo por ejemplo me pregunto si es machista condenar a Vanucci por odio a que es mujer o a Garfunkel sugiriendo que ella haría lo que él le dijera...pero no entiendo por qué somos tan incoherentes: antes nos quejábamos de que ella no cazaba una y que él echó leoninamente a sus empleados...
creo que hay que respetar hasta que se aclaren los hechos el buen nombre de Garcfunkel, digo Garchfunkel...¡hasta la Victoria, Vanucci!


Sabine P. da Silva Eso de Cristina escoger a los miembros de su equipo segun su aparencia me suena muy falico.


es interesante pensar que Aberroes, perplejo tratando de entender a Aristóteles comparte algo con Florencia Peña: no comprende la diferencia entre comedia y tragedia


"Si tocan a una, tocan a todas" ¿o sea que si toco a la seño, estoy tocando a Scarlett Johannson?



1 comentario
Comentarios


¡justo cuando terminé de hacer la terapia que me cubría la obra social para vencer mi tendencia a la paranoia, voy a pagar y la cajera revisa mis billetes como si estos pudieran estar falsificados! ¡ustedes me conocen perfectamente! ¡nunca en mis tres años de vida falsifiqué un billete! ¡sería incapaz de falsificar una mosca!


a mí me gustaría poner un comedero para ancianos, pero claro que eso no te da de comer, especialmente después de que te jubiles...


un alumno de español me pide medio que invente tradiciones argentinas y exagere el color local...así que me metí a comentarle del diccionario castellano-mate y de cómo la china pedía perdón con un mate con café y todo eso del lenguaje del mate...no me cree que inventamos el colectivo, lo cual nos lleva a un debate apasionante: qué invenciones se deben a un genio individual y cuáles si no las inventaba uno, tarde o temprano las inventaba otro...
En "Two English poemas" Borges regala el recuerdo de una rosa amarilla vista años antes de que la Amada naciera. Ignora el lenguaje de las flores: el rojo es pasión, el blanco es pureza, pero el amarillo es indiferencia o desdén...no creo que nadie compre flores amarillas para indicar "me resultás indiferente" a la chica...en general un hombre quiere levantarse a la chica cuando siente que ella se la puede levantar a él si me permiten decirlo de un modo que parece decoroso...pero sería escandaloso señalar un error en Borges, sería amarillista...y sin lugar a dudas, que cambiemos se recontracaga en la cultura, se recontra caga, sí...






estos biólogos que hablan en latín a la final son unos guanacos ¿tanto costaba poner "fiacus"?


El Mitsubishi Montero es un automóvil todoterreno producido por el fabricante japonés Mitsubishi Motors. Originalmente denominado Pajero (en japonés パジェロ, en referencia a leopardus pajeros, un felino sudamericano conocido como "gato pajero" o "de los pajonales"), se le cambió el nombre a "Montero" en los países hispanoparlantes y Estados Unidos, debido a que "pajero" en español es un término vulgar que significa onanista.

Isabella Miga Lignaquy fue hace añares.me re acuerdo
Daniel Loewy Se les fue de las manos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...