miércoles

Macri dijo que iba a bajar ganancias y las ganancias bajaron

-A mí, que los marxistas me digan que soy un conformista que se inventa misticismos justicieros no me jode porque yo creo que todo ese mal que me quieren hacer les va a volver
En "Coplas a la muerte de su padre" Jorge Manrique prefigura a Hedy Lamarr: 
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en lamarr...



Justo en el día de la música se nos viene a morir el gran Pierino Pernía, a quien tuve el honor de conocer. La suya fue una vida consagrada a las artes y no creo que con su partida debamos afligirnos. No porque su obra sea una chotada, jamás diría eso, especialmente porque es su obra la que en teoría perdura, sino por lo completa que fue su vida. No puede entristecernos cada muerte. Sabemos que no somos inmortales. Un niño que ve tronchada su existencia por un parásito intestinal sí debería movernos a un compungimiento relativamente mayor, calculo. Embarazadas que vuelan por los aires con partes de sus cuerpos dispersos sobre el asfalto de modo tal que el coche fúnebre tal vez tengan que ser dos coches fúnebres, seguramente sí son algo que no podemos dejar de sentir como una pena. Por un lado, porque por otro para notificar el deceso se puede hacer un excelente juego de palabras con "te pongo en autos", que difícilmente se pueda hacer de otro modo (créanme que no sacrificaría de buena gana a una embarazada imaginaria si supiera otro modo de hacer encajar el doble sentido).
Pierino Pernía ya era famoso como instructor de ajedrez escandinavo en mi escuela cuando yo lo conocí. Lo conocí porque le quise pedir "El Gráfico", que él había dejado mientras tomaba su cortado. Mi familia era muy intelectual y yo tenía prohibido tanto a Palito Ortega como a los Beatles, tanto el fútbol como el conocimiento específico de qué diantres es el sexo opuesto, de manera que leer "El Gráfico" era un ejemplo bastante gráfico de mis esmeros por aprehender lo mundano. Yo había nacido el mismo día que una excelente licenciada en ciencias políticas y si bien en ese momento no se sabía que la licenciada excelente en políticas ciencias lo sería, las chicas iban a su fiestita y yo no sabía tampoco qué hacer con los varones. No sabía mientras me pegaban si me estaban haciendo una "manteada" o si se ha de decirse "malteada". No sabía que no se podía agarrar la pelota con la mano fuera del área del arquero. Cuando me decían "ahora tenemos que empatar, vamos a full", yo entendía que a partir de ahí valía hacer foul.

Me acuerdo que Pierino con un gesto elegante me cedió "El Gráfico" y me estudió mientras yo lo leía. Cuando me vio muy asombrado me preguntó qué me asombraba. Se veía una foto gigante de Maradona llorando porque acababa de recibir una patada que lo lesionaba. Le dije a Pierino que yo no sabía que un hombre adulto también lloraba, como las mujeres y los niños. Entonces Pierino lanzó una carcajada en la que se adivinaba la simpatía por comprender que yo nada sabía de la vida y que sin embargo ¡cuánto más sabia es la infancia, deduciendo con lógica cómo debería ser el mundo, imaginando con aceptación y certeza cada fenómeno!
Me dijo que los hombres adultos lloran no solo por dolor físico. Y me mostró los versos que estaba leyendo: "Depravación del sueño" de Manfredo Putangelini.
Comenzamos así una relación como de discípulo y maestro los jueves, que yo salía de gimnasia y el tenía un rato entre clase y clase.
Ahora va a haber muchos que lo van a difamar. Que van a considerar que como docente tenía un purismo extravagante. Por eso es imprescindible recordar lo personalizadas que eran sus lecciones. Tomemos mi caso. Yo era muy tímido. Sé que cuesta creerlo. Ustedes saben que me dedico a la recreación para adultos, que me pongo un anillo en el pene y que salgo a bailar con unos pasos que avergonzarían a mi difunta madre, pobrecita que en paz descanse, Dios la tenga en la gloria, la Virgen la proteja pero ni se le ocurra mandarla de vuelta. Yo era muy tímido en aquel entonces, incluso para recibir una de las habituales golpizas folkóricas. Los matones me tenían que esperar a veces hasta veinte minutos, porque presa del nerviosismo y ruborizado, yo caminaba de un lado a otro de la terracita desde donde me arrojarían.
Pierino me fue enseñando sin decirme nunca que se había propuesto enseñarme. Mi timidez se habría opuesto a darle un nombre a ese espacio en el que mamé tanta cultura.

Le debo gran parte de mi formación, yo diría el tronco común ¿Cómo podría saber de Frá Angelico de otra manera un mero stripper?

Sé de alumnos que nunca aprendieron bien con él. Su esfuerzo por consustanciarse con la lógica del error del pupilo para demostrarle su inteligencia antes de corregirlo lo llevaba a veces a pedir toda una biblioteca del alumno para entender en detalle por qué había realizado tal asociación.

Sus buenas intenciones hoy quedan soslayada porque vivimos atrapados por el utilitarismo. Además ¿qué asesino de masas no cree actuar con buenas intenciones, qué perpetrador de crueldades no cree estar defendiéndose?.

Pierino era un docente cuya progenitora fue trabajadora sexual, pero no solo en ese sentido entiendo que fue un docente de puta madre. Llevaba la vocación en la sangre, tal como lo demostraron varios análisis médicos que aún mirados de soslayo son insoslayables.

En cuanto a su labor como artista plástico, sé que hay opiniones encontradas sin que nadie las buscara. Sus primeros cuadros nadie duda a esta altura que eran poco originales, hasta en el título. Pero ¿quién aprendió de algún otro modo que no sea imitando? Nadie lo discute, si hasta sus reconceptualizaciones de Heráclito no se distanciaban mucho del presocrático (la primera, Cariló, 1987 "nadie se baña dos veces en el mismo mar"; la segunda, Obras Sanitarias, 1993 "Nadie paga dos veces la misma factura de agua", la última, Parque Lezama, 1998 "nadie es meado dos veces por el mismo perro").
Yo creo que pedirle originalidad fue lo que impidió que su potencial se desplegara todo lo que se podía despegar y eso hizo que tantos compañeros quieran ir desplegándose de él. Porque lo volvió un cultor de la idea romántica de "inspiración" y le impidió considerar un poco más vulgarmente a sus productos y reelaborarlos con más disciplina.
La Venus de tres brazos, por ejemplo, no tiene una razón de ser más que responder a quienes lo atacaban por sus emulaciones tan poco distanciadas. Otros artistas más suertudos podían recibir una lluvia de interpretaciones simbólicas, pero ya a Pierino, por su pronunciamiento en contra de los lamas en el Himalaya (y su uso de lámparas "lamas go home"), la intelligentsia lo veía con miopía, lo estigmatizaba con estigmatismo, lo trataba sin el tacto con el que se entra a tallar con los escultores.
Su personalidad se tornó paranoica. Veía una crítica encubierta en cada comentario. Quienes lo frecuentábamos, yo por ejemplo en aquel entonces solía ir hasta su casa para pedirle las llaves del auto, evitábamos realizarle observación constructiva alguna. Se autoalimentaba así el ciclo de producción de una obra de mierda, silenciamiento de la verdadera opinión que nos generaba, suspicacia respecto de una reprobación estética, producción de otra obra de mierda.
En su taller, cada vez más reconcentrado en no mismo (habría que decir "sí mismo") pero su actitud era pura negatividad, decidió estudiar a Husserl, a quien consideraba "un fenómeno".

Y a partir de esas lecturas se interesó por la epistemología. Solía preguntarme por qué digo "¿de dónde sacaste eso?", como si creyera que el saber se extrae.

Sus búsquedas no eran quizá dignas de ser recordadas. Su "Congreso de la Nación" hecho con latas de conserva oxidadas ni siquiera mereció una interpretación alegórica que lo habría catapultado como progresista. Tenía un marchand, el "negro", con el que (mal que mal) se entendía. En Argentina no había mercado para Pernía, ni siquiera en el ámbito de la publicidad, pero en Finlandia sus cuadros de relojes congelados en la última cena se vendían bien. Me preguntan si yo sé algo acerca de la tan cacareada "ruptura" y si tuvo que ver con la esposa del "negro", a la sazón una nipona, también artista plástica, o no.

Yo creo que no fue ni eso ni la publicación de "Esencia del marxismo" que pagó de su propio peculio, lo que los distanció, si bien es cierto que al "negro" el marxismo le atraía seriamente y el título del libro le parecía un error, muy poco propio de un materialista.

Tengo para mí que fue más bien la obcecación casi rayana en la necedad, lindante se diría con el cabezadurismo más obtuso por no decir el emperramiento encajetado que roza la cerrazón estólida, lo que de alguna u otra manera, generó esa brecha. Pierino quiso exponer toda su obra incluyendo el cuadrito negro con caca de pederniz, que todos le dijimos impregnaba al resto de sus cuadros de un espíritu rastrero. Insistió en que el cuadrito negro con caca de pederniz, que tanto nos había confesado que no le gustaba, era una parte de lo que había salido de sí, de su alma y de su cuerpo, de sus manos y dictado por Lo Alto.

La exposición se hizo como él quiso pero "el negro" no quiso saber nada y el patrocinio fue de "Nike", que vio en la "Niké alada de Samotracia engendra monstruos" una mayor posibilidad de sponsorear su marca que en la triste selección de fútbol que no parecía poder clasificar para el torneo interhispánico. Hastiada de un gobierno que parecía eficaz, la ciudadanía había optado por la saludable alternancia y había encumbrado por cuatro años a un gobierno perfectamente inepto, que quería mano dura y solo lograba pataduras.

Todos sabemos que fue una exposición que no arrojó los resultados esperados. Que el público arrojó contra Pierino parte de la obra, acaso sin saber que pertenecían a la instalación y que su mujer lo abandonó. Después de ver en la exposición su busto ("Nefastitis"), dijo que se sintió "expuesta".

Eso no quita que Pierino haya sido talentoso, salvo que en un campo que no lo favorecía. Que era buena persona, es algo que no voy a decir. Es lo que se dice cuando la chica es horrible.

Yo siempre lo voy a tener presente, pasado y futuro, aunque él decía "¿quién soy yo para juzgar mi propia obra y cuándo soy yo para juzgar mi propio tiempo?".

A mi, especialmente el día de la exposición fatídica y con una trincheta, me marcó mucho.

Sé que Pedro Aznar va a realizarle un homenaje musicalizando sus monolitos y estatuillas. Y se que de esa manera su mensaje va a llegar a muchos que quizá nunca oyeron hablar de él.

Es la esperanza que nos queda: los que todavía nunca oyeron hablar de él...




-papi
-¿qué hijo?
-¿la librería "Eterna cadencia" se llama así por una traducción alternativa al poema de Alexander Pope que da nombre al film "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"?
-no tengo la más pálida idea pero ¿sabías que eso se dice "Keine Ahnung" en alemán y "I haven't the foggiest..." en inglés?
-en castellano se dice "me mataste"
-Es verdad, me mata que repares en detalles de la lengua así. Porque uno tiene la lengua muy metida adentro como para...
-¿por qué no profundizás ese juego de palabras que tanto te gusta con lengua con la etimología de "políglota", muchas gargantas? tus besos en chiste con "te acerco mi lengua" podrían ser de mayor hondura y así ad nauseam, bah, lo que es yo vomitaría, te crindo ya mismo eso como "devolución".
-¿por qué te interesa lo de eterna...?
-primero que nada me parece increíble que hayan traducido tan mal: nuestra lengua considera que la palabra "eterno" es mala palabra..."se me hizo eterno"- significa todo lo contrario de "fue un momento inolvidable, inmortal", podrían haber puesto "incesante"...es como la diferencia entre "visceral" y "entrañable", si bien estamos hablando de los mismos chinchulines del alma unos son para la rabia y otros para la ternura...
-yo pensé que habías visto la película
-me aburren las películas para adultos, trato de evitarlas en lo posible...
-no, ojo, a mí también, esta es apta todo público ¿eh? mirá que a mí tampoco me va nada de lo que sea para adultos, el edificio conceptual de mi encanto es mi inmadurez, esta película es con la de los globos de oro, perdón, la de "Tetanic", digo...
-¿y qué pasa en la película?
-se pueden borrar recuerdos y entonces una persona decide borrar de su mente todo registro de su ex pareja
-¿después del matrimonio?
-claro ¿por qué preguntás?
-pensé que eso pasaba solo durante el matrimonio
-no es tan así: lo que se olvida es el misterio de la seducción y la distancia del encantamiento, pero tu pareja está muy presente como estorbo, como alguien con quien consensuar virulentamente si abrir o no la ventana...
-¿y entonces se olvidan?
-se enamoran otra vez, la idea del determinismo amoroso, una idea clave para Freud
-en "La naturaleza del amor" de Irving Singer se define al amor como "la atribución gratuita de valor":"gratuita" significa negar a Freud, cualquiera puede enamorarse de cualquiera y no tiene que cumplir ningún requisito
-supongo que la edad la das por sentada
-a cierta edad no guantás mucho parado
-me refiero a que te podés enamorar de cualquiera siempre y cuando esté en una edad compatible
-no sé
-¿cómo no sé?
-y...si yo me enamoro de Ava Gardner viendo sus películas ¿qué edad...?
-ahí lo que importa es la edad que dice tener en la película, si es todo el reino de lo imaginado ¿o en la vida real te iba a dar bola si eras el vecino?
-¿no te parece que en cada etapa de nuestra vida tenemos necesidades diferentes?
-sí: yo antes necesitaba mamadera
-me refiero al amor
-siempre necesité amor: el hospitalismo es una enfermedad de niños que recibían alimento pero nada de afecto y se morían...
-quiero decir que una persona te puede resultar atractiva en determinado momento de tu vida y en otro no
-no te entiendo
-por ejemplo con los libros pasa eso, Hermann Hesse...
-a mí si una persona me copa, si yo después me hago budista no deja de coparme, a lo sumo trataré de convencerla de las bondades del budismo
-¿y cuáles son las bondades del budismo?
-el budismo te permite soltar...
-habría que desapegarse de la fijación que tienen todos ustedes con la consigna "soltar"
-bueh, pero no hace falta borrar de la memoria de tu cerebro a nadie, solo comprender que el placer y el dolor son dos caras de la misma moneda y que Donald Trump es una ilusión de los sentidos
-no sé...son temas que tendríamos que hablar cuando ustedes sean más grandes
-sí, pero te vas a olvidar
-¿estás seguro¿¿no creés en un determinismo de los temas interesantes de conversación?
pregunto a Vero si quiere que comamos comida china

Helena, muerta de risa cree que es una de mis bromas y me dice, muerta de risa: -¡no podemos comer comida china, nosotros no somos chinos!


a Helena no le sale bien la letra de "Manuelita"

Ezequiel la ayuda: -Manuelita vivía en Peruajó...



Este estudio demuestra sobre la base de setecientos casos estudiados a lo largo de setenta años algo increíble...
el dolor en la mano no depende de la edad, ni de la ideología, ni del color de la piel
durante setenta años se les hizo agarrar los dedos con la puerta a setecientas personas y se pudo determinar que a pesar de sus diferentes niveles socioeconómicos y niveles de instrucción, la mano parece doler en proporción directa a la presión de la puerta

tal vez este estudio no les resulte tan de perogrullo pero uno lamenta todos los superpanchos con lluvias de papas que no fueron comprados para poder financiar la investigación

más allá de que podemos criticarle que los argentinos sabemos esto hasta la médula y somos antes amigos que narcotraficante y cana, que anteponemos los vínculos de calidad por sobre todo lo demás, quizás podemos sugerir que hay relaciones de calidad con lecturas y películas, militancias y paseos que nos evitan sentirnos solos, no solo personas
igual, hace un buen chiste...que la mayoría gente después de que durante setenta años le pregunten cómo se siente, le hagan análisis y la estudien dice "¿a quién puede interesarle mi vida?", salvo en Harvard: los egresados de Harvard jamás se haría esa pregunta.

que se hacen mucho rollo con al calle Deheza es lo único que veo de este Gobierno de Dehezarrollismo


un ejercicio que hice para un alumno de alemán y que salió especialmente cómico
¡no te pierdas los chistes!

aprendé con dos horas diarias por un mes lo que en el Goethe Institut lleva cuatro

nivel A1 en tiempo récord o te devolvemos tu inicial ignorancia:

Jetzt, dass mein- Schwiegermutter gestorben ist, gibt es einig- Probleme in mein-- Familie.
Als Erbe hat sie uns ein--- Statue, das David von Michelangelo gelassen.
Der Bruder von mein--- Frau will sie aber sofort verkaufen, denn er braucht dringend d--- Geld, um d---Leben ein---Ameise zu retten, eigentlich ist er Tierarzt.
(Personalpronomen)--- ist (conjunción doble) ---- Tierarzt, ----- er konnte die zwei schrecklich--- Bestien, sein- erst- und sein- zweit- Frau nie heilen.
Dies---Geschichte kommt mir irgendwie bekannt vor. Als mein Vater starb, war mein Bruder (conjunción doble) ---- warmherzig ----empathisch. Er war mit mein---- Vater böse und hatte in dies--- Gelegenheit, nicht da---- gedacht, dass er schon sehr sehr krank war.
Solch--- Benehmen dulde ich nicht. Das finde ich unaufhaltsam. Mein Vater wollte mir ein Gemälde, die sogenannte "Mona Lisa" schenken aber mein Bruder wollte darüber nichts wissen. Zu ihm gehörte d-- Bild, d--- mein Vater d---berühmte-- Philosoph Walter Benjamin gekauft hatte: "Angelus Novus".
Für d-- Theorie d-- Philosophs, d--- (conjunción doble) mit Bertold Brecht, --- ---- mit Theodor Adorno befreundet war, stellt diese--- Engel d---Geist d--- Geschichte dar. D--- Geschichte läuft nicht von d--- Vergangenheit zu d--- Zukunft, sondern andersrum. D---Engel läuft entsetzt rückgängig sobald er alle die Massenmorde und Sklaverei betrachtet.
D---spanisch---Dichter und Schriftsteller Miguel de Unamuno kam auch zu diese--- Idee in diese-- Gedicht: Nocturno el río de las horas fluye
desde su manantial que es el mañana eterno…
Unamuno ist d-- Author d--- Motto "Ihr wird siegen, aber nicht überzeugen", was auf Spanisch fast wie ein Sprichwort klingt, da d--- Verben nur ein Präfix als Unterschied haben. Das sagte er gegen Generalísimo (Überallsten) Franco (Ehrlich).
Walter Benjamin war (conjunción doble) ----kommunist --- in einer sehr eigen--- Art: er dachte, dass d...Revolutiön diejienige retten würde, --- in --- Vergangenheit schon dafür gestorben wurden. Es wird alle solche Opfern ein--- Sinn für seine Bemühungen geben.
Hoffentlich gilt seine Theorie für ---- (akkusativpronom) selbst. Als er ein---Krach hörte, dachte er, dass die Nazis schon auf sein--- Spur waren und beging Selbstmord.
Ein berümhte--- Zitat von ---- (dativpronom) ist, dass alle Zivilization auf die Barbarei gebaut wurde.
Beispielsweise sind die Bildhauereien von Praxisteles herrlich aber die Gesellschaft die sie ermöglicht hat hatte Sklaven.
Als ich in Athen war, interessierte sich eine Frau sehr ---- (Präp) die Hintern der Männer von den Statuen: so wunderbar armonisch streichelbar. Sie fragte den Touristenführer warum solche Hintern so ausgezeichnet wirkten. Der Mann beantwortete sauer:
-Das weiss ich nicht, ich bin Archeolog und nicht Arscheolog.

"Venus Calpigia" heisst d... frühere Arschkult und ein... Afrikanerin die als "D.. Venus von Hottenton" bekannt wurde, aus dem Stamm Khoikhoi, hatte riesigegrosse Hintern, echt immens. Solche Hintern gehören zu einer Krankheit die "Steatopigia" heisst. Die heilt man aber mit "Priapismus" nicht.
Vielleicht klingt es als ein---Umleitung unsere-- wesentliche--- Thema, aber wir sprachen gerade über wie d Zeit fliesst, ob sie von hinter nach vorne oder von vorne nach hinten fliesst, also passen einigermassen die Hintern schon.
Savonarola würde mit Benjamins Ideen sich sehr nahe fühlen: d-Armut wächst wo man ein Vermögen in Kunst ausgibt.
Leonardo wollte woanders d--- David einsetzen, er wurde dar----befragt.
Mein--- Tochter will d-- David als Souvenir behalten, aber mein--- Frau würde lieber ihr--- Bruder helfen.
Sie haben sehr stark diskutiert, sie streiten rum um d--- Haus herum und haben schon ein paar Monets, Rembrandts und Favergé Eier, während d--- erhitzt--- Streit total zerstört.
Averroes hatte versucht Aristoteles auf arabisch zu verstehen und zu übersetzen. aber er kannte nicht d--Unterschied zwischen Tragödie und Komödie, genauso nicht wie heutzutage ich. Denn ich weiss eigentlich nicht, ob ich lachen oder weinen muss.
Mir gefällt (doble) ---- ----- die Ruhe, --- ---- d---Verweigung d---Konflikte. Aber (doble)--- mehr ich ruhig bleibe und versuche friedlich zu bleiben, ----weniger Ruhe ich finde. Mein---Verzweiflung ist (doble)----- gross, ---- ----- traurig.
Was kann ich von d---Anderen doch erwarten?
Am besten schütze ich mich in d-- Welt d- Kunst, d--- mir erhebt.
Ist lieber d-- Schwere oder d-- Leichte, hat sich Kundera gefragt.
Ich denke, dass d-- Frage schlecht gestellt wurde: man leidet unter schwer-- Gefühle de---- Urspung einfach etwas leichtes und blödsinniges war.


que San Martín haya actuado bajo las órdenes de Beresford es mi único lío en este héroe



¿por qué tenés el erde verde, digo el rillo amarillo, digo, el ojo rojo?

me voy a anotar en una ONG para luchar contra el hambre porque es tremendo tener que prepararse para el verano haciendo dieta

Jennifer López encuentra el modo de denunciar lo violento que es Marc Anthony con una sutil modificación al cantar "Me pega a la vuelta"


Sale a calumniarme diciendo que soy mudo y seguramente aunque vos ahora me escuchás con solidaridad una parte tuya ya se está preguntando si no soy un poquito mudo

Hungaro es el ultimo grito de la moda en Arrecife: un garoto

Nadie se daña dos veces con el mismo rigor

La emigración es una solución tan perfecta en ese contexto que cuando lo comprendes es como que te quedás...

Como literalmente soy muy influenciable pienso que ir a mundo marino a mirar las focas me va a ayudar a focalizar

A mi me hizo feminista una mujer que tiene una inteligencia guau, como la de un varón...
Propuse un debate entre mis amistades que suscitó mucho interés.

Me gustaría tu opinión, no es que hoy pueda escribir mucho mejor, pero seguramente el tema apela a experiencias que te tocan.

Y las mujeres con las que hablé para pedirles sus aportes y puntos de vista me dijeron "me gustó mucho lo que escribiste, pero no se me ocurría nada estúpido para decir"

La premisa es asumir que en la mujer-si está buena- funciona como seducción fingir bobaliconería, aniñarse o ser tonta.
Mis amigas admiten que ven esto. Que incluso a las lesbianas les parece más atrayente una chica linda si es tarada.
Me aseguran que ellas no lo harían ("salvo para hacerme la damisela en apuros y que me ayuden a empujar el auto"), que les da bronca que lo hagan las otras y que en todo caso es culpa de los machistas (no del machismo eventualmente ejercido por ambos sexos) porque una mujer inteligente asusta, avasalla, menoscaba la masculinidad.
Un amigo con mucha calle y muy mujeriego niega maiorem: dice que nos atrae la hermosura de una niña y que luego, como ésta es idiota, nos parece que lo que nos llamó la atención es su idiotez. Confrontado a ejemplos concretos, tuvo que confesar que el magnetismo de la protegibilidad existe. Que se puede vincular a la idea del premio Nobel Konrad Lorenz, creador del estudio del comportamiento animal, madre de gansos, que acuña el concepto de "paidomorfismo": animales que parecen niños: conejos y ardillas por ejemplo. Parecen niños porque guardan una proporción similar a la de los niños entre cabeza y cuerpo, tienen ojos grandes, etc y adaptativamente para sobrevivir tenemos respuestas pretalámicas y nos inspiran cuidados antes de tener tiempo a pensarlo.
(Lorenz, cuidando las formas, incurriendo en la teoría del lenguaje de Sapir-Whorff asegura que dichos animales que se asemejan al cachorro humano se caracterizan por terminar en "chen"-apócope alemán y curiosamente "Mädchen" es como se dice "muchacha).

En ese caso tendríamos el ideal platónico de la belleza y bondad vistas como una y la misma en clave materialista: una comodidad mental en la que caemos cuando el villano de Shakespeare o Hitchcock es deforme o cuando siguiendo a Lombroso operamos las orejas del "petiso orejudo" para curarle el gen homicida.

A la belleza entrañable que nos inspira el niño se la refuerza con la inteligencia ancilar, con los rudimentos de raciocinio que certifican la minoría de edad.

¿Esa es la explicación de que una chica pueda seducir mostrándose inepta?

no temamos pensar esto pasando por encima del respeto al sujeto, centrémonos cosificadamente en el sujetador: ¿se leen las tetas como músculos?¿por qué si hay una explicación biologicista para las caderas y la fertilidad se buscan pechos gigantes?¿mayor provisión de leche?¿o es una cuestión escénica de la dominabilidad, dos flancos tiernos y exhaustivamente apresables (en la mayoría de los casos), a diferencia de la nalga que son tres músculos? sin duda son un síntoma de las injusticias del capitalismo: las que tienen buenos senos tienen dos, las que no, ni uno...

el varón nunca diría "hoy no dormí, me olvidé de comer y no tengo un centavo en mi billetera" si busca generar el efecto de "qué caballero fascinante, me muero por ayudarlo"

como profesor de humor la estupidez me resulta interesantísima porque siempre es más hilarante que el remedo de lógica equivocada e incongruencias que los grandes comediógrafos aspiran a emular...cabe preguntarse ¿cuál sería la índole de bobaliconería que para el varón en el seno del machismo, en el marco contextual, digamos mejor, encuentra erotizadora?

¿es la estupidez de la ausencia de espíritu crítico?

todos asistimos de hecho a diario a escenas en las que vemos a un hombre llevando la voz cantante y diciendo que Fito Páez tiene una gran voz de cantante...y la mujer no lo confronta, no lo acuchilla, no le dice que es sordo, sino que murmura "es posible, acaso haya otros..."
Si dice "A Fito Páez deberían hacerle lo que él le hace a la música", la consideran poco femenina...

se sabe que la mujer miente más que el varón pero el motivo es agradar (los varones mentimos en cambio para defraudar al Estado y perpetrar genocidios)

se suele decir que a la trabajadora sexual se le paga porque brinda no el servicio que uno creería pagar-que lo provee la esposa, según Kant con quien uno goza de un usufructo recíproco de los bienes genitales: se le paga el servicio de que se va

damos dinero a las mujeres hermosas que nos piden un préstamo y a los paralíticos escabrosos que nos refriegan el muñón pero nuestra motivación es muy otra (si bien estamos validando la simulación de minusvalía como estrategia de seducción femenina): al mendigo le pagamos para que se vaya también.

cierta inestabilidad imprevisible que desencarrila las cadenas lógicas deslumbra ¿porque promete manipulabilidad?

¿acaece un exhibicionismo o su fingimiento acaso de la chispa íntima de afectuosidad más frágil que normalmente blindamos y acorazamos y solo desnudamos conmovidos ante un poema, o un film?

ya en el chiste de Adán preguntando a Dios por qué hizo a la mujer tan bella ("para que te enamores de ella") vemos la repartija de lo esperable en cada sexo: ¿y por qué entonces la hiciste tan boba?
-"para que pueda llegar a enamorarse de vos"

Bertrand Russell dice que las mujeres al dar belleza a cambio de inteligencia hacen negocio: como la inteligencia vale más, se han mostrado más inteligentes.

¿A qué llamamos "inteligencia"?¿a la duda?¿a la concepción de la complejidad? Diríase que a lo opuesto: a la capacidad de presentar maniqueamente certezas tranquilizadoras, contenedoras.

¿Vale más la inteligencia que la belleza?

no ganan más los científicos del Conicet que las modelos

Puede sonar autorreferencialmente tarado defender la taradez, pero detengámonos a considerar que la inteligencia es sucesiva y la belleza es simultánea. Para reconocer a la inteligencia se requiere una capacidad de decodificación. Para reconocer a la belleza, no se requiere más que los sentidos.
Einstein es inteligente, de acuerdo, pero solamente en física. Y solamente algunas horas por día. Fumado, Einstein no es inteligente. Dormido, Einstein no me dice nada.
Scarlett Johannson dormida, borracha, con una remera que diga "soltar" (se ve que se las agarran y no largan) nunca deja de ser hermosa y su hermosura no requiere haber hecho una tesis de doctorado en Harvard para ser comprendida.

Espero haber conducido al lector y especialmente a la lectora por este recorrido con claridad y espero que coincida conmigo en que la inteligencia masculina erotiza a la mujer. Espero que me encuentre inteligente.
Porque si bien hay algunas que usan el pretexto de que se hacen las bobas para poder ejercer el placer de descansar de la lucidez, es un poco insultante que no confíen en que voy a ser inteligente por mí mismo y tengan que asegurarse bajando considerablemente su habitual nivel de sagacidad.
¿No les parece que mi bulbo calloso se mantiene? Entreno bastante el cerebelo...Y tengo los hemisferios bastante simétricos...

Jorge Luis López Aguilar una idiota no me daría bola
Clode Bello Yo creo que un hombre (aunque se aplica a todos tantos varones y mujeres ) se siente atraído por una mina que parece "tonta" al borde de lo infantil porque gusta de tener el poder y quizás por miedo; nunca pensamos que ese tipo de gente nos peda hacer...Ver más
Felipe Vismara Mándame el abstract
Carolina Ramognino Tipo es re difícil lo que decís, lo dejo a tu criterio.
María Domínguez porque más vale tarde que tardísimo, feliz cumpleaños, querido!
Ya no me gustaResponder123 h
María Aída Marita te voy a contestar con un interrumptus de mujer tontaina : - ¿Piensas en mi? -¡Por supuesto! - Primera mentira - interrumpió ella, la de las tetas grandes
Ya no me gustaResponder115 hEditado
María Aída Marita Huevos poché o los tiempos modernos (un tanto feminista)
Las yemas de las secretaria están estriadas por los filos de las hojas, de las grapas, de los cuters.
Los dedos de las amas de casa son de amianto, de tanto agarrar asas candentes para que las familias no coman frío.
Los pies de las trabajadoras son todos ellos un juanete, de tanto intentar combinar laburo y femíneas estéticas.
Los pechos y las matrices se descuelgan, se desgarran, para amamantar y parir sin tregua a la humanidad sida y por venir.
Mientras, los hombres se van rascando los huevos que ya han dejado de poner. Huevos de los que casi ya no salen cosas vivas.




Mi mujer no quiso hoy volver a golpearme con una botella rota para no caer en la rutina y que la magia no se pierda






Asistir al show de Cacho Castaña es genial por como se brinda




Progresistas políticamente correctos consiguen fabricar máquina para viajar en el tiempo y lo primero que se proponen es "un viaje al siglo pasado para realizar un escrache a cada habitante del planeta"


se envicia porque los tratan bien, los miman, les dan caramelos...pero creo que fue un error no ponerle un límite: al menos creo que el tercer corte de pelo en el mismo día estuvo de más...

mejor les dejo esta bella imagen del dibujo que hizo mi hijo y no la foto-agradecible, obvio-de un malentendido de mi amada cuando le mandé por whatsapp queriendo referirme a la cena "colate unos fideos"





Cuestión que mismo decidimos prescindir de tu articulo



por más que tengamos muchas ocupaciones le dije a mi mujer, a partir de ahora en esta casa sí o sí se hace el amor

el resultado es que ella ya habló con la inmobiliaria para avisar que no va a renovar el contrato...



voy a tener que castrar a mi perrito, en lugar de orinar para marcar territorio en cada árbol, se masturba...


-Nada, es como que se incendia tipo la casa, nada


A mi "la diva de los almuerzos" me suena no menos incongruente que "la diosa de las hemorroides"


Cada vez que me dicen "cuanta vigencia tiene lo que decía mi abuelita", me pregunto si la frase que decía la abuelita es pasible de ser enunciada sin anunciar que data de la abuelita

Nunca, ni para la resolución de un problema de teoría de las cuerdas generes la expectativa de brillantez así:-"Yo me preguntaba equis, y no encontraba la respuesta, pero el otro dia me encontre con un amigo mio QUE ES MUY INTELIGENTE que me dijo..."

"Siempre hay un roto para un descosido" es menos igualitario que "se juntaron el hambre y las ganas de comer"
gracias a tod@s por los buenos augurios, hermosas palabras y cariño transferido, pasé un cumple rodeado (pensé que era un robo fácil, pero la nueva policía me descubrió) y acabé con Miss Afectos


Helena visita por primera vez la peluquería: -está genial, no se me va el pelo a la cara...yo tenía miedo de que doliera


-Antes de castrar a nuestro Schnauzer, habría que hacer que sirva...
-A mí me resulta muy útil, no lo digo en el sentido heideggeriano del término, desde que está sufrí una metamorfosis, no en el sentido ovidiano...
-por culpa de tu cintita rosa los otros dueños de perros se creyeron que es "nena" como dicen ellos y me venían a ofrecer que "tenga familia", parece que ni cuando una perra está en celo está con cualquiera...
-eso es negar la seducción ambiental, hay gente que se vuelve encantad...
-¿qué seduccción ambiental? lo que pasa es que vos seguis presa de la lógica de la cultura machista...perdoname pero yo prefiero echarle la culpa de todo al machismo, hay otra gente que opta por el capitalismo, la clase media, en fin, son gustos...¿por qué no me explicás cómo es posible que para una mujer presentarse como una descerebrada seduzca? "Hola, Martín, soy una pelotuda y tengo tetas" ¿suena como si a un general el enemigo le dice "Imagino que no irán a atacar mañana, que es feriado y les di franco a los chicos"?
-¿lo que vos decís es que lo que atrae es el cuerpo y si la administradora de ese cuerpo no sabe administrar ni su propio sueño ni su propia ingesta suena más dominable y por ende atrayente?
-yo creo que lo que papá está diciendo es que habría que construir baños para gays
-no dije nada de eso
-de alguna manera estaba implícito en tu enunciado
-ya veo cómo se tergiversaron las palabras de los grandes sabios...o al menos de, qué se yo...Heráclito...a Heráclito por poco fluído, que no sería una palabra feliz en su caso, le decían "El Oscuro"...en realidad era "el negro" Heráclito, que nunca se podía ir a bañar a un mismo río porque la cana lo pescaba pescando y...
-Yo nací en Erlangen hace 40 años y me entero recién hoy de que hubo un revolucionario movimiento matemático en Erlangen, es como si hubiera estado casado con mi ciudad, soy el último en enterarme...de todas maneras, ya está, hace mucho que guardamos una gran distancia...
-acerca de esto pienso en el monismo de Darwin, en el tan cacareado duhaldismo cartesiano y me pregunto qué rol juega la vuelta carnero...





este diciembre va a haber que hamacarse...



hay gente que anhela saberlo todo en lugar de advertir la complejidad y dudar
lo que amo de ser progresista es que la culpa, sea de quien sea, porque el debate es arduo, de una violación y un asesinato nunca es del asesino ni del violador


en este país hemos accedido a un profundo y exhaustivo conocimiento cabal de la verdad sociopolítica: es más...tenemos dos versiones que se ajustan a la realidad como interpretación incontestable perfectamente incompatibles entre sí

¿no es un gran dos por uno?

y ni un relativista: un país de fundamentalistas de dos opuestos sin relativizar su certeza...



-Papi
-¿Qué hijo?
-¿Por qué no te dieron este año el Premio Nobel al Progenitor?
-No existe esa categoría
-Ya va a existir
-¿Por qué lo decís?
-Porque fuimos a la plaza y había más padres que madres
-Sí pero psicoanalíticamente habría que ver si ejercen la función paterna o son hombres soft, hermanos de sus hijos y todo eso...
-Sí, bueno, con esos temas no me meto ¿si son hijos de primos decís vos?
-Lo que digo es que para ser un buen padre no hace falta ser varón, ni alcanza con eso...eso digo
-¿Y qué hace falta?
-Poner límites
-¿Y vos qué límite me ponés?
-Si fuera necesario, llegado el caso, yo te pondría los límites...de momento te autocontenés muy bien
-¿Si quisiera cruzar la calle y meter los dedos en el enchufe?
-No solamente
-¿Entonces qué?
-Si votaras a Macri
-Allí ya habría adquirido mi mayoría de edad
-No intelectual
-Ya veo: sos permisivo y bondadoso hasta que sea adulto ¿es eso?
-No, hijo, la generación actual se jacta más de tener hijos que de tener una empresa o de crear una vacuna, no me parece del todo proporcionado
-¿Acaso no soy el niño más hermoso del planeta?
-Vos sí, pero todos esos otros impostores ¿qué onda?"


manga de amorales, no ven que se busca?
Patry Moreyra Casualmente el el gatito de la beba que cuido. Lo extraña mucho
Cecilia Di Tirro Patry, en Gurruchaga entre Soler y Nicaragua hay un pasaje en el que se juntan (?) los gatos de la manzana. ¿Se fijaron?
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Andrés Medina Yo se de un gato totalmente amoral, pero no se parece al de la foto.

este domingo cumplo 41

quiero agradecer a mis médicos, personal trainers y allegados

a pesar de mis excesos en la lectura de Borges y todo lo que quienes me conocen ya saben, parece que voy a seguir por estos lares por algún tiempo más...

Rosario Salinas Eh que te pasó? Mira que tenes un súper médico de alumno!

Gustavo Vosen El anuncio no es premonitorio... Deberías jugarle a la lotería.

Martín Brauer recuerdo muy bien tu presencia en la agencia de lotería, me hace acordar a esto:https://www.youtube.com/watch?v=Qi6tshsXVUk


YOUTUBE.COM
Martín Brauer


Escribe una respuesta...

Darío Hernando Eres grande. Te conozco de Textonautas... Tus estados me alegran el día.



¿calás?


-¿sabías, Ezequiel, que Freud cuando escribía "El malestar en la cultura" acuñó la frase que dice que el primer hombre que en lugar de dar un piedrazo dijo un insulto fundó la civilización? 
-no sabía, pero me parece muy mal, Helena
-¡es una frase excelente! No seas tarado o te tiro con un muñequito
-la frase es excelente pero ¿da cuenta del espíritu que anima al psicoanálisis o más bien todo locontrario? si alguien que no sabe nada de Freud oye eso va a creer que el psicoanálisis considera la pedrada simbólica de más fácil cicatrización...
-te contesto con un cuento que Borges y Bioy casares inventaron pero atribuyeron a Swedenborg:

EL MAYOR TORMENTO
Los demonios me contaron que hay un infierno para los sentimentales y los pedantes. Allí los abandonan en un interminable palacio, más vacío que lleno, y sin ventanas. Los condenados lo recorren como si buscaran algo y, ya se sabe, al rato empiezan a decir que el mayor tormento consiste en no participar de la visión de Dios, que el dolor moral es más vivo que el físico, etcétera. Entonces los demonios los echan al mar de fuego, de donde nadie los sacará nunca.


estocolmó

para quienes ignoren la lengua del bardo: es un juego de palabras entre una forma medio canyengue y mal pronunciada de decir "mi teta" y el nombre de un corredor...¿te mando una foto de mi'goma? estoy medio nerviosa pero ahí va: así sería más o menos y manda la foto de amigorena...
(es pésima la traducción, solo conserva las sílabas "mi" y "go", pero ¿quieren invocar ustedes en verdad al economista Martín Tetaz?)

son difíciles de traducir estos chistes
acaso la mayor dificultad resida en la motivación

para nosotros nos remite al chiste de estadio que Piaget denomina ¿no vio a Mistetas? (que requiere que uno crea que un señor tenía un perro llamado "Mistetas").

En alemán el -Haben Sie mit meiner Tochter getanzt?
-Den Schwein habe ich noch nicht gehabt
es un chiste basado en que "chanco" es al mismo tiempo el animal y mucha fortuna (las publicidades de la agencias de lotería, las alcancías dan cuenta de esta asunción de prosperidad).
-¿Bailó con mi hija?
-Hasta hora no tuve tanto culo

Datan del tiempo en que descubrimos el doble sentido, de niños...cuando mi hija dice "me pongo el buzo para no comer frío" me demuestra no que sabe parafrasear graciosamente, sino que concibe concreta la metáfora de la expresión que escuchó

En la oficina alguien dice "yo la última cepillada me la doy en la lengua" o para ponderar las dotes de cocinero de su compañero "le das una zanahoria y hace maravillas" y uno ríe...En la Facultad de Psicología explican los cuatro tiempos en los que un atentado sexual que era vivido con inocencia es resignificado y deviene traumático y dicen "el paciente no llega en el tiempo uno, el paciente llega en cuatro"

hay quien tiene oído y hay quién no y especialmente para el doble sentido sexual la pubertad lo reduce prácticamente a un único sentido ¿qué palabra no es una alusión inconfundible al coito, a los genitales para un adolescente en erupción avergonzada?

en el libro de los jesuitas que leo para una editorial el autor no tiene oído para algunas metáforas..."de manera que eso era la ortodoxia y no fue un milagro que se les permitiera enseñar lo milagros"

el lenguaje es la matriz de nuestro pensamiento y poder ver su pura forma o sonido es una liberación de la carga del sentido, del peso solemne de cada enunciación.

Cuando explico que los alemanes no cultivan el sentido figurado no me refiero a que si les decís "voy a apagar el fuego" no crean que vas a apagar la hornalla.
Hay un sentido figurado que está cristalizado.
En general, la persona que quiere figurar busca estar en la vidriera, que es de cristal.
Hay algo de la figura retórica de la metonimia, donde por contigüidad con una cosa se adquieren sus propiedades en el "correte que no sos hijo del vidriero".
la opacidad verbal se nos escamotea cuando nos mantenemos compenetrados.
Por eso hay que decir "compenetrados" y "envergadura" todas las veces que sea necesario.
La solemnidad es el enemigo también del pensamiento creativo espiritual y transformador.
Pensar al humor como irrespetuoso es relegarlo a un papel muy menor: un esparcimiento para los momentos de calma y holgura.
El humor es un poderoso instrumento para convertir momentos de mierda en lágrimas de risas, insights y reconceptualización.
Cuando la realidad no es divina (cuando no es esa la concepción que pudimos fabricarnos convincentemente), nos perfora crudelísimamente. El humor tiene un poder de antídoto porque tiene un grado de poder así de enorme, así de brutal, tan chabacano como la tragedia que nos reduce a autocompasión cuando queríamos hacer gala de nuestro estoicismo.


Distinguidos caballeros: abusando de la bondad de Vuestras Mercedes cumplimos en explicitarles la inconveniencia de permitir en este espacio la cacona con olorete, sin más quedamos a vuestra disposición para toda redacción con saltos desopilantes en el registro...


galgo habrán hecho
Comentarios


dijo que iba a bajar ganancias y las ganancias bajaron

ayer en la selección argentina hubo un montón de extranjeros-creo que colombianos-a los mantenemos con mis impuestos





                   el David pesa cinco mil kilos, igual que los pechos de Pamela
 

en "Asesinato en la catedral" de T. S. Eliot y en "Romeo y Julieta" de Shakespeare y en "Las suplicantes" de Sófocles y en Esquilo ya teníamos coro griego: la sheriff Callie lo recupera, reducido a tres ardillas





¿me ayudás?
para una clase tengo que preparar frases que decimos cuando nos encontramos bajo el imperio de la iracundia, pueden ser discursos condenatorios parentales o de la pareja, seguro que tenés ejemplos a mano, de descalificación y de puteadas ¿o me vas a decir que hacés todo bien, vos?: "no escarmentás", "te tengo dicho", "siempre lo mismo vos", "¿yo qué te pedí?¿y vos qué hiciste?", "vos no me conocés enojada a mí"
pueden ser de agresión pasiva tipo idishe mame: "solo yo sé la noche que pasé sin recibir noticias tuyas, ya iba a ir a la morgue", pueden ser las no tan groseramente evidentes, que cultivan en sus disputas y riñas las niñas: -"seguí así", "se nota que la tenés clara", "bien por vos", "hacé lo que te parezca"

Comentarios
Majo Miranda "te voy a hacer lo mismo a ver si te gusta"
Majo Miranda "nunca más te voy a decir lo que pienso" (así, de amenaza tengo muchas frases)
Martín Brauer tus frases son excelentes, todos las hemos oídos alguna vez, si tenés más mandá!
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
María Aída Marita el placer ha sido todo suyo. He tenido el gusto de tratar de hablar con Ud.
Irene Beatriz Glezer "Dejá, no te esfuerces tanto..."
María Aída Marita ¡para eso lo hacía yo!
María Aída Marita (más idishe mome) ¡y yo que te di el ser!
Irene Beatriz Glezer "No dormí en toda la noche. Ya estaba por ir a la morgue..."
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Irene Beatriz Glezer También hay que considerar que lo que uno dice "bajo el imperio de la iracundia" depende en gran medida de quién es el interlocutor. Por ejemplo, si el interlocutor es un descerebrado y altamente imprudente automovilista que casi te lleva puesto, el te...Ver más
María Aída Marita una de las primeras palabras de mi nieto Petrus fue "petotudo". Preguntado que fue sobre el origen de la misma, declaró que es lo que dice su padre cuando maneja y se le cruza un tercero
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Guada G Narbaitz "Bueh, deja, gracias, no me ayudes mas."
María Aída Marita ¡ay! ¡Qué sería de vos sin mi!
Irene Beatriz Glezer Una de mis favoritas...no es por nada...
Irene Beatriz Glezer La contraria también, pero dicha en clave irónica, naturalmente...
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Cecilia Ramos "copado lo tuyo eh" "que mala suerte que tenes" "ay porque ella sufre y sufre" (con tono boliviano) y "me cago en Perón la putamadre"
Patry Moreyra Tenes X años de pelotuda ( me lo decia mi vieja)
Patry Moreyra Sabes cuanta sopa te falta?!
Patry Moreyra Aaaa te haces el gallito?!
Dale! Veni , vamos a ver si te la aguantas
Patry Moreyra De patadas en el culo te voy a hacer astronauta
Julián Gándara "Frená a tiempo..."
"Vos siempre dando la nota" (terminé siendo músico)
"Dejá de hacerte el mártir" (clásica)
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Darío Hernando Ojalá te murieras, hijo de remil putas.
Irene Beatriz Glezer Darío Hernando: quiero creer que lo que escribiste más arriba es a modo de ejemplo de lo que está solicitando Martín Brauer, verdaaaaad???????? ajajajaja!
Darío Hernando Ni idea, qué es lo que solicitaban?
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Cristina Boxer "Ya me canse de repetirte lo mismo"
Cristina Boxer "Anda a cantarle a Gardel"
Cristina Boxer "No te hagas el cancherito"
Irene Beatriz Glezer "Que te garúe finito", "a llorar a la iglesia" y otras. De paso le pregunto a Martín Brauer: a qué siglos hay que circunscribir las frases y/o ejemplos solicitados...? Yo del siglo XII (antes de Cristo), por ejemplo, tengo una colección. A juzgar por lo que leo, somos varios...
Guada G Narbaitz Que te garúe finito... Como me gusta esa.
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Cristina Boxer "Me viste la cara de boluds vos"
Cristina Boxer Si, mejor Irene, que diga la decada, si es actual no se nada, hace jucho que vivo en Mexivo.
Irene Beatriz Glezer Eso es lo maravilloso de los idiomas: son como organismos vivos, que evolucionan (o involucionan, en fin...) atravesados por la historia, la idiosincrasia, la cultura, las costumbres y tantas otras cuestiones. A mí es un tema que me apasiona.
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Daniela Pelegrinelli Mira si te voy a creer. Para cuando vos vas yo vengo
Irene Beatriz Glezer "Cuando vos vas yo ya volví 40 veces". (Lo mío es un poco más arrogante...) ajajaja!
Javier Stickel Algunas de mi madre: "Para eso sí sos vivo" "Dale, total la boluda limpia" "Bajá la voz que acá la única loca soy yo"
Martín Brauer es genial el "que la única loca soy yo", ya pasa del insulto irónico a una especie de autocrítica jactanciosa, me encantó
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Daniela Pelegrinelli Pendejo del orto (horribles la verdad!)
Irene Beatriz Glezer Me suena más "mocoso de porquería" y "pendejo de mierda". Pero es discutible...
Daniela Pelegrinelli Y, son variantes de mis vecinos 😱
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Daniela Pelegrinelli Puteadas no pongo porque es infinito!
Viviana Botti Barnett Si no aprobas, te hago una zapataria en el orto!
Viviana Botti Barnett Cuando vos te compras el jean yo ya lo hice bermuda
Mari Garcia Revuelquensen en sus hipócritas vidas
Daniel Loewy Sos sietemesino vos? Andate dos meses a la concha de tu madre
Martín Brauer no sé si vos sabés que yo SOY sietemesino
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Daniel Loewy Ahora el pato le tira a la escopeta?!
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Viviana Botti Barnett sos tarado o tus padres son primos?
Viviana Botti Barnett si entra la categoría ex yo tengo material para un par de volúmenes.
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Ro Di Francesco Mi insulto favorito es : la concha de dios Ahora tambiien mando a cagar al puerto y suelo vociferar dios puto.Asimismo suelo decir que sos un deforestado mental o una fea de mierda.
Martín Brauer manteniendo una vieja noción sexista de que lo que se espera dle varón es inteligencia y de la mujer belleza
Ro Di Francesco Lo que nunca pude identificar es lo de la concha de dios ...Le dejo la inquietud.
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Alicia Odorico "Sos más malo que la bacteria que mató a la nena de Pampita"
Martín Brauer es terrible, nunca lo escuché
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Cristina Boxer "Pero vos que te crees, que yo soy tonta"
Mínima Máxima En mi caso, tengo un insulto muy particular "La concha del pato verde".
Martín Brauer es realmente muy específico, me dejaría sin palabras
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Raquel Robles ¡no me hagas renegar!
Susana Romano Cuando me enojo mucho, mucho, yo insulto en árabe, así que no sirve...
Claudia Orlievsky Seguí jodiendo! Y después no me digas que no te avisé!!
Sergio Friedemann Que te pasha? Estas nerviosho?
Daniela Pelegrinelli LO VOY A ESCRIBIR EN MI AGENDA DE LAS COSAS QUE ME CHUPAN UN HUEVO. (lo acabo de robar)
Guada G Narbaitz Yo usé un par de veces el "pará que lo pongo en la lista de cosas que me importan un carajo" 
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Andrés Medina Los tipos como vos me enternecen ...
Martín Brauer ¿eso se dice en un contexto de enojo? ¿para descalificar cómo?¿el poderío viril?
Andrés Medina Como vermouth, después vienen los saladitos. Ahí comienzo con la batería de argumentos y consideraciones en contra de lo afirmado, trato de que sea un crescendo, donde debo reconocer que se va perdiendo la elegancia por el camino.
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Guada G Narbaitz "Dios mío, es difícil de creer que de todos los pescaditos el tuyo haya sido el más rápido."
Martín Brauer ese ya es una exquisitez, es como el "te vas a quedar soltero como tu mamá"
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Daniel Loewy _Mira esa mina los bigotes que tiene! _ le dice un tipo a su amigo _ es mi hermana _ _ pero que bien que le quedan!
Federico Falasca "Me cago en satanás" solía repetir mi abuela.
Nahuel Prado Cuando alguien dice una taradez se le responde: "cuando yo era pelotudo pensaba igual"
Jma Erizalde Coño,me cago en sus muertos!
Coni Saul mi abuela enfurecida me decia: "te voy a meter un brazo por una manga", para mi, que tendria entre 3 y7 años, era algo terrible.
Ana Laura Acerbi ¨Dale!!!... contate otro!¨ ¨Naaa...peras al olmo¨ ¨Vos te escuchas??!¨
Ana Laura Acerbi o la más sutil ¨jjjsdhhbcdgtrj¨ en fade off

Ana Laura Acerbi hay una muy buena en la peli ¨relatos salvajes¨, en la escena con Sbaraglia cuando dice ¨Ay madre mía de mi corazzzón¨
Martín Brauer hay maldiciones graciosas: "ojalá se te caigan todos los dientes menos uno y ese te duela"



en mi edificio tan conservador, dos frescos jóvenes gays proclaman por escrito su amor: Nacho y Dante
perdón, vi mal: "Nicho hidrante"

Estoy releyendo en una mala traducción "Any given dog" ("Ante un candado") al autor de "Herramientas del vínculo: palabras clave para la conversación piola" y postula un igualitarismo problemático. La biotecnología permite implantar menstruación a todo varón. Se propone clonar seis millones de caucasianos católicos y protestantes bien asimilados para un "gaseamiento equiparativo", sin comprender que lejos de significar una reivindicación, a muchos judíos nos daría culpa. Bah, no es que no lo tome en cuenta pero propone extraer por vía urinaria dicho cargo de conciencia, a un judío que mea culpa e inoculárselo a los caucasianos con menstruacion a gasear. De joven el diseño de sus tests ya era algo pobre en imaginación: ¿era necesario experimentar con la aceleración, velocidad de tracción y magnetismo de dos bueyes adultos enfrentados a un vello púbico femenino? Su hermana en su colectivografia lo destroza, dice que siempre fue revanchista y que una vuelta que ella se olvido las llaves de casa y le pregunto por whatsapp si él no tenia un juego, fue él quien-en medio de una peligrosa operación a cielo abierto- se sintió la victima por el stress que sufrió. Se dedicó a hostigarla en sus horas de sueño solicitando llaves y llaves hasta que ella logró un poder firmado por el paciente de la operación, Carlos Alvarez, rogando un piadoso olvido del asunto y recordando que el dia que ella le pidió las llaves, no las tenía todas consigo. El libro por pudor no lleva el nombre del autor y fuera de Carlos Álvarez que sufrió un transplante de rostro, nadie da la cara. La hermana no ha de llamarse como firma "Paloma Picachu" y entonces me pregunto si es Alberto Carmela a quien llegaste a conocer de ser K. El tema es que la propuesta de cirugías creativas y descontracturadas no parecen comulgar con su respeto a la ortodoxia anatómica, columna vertebral de su postura. Escribí a la Real Academia por este motivo preguntando si no era una errata el nombre de la autora de "Consecuencias numismáticas de los senos en el tobillo" pero se deslizó un error y me contestaron que no saben si era una etarra mediante un poema:-¿Por qué a la noche es tan larga? Etarra, dímelo tu...





se podrán decir muchas cosas de Douglas Hofstadter, pero no que es un boludo
este mail que me manda, en respuesta a mi consulta si subsumir Marx a Freud en "billetera mata galán", sugiere alguna esperanza por parte del Colegio Electoral...

Hello, friends --

The following petition, which you probably have already read about, is worth signing, in my opinion. It requests the Electoral College voters to vote with the majority of the popular vote (which, to the best of my knowledge is, at the current moment, about 51 percent in favor of Clinton, and is apparently growing rather significantly as absentee ballots are counted), rather than with their own state.
Such a procedure is 100 percent legal, and in fact the whole purpose of the Electoral College, way back when, was to prevent the majority from doing something insane. That it to say, the Electoral College was designed to protect the majority from itself, which is rather amazing, when you think about it. It was presumed that the Electoral College voters would be calmer and more rational than the masses, who could be whipped up by some demagogue, and fooled into doing something foolhardy. And of course that is what has just happened, needless to say. So we should try to get the Electoral College to do what it was intended to do, when it was created well over 200 years ago.
Here is the Web site for the petition:

https://www.change.org/p/electoral-college-electors-electoral-college-make-hillary-clinton-president-on-december-19

Needless to say, I myself have already signed the petition, and I also contributed $100 to the cause of getting it distributed further. I hope you will all do something similar, and that you will all also send an email similar to this one along to some friends of yours, in an attempt to get the whole thing to snowball as rapidly as possible.
Even if this petition does not succeed in getting the Electoral College voters to reverse the dismal result of this election, just think of the message it would send to the entire nation (and to the world) if there were, say, 40 million signatories to this petition. It would be unheard of. In short, signing this petition is a nonviolent way to protest what has just happened, and I therefore urge you all to do so, and to try to get others to do so as well!

Yours,
Doug.


Acaba de morir la mujer más vieja del mundo a los 198.
Cuando dijo que iba a ser la persona más longeva provocó una reacción tan virulenta entre sus adversarias que no es exagerado decir que el stress causado acortó considerablemente su vida...

En la verdulería pido papa :
-¿Blanca o negra?
-La mas clarita...
-¿la blanca?
-Exacto, afirmativo, seguramente...
la gente miraba raro pero no perdí...

En Renania cada vez hay mas alcohólicos renanos con cólicos renales

Xavier Bustos Que es? un alicate?
Ya no me gustaResponder19 h
Barbara Peisajovich keep calm and alicate
Ya no me gustaResponder19 h
Roberto Monzo Por qué lo promociona el teto Medina?
Ya no me gustaResponder39 h
Barbara Peisajovich Medina = Medinat Israel, cachai?
Ya no me gustaResponder29 h
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Marcelo Longobardo Que paisano canchero, usa la kipá de costadito...
Marcelo Longobardo Es como un aerosol judeizante? Averiguame precio...
Me gustaResponder17 h
Marcelo Longobardo Me gustaria que me discriminen por algo un poco mas cool que ser negro...
Barbara Peisajovich es que es muy fàcil discriminarte..
Marcelo Longobardo debería escupir cuando hablo, eso es barato y funciona
Barbara Peisajovich si te hacès judío podremos discriminarte por negro y por semita. como lenny kravitz
No es el momento ni el lugar para que me digas "desubicado"
Augusto Marcelo Trombetta ¿No estaba Moisés en el medio?
Martín Brauer que era tartamudo...porque de niño prefirió un carboncito ardiente a una moneda... así que andá a saber qué le entendían de para dónde había que agarrar...
Barbara Peisajovich la culpa no es de moisès sino de dios nuestro señor que no querìa esclavos en su reino y por eso los perdió en el tiempo. Despuès habló de las dècadas ganadas
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Miguel Gaya es que los judíos se tomaron su tiempo. en cambio los macedonios anduvieron como locos de acá para allá y ni una selfie se sacaron.
Lautaro Cottet Los caminos de Dios son inexcrutables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...