jueves

tratemos de que esta noticia entenebrecedora nos haga palidecer...cuanto más pálida la piel, mejor...

-che, negrito, perdoname por haber puesto en duda tu ciudadanía, te hice perder bocha de tiempo revolviendo el certificado y coso...
-todo bien, man...¿no me hacés una gauchada, ya que estás en esa?¿por qué no ponés en duda que Hillary es mujer? hay un grupete de feministas que creen que no la votaron porque es mujer y me gustaría con una mirada holística decirles ¡¡¡holííííís!!!, no es precisamente lo que nos molesta de ella....
-creo que no hace falta aclararlo, como se suele decir "no aclares, que oscurece"
-ah, re¿te referís a la biaba que te diste?
-creo que le di la biaba a todos
-tipo lo que yo no comprendo es cómo una vez que la ciudadanía llega a un grado de megamadurez tal que opta por el pluralismo, la inclusión, las relaciones abiertas con otros países, y el respeto al colectivo LGBT, me consagran el primer presidente norteamericano afroamericano y tal y después van y producen semejante retroceso votándote a vos, un payaso de las redes...
-es muy triste ser un payaso de las redes...si ustedes no ponen "jajaaj, me hacés reír, Martu", el payaso de las redes que esto escribe se siente segregado, aislado, solitario en su esfuerzo por producir chistes que le devuelvan la grandeza al humor...no oye tu risa, no disfruta de tu alegría...muchas veces lo ves en tu muro, te reís, pero no decís nada porque capaz ¿viste? se desliza algo que podría llegar a parecer sarpado o que adherís a no sé qué y no querés quedar pegado, o te vigila tu jermu, ¿viste?, porque allá en Argentina, que hoy es el día de la tradición y es una tradición celebrarlo a veces, la que manda es la mujer...allá si tu esposa menstrúa tenés que poner todo a su indisposición...
-no entiendo cómo si son de mente tan abierta, si se emanciparon de los estereotipos peyorativos, si me votaron dos veces sabiendo que creo en la igualdad ¿no van y te votan a vos? olvidate, jodeme que sos presidente, te la regalo
-Aguante, gato, sabés discursear que da calambre...la gente no escucha el verso...se fijan en otras cosas...no es que te votaron porque eras el pluralismo, el consenso y la otredad, papu...te votaron porque hubieran votado a cualquier excentricidad histórica, yo soy la prueba viviente, con tal de no votar a esa insoportable...¿a qué no sabés lo que me dijo cuando me felicitó por la victoria? ¡que se ofrecía como Secretaria de Estado mía! ¿Te imaginás el descrédito que sufriría Cristina si se ofrece como ministra de Macri? Ama el poder la guachita, está atornillada al sillón de Rivadavieishon ¿cuál es su supuesta dignidad? no se va más, la cagás a cuernos y no hace las matemáticas (nota del traductor: giro expresivo norteamericano que significa "no comprende el mensaje")
-Tampoco comprendo eso: una cornuda debería más que nadie ser la abanderada de los excluidos
-Es que con toda esta milonga inclusiva vos no te diste cuenta lo excluidos que quedaron los varones heterosexuales blancos de religiones como la gente...


Prohíben la obra de Heráclito El Oscuro...



                                              Macri, gato de Schrödiger




9 de noviembre de 1989, Berlín: fin del muro
9 de noviembre de 2016, queridos mexicanos...


                                chorizos en la antena de Directv ¿un peronismo renovado?

voy a misa y al salir es como que empiezo a ver señales...






Condenan masiva ola de emigrantes: -Se quieren ir de Tramp...
http://trome.pe/actualidad/internacional/efecto-donald-trump-pagina-web-obtener-visa-canada-colapso-triunfo-electoral-29757


Votantes arrojan alguna luz a los analistas con sus cantitos: -Hillary, cornuda/nos generabas dudas

Retiran la estatua de San Martín de Washington y confirman que era mulato


...Retiran del Moma partes de los cuadros de Rembrandt con claroscuros

De Kant solo enseñan sus lecciones acerca de cómo apalear negros ( “una caña partida en vez de un látigo, porque la sangre necesita encontrar una salida de la gruesa piel del negro para evitar infectarse. Este entrenamiento es propio de los negros porque el negro es “exclusivamente haragán, vago y propenso a la duda y los celos; y porque carece de carácter racional y moral” (Antropología desde un punto de vista pragmático)






en las casa en las que la mujer lleva los pantalones, al varón se le dice "pollerudo"

la madre del borrego y el por qué votaron a Trump: le habían perdido de niños el miedo a los payasos

más vale jamón cocido, que malo por conocer



                                                              el que rara avis no traicion

la madre de un amigo al que no veo hace mucho me llama para pedirme que le consiga trabajo al amigo y agrega, algo ingenuamente ¿no?:-si le conseguís, te preparo tu plato favorito...






mi hermana, que vive en San Pablo, me escribe un whatsapp con dos noticias, una buena y una mala...

le pido que me diga primero la mala

me informa que en San Pablo pasó algo muy inesperado y malo: Donald trump fue consagrado presidente de los EEUU

la buena es que la invitaron a dar una muestra en el campus del movimiento sin tierra, ad honorem

me dice que hace poco en una sede del MST entró la policía y que tiene miedo de exponer a su beba, pero que no hay un peligro real

¡menos mal que tiene a su hermano mayor para asesorarla!

le aclaro que no puede nunca ser un movimiento sin tierra si tiene un campus, que por supuesto que si es ad honorem no corre peligro alguno de ver un mísero real y que ellos esperan, por más que es adorable la beba, que diga que el capitalismo tiene la culpa de algo...que se olvide del miedo de exponer a la beba y que en la exposición hable de Brecht mejor...




-Las rubias nos sumamos a la lucha contra la violencia de género y para eso nos reunimos hoy a las 18 hs. en la empalizada
-¡no me digan! ¡no hay derecho! ¿no me digan que encima a una chica la empalizaron?



 ¡hasta la folletería de Baterías Moura, donde enseño español a brasileños, no sabe que se dice "potencia" en lugar de "potencializa" y "perseverancia" en lugar de "persistencia"!




leo un interesante libro contra Hanna Arendt: "Eichmann antes de Jerusalem", de Bettina Stangneth. No es que destruya el concepto de "banalidad del mal", que es interesante para pensar en lo aleatorio y la volición, en las maquinarias y automatismos. Pero demuestra que no se puede aplicar a Eichmann. En 1956 Eichmann escribe una carta a Adenauer proponiendo volver a Alemania para ser juzgado ahí. En 1952 los servicios de inteligencia de la Alemania Comunista ya sabían dónde se encontraba Eichmann y se consagraron a encubrirlo.
Es desgarrador.
Sorprende lo pelotudo que se puede llegar a ser como intelectual.
Es un libro muy bien documentado que en definitiva, confirma que Eichmann era muy inteligente y muy laborioso como homicida. La autora dice que desearía proteger al pensamiento como algo hermoso y dejar a eichmann como bobalicón y accidentar: revelar que era un manipulador genial, duele



mi papá hizo una Waldorf con apio, palmitos, nueces, manzana verde y crema y todo lo que le dicen es "¡alta llanta!" por un intento indumentario de reciclar un neumático...



tengo un interlocutor muy focalizado en la quintaesencia de la cuestión que aborda: ¿no entraña una paradoja que la pretensión de igualdad la hagan mujeres que se proclaman vulnerables?-me dice...-ningún negro o negra dice "quiero estudiar en las mismas universidades, tener acceso al mismo transporte público, ganar el mismo salario que el hombre blanco por igual labor porque lo merezco, dado que me rompo el orto como un negro para conseguirlo"...más bien el reclamo es: ¿qué diferencia hay entre nosotros, más que la pigmentación de la epidermis?
Pero las mujeres al instalar el femicidio al mismo tiempo se hacen fuertes enarbolando la bandera de ser débiles ¿te das cuenta?
y la reacción masculina que vi es asombrosa, es paradójica también ¿o acaso no entraña una paradoja que se sienta avasallado, herido en su virilidad, amenazado o molesto el machista que siempre sintió que era mucho mejor haber nacido varón?
no llego a contestarle y me sale con que si no entraña una paradoja el hecho de que para consustanciarse con el biografiado haya que comprenderlo y acaso justificarlo, tratándose a veces de la biografía de un genocida...
me dice que seguramente yo pienso como él que las campañas en contra del abuso de sustancia son involuntariamente apologéticas ¿no entraña una paradoja, me dice, que el adicto que está pensando todo el día en su droga y queriendo ver menciones a ella mediante forzadas acrobacias retóricas reciba la plena palabra, la presencia del nombre de lo que normalmente no puede nombrar por parte de la institución encargada de hacerle olvidar la posibilidad del recurso a ese escapismo evasivo?

en esto último tengo que darle toda la razón del mundo, le digo, porque desde que empezamos a hablar, tengo un antojo terrible de la sustancia que tanto menciona...


Ayer con un humor de padre y señor nuestro mientras caían canelones a la rossini de punta di un par de clases y cada persona con la que me topaba me dirigía una mirada huraña e irritada...hoy con el sol radiante parecemos todos compañeros de una misión evangelizadora...
¿no sería divertido imaginar una sociedad en la que las leyes cambien según el clima?
si no hay una humedad insoportable y si una brisa primaveral acaricia las mejillas, el aborto es legal
los días de granizo el delito de fotocopiar libros no es excarcelable
y así...

por fin una buena para los intelectuales, después dicen que el fuerte de este Gobierno no es la cultura




-Papá ¿puedo apretar "eliminar selección"?¿sirve para eso?
-No, hija, es para fotos, eso
-Es que yo dije ¡necesitamos un DT! y Dios parece que entiende mal todo y en efecto nos manda un Donald Trump





a lo largo del día ¿no escuchaste millones de veces la queja de que los ignorantes nos rodean? mi compañera de trabajo ¿sabés de lo que me habla? de los péptidos de la serpiente que rejuvenecen las células ¿cómo se puede ser tan desforestada mental? los forros de recursos humanos están todo el día con que Eduardo de la Puente no anda llorando por los andrearincones ¡cuánta frivolidad! yo estoy para otras cosas, para eso me formé, soy leído, basta de que me degraden las neuronas...

imaginemos cómo sería la vida si todo otro nos abordara para proponernos las cumbres del pensamiento en materia de arte, ciencia o filosofía...vas en el ascensor y en lugar de la constatación de que el clima de hoy se parece al de un noviembre de 1998 si bien está cambiando te dicen: ¡jah! el pobre Albert Michelson al buscar completar la sexta posición decimal solo se proponía reformular a Kelvin

bajás y el portero te dice "mucho empirismo y respeto de la boca para afuera a Aristóteles al que pone de referí en el diálogo entre el ptolomeico y el copernicano, cuando todos manyamos que consideraba al Estagirita un pastenaca, pero Galileo a la final se hace el yo todo lo observo, nada lo razono, hechos y no interpretaciones y cuando tiene la oportunidad en ser el primer ser humano, y en realidad el primer animal en ver el anillo de Saturno, el muy choto se cree que son dos planetitas aledaños"

tomás el colectivo y el colectivero te dice "se llama SUBE como la canción de Mercedes Sosa, que cantó en la Bombonera cuando recuperó la voz", te das cuenta que no tenés crédito y una chica te invita..."tranqui que no soy Macacha Güemes, ni estoy haciendo inteligencia con mi red de trabajadoras sexuales para el ejército gaucho, me dicen sí, que soy gauchita".

Le agradecés te sentás y sube un vendedor de medias: -Ustedes me dirán, señores, que no se puede saber si estas medias existen o son una ilusión de nuestros sentidos...¿cuál es la naturaleza de nuestra percepción de la realidad?¿cuál es la mediación?



¿es la fruta seca o...

Comentarios


para el 15 de noviembre tengo que tener listo un informe que voy a elevar a una prestigiosa editorial en calidad de lector para recomendar o no la publicación de un libro que la confidencialidad me obliga a mantener en el más impenetrable secreto...solo puedo decir que es en alemán y son 718 páginas...una lectura comprensiva requiere que yo consagre las horas de mayor lucidez a empaparme y sumergirme en la temática que no puedo revelarles...así que me limito a contarles que de acá al 15 seguramente voy a estar muchísimo más activo en Facebook o limpiando la casa o escapando de las mil y un maneras...





Ya últimamente debo estar mandando tantos chistes que cuando digo "parece q el hijo de luisana lopilato tiene una enfermedad grave" me responden "lo siento, estoy algo lento, no pude dormir bien, no lo entiendo"



una persona que aprecia el valor reconfortante de la irreverencia me pide que haga chistes con su angustia por el hecho de que su beba tiene sobrepeso:

Es normal en todo matrimonio q se vayan reduciendo las mamadas

Lo q tenes q exigir es q paguen el peso de la beba en oro 

Pero por gorda q le parezca al pediatra tiene una placidez y serenidad q hay q poner tambien en la balanza

Causa un hondo pesar

No hay q tomarsela a la ligera

Vos explicale q la alimentaste tanto de buena leche q sos

A lo hecho pecho
Si es un argumento sólido y redondo no hay que flaquear

Va a ser actriz y está acondicionando el phisique du rol para hacer la remake del boxeador que hizo De Niro
es la doble de cuerpo de sí misma

No hay que hacer la vista gorda

Yo si el pediatra me decía eso me levantaba ofendida y le decía a los catorce changarines q me ayudan a cargar a la nena q nos vamos...





hoy por whatsapp me mandaron un chiste que decía "¿querés empezar noviembre con un celular nuevo? ¡raspá acá con un clavo!

como el del vampiro que tiene la boca rebosante de sangre y los demás quieren saber como hizo
-síganme que les muestro
ven ese alambre de púa? 
Yo no lo vi

No es q sea bueno pero también donde uno esperaba una adquisición desconcierta con una destrucción

Tengo dos noticias, una buena y una mala: -dígame la mala noticia primero, doctor, asi despues me consuela la buena-le quedan dos semanas de vida
- queeee???
-es asi, ya hizo metástasis y no hay nada q la ciencia medica pueda hacer cuando el cáncer fulminante carcome células tan jóvenes
-dígame la buena noticia
-no lo va a poder creer
¿vio la enfermera nueva rubia tetona con el culo q parece jennifer lopez? Parece q esta noche me la garcho!!







una alumna particular que tengo se desempeña como camarera y necesita que la ayude a preparar un examen de filosofía...
a su angustia parece sumarse algo de deformación profesional porque me pregunta: -¿no sabés qué irán a tomar?



Comentarios

Magdalena Facioni Stiles Jajajaja hay que seguirte el tranco eh?




El portero me dice que Nidia, la vecina, murió de cáncer
Le pregunto cáncer¿de qué?
Me mira sin entender la pregunta
-¡¡¡Cáncer!!
Tiene razón 
¿ Por que esperamos que el encargado de un edificio (pomposamente rebautizado "facility manager") sepa que hay diferentes tipos de cáncer?
(puede ser con ascendiente en Piscis...)
Yo queria saber, porque según el tipo de cáncer se podía salvar o no
Sería un espanto que hubiera muerto de una estupidez



Comentarios
Magdalena Facioni Stiles No se si reir o llorar.. Mejor me rio😂

uno habla de San Martín y dice "voy a hacer una comparación arriesgada": Sarmiento lo visitaba a él, como después tantos argentinos a Perón y ahora al Papa.
Dejó que Bolívar se presentara como el libertador de la misma manera que los norteamericanos, ingleses y franceses, dejaron a los soviéticos entrar primero a la Berlín derrotada
Paul Celán no quiso parecer one-hit-wonder y por ello no incluyó "Fuga de muerte" en sus Obras Completas, lo eclipsaba tanto como a Spinetta, "Muchacha ojos de papel" y a "Pochola pan te era" el vástago de Cuca
¿qué riesgo corre el que hace esa "comparación arriesgada"?
deberíamos llamarlas "comparaciones inimputables", si existiera alguna penalidad, lo pensaríamos dos veces
¿cuál es el peligro que corro en decir que San Martín mató a Marilyn Monroe?
¿en decir que San Martín no empezó siendo avenida?
¿en decir que solo le cedo el asiento al que suba si además de carecer de piernas esté decapitado?¿no tiene ni pies ni cabeza?




Ha muerto jovencísimo para lo que suele vivir un poeta maldito un hombre acerca del cual podría escribir durante ochenta y dos años. A diferencia de lo que leo en su obituario, lo considero profundamente original y en consecuencia lo contrario de "muy influyente". Si era un músico de culto para músicos, creo que lo era como Quevedo es el escritor para escritores. Son bellos los dos discos homenajes que diversos cantantes mucho más famosos le prodigaron ("Tower of song" y el que juega con el título de una de sus canciones "I'm your man"="I'm your fan").
Supo hacer del vicio virtud, aunque mejor sería decir del "defecto",ya que asociar un músico al vicio puede parecer redundante: dueño de una pésima voz y carente de toda chispa (reconozcamos que era canadiense) supo en su sobria espiritualidad dar hondura, romanticismo y un refucilo de elegante humorismo a canciones de oscura belleza y razonable esperanza, dentro de lo apocalíptico y quejumbroso que obliga a ser la condición judía. En "The captain" formula un sombrío sarcasmo acerca de ello, en "The future" con ironía notifica que la democracia está llegando a los EEUU, en "Story of Isaac" dice la primera vez que cuando todo se reduzca a polvo va a ayudarnos si puede pero si se lo ordenan nos va a tener que matar: en la repetición invierte con siniestra ironía los términos. Va nuestro sentido pésame a quien pudo haber sido un genio del retruécano, pero quería darle siempre peso al sentido.
Retituló a su álbum "Death of a ladies man"="Death of a lady's man".
Su banda se llamó "el ejército" y siempre se identificó con la extranjería. Así como Chesterton se creyó ortodoxo en su cristianismo que defiende los cuentos de hadas, Leonard Cohen con su conciencia de la finitud y su proximidad a lo funesto era el típico judío que ¡no parece judío!
Buscó abrazar todas las causas urgentes y debidamente hacernos sentir culpables. Dentro de las tribus judías se dice que los cohen eran la conciencia de los judíos. Así que él decía que los judíos son la conciencia del mundo, los cohen la conciencia de los judíos y él, Leonard Cohen, la conciencia de los cohen. Esto prueba su capacidad para extender una idea, más que su inexistente arrogancia.
Solo creo que perdió algo de su exquisito equilibrio cuando compuso la infame canción "Don't go home with your hard-on" junto a nada menos que Phil Spector y un tal Bob Dylan.
De manera que no vamos a poder homenajearlo como al Flaco con "Rezo por vos", sino que tenemos que "limitarnos" a temas de su autoría (por ejemplo "Everybody knows", ejercicio de cinismo que puede sorprender al esperanzado candor norteamericano, nunca al escéptico porteño, solo fundamentalista fanático acrítico rabioso en detalles como quién comanda el Poder ejecutivo).
Como poeta su fuerte era el concepto. En "What I'm doing here" se acerca a Kierkegaard y nos exige que confesemos que habríamos mentido aunque no existiera la muerte. Es el único artista que conozco que logra que no se desbalancee estrepitosamente una amorosa balada ("Hey, that's no way to say goodbye") mentando a los mosquitos.
Bob Dylan le preguntó cuánto tiempo le llevó componer una canción que le gustó suya y Leonard Cohen que había tardado tres años en burilarla, le mintió: "tres meses".
Al Premio Nobel de Literatura le asombró que hubiera tardado tanto y cuando Cohen le preguntó por un tema de Dylan, éste alargó por cortesía el plazo de composición cuya realidad eran veinte minutos.
O sea que podríamos, poniendo en perspectiva (...pero no en perspectiva de género que es precisamente carecer de lo que en pintura fue la revolución vital de la perspectiva), podríamos, decía, considerar a este hombre el renovador del culto hoy tan en riesgo a la verdadera intimidad, que es en esencia mental y que es, cuando genuina, imposible de apresurar.
Estoy emocionado y agradecido, pero no deja de parecerme levemente absurdo lamentar que muera un hombre a los ochenta y dos años, que no solo hizo lo que quería con mucho mayor alcance interior que la mayoría, sino que cuando su secretaria y mujer de confianza le robó cinco millones de dólares, salió de gira y los recuperó en Londres con una versión más madura y más hermosa de sus creaciones.
Es tan original Leonard Cohen que si no nos gusta Lorca, nunca nos vamos a enterar de que según él, fue su mayor influencia (al punto que su hija recibió ese nombre).
Para rememorar su obra, que no muere, creo que lo mejor es rememorar cómo fue mi aproximación personal a sus libros y discos.
No creo que el mundo sea un lugar un poco más triste porque ya no respira Leonard Cohen. Frases hechas así de estúpidas harían que se revolviera-lenta y algo indiscerniblemente, como siempre-en su tumba de Los Ángeles.
Recibió el Príncipe de Asturias arrebatando ese año el galardón a mis ídolos los Les Luthiers y me dije a mí mismo "está bien, merecido". Así de mucho lo aprecio.
Pero no fue así desde un principio, lean ustedes:
Mi mejor primero de mayo fue el de 1993 porque yo prolongué mi estada en Grecia mediante el recurso homenajeado de trabajar.
El 1º de mayo de 1993 yo era el bedel de un youth hostel en Nauplia, primer capital griega en la recuperación de la ocupación turca. Me daban cama y comida a cambio de mi matinal acto de presencia en la oficina helénica, uno de los mejores laburos de mi vida, superando mi pasantía en Bayer y el parripollo actual (clases de español a extranjeros) porque ser barrendero en Bari es más glorioso que ser diez en la selección.
La primer noche recibí a un alemán que venía de Sudáfrica y a un yanqui que venía de China. Me daba mucha charla una parejita danesa (él se llamaba Scott, ella era tan sexy que me daba pudor mirarla delante de él, así que siempre le miraba las increíbles naranjas de Argos, pero no soy la Tony Morrison de "La canción de Salomón" para convertir las doradas manzanas en literatura).
No necesito decir que como excéntrico congénito la extranjería siempre me pareció un sinceramiento de la máscara social de la condición humana: además Grecia no es como nosotros, que un año viajamos con el dolar más bajo que un Emirato Árabe y otro somos el dólar más alto del mercado, con retenciones agrícolas que sólo aplican China y Vietnam y el Premio Nobel de Economía Joseph Stieglitz dice que sólo hay dos economías inexplicables: Japón por su prosperidad y Argentina por su miseria; que los dos ideogramas chinos que representan "crisis" (peligro y oportunidad") los argentinos los invertimos y de una inmensa oportunidad logramos forjar una inesperada crisis.
Grecia sabe que no tiene futuro y vive de rentas. Sabe que sus ruinas son más eternas que el ascenso y la decadencia de los imperios romanos, británico y norteamericano.
Aquella noche, regada por el licor de anís Ouzo que se pone blanco con el agua, el retsina y el suculento arroz entre hojas de parra, el norteamericano que venía de Beijin peló una guitarra y alemán que se pasó puteando la suciedad de la India, su anterior destino, cantó los temas de los Beatles como un púber en el campamento a Villa Gesell canta Sui.
La luna rosada se erguía con sus insinuantes curvas luminosas, el aire era tan dulce que parecía una golosina: llegó un momento en que todos se fueron a dormir (leasé a garchar duro y parejo) y los tres solteros melancólicos nos quedamos aullando barullos entusiastas por espacio de dos horas más, acompañados por el crepitante murmullo del untuoso mar.
Entonces no smiramos con lágrimas en los ojos como si arribados a ese punto del aguante acústico fuéramos una mujer que raramente llega al orgasmo y tampoco llegó pero encontró el milagro de un amante kilométricamente determinado a intentarlo.
El norteamericano susurró:-Van a tener que disculparme, pero aunque nadie lo conozca en el mundo esta noche es tan mágica que voy a tener que rasguear algunos acordes de mi cantante predilecto.
Tocó los primeros acordes de "Suzanne" y el alemán le saltó al cuello para abrazarlo: -¡¡¡eso es Leonard Cohen!!!.
Yo no sólo me quedé pasmado porque no sabía de qué estaban hablando: nunca había visto a un alemán, ni siquiera familar, tan efusivo.
Amaneció y no habían agotado el repertorio del canadiense pero ya eran hermanos.
Lo segundo que hice en Argentina después de tomar mate (¿¿¿por qué no podemos imponer esta infusión al mundo???¿por qué hay más oferta que demanda incluso interna y el Gobierno se da el lujo de estipular la cantidad de palo y de subsidiar la yerba para mantenerla cara?) fue ir a Transilvania Records con todos mis ahorros y llorarles. Me prácticamente regalaron tres discos para que tuviera la colección completa de discos de Leonard Cohen (por aquel entonces nada sabía de su bibliografía poética y novelística).
Llegué a mi casa y me dediqué a escuchar con ánimo de amar. Sergio Wolf me dijo ante mi confesión de que "El Ciudadano" no me había parecido la mejor película del mundo "mirala hasta que te lo parezca".
La voz del jóven Leonard, el de "Songs from a room" no podía ser peor, pero yo siempr etuve el complejo de su tocayo Zelig, que para los que no vieron la película...nada, veanlá.
Me adapté.
Y el de "I'm your man" y "The future" era aguardentosa e incluso peor.
Pero Leonard Cohen significaba para mí una suerte de snobismo personal: que nadie lo conociera salvo un alemán que venía de Sudáfrica y un yanquee que venía de Pekin en la precisa noche que bañó de luz a Nauplio el satélite de elite desprendido cual hijo pródigo del oceáno índico, era demasiado.
Me aprendí de memoria sus alaridos y empecé a detectar picardías en este artista de la estirpe más monótona del orbe. Mis primeros rudimentos de francés me los deparó su quebequés homenaje a la resistencia gala.
Pedí a amigos viajeros que me trajeran más material de Leonard Cohen. Pero nunca tuve suerte: cuando pedía Margarito Tereré me traían el disco de La tarde de los chicos (Elvira y Marcelo) con carozo y narizota, cuando pedía "Pink Floyd" mi voz de delicadeza infinita hacía que me encajaran Phil Collins.
En San Sebastián un vendedor de discos aseguró a mi entonces mejor amigo que Lou Reed era la hegeliana Aufhebung de L.C. y todo así...
Como Grecia, cuna de la razón impura y como fin en sí mismo, que vive de sus hechizadores recuerdos, vive en mí hoy el recuerdo de aquel primero de mayo con los soldaditos griegos sueltos por asueto que no entendían mi cara de sardónica felicidad por conocer el nombre secreto de mi futuro Dios.
¿Qué puede importar que mi actual alumna de español canadiense me asegure que Leonard Cohen es demasiado famoso y comercialmente sensiblero, qué importa que se diga que sus canciones son tan deprimentes que vienen acompañadas de una hojita de afeitar para cortarse las venas, qué importan las musicalizaciones de "Suban el volumen" y "Caro diario"?.
Si no puedo admirar lo suficiente al tan superior Bob Dylan, si mi imparcialidad estética es un hazmellorar, todo se lo debo a mi mejor primero de mayo, cuna de mis sueños de borgeana erudición exclusiva...
Ya MacTaggard demostró que lo para siempre muerto como los dinosaurios y Cleopatra y Julio Jorge Lopez y el orgasmo que antenoche alojaste existe para siempre antes que esto que digo.

Acaso Adán se resignó con pesadumbre a la manzana: no quería saber, no quería desobedecer, no estaba tentado ni por una culebra muerta, pero desde el manantial del futuro intuía que no puede haber paraísos para los que no tienen un pasado, aunque sea, ¡ay!, glorioso...




Comentarios
Vanesa Carla Lederman Desdoblamiento
Ana Laura Acerbi Qué retorcido!...habrase visto
Me gustaResponder122 h
Irene Beatriz Glezer Sí. La verdad es que no me gustaría ni medio abrir la puerta y encontrarme conmigo.
Me gustaResponder222 h
Ana Laura Acerbi quise poner carita d susto y salio esta! ja!
Me gustaResponder121 h
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Irene Beatriz Glezer Este cartel siempre me llamó la atención. Está en la recepción de Fundus, donde me hago habitualmente estudios de los ojos. Y me causa gracia, naturalmente. Sería como decir: "vea, si ud. no posee dificultades motoras jódase y utilice las escaleras, como cualquier hijo de vecino desposeído..."
Me gustaResponder21 hEditado
Martín Brauer
Escribe una respuesta...
Abigail Espinosa Realidades paralelas, cuartas, quintas y sextas dimensiones.
Me gustaResponder121 h
Federico de Blas Cuál es el problema? Nunca vieron volver al futuro??
Viviana Botti Barnett Logramos finalmente la clonación humana?
Patricio Arzen Paradigma del tiempo puede crear un agujero negro.
Daniel Loewy El don de la bilocacion de la tradición judeo cristiana
Me gustaResponder112 h
Liliana Lamedica El mensaje diría Cortázar descoloca al lector
Claudia Farina Y claro cuando vas a ese lugar te desdoblas y entonces estás adentro y fuera de ese consultorio u oficina.
Martin Gala Que miedo!!
Martin Mele El consultorio de schrodinger 
María Aída Marita si abro y me encuentro, me muero de un infarto
Me gustaResponder15 h

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...