sábado

¿dónde va a poner el acento Macri?: #misógino, #xenófobo, #retrógrado ¡¡ bajate ya la guía indispensable gubernamental para penetrar el secreto de las palabras esdrújulas!!

-Papá
-¿qué, mi chiquita hermosa?
-¿por qué nombraron a un Papa argentino si saben que los argentinos no queremos trabajar?
-Es el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita, va a depurar al Vaticano y atraer más fieles ¿qué tenés en contra de él?
-Que no quiere hacer su trabajo
-¿Qué estás diciendo?
-Y eso que ahí está el oro del Vaticano, por eso él podría decir "yo oro y oro y oro"
-Mi amor: el Sumo Pontífice trabaja todo el día, rezar no es lo único que tiene que hacer pero lo hace, no sé de qué dudás, una cosa es "no tener fé" y muy otra ya no siquiera tener fé en que el Papa reza...
-No digo que no, pero que como siempre, trata de delegar su deber en los demás
-No veo por qué lo decís,, creo que sin apreciar metiste la pierna, digo, sin querer metiste la pata
-Lo digo porque nos pide a nosotros que hagamos su trabajo
-¿En qué momento nos pide eso?
-Se la pasa diciendo "recen por mí"





En Stanford diseñaron un test psicológico que replicado en todo el planeta da increíblemente que el 84, 3% de los hombres contesta la opción c) a pesar de la escalada de horrores.
"Victoria Vanucci mató un león"
Opción a) qué horror
Opción b) debería estar presa
Incluso cuando se agrega: "Victoria Vanucci accidentalmente disparó un misil tierra aire y fulminó a los niños de una escuela", "Victoria Vanucci queriendo hacer una broma acaba de destripar a tu madre"
Invariablemente da c) es verdad, pero qué buena que está, le re entro, qué gomas





¿para qué lado corre?


el Gobierno le da cada vez menos importancia a los productores argentinos y estos industriales para protestar contra medidas que los vuelven cada vez más y más insignificantes acuñan un grito de guerra no muy feliz: ¡no importemos!
por suerte con esta nota lo prestigiamos

el sentido de la vida y terminar con el arreglo del termotanque me obsesionan

Juan Gabriel no se murió, se fue de gira...



cuando mato un león digo una plegaria por esa criatura que me permitió salir así en la foto




soy biologicista por naturaleza...


no reneguemos del monoteísmo que según muchos es el placer de los dioses...


Mauricio Macri visita una escuela católica junto a Alberto Manguel, Ministro de Cultura.
-Todas las grandes victorias de la civilización-explica-se las debemos a hombres y mujeres como San Martín, como Sarmiento, que estaban en contra del populismo. Si se quiere "gorilas", ¿por que no? No cabe duda de que Newton era gorila, Stephen Hawkins es gorila, Gandhi era antiperonista, Mandela era gorila, hasta Jesús, el Hijo de Dios, creía que Argentina solo iba a levantar cabeza cuando se terminara el peronismo, los doce apóstoles eran gorilas...
Alberto Manguel lo interrumpe:-Tampoco exageremos, tampoco seamos fanáticos a tal punto de distorsionar hechos históricos. Lo seguro es que nueve de los doce discípulos eran antiperonistas...

Macri está dando un discurso cuando un rottweiler echando espuma por la boca se dispone a atacarlo. Un hombre se arroja sobre el gigantesco can y le pega una trompada. Macri se acerca a agradecer y lo invita a subir al estrado para que la gente vea todo lo que se puede lograr juntos, con la fuerza de la juventud PRO. El hombre le agradece pero declara no tener nada que ver con la juventud PRO, de hecho trabaja en el comedor infantil "Los Patos", que es filokirchnerista. Macri le pregunta entonces:-¿Y qué te había hecho a vos ese pobre pichicho?



-Vengo a solicitar que se me cambie el nombre 
-Es muy difícil lograr el permiso para cambiarse el nombre, tiene que ser un caso muy particular, usted como se llama? 
-Mauricio Mierdaputa 
- Caramba, veo que su caso realmente amerita el trámite. Ya ha pensado en cuál va a ser su nuevo nombre? 
-Sí: José Luis Mierdaputa

es hermosa la vida en familia: incluso una hazaña tan alucinante para la humanidad como el alunizaje no lo llenaba al Neil Armstrong que se tuvo que volver porque se sentía muy solo...
erase una vez un país llamado "México", le contaron a Trump

y el muy poco políglota interpretó "erase" en inglés...

-mirá a nuestra ingenua hijita haciendo un castillito...
-¡no estoy haciendo un castillo, mamá! ¡estoy buscando la tumba de Alejandro! los egipcios anatemizaban la homosexualidad por considerarla un ataque a la división del trabajo. ¡Qué ironía que el cassette sirviera para la revolución teocrática de Khoemeini!
-dejala, vive en su mundo de ensueño...



¿hasta cuándo tendremos que sufrir a causa de la ignorancia de quienes me rodean?
¡con "s", Ulises, por favorrr!

Comentarios
Lucre Leguizamon Superbia Es ortiba ademas. De batidor alresve
Guada G Narbaitz Un dolor de cerebro ese Ulices.
María Aída Marita pero que es puto, es puto
Guada G Narbaitz Eso nadie lo pone en duda.
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Patricio A. Mancilla Rioseco Capaz ese se llama Ulices con C.
Cecilia Urrutia La poronga. Un puema.
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Felipe Vismara Quién necesita ortografía cuando se tiene esa destreza para dibujar porongas...
Nico Pucineri Ulices es el protagonista de la hiliada y la hodicea!
este finde en Cariló tuvimos la satisfacción de advertir que ya se logró una de las promesas electorales, la de "pobreza cero"...


Recuerdo que José Pablo Feinmann vinculó a Néstor con Jean Paul Sartre pero es la primera vez que aparecen pruebas que vinculan con Simone de Beauvoir...



Recuerdo que José Pablo Feinmann vinculó a Néstor con Jean Paul Sartre pero es la primera vez que aparecen pruebas que vinculan con Simone de Beauvoir...
-papá
-¿qué hija?
-¿yo voy a ser hermosa?
-ya lo sos
-¿y por qué las mujeres queremos ser hermosas?
-es una buena pregunta...si la respondemos desde Freud podríamos decir que hay cierto tipo de mujeres que desea el deseo del varón y que por eso ser bella, siempre llamamos belleza a lo que nos atrae, es incitar el deseo masculino para generar el femenino...Del Potro se torna hermoso por sus hazañas. En "Una tragedia florentina", Oscar Wilde cuenta como un plebeyo mata al heredero al trono porque éste ansía a su mujer. Termina ella diciendo-¿por qué nunca me dijiste que eras tan fuerte? y él contesta -¿por qué nunca me dijiste que eras tan hermosa?
-pero Oscar Wilde es un maricotas misógino, que dice que la mujer se inclina con mucha más gracia y que somos esfinges sin secreto...
-bueno, en "Los Mandarines" Simone de Beauvoir le pide a Sartre que le diga que es la mujer más linda del mundo para contestarle que él va a ser el hombre más glorioso, creo que es una cultura muy instalada la de que el ideal femenino es ser bella
-¿y ser débil?
-bueno, es como el yudo, se utiliza la fuerza del amado contrincante
-¿por qué hay chicas que hablan abebotadas?
-es seductor...cuando estamos en un estado de felicidad plena nos acercamos a la imbecilidad
-pero un hombre que parece tonto no atrae a una mujer...
-si está bueno, sí
-quien mejor escribió acerca de por qué nos atraen ciertos cuerpos fue Newton
-papá, vos sabés muy bien que yo estoy con Einstein
-Einstein se largó a opinar acerca de cualquier cosa...vos siempre me decís que Freud es un fraude y ¿no va el genio de la física y en la carta "El por qué de la guerra" unge al chamán estafador como aquel sabio que le revela que el ser humano es el lobo feroz del hombre? Einstein con su frase "la imaginación es más importante que el conocimiento" es un populista...los planeros no entienden "tras acceder al saber de mi época debo tener la audacia de volar con mi fantasía más allá", sino ¿para qué voy a estudiar?
-estás generalizando y ya Popper dijo que lo científico es el método hipotético-deductivo
-¿y cómo me explicás la frase "es la excepción que confirma la regla"?
-es una mala traducción: la idea de Cicerón era que nuestra sensación de que algo constituye una transgresión a una norma intuida demuestra que de algún modo hay una ley
-¿y la frase "una golondrina no hace verano"?¿no va contra toda la conducta esterotipada determinista de las aves migratorias?
-creo que Newton buscó establecer un universal que es fachista, recién ahora caigo que la ley de la gravedad no puede aplicarse a una persona que nació con privilegios y a otra que vive rompiéndose el alma para pagar la cuenta de agua
-Newton es el más grande. Cuando me mandás a centrifugar la ropa ¿no sabés que la palabra "centrífugo" la acuñó Newton?
-¿Qué tiene que ver? Es como que me digas que para ir a dar tu clase calculás tomarte el diferencial y que Newton inventó el cálculo diferencial
-Yo sé algo de literatura y vi las postales en las que Einstein sin formación literaria felicitaba a un escritor de segundo orden con una irresponsabilidad estética absoluta
-¿hay judaísmo en Einstein?
-Eso creía Hitler por suerte. Si no podría haber llegado antes que Norteamérica a la bomba atómica.
-Y no lo lamentaríamos: tendríamos una historia escrita a la medida de los victoriosos, presentada con maniqueísmo como siempre
-en el caso específico de los nazis creo que no es maniqueísmo considerarlos completamente malos
-sí, puede ser, habría un maniqueísmo bueno y un maniqueísmo malo en ese caso
-Einstein escapó de Alemania justo cuando allanaban su casa y declaraban que era un sujeto peligroso porque hallaron un cuchillo de cocina
-También el horno de cocina es un arma. Yo percuto el pan contra él, me aseguran que se ablanda con un golpe de horno
-Newton escribió libros de teología también
-¿además de los eróticos?
-Pero Einstein se la creía
-Los libros eróticos de Newton eran muy matemáticos: la perversión de estar con una cuadripléjica equivale para él a estar con dos hemipléjicas, él analiza el dictuum lascivo "la parto en cuatro"
-¿no es bíblica la manzana? ¿para qué se mete con la religión si se dedica a ver cómo estrola?
-Newton dice que la ciencia lo hace sentir como si estuviera en la playa agarrando una concha
-es un guarango
-es una traducción española
-cuando cumplí 41 creí que era una edad grave, o sea que medio por inercia le di crédito a la idea de gravedad, pero creo que Einstein tiene razón, es relativo...
-en realidad menos que de la religión dependían del Papa...si salía electo tal cardenal, todo bien con Copérnico, Galileo
-¿y la tendencia a alcoholizarse por parte de las chicas es legitimar la lógica de mostrarse volubles? porque terminan en el fotón
-el futón
-salí de hablarme de armarios que no sé nada de eso, salí del closet
-están fomentado la ignorancia porque van por la universalidad pública
-al menos este gobierno puso en la agenda de los argentinos el debate sobre física cuántica
-Pero ¿con qué nivel? así no se debate, son todas chicanas, ataques a la persona, "Schrödiger no se baña"...
-es porque cree con Heráclito que nadie se baña dos veces en el mismo día
-ayer vi "Lo que queda del día"
-ah, ¿te gustó? ¡se basa en Ishiguro! las actuaciones son cautivadoras
-no, no: fui al supermercado discount demasiado tarde y no quedaba casi nada para comprar...
-es que el consumismo sigue una curva que se mece
-más de sé mese pasaron y la economía no arranca
-es por la recesión mundial, el mundo es un pañuelo
-eso es verdad, cuando no tenés carilina me sonás con un repasador, una toalla, o tu propia ropa, el universo entero te sirve de pañuelo...
-papi, me gusta mucho escuchar a "Cortada 13"
-¿qué es?
-es la versión judía de "Calle 13"....

-Papá, ¿por qué el kiosko ese, donde me compraste el helado, se llama "Estado Islámico"?
-son bromas de los lugareños, dicen que con los precios "te cortan la cabeza"...
mis hijos cuando uno los oye con los ojos cerrados, parecen genios de la inventiva: ni bien uno los abre, advierte que todos los elementos de las alas de su imaginación, están a la vista.
Sería divertido parodiar alguna obra considerada muy imaginativa mostrando el escenario concreto en el que vivía

-papá, ¿no estaría genial que se pueda bloquear gente en la vida real?
Cuánto más hermoso es un nombre abstracto para nosotros como "batman" y "robin" , que "gorrión" y "hombre murciélago" 
Que suena a "delfín y mojarrita"
Victor Bo 
Julio de Grazia 
Los superagentes 
Cuanto más abstracto suena Madariaga 
Que "Mad about you"..
.
Mañana a las 9 30 mi hijo recibe su medalla por haber terminado el preescolar y habiéndome cumplido el pedido de ser un digno hijo de freaky nerd, le cumplí con el premio a la aplicación y le compré su primer auto.

Hoy salió a estrenarlo para celebrar que lo han nombrado abanderado...

¡¡¡nada menos que abanderado con la bandera celeste y blanca en un momento del país en el que tanta gente derrotista dice que cayeron las ventas pero nos tiene que dar orgullo que pese a todas las trabas, el estadista Macri esté pudiendo vender la patria!!!

Después de todo, no hace más que retomar el lema que tanto reiteramos orgullosos: la patria es del otro...

Por supuesto que me siento transportado por la emoción, tanto que hago algunos chistes menos por minuto que de costumbre...prefiero que me transporte la emoción y no Ezequiel, que muchas veces va al choque y me dice que en este país se maneja más o menos...

Helena y su amiguita Coni fueron a dar la vuelta iniciática por el mítico y tan amoroso Parque Lezama, donde se yergue la calesita que suele ser la única vuelta que damos al finalizar el año los simpatizantes de Boca.

Coni llevó menos sandwiches y bebidas que otros años en su canastita, sé que son muchos los que están saliendo a hablar de cómo se redujo el "Coni-set", lo cierto es que el cientificado argentino no tiene que seguir pidiendo que el Estado lo proteja, a Galileo Galilei no lo protegió ni el Papa y bien que descubrió que el ADN mitocondrial puede caer de la torre de Pisa como la mismísima educación argentina, o algo así, antes esto se sabía...nadie le pagó al "Polaco" (Copérni&co) las cifras astronómicas que pretenden los becarios.

Fuimos gobernados por una Conisect.

Tenemos que liberarnos de la tiranía de Houssay, porque si bien fue un Premio Nobel argentino, ese Saddam Houssay era gay y vivió seguramente como todos los gays, entrepeneurs.

Siento que todo puede ir sobre ruedas y que este año capaz podamos irnos por fin de vacaciones a conocer Flote, que todo el mundo me dice que en las vacaciones lo único que espera es salir a Flote.

Me dicen que no todo el país llega a acompañar la epopéyica gesta de volver a la decencia: en San Juan se puede pisar sin querer a algunos muchachos que le dan al vino alegando que entendieron mal el bottle challenge.

Pero es solo un porcentaje menor, menor como mi hijo que no debería manejar según las fachistas leyes de los que presuntamente saben de normatividad. Gracias a que la policía argentina sabe aceptar obsequios navideños, mi pibe avanza indetenible, bien encaminado.

Y esa sí que es una buena metáfora, no como otras en las que la pregnancia del mensaje se va por la canaleta de la albañilería.

Esperen que me llega la respuesta de Helenita a bordo del Mercedes con Coni: -No te enojes, pá, pero estábamos tomando jugo con mi amiga y Ezequiel estaba manejando y volcamos...

cuando te encargué, se corría la ranura de que ibas a salir china, porque uno de cada tres bebés que nacen en el mundo es chino, pero saliste argentina, es cualquiera esa bola que se corre...


Xavier Bustos Una vez bien definida la demanda, la oferta viene sola.
Estrategia y marketing.
Cal Laurent ***Consultas Frecuentes***

"buenas, mi esposo no sabe ni abrir el Startack almeja negro modelo 92, ese cursó le servirá?" CHUNI DE SALADILLO...Ver más
Mirta Liliana Lopez Capo. Siempre encontras cosas desopilantes

En Alemania promulgaron una ley que obliga a poner rampas en cada edificio público. Pero ya se sabe cómo es ese país: hecha la ley, hecha la rampa

si nuestro poder adquisitivo va a seguir reduciéndose y en qué medida, te diría que es hoy por hoy la pregunta del medio millón...


es fácil para cualquiera decir que en Argentina hay un alto nivel de litigiosidad,  lo que es difícil es encontrar las herramientas como para resolverlo. Bueno, Macri, ni siquiera decirlo es fácil...


con tanta educación vamos a lograr un nivel superior y solo nos queda la pregunta de siempre: cuando todos seamos superiores...¿superiores a quién vamos a ser?



me parece machista falocéntrico patriarcal y contra la capa de ozono que sea el hombre el que siempre lleve el peso de la conversación
¡las rubias tenemos el derecho de llevar la insustancialidad de la conversación!
los europeos vinieron a imponernos una visión única que nos iba a beneficiar ¿por qué no pudimos tomarla como lo que es?

cuando mandás fruta en el parcial en el que te preguntan por Brunhilde, de las sagas germánicas...

despiden al aduanero corrupto quien nos se privó de declarar: -es que no me dejan pasar una...
Mas yo sé Gramsci/ Que sos un seco y en el barrio se comentan fulerías para tu mal
Gandhi,
en vez de darte
tanto corte pensa un poco
en tu viejita y en su dolor.

en "matafuego de carne" nadie piensa en que puede apagar el fuego de la pasión
¡qué metáforas!
en "le salió el enano fachista" nadie piensa en que el fachismo aludido presupone ser blanco, heterosexual, cristiano y tener cierta mínima altura...

tengo una idea genial que ya se puede hacer, química o tecnológicamente: disminuidores de belleza a demanda para feministas antipiropos...
(no me van a decir que no es mejor que el palo de selfie para colonoscopia ¿no?)

#programa emprendedores Trump: -emprende tu camino de regreso a tu país...


-¿con la sexóloga?...sí, me gustaría que mi marido entienda que yo podría gozar muchísimo más en la cama a la hora de hacer el amor si él me permite que usemos un aparatito que no es nada voluminoso y no va en menoscabo de su virilidad...es realmente diminuto, los hacen pequeños ahora, hasta hay aires acondicionados portátiles...


                                             va a haber que tomar medidas



el jefe de la banda de contrabandistas se llamaba Traficante

hace poco me contaron de un ginecólogo apellidado "Ortiz" y de un psiquiatra español llamado Amador de la Concha...amo este tipo de cosas...

-papá ¿qué pasó con la estación Retiro que estaba acá?
-ya te dije: todos los funcionarios dijeron que era un derroche material y se llevaron sus componentes, algunos yendo muy a lo concreto y otros para el bronce...ahora nos queda la esencia etérea de la estación Retiro...o como lo llaman ellos...


es la luz de mis ojos y lo digo a la luz de los aumentos a la luz sin poner los ojos en blanco porque algo de mi humor lo tengo que dejar en negro

mi hija en la calesita y mi hijo, calesitero, errando un gol que lo hacía Gabriela Michetti
                                                         Nadie tiene derecho a obedecer



"escribir le hizo mucho mal a los escritores" escribe Oscar Wilde en "El crítico como artista" refiriéndose a que en tiempos de Shakespeare se pensaba un texto para oírlo y que pasar del oído al ojo fue una pérdida...
La vida del desenterrador de Troya, que murió una Navidad de una infección en los oídos, es fascinante: a los seis años, para (obviamente) otra Navidad le regalan un libro con las historias de Homero de las cuales lo impresiona una ilustración.
Vemos que es un hombre visual y no auditivo (lo vemos porque lo somos también nosotros).
Decide emigrar a Venezuela, su barco naufraga, se finge enfermo, es llevado a Amsterdam; retoma la venta de oro en polvo en california de un hermano, viajo a China y a japón y publica en francés un libro con sus impresiones: en fin, hasta ahí, la vida rutinaria, que cualquiera de nosotros también ha tenido.
Se divorcia de su esposa rusa y le pide a su primo, que es cura en Grecia, un scouting a través de shootings y books para conseguir una mujer griega (esto es posta, aunque inexplicablemente Wikipedia en español no lo consigne).

Perfora sin método, como la mayoría de los hombres, llegando a ser bastante destructivo, como la mayoría de los hombres.

Me pidieron las feministas que diga eso. Bah, "feministas en contra de la fellatio" de la boca para afuera.

Yo no tengo la culpa de que haya entendido mal y con mi falta de personalidad muy ilusionada cuando me dijeron "para salir con ella la tenés que tener cortita"

Hablando de lo cual nunca entendí por qué ser muy pija es bueno, pero ser una verga es muy malo, seguro que siempre es bueno en el sentido no alegórico, cuando te dice "metémela hasta la garganta".
A mí me resultan mucho más desagradable que a vos estas inclusiones gratuitas de temáticas groseras, no es que me entran por un oído y ...pero es la única forma de vender esta entrada erudita sobre helenismo y cómo lo histórico se urde con figuras retóricas que entraman una ficción y toda esa poronga, si no decae el interés y ya se sabe que si decae mucho, como dice Gibbon en "Decandencia de la cadencia" se termina incurriendo en sexo por propia mano.

Sé que muchas simulan al pedo, pero si no alcanzan la flatulencia no hay que simularla.

¿¿¿te imaginás ???

Un alemán, Heinrich Schliemann, después de generaciones y generaciones y rapsodas resulta un héroe no por un mérito, sino por una carencia: su falta de alas imaginativas como para imaginar que Homero imaginó. Es bien alemán ser bien literal, negar el sentido diverso de la palabra, su resbaladiza y camaleónica posibilidad de ser broma, de ser poema, de ser mentira.
Cuando Helena me cuenta cuentos y yo ya me caigo de sueño y entrecierro mis bellos ojos pienso que tiene muchísima fantasía. Si los abro veo que la sorprendente combinación de que un hipopótamo busque un sacacorcho es porque estamos en presencia de un muñeco hipopótamo a la vista y por supuesto un sacacorcho (¡de peluche! me apresuro a aclarar, en esta casa somos prácticamente abstemios tanto en lo tocante a la bebida como a la lujuria, es un lujurio que nos damos solo de cuando en cuando y solo para mojar los labios, dos dedos nomás...pasa que habíamos entendido mal lo del bottle challenge).
Helena, cuyo nombre da cuenta del modo más homérico de su belleza, no puede imaginar nada muy alejado de su "realidad". Schliemann tampoco, pero acertó al suponer que así de limitado fue el ilimitado ciego Homero cuyo nacimiento se disputan siete ciudades y la autoría de sus dos grandes obras, se disputan dos autores contra el mito de que fue uno.
Para quienes, deterministas históricos, crean que tarde o temprano, dado que estaba allí, Troya iba a ser desenterrada igual y no debemos nunca agradecer al genio de un individuo, sino erigir a la Diosa Historia en individuo genial con el mismo romanticismo injustificado, Schliemann es un inepto deplorable.
¡Menos mal que otro alemán, un regisseur llamado Wolfgang Petersen, salvó a este del papelón, volviendo a enterrar para siempre a Troya junto a Brad Pitt y una Barbie de Hollywood y sin dioses griegos!
La posmodernidad sabe que hay tumbas y construcciones mucho más monumentales y duraderas que las que descubren los arqueólogos y se labran con la palabra.
Puede decaer Roma, puede decaer Grecia, puede decaer todo, pero lo que fue cincelado en verbo es lo que perdura, la erección de palabra...
Recordemos a Homero, que resiste toda traducción: "Cantá minusa, si Aquiles murió de cólera"


Didier Eribon analiza el gesto queer de asumir el calificativo peyorativo como bandera como "hacer devenir la vergüenza, orgullo"
abundan los ejemplos históricos de descalificaciones que se asumen como credenciales sociales que terminan siendo poco menos que títulos de gloria.
Los cubistas deben su nombre a un crítico francés muy despectivo.
La palabra "pietista" nació como injuria según consta en "De la corrupción de la carne a la corrupción de menores".
Ser "bostero" es otro ejemplo.
A veces es una grata sorpresa dialéctica.
Si me decían hace unos meses que el Racing-Boca tuvo un gol de Emanuel Insúa, dos de Bou, todos contra la valla de Orión, yo habría creído que perdimos.
Pero parece que ganamos y que también le ganamos a San Lorenzo que nos tiene de hijos.
¡otra forma de tratar de insultar decirlo así!
cuando Helena y Ezequiel me dicen que los tengo de hijos, me están diciendo que tengo que erogar de mi peculio todos sus gastos, velar por su integridad física, tolerar todo crimen todavía inimputable...
si tenerlos de hijos fuera tan maravilloso, sus madres no se me quejarían tanto...
es que es un poco incómodo el sistema que hemos adoptado para que no sufran el trauma de saberse hermanitos de madres distintas.
Por consejo de la psicopedagoga les hacemos creer que son ambos hijos de la misma madre pero una semana de una y la otra de otra.







-¿Qué es eso?
-El primer BMW Corolla
-Es un chiste francamente pésimo
-"Francamente pésimo" es mi segundo nombre
-Yo creo que deberías ocuparte más de la perspectiva de género, porque ese mismo auto le cuesta mucho más a una mujer...claro que desde el punto de vista comunista estamos hablando de un modo de producción decadente y desde el punto de vista judío, podrías haber puesto un buen chiste judío ¿o sos antisemita?...Creo que "Emita" se llamaba la hija del que inventó la radio ¿no es gracioso?
-Lo que yo creo es que somos tan platónicos que consentimos que nuestra pareja tenga fantasías con otras sombras porque sabemos que no somos tampoco el arquetipo
-yo prefiero hablar de fútbol y de dramaturgos franceses: Boca Moliere a Racine
-¿Macri no pronunció bien "litigiosidad" por falta de litio?
-hoy en el supermercado me crucé con una persona que mi familia tomaba de antiejemplo...me decía que si no estudiaba y no hacía las cosas bien, iba a terminar como él
-¿Y qué pasó?
-me miró con reprobación y me di cuenta de que su familia le decía lo mismo a él de mí...es cierto que yo estaba con una media de mujer en la cara y había reducido a la cajera pero ¿quién es el supuesto "delincuente" con esos precios?
-Claro, son el día y la noche
-sí, son el día y jumbo...

al ave rapaz pero al oso no te animás
al ave rapaz pero al oso no te animás
...a raparlo

-¿Y para cuándo tenés fecha?
-Para el 31, justo para el 31 de diciembre...
-pero ¿es estimativo?
-no seas ridícula, querida, está programado...
-¿y cómo te sentís?
-la verdad...tengo sentimientos surtidos...
-¿¿cagazo??
-te confieso que algo de eso hay
-es que realmente ¿viste? no es como si combinás mal los aros con las galochas, es posta mega trascendente, man
-ay, síííííí, boluda
-pero yo te noto perfecta
-no te vayas a creer...hay momentos y momentos, uno lo transita como puede, la procesión va por dentro
-tu marido ¿qué dice?
-me super apoya, es re-contenedor...además...fue él el que insistió...
-ah ¿vos no querías?
-yo la verdad es que no lo sentía ¿viste que te tiene que llegar como una sensación de disposición interior?
-más bien, mogólica mental, más bien
-pero ahora ya me llegó
-¿ya te llegó?
-¡la sensación, cerda, la sensación, perra de mierda, jajajaja!
-te dejo, gordi, voy al Fetiche de la Mercancía antes de que me cierren
-después whatsappeame cómo le fue a Trirula en el 15
-Ah, sí, Trilybili está hecha toda una revoltosa
-Y no te mostré lo que voy a tener puesto el 31
-ay, vos siempre estás de diez,parecés siempre la reina de Bélgica, soreta
-jajajaa, es verdad, trato de arreglarme, de verme linda
-es que nos tenemos que valorar, querer, respetar y la egolatría bien entendida empieza por casa
-hablando de casa ¿se van a la casa de Mardel?
-sí, esa puta casa me impide vacacionar en algún lugar diferente
-bueno, che, no te podés quejar
-no me quejo, me hubiera gustado ir a Natal, que es mi terruño natal para felicitarlo en persona porque no me imaginé que le iban a dar el Premio Johannes Kepler a bebéembarazado
-ahora todos se llaman así, es el nick de twitter, pero es un gran científico
-¿te dije que su hermana y yo éramos íntimas en la correccional?
-me dijiste, me lo dijiste muchas veces y si tenés tan mala memoria para acordarte de que ya me lo dijiste ¿por qué al menos no tenés mala memoria como para contarme un poco diferente la historia, che?
-jajajaaj, te quiero amiga, jajajaaj, sos una marrana
-sos mi hermana que se elige, deberían ahorcarte en tus propios intestinos
-mirá, no tenés tanta panza
-es que esta ropa, medio que te faja
-chau, che, nos estamos viendo
-adieu, sweetheart, a ver vos para cuándo
-¿¿¿yo??? ¡ni en pedo, querida! yo no puedo renunciar a tantas cosas, todavía no tengo la madurez...pero te deseo mucha mierda, toda la mierda del mundo
-gracias
-y sé que te va a ir bien, ni lo vas a sentir
-ay, ojalá, Dios te oiga, jajaja, re-atea la vaga y habla del Creador
-decile por favor a tu marido que me disculpe que el otro día no llegué a saludarlo
-todo bien
-no quisiera que se enterara de lo mucho que lo desprecio
-no sospecha nada
-grande, amiga, después te escribo, tengo que meterle gas ahora
-dale, enferma mental, metele pata
-gracias, asesina de masas, te adoro
-¡¡¡feliz eutanasia!!!




con mis amigos nerds ahondamos en las problemáticas del feminismo tan ad nauseam que a veces necesitamos, pero solo como un breve estornudo, reeditar viejas porquerías segregacionistas en secreto...
¿o es la recíproca desvalorización entre los sexos que corresponde a la esfera del combate amoroso y la fricción erótica?
la corrección política que actúa como policía secreta podría ser una policía segrega, si "secretar" y "segregar" funcionan como sinónimos, sin ónimo de ofender.
Cuento con vuestra discreción, sé que son fieles amantes de la discreción, aunque no sé si "fieles" y "amantes" maridan bien y casi digo que son discretos amantes cuando no tengo la prueba en mi mano.
Uno de los eminentes intelectuales me sugiere que tal vez la razón por la cual a los hombres nos atraen los pechos y las posaderas y a las mujeres la fuerza y la inteligencia es porque es aquello de lo que cada uno carece...

Así que reescribimos el mito del ser andrógino de este modo:
Era un ser perfecto con tetas y cerebro llamado Baudrillard al que hubo que dividir para reinar pero no se pudo hacer de modo beatrizsalómonico... La idea era una teta y medio cerebro para cada un@. Pero el cerebro desaparecía en presencia de la teta...




esta es la cara que puso Helena, cuando después de pedirme en la playa un choclo (pasaba un muchacho gritando "choclos, choclos") le traje lo que adquirí: un mamotreto ilegible que decía "tesina" y postulaba como origen de la expresión "no quiero perder té" cierta rebelión en Boston



hay un grupo musical de Pilar que me remite a la tan alegórica tartamudez de Moisés y la Torá: https://www.radioxpilar.com.ar/5678_noticia/fiestas-patronales-2016-con-los-totora-y-los-carabajal-como-numeros-principales 

Lisandro Fernandez Tasende me remite a una clase de música de sexto de la primaria (1977) que era un ensayo de coro. mi mención sobre los sesenta tartamudos me remitió a mí a la dirección. ah, la incomprensión,,.https://www.youtube.com/watch?v=5XOS7WuOm9E



¿dónde va a poner el acento Macri?

#misógino#xenófobo#retrógrado

bajate ya la guía indispensable gubernamental para penetrar el secreto de las palabras esdrújulas



perdón que ande algo despelotado, los de diciembre son unos días desordenados, unas jornadas medio anárquicas...
¿qué idea tenía Sarmiento de las ideas?
¿intangibles como en "Bárbaros, las ideas no se matan?
¿o materiales como en "a usted no se le cae una idea"?






Con un amigo descubrimos que "La mujer de Barth" muestra a Chaucer como un precursor del feminismo, al decir que la mujer quiere ser soberana de su destino...además lo muestra como maravillosamente lascivo:

"What eyleth yow to grucche thus and grone? Is it for ye wolde have my queynte allone?Wy, taak it al! lo, have it every deel!Peter! I shrewe yow, but ye love it weel;For if I wolde selle my bele chose,I koude walke as fressh as is a rose. But I wol kepe it for youre owene tooth.Ye be to blame, by God! I sey yow sooth
"Qué pasa, por qué estás gruñendo y quejándote? Es porque deseas mi cosita? Está bien, tómala. Toma la toda. Por Dios, Por San Pedro! Si tanto te gusta! Si pudiera vender mi cosita ya andaría yo más fresca que una rosa. Pero la guardo sólo para ti. Eres tú el culpable, por Dios"

a mi me corrigen cuando digo: "alate" ( chocolate), "aprófito" ( apropósito), "alieta" (violeta), "acodilo" ( cocodrilo), "hapópamo" (hipopótamo), etc. 
¡como si eso te impidiera llegar a la Casa Rosada!

nos están extrayendo el alma cada vez más seguido...
lo llaman "retiro espiritual"

para quienes siguen dudando de los datos del crédito que tomó el Gobierno, les quería mostrar cuál es mi fuente

ahora pueden agradecerme y sentirse en deuda conmigo...

el blanqueo incluye que nadie pueda irse de vacaciones a broncearse
este Gobierno no quiere dejar a su ciudadanía en bolas y es por eso que reparte estos hermosos prendedores: 
¡alentemos a los en prendedores!

                                             sonríe: Dios te está filmando

si declaran campeón a Chapecoense, estarían sentando un pésimo precedente, precisamente cuando estamos adoleciendo de un pésimo presidente, con el más sentido pésame y gravamen...Imaginemos el caso de Higuaín, imaginemos que estamos a punto de quedarnos a fuera del Mundial, no sé si pueden hacer un esfuerzo de imaginación tan grande. ¿No es una tentación demasiado grande hacer la gran Gardel y en lugar de putear a Higuaín porque es un muerto, nombrarlo campeón?
Muy pronto la costumbre se extendería, las aerolíneas se disputarían equipos a accidentar y entrenar y jugar bien y ganar pasaría a ser considerado una pérdida total y absoluta de tiempo: -dale ¿qué te hacés el Maradona, burro? gritarían los hichas "dejá de correr y poner huevos, no transpires más así la camiseta, hacé el testamento, confesate y tené algo de vuelo, que la clasificación está al caer"
Los cantitos serían así: -vamos vamos, pasajeros/ vamos vamos/ a viajar/ que esta barra/ kilombera/ no te deja no te deja de velar...

                                            un nuevo milagro de Moisés



-Romeo, vos que sos un perro ¿por qué nunca quisiste jugar en la Selección?
-.....
-No me contestes mirando para allá porque al final sos como la mayoría de los hombres, a los que sus palabras se las lleva el viento y ya no voy ni a poder decir "cuanto más conozco a los hombres, menos entiendo a mi perro"...¿era así? ¡no! ¿no? ¡está todo hecho para que me confunda! no, no "con funda", vos tampoco entendés nada, te digo que sos lindo como un chongo y para retribuir me decís que la ropa me queda "re-chonga", el vocabulario te es tan esquivo que recién ahora podés reírte de que uno se pueda caer o reír de un árbol, recién ahora caés...

-Te decía que no quiero que subas esta foto al Facebook porque una cosa es que yo me preste a jugar con vos y a hacer de tu bebé al que hamacás y otra cosa andar haciendo exhibicionismo en las redes sociales

-Querido: un loco suelto es exhibicionismo...todas las personas del planeta constituyen un campo nudista...se suele decir "mal de muchos, consuelo de tontos" pero sufrir una tragedia y ser el único que la sufre la agrava...nadie presta atención a ningún "exhibicionista" como vos decís desde el momento en que se están "exponiendo" y "queriendo llamar la atención"

-Es verdad que me gustaría morir con todos ustedes, es verdad que hay algo que todo lo relativiza si le pasa a todos...estos chicos sordomudos violados por un párroco sufrieron una tragedia menos común ¿o no? a mí me parece terrible, aunque claro que se puede argumentar que a qué otros chicos iba a violar un cura pedófilo a cargo de sordomudos ¿se iba a aventurar hasta otra institución? supongo que es más grave el abuso deshonesto con acceso carnal sobre personas que no van a decir ni mú y ya de por sí tenían una vida peor

-No podés decir que es peor ser sordomudo que no serlo porque es discriminarlos: así de pajera y retórica es la medida solidaria posmoderna

-Digamos que es un abuso de abuso

-Pero ningún sexo es consensuado más que en el sentido de decir "vamos juntos a simular una situación en la que uno de los dos es una cosa inerte de la cual el otro se aprovecha" ¿o vos tenés sexo como si indicaras cómo estacionar? Scioli indicó que hubo una caída en el coito privado, pero capaz fue que compran "Prime" en lugar de "Tulipán" porque la industria nacional protegida es una garcha, no es por esnobismo que prefiero un producto extranjero...

-Lo mío se reduce a la reproducción hasta que me castren, así que no podés hablar conmigo porque tu sexualidad al no reducirse a la reproducción es perversa, la practiques con un burro albino o con tu noviecito

-A lo que voy es a que puede alimentar el morbo una discapacidad porque al cabo ofrecerse como objeto de deseo es postularse cosa: Scarlett Johansson puede prescindir de la silla de ruedas

-Creo que hoy estás igual de tonta que cuando me dijiste que Miguel Ángel "solamente pintaba y esculpía"

-Comparado con Leonardo da Vinci es un discapacitado

-Eso es casi tan idiota como cuando me dijiste que Beethoven siempre fue un genio en cambio Mozart evolucionó ¿o fue al revés? ¡qué me importa! cada pieza de ambos que escucho me eleva ¿si Jorge Corona escribe una obra de Esquilo vale más que si la escribe Esquilo?

-Hablando de "esquilar", te tengo que cortar el pelo

-¿Cómo es posible que siempre me termines hablando de ovejas? ¡no soy un pastor alemán! tu papá es el que parece un pastor alemán con sus sermones y monsergas protestantes, quejantes, aunque a veces no paga (es "pagano")...igual, converso ¿no podemos hablar de la "Balada de la Cárcel de Reading"?

-Las ovejas balan

-"El ser y la nada" de Sartre me resulta...

-Lanada es una oveja

-Te odio

-¡Qué lindo que lo digas en argentino! cuando lo dicen alemanes realmente te odian, no es un piropo

-Hablando de alemanes salió un nuevo libro sobre el St. Louis, el barco con judíos que viajaron a Cuba, no fueron aceptados y muchos murieron al volver a Alemania

-¿De eso también tiene la culpa Fidel?

-No sé si escuchaste el chiste de que muere Fidel, en el Cielo San Pedro le dice que no figura en el sistema, va al infierno y dice que se olvidó la maleta con los habanos en el Cielo: entonces dos diablitos van a buscársela pero como es la hora de la siesta y en el Cielo nadie roba hay una cerca fácil de escalar y deciden no despertar a nadie y treparla. Un angelito ve esto y despierta a otro para informarle: -no hace ni tres días que murió y ya tenemos refugiados...
En cuanto al barco, aunque sé que a un Schnauzer el tema de las razas le molesta: la ironía está en que la República Dominicana sí aceptó a un grupo de perseguidos por ser una "raza inferior" por el siguiente motivo: el presidente dominicano quería que venga población blanquita para hacer un "blanqueo" racial

-¿Se llamaba Pamela David?

-Obviamente se llamaba Pamela Goliat

-Tus chistes son tan bobos que solo me gustarían si los dijera yo ¿no viste que toleramos muchísimo más los efectos de una cagada si fuimos nosotros quienes nos la mandamos?

-Mis chistes bobos podrían ser el engarce de una epifanía que mi método de improvisación permanente permite profetizar

-Carecés de todo método, solo decís tenerlo, lo tuyo es cartesiano, es el discurso del método, es como tu bigote, de la boca para afuera, te aclaro que voy a poner todo lo que recuerde de este diálogo en Facebook

-Espero que tengas mala memoria tanto vos como tu notebook

-¿Me estás cargando?

-No

-Bueno, pero la dejé cargando

-Esto de Facebook no es nuevo, ya Hegel habló de la importancia del reconocimiento del otro y Kojeve emigró a París y enseñó un Hegel de izquierda para marxistas que oyó Lacan y habló del "Otro" la "a" mayúscula en francés, como el chiste de que le enseñan a hablar a sordomudos y se los culean y gritan AAAAAAAHHHH, y "vení mañana que te enseño la B", para decirlo en un sentido que para Enrique Iglesias es una experiencia religiosa pero para mí es más bien séculear

-También de los "otros significativos" habló George Mead

-Me hacés mear cada ves que lo pronunciás así, sabés que orino estratégicamente

-Y yo pronuncio estratégicamente: sonaría a "George Smith" si lo pronunciara bien

-Las cosas son reales si las fotografiás y ostentás

-También los escritores esperan al crítico que los lea mejor que nadie y entonces el crítico o lo subestima o veja

-Otra vez la oveja

-Estás cayendo en un extraño misticismo: creés ver símbolos significativos en tus propias palabras...

-Cada vez que me sucede una calamidad me construyo una realidad inventada para darme importancia, es algo que hace todo el mundo así que carece de importancia...así que si estoy sin luz y me aumentaron mucho el agua me digo que es porque me tienen envidia...lo que me parte el alma de los sordomudos violados es que me cuesta imaginar que puedan consolarse diciendo que les tenemos envidia ¿no es esa la verdadera violación conceptual, virtual, simbólica mucho más desgarradora?

-No hay que hacer humor con estas cosas...lo correcto es preguntarle al interlocutor ¿te gustaría que tu hijo sea sacerdote y se vea impelido a abusar de menores discapacitados en lugar de disfrutar de su sexualidad normal con una esposa que lo termine despreciando en la convivencia y al mismo tiempo torturándolo con celos porque por algún motivo a pesar de vivir en su subjetividad cree que otras mujeres no lo verían repulsivo?

-Al revés: la pregunta que hay que hacer es si te gustaría tener un hijo sordomudo abusado, todo hay que acercarlo, si se mueren 11 jugadores de fútbol tenés que preguntar si te gustaría que se te mueran once parientes argentinos, si tu ex te psicopatea por Instagram porque es adicta al éxtasis hay que preguntar ¿te gustaría que tu abuela te psicopatee por instagram?...porque si no, los más hondos dramas parecen ajenos
-ningún ser humano nació para puto
-no es así la traducción de "nada de lo humano me es ajeno"("humani nihil a me alienum puto"), así como el fumador pasivo, debería existir la figura del imbécil pasivo porque tengo que oírte

- ¿Y no existe la del orgasmo pasivo?

-Eso decíamos antes: parte del ejercicio del poder es llenar de deleite erótico a tu escogido...es como la relación de un padre con un niño: el niño dice "no quiero ir al tobogán, tengo miedo" y el padre lo convence: -te va a terminar encantando, no te vas a querer ir. Lo mismo pasa con la sensación del varón ante la negativa femenina a acostarse. Para ese tipo de cultura machista las campañas a favor de respetar cuando alguien se rehusa a que se la pongan son como si hubiera institucionales que dijeran "es un derecho de cada mocoso no consensuar que lo suban a una hamaca"...por eso es triste para ambas partes...obviamente para el hipoacúsico que tiene que explicar que lo violaron todo con señas es un garrón, pero ¿no es frustrante para el sodomizador saber que no los hizo gozar?. El matrimonio se diferencia un poco de la relación padre-hijo. El padre sabe que cargar a upa al hijo le hace mal a las cervicales pero el hijo lo disfruta. En cambio el matrimonio es que cada uno de los dos se haga pelota las cervicales creyendo complacer al otro. Si ya esa forma de comunismo entre enamorados no sirve, imaginate Cuba...

-¡Cuadrúpedos!



¡Qué lindo pasar y oír que "Hamlet" ya está en el acervo popular y para decir "termino ensartado", un hombre le diga a su amigo "acabo Polonio"!



¿no es irónico que Angela Merkel vaya a ser electa por cuarta vez y el mundo haya cambiado tanto que ahora parece de izquierda?



mi papá me dijo "te voy a pedir que te laves los dientes"
lo esperé y lo esperé, pero no cumplió, aunque lo había anunciado.
No me lo pidió...





cuando te dicen "te agradezco la intención" ¿dan por sentado que es excepcional tener buenas intenciones?



en plena recesión y con la necesidad de generar empleos ¿podés creer que ni siquiera mis hijos me dan trabajo?
Ezequiel ya asumió su co-responsabilidad por haber pateado la pelota que destrozó la pantalla de la tablet y eso que los primeros días era culpa de la fatalidad con el impersonal "se" o culpa de quien la había dejado allí apoyada. Ahora es culpa de ambos pero ambos, "aprendimos la lección".
Es tan lábil que no necesito llegar a enojarme. Ni bien amago, accede. Así que la amenaza de un castigo siempre termina convirtiéndose en un chiste.
"Me tenés tan cansado que...me voy a dormir (y me acuesto)"

El chiste le divierte tanto que lo repetimos mucho.

Ayer lo probé con Helena: le dije que si no aceptaba, iba a colocar el portaretratos en el estante.

En lugar de reírse, se encogió de hombros y me dijo "bueno,está bien". Y se lavó los dientes, se bañó (ella que es tan reacia que hasta se opone al MST, el Movimiento Sin Tierra, por miedo a que sea un grupo higienista).
Yo me pregunto qué consecuencias tendría colocar el retrato en el estante.
El castigo funciona simbólicamente, lo supo Tom Sawyer con la cerca...



acá sí que no hay tutía





mi papá fundó una U.N.G para fomentar el conocimiento de los sufijos alemanes que determinan el género femenino...





-papá
-¿qué, mi vida?
-a mí me gusta mucho que me cuentes tus reflexiones
-¿admirás las verdades a las que llego?
-me gusta mucho cómo me invitás a reflexionar
-¿te estimulo intelectualmente?
-obvio...siempre me hacés analizar cuáles son las determinaciones epistemológicas contemporáneas a hablar pelotudeces acerca de lo que no sabés

en los pelotones de fusilamiento, que están constituidos por seis hombres que disparan, a uno de los rifles le ponen balas de salva y no dicen a cuál, cosa de que cada soldado crea que no fue él el responsable de haber enviado a su prójimo al otro mundo, por más que ya tiene el atenuante de que era algo estrictamente justo y fue cumpliendo órdenes militares...

sería interesante extender esta austera generosidad y que, por ejemplo, el Gobierno se comprometiera a que va a ser utilizado en la vieja utopía de un hospital por cuadra, al menos uno de los ingresos de los que pagamos estos usurarios impuestos...

por momentos mi autoestima es tipo: -¡es increíble que se tome la molestia de venir en persona la Madre Teresa de Calcuta, siendo yo apenas un humilde hindú en rigor de verdad medio muerto de hambre!



leo que ponen "gusanos que se alegran de la muerte de Fidel, ni un millón de ustedes valen lo que un hombre de su talla" y me pregunto si ese era el legado comunista, la natural superioridad de algunos hombres sobre otros, que Fidel quiso dejar...







cuando tenga tiempo voy a escribir sobre un posible origen de esa sensación de asombro y maravillamiento del que nace la filosofía y la ciencia...
tengo alumnos de apoyo que preparan sus parciales y con tal de no sentar el culo y estudiar lo único que tienen que estudiar sienten una apasionada fascinación por todo el resto del conocimiento...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...