miércoles

el enamorado siente que su corazón está en otro cuerpo

la autora de este hermoso, hermoso libro ha llegado a una instancia a la que llegó Paul Celán harto de que le hablen de "Fuga de muerte", Quino repodrido de ser solamente el autor de Mafalda, Conan Doyle que no era solamente Sherlock Holmes y Spinetta cuando hasta desarrolló una interpretación feroz contra "Muchacha, ojos de papel" explicando que era misógina...
espero que no se me enoje, pero necesito recomendarlo muchísimo ahora que quedan regalitos por comprar...es un libro de inmenso valor en todos los sentidos de la palabra, informativo, conmovedor, indispensable como decía Brecht, sin perder la ternura como decía aquella famosa interjección...
Comentarios
Raquel Robles Muchas, muchas gracias
Ya no me gustaResponder11 h
Martín Brauer

Escribe un comentario...

si te llega un mensaje que dice:
Recordando tu expresión,
Vuelvo a desear
Esas noches de calor
Llenas de ansiedad
¡ojo que es VIRUS!





Clarín titula "Cada vez más enamorados: cómo es vivir con mariposas en el estómago" para reconocer que la práctica de ingerir insectos se extiende entre quienes, sin ser veganos, ya no comemos carne
todo puede verse de muchas maneras, con la posible excepción de mi televisor, que ya tiene sus años...
hay al menos dos maneras de entender el mensaje "Messi salió a la cancha con una remera un talle más chico y la rompió"
o "tengo mucha fiebre pero está por venir una enfermera muy poco agraciada que me la baja"
mis hijo me enseñan creativamente a cultivar el pensamiento lateral...si me dispongo a llevar a lavar mi ropa, Ezequiel me recomienda que la lleve a la iglesia, que me la planchan genial, porque vaya a saber qué entendió al ver que llevábamos ropa allí... Helena le pidió a Papá Noel tetas que sirvan para abrir puertas, porque también, creo que oyó de reojo o de reoreja una frase que apuntaba a otra cosa...
mis alumnos de alemán insisten en la igualdad de género y ponen sustantivos neutros como femeninos, pero eso no me parece sustantivo porque estoy feliz: aprobaron todos los que utilizaron mis servicios de clase de apoyo, incluso los que odiaban la filosofía.
Protágoras decía que como el conocimiento verdadero que solo pertenecía a los dioses nos era inaccesible, llamemos "conocimiento" al que humilde y provisoriamente podemos tener los humanos y hagamos de cuenta que no hay otro. Mis alumnos adoptaron la misma actitud ante cada lección que pretendía impartirles, haciéndome sentir un verdadero dios...
tanta insistencia para ver todo color de rosa llevó a que Ezequiel reciba finalmente su bendito castillo de princesas, frente a las burlas del propio juguetero que no muy convencido me aseguró que va a interesarse como futuro ingeniero machísimo en el sistema de propulsión de los ascensores...
Tuve que recordar la escena en la que Aquiles para no ir a la guerra se disfraza de mujer pero es descubierto porque lo único que le interesa de lo que venden es una espada en lugar de los tejidos delicados que las otras rubias querían...así que su virilidad irrumpe incluso en las circunstancias más afeminadas y así sale recio, a darle un chupón hasta la amígdala a Patroclo...








Me piden que anote estas cosas porque son hermosas y uno se olvida...

Ezequiel ve Boca-Colón y me dice que está contento de que Boca le ganó a Colombia.

Quiere para Navidad un castillo de princesas que vio en la casa de una amiga que tiene tres hijas, dos de ellas, mellizas. Cuando le pregunto si lo vio en la casa de las mellizas, enumera y me corrige: -trillizas.

Para hablar del "pájaro carpintero" dice "pájaro pentastero" y al pavo real lo llama "pájaro real"

A todo esto, Helena, campeona del veo-veo a oscuras me dice-veo veo y le pregunto qué ve, me comenta que una cosa, indago al respecto y asegura que es maravillosa, inquiero su color y me dice "rojo"...empiezo a mirar alrededor y antes de tener tiempo a decir nada exclama ¡tu remera! ¡gané!
cuando alguien tiene cara de trucho ¿se le dice trucha de trucho?
y sin embargo es un pez muy valorado...
puede que la palabra nada de ictícola tenga en su raíz: puede que sea una derivación de "truffa", así como "tuco" viene de "succo"
la distorsión de las palabras es una adquisición tardía en el humorista y un retardo en el niño que incorpora el lenguaje
cuando digo a mi Ezequiel que tengo que ir a Pilar sin saber cómo cuernos voy a hacer por culpa del paro de trenes, subtes y colectivos (¡hasta hubo para de transeúntes y ni caminar pude!) me contesta que eso es Vero, que yo estoy gordo, porque entiende que pretendo ir a "pilates", de la misma manera que entiende que la "Ana" que le regaló la remera del hombre araña es mi recién nacida sobrina, que seguramente va a veranear en Uruguay pero me hablará por montevideollamada
Helena no dice que la madrastra es mala: dice "la malastra".
todo esto me hace pensar naturalmente en que si a la mujer la erotiza la inteligencia del hombre y al hombre el cuerpo y la belleza de la mujer, desde el punto de vista filosófico se da un encuentro sexual entre una platonista suprasensible y un materialista antimetafísico...
Es interesante porque esto nos lleva a la cuestión de si algo debe agradecerse en virtud de cuánto le sirve a quien se le hizo el favor o de cuánto costó hacerlo: -¿no pereció su hijo carbonizado? bueno, es mi trabajo, no me cuesta nada, pongo mi manguera y dejo que fluya...
(¿te hice transportarte al séptimo cielo? bueno, no me cuesta nada, pongo mi manguera y dejo que fluya...)
Ver crecer a los propios hijos nos sirve-más allá de lo falaz del aserto de que la ontogenia replica a la filogenia-para entender el curso, no el sentido, de la aparición fenoménica de descubrimientos a lo largo de la historia...
esta semana he tratado de enseñar filosofía a personas que la estudian obligados y se preguntan de qué puede servirles en la vida preguntarse qué es la vida...
yo salía frustrado: no pude mostrarles la realidad...después me decía a mí mismo: en realidad no pude mostrarles en qué medida su mente está mediando entre la realidad y su percepción
y si yo tuviera una mente así ¿no haría todo lo posible para no verla nunca, no cruzármela en el ascensor?
epistemológicamente los niños van deduciendo las realidades y Piaget solo podría haberse referido a la sed de conocimiento y no al método al llamarlos "científicos"
una de las más duraderas sorpresas al criar a mis bebés fue constatar lo animales que eran, contra la educación que tuve según la cual eran más ángeles que los adultos
ahora que ya son niños, me sorprende la certeza desde la cual hablan
perviven muchos debates, como el de si restaurar un libro francés del siglo XVIII es innato o adquirido y la pregunta central que mucha gente aficionada a la estupidez me hace ¿vos estás queriendo dar a entender que soy un libro francés del siglo XVIII?¿es así como me ves?
tal vez sea mejor decirle a los amigos amantes de la taradez que en realidad no comulgamos tan hondamente con sus horizontes, que no estamos pasando un buen momento (se van a asustar, no van a preguntar), que no sentimos que estemos al mismo nivel.
el chiste de que en el colectivo hablan de la infrecuencia del sexo anal, por ejemplo...¡es obvio que nace de nalgas!
primero vemos "descienda por atrás" y después pensamos en cómo se podría entender diferente y damos con "de cien veces que tenemos un acto sexual, por atrás son solo unas veinte"
y entonces ¿cuántas veces da por atrás de cien?

pero no hay caso...¿qué se puede esperar de un pueblo que se liberó del yugo español con un himno que empieza diciendo "oíd"?

¡qué increíble que del instituto nos hagan ir a dar la clase de español acerca de los animales a gerentes de planta adultos con capacidad de abstracción con un "disparador concreto para fomentar la interacción conversacional"! 
pero bueno, al menos me tocó ir con un conejo a Pilar, mi colega tuvo que cargar con el hipopótamo hasta Longchamps y se le deshidrataba todo...


yo no puedo evitar pensar en cuánta inflación va a haber, mientras preparo las miltrescientosciencuentanesas...
video


es una pena que no pueda mostrarles la límpida sonrisa de mi amada cuando observó maravillada cómo limpié toda la casa: no puedo hacerlo porque en las fotos no sale tan hermosa. Digamos que no es fotohigénica.
Cada vez que se habla de limpieza étnica, mi parte de traductor se alegra de lo acertado de la metáfora: porque si bien asear un hogar es indispensable, hay un elemento de profunda intolerancia en quien busca roña.
Es grato el olor a limpio y si no nos recuerda demasiado a Alfonsín, la casa en orden. Pero limpiar es un camino de ida, empezar a detectar mugre no termina cuando uno ha eliminado la que inicialmente veía. Por eso, para evitar pasarse la vida fregando hasta tener los huevos por el piso, propongo, como en este video, fijarse un tope horario y ya después tolerar, aunque suene a sucio, y hasta ¿por qué no? relajarse y disfrutar el buen polvo...





siempre aprovecho un viaje que me paga la empresa en remise para conversar de política, para escuchar qué piensa el remisero...
hoy me tocó uno que me habló pestes de la dirigencia en general, dijo que habría que importar políticos, que no está mal que exista la política pero que son un desastre los conductores y el camino que deciden tomar, además ahora sin decir nada, pasamos de la cadena nacional a...
mientras dice esto, nota que nos hemos desviado y se disculpa, "pasa que siempre agarro por acá, yo"


un alumno con el que preparamos un examen me manda un whatsapp todo orgulloso: -¡aprobé arañando!
en mis tiempos se lo respetaba al profesor y si nos bochaba, jamás lo agredíamos...

Ya se pueden ir anotando, porque la excitación está en la punta de la poronga, o bueno "la inspiración está en la punta del lápiz", apunta a lo mismo...el 15 de febrero voy a dictar el curso "Cómo hacer el humor con palabras" 
http://www.rojas.uba.ar/cursos/cultura/letras.php
y va a estar incluída la clase de debates que despierta un chiste como el de Sendra. 
Mi posición es que es del todo irrelevante que sea un buen o un mal chiste, de todas las objeciones que escuché, esa es la menos consistente. Si uno hace una torta que le sale mal, no deja de ser una torta, no es carne humana y uno va preso por apología de la antropofagia.
¿Por qué asegurar que el blanco de la sátira son las denuncias por violencia de género y no su abuso?¿acaso en el chiste del judío tartamudo al que rechazan como locutor y alega que fue por an-an an...antisese-antisesemitismo hay antisemitismo o una burla eventual al abuso de la imputación de antisemitismo?
cuando Obama se fue a inscribir para estudiar abogacía y le preguntaron en qué rama se anotaba y contestó que quería un pupitre como le dan a los blancos ¿estamos cargando a los negros o virtualmente a la paranoia de racismo? (carga virtual)

acerca de la libertad de explorar con el pensamiento también las ideas más tontas se está escribiendo mucho y muy bien y voy a remitir a esas lecturas muy en breve, no habría arte ni filosofía, ni humor, ni avances si estamos obligados a la corrección política sin llegar a las conclusiones nobles por nosotros mismos.

El excelente dibujante Diego Parés sufrió la censura de su cuenta de Facebook por manifestarse como antimacrista.

Es algo que me hace hervir la sangre: ¿tan poco importante soy yo entonces, que no me censuran jamás?

Comentarios
Aveerdinangus Alvarmayor Jajajajaja que ocurrente! Jajaja
Mariana S. Lopez Me parece que la cuestión acá está en relación con la lucha de la producción de sentido. No es lo mismo aquel significante que tiene cierta historia de anclaje que aquel que no lo tiene, mientras sigamos discutiendo con aquellos que avalan el "nadie menos" por ejemplo ese sentido debe defenderse con todo. Además, los tres ejemplos citados son diferentes, la operación discursiva es diferente.
Alejandro Lezama la histeria se acota frente a sí misma... genial!
Diego Fernando Guerra ¿Y qué sería el "abuso" de la denuncia por violencia de género?
Tatiana Reinert Camaño Gracias por tu constante invitación a repensar 





¿saldrá del clóset?

acompaño a Ezequiel hasta el buzón de Papanoel, donde le remite una carta con ¡ay! un dibujo detallado de lo que quiere: esquíes, un abrigo para la nieve y un castillo de princesas...
vos traelo que cualquier cosita lo vendemos de última...

le aclaro que los papás tenemos que validar ulteriormente esa cartita con nuestra propia epístola que confirma que nuestro hijo se ha portado bien a lo largo del año y que el regalo que pide es razonable...imaginate que pidas una bomba Molotov...
yo soy como papa noél: solo existo para los que creen en mí

con su implacable inteligencia me dice que prohibir juguetes armamentistas es caer en un materialismo que descree de la educación, como si una piedra o una lapicera no pudieran convertirse en armas para el hijo de un escamoteador físico...
pero somos bastante así en la vida real, trato de argüír: no refregamos nuestra billetera en la cara a los pungas, confiando en que su educación evitará que la ocasión haga al ladrón
me pregunta si pretendo tener encerrada en una torre de un castillo a mi amada o si confío en que tendrá la deferencia de serme fiel
esta recurrencia en castillos y princesas me preocupa y me comunico con el pediatra que continúa en Cancún y no me puede atender...
me llama una empleadora, a la sazón, torta, que se ríe e incurre en lo mismo que Charlotte Caniggia, como si llamarse "canilla" fuera elegantísimo: -le pusiste un nombre de mierda a Ezequiel, mirá si quiere ser Ezequiela: http://www.ciudad.com.ar/…/insolita-polemica-showmatch-cuan…
Un amigo mío me dice que no tengo que exagerar: una cosa es fomentar en mi hijo el pluralismo y que no sea homofóbico y otra instigarlo a que se haga culastrón...
otro, que se autodefine como lesbiano y hasta estuvo con una japonesa, me informa que las travestis se ponen el nombre de mujer siguiendo el criterio de a) nombre de su primera mascota b) nombre de la calle de la casa donde vivieron sus primeros días
Ezequiel pasaría a llamarse "Marte Neuquén" en caso de ser una nena atrapada en el cuerpo de un nene y no, como yo creía hasta hace cinco años, durante la dulce espera, exactamente lo contrario.
pienso en mi voz aflautada y mi hipersensibilidad, en lo cuerito flojo que soy a la hora de conmoverme tan lacrimógenamente al ver que ellos se aman pero que no se atreven a decirse nada o cada vez que se termina el dentífrico...
¿y si ser comilón fuera mi vocación frustrada y los hijos están para realizar los íntimos sueños que uno no ha podido llevar a cabo-las fantasías de sadomasoquismo con marineros ahora que lo pienso atando cabos-, aquellas conductas privadas que fueron impedidas por el hecho de que nos encanten a morir las mujeres más que comer y beber?
el castillo de princesas tiene unos ascensores a pilas por el cual pueden subir y bajar las Barbies, que si no fueran las pluralistas agentes en este caso de la desarticulación patriarcal y falocéntrica de la división binaria entre géneros, podrían ser tachadas de imponedoras de un escuálido canon de belleza inasequible y una cosificación...pero bueh...para estas cosas hay que tener cintura y manejarse con muñeca
por suerte mi primogénito hijo 'e tigre me sorprende con una declaración inesperadamente recia para compensar y me pide ¡ir a Alsina a ver a su amigo drogón!





al final hay que ir bien protegido, con su guardaespaldas patovica, con su urso


un bailarín tiene que darse cuenta de cuándo es el momento de dar un paso al costado...


las bodas ya no son para toda la vida...



-vos ¿por qué cobrás el plan? porque la discapacidad capilar no entra
-a mí me cortaron la mano equivocada y no puedo dar clase, fue un error de sistema
-¿y tenés pruebas?
-¿de qué?
-de que escribías con esa
-sí, ya presenté los testigos, todo
-en otra época te hacían escribir con la derecha
-es verdad: a mi viejo lo obligaron
-bueno, todos somos perfectibles, este gobierno hace lo que puede después de doce años de desmanejes en los que metieron la mano en la lata
-ya sé
-y todos tenemos que colaborar, dar una mano
-lo comprendo
-el gobierno anterior robó a dos manos
-lo dicen todos los días en todos los noticiosos, me enteré
-bueno, era necesario un ajuste anatómico, se ahorra circulación de la sangre y bombeo del corazón
-este gobierno ahorra mucho de corazón, lo sé
-¿para qué quieren a esos vagos acomodados del Coñicet? Hay uno que estaba haciendo un "experimento" para congelarse ¿te parece que con mis impuestos tengo que avalar que se tire el erario público en semejante pavada?
-no
-por suerte Macri defraudó a propios y extraños
-sí: hasta el Süddeutsche Zeitung habla de sus estafas
-no, no, digo "defraudar" en el sentido de desilusionar...creían que iba a ser liberal y es socialdemócrata
-sí
-la mayoría de las cosas las hace por izquierda
-sí
-entonces no hay que leer pasquines que buscan miserias humanas en un estadista
-no los leo
-eso de "¿querías a Scioli? ¡ahora sos manco!"
-ya sé que no es por eso
-todos tenemos que dar una mano y si la economía no levanta, ya el año que viene va a haber que poner el hombro...


-papá ¿qué es el 27 y qué es el 78?
-son, estee, números ¿no? Popper quiso salvar del misticismo a Platón y propuso que la noción de arquetipo sea el número, tus ojitos hermosos y este ambo a la cabeza serían meras sombras de la idea de dos
-tengo el pálpito de que te vas a ganar la quiniela
-Dios te oiga
-¿no era omnisciente?¿en qué religión creen los que creen que Dios podría no oírte?


me compré una bermuda cool, voy con mi tabla de surf y me sale al paso un gordo que es el hombre más sabio del mundo, según la tarjeta identificatoria que lleva en el uniforme avalado por el oráculo de Delfos
-el día está divino y recorrí 500 km para poder zambullirme ¿me podés decir a qué se debe esta absurda prohibición?
el gordo que tiene una túnica que no me dice nada y una de esas mallas en forma de cono (la cónica) mantiene su mutismo inmutable
-¿es porque le sacaron las concesiones a los balnearios? ¿por qué no puedo nadar? ¿es por el incendio en Valeria del Mar?
me responde encogiéndose de hombros y realizando un gesto que en inglés adquiere a veces la forma de "I haven't the faintest..." y en alemán "Keine Ahnung" y en castellano "Ni idea",  sentencia:
-solo sé que no se nada


-Papi ¿qué es el etnocentrismo?
-Es la soberbia del hombre blanco, heterosexual, católico creyendo que su cultura es la única civilizada...gracias a Dios, digo, a la Enciclopedia y Voltaire y Diderot, ya pudimos apartarnos de ese egocentrismo militante y comprendimos el valor de la multiculturalidad
-sí, como lo dice la increíble canción "Agarrame la prolonga" de "Mancuernas de la mandolina": -lo que te discuto/te importará un bledo/pero tu resputo /es lo único que pedo
-no conozco a la banda esa
-¿¿¿no la conocés, despreciable???¡si no la conocés no tuviste infancia, no tenés vida, perdés tu condición humana!



video

¿Qué es "la tarjeta del día después"?

a todos nos ha pasado o nos puede pasar

estabas tan embalado tratando de descubrir la vacuna contra el cáncer que se te pasó el cumple de mi amorcito

y pensás que ahora es demasiado tarde y no se le puede pedir José Luis Perales al Walter Olmos

pero no es así: te presentamos la nueva tarjeta virtual supercalifrágilisticaespiralidosa en la que podés desearla, digo, desearle y ella, feliz, no te va a dejar de cumplir

no vamos a decir su edad, porque en realidad ni a mí me la quiso confiar, pero la estamos amando porque como el slogan de la yerba "Amanda", tiene, digamos, "la maduración justa"

creo que como familia todos pueden advertir que somos un ejemplo a seguir por si hacemos algo sospechoso

yo, por ejemplo, soy docente hace tanto que ayer me llamó una alumna que tuve ¡hace quince años! y me dijo-profesor, no sé si se acuerda de mí, que soy su alumna de alemán de Bariloche, de cuando usted enseñaba en la Facultad de Derecho, lo quise contactar porque tengo hermosos recuerdos...

Y en efecto, me vendió unos souvenirs divinos de Bariloche.

Vero es la mejor madre, la mejor novia, la mejor cocinera, la mejor camarera, la mejor moza, una genia con un corazón de oro y solo tengo palabras de amor para con ella, que solo me pide por piedad que hable un poquito menos, si me queda algo de amor, más allá de las palabras

Y a Helena, creo que ya la conocen, es la voz de la razón en esta casa de locos, en el que al aire acondicionado portatil locoloco y ella loquita lo quita



El entrenador de River, otrora héroe de la fulminante conquista de la Copa Libertadores y Sudamericana, por quien recibió que lleve su nombre la estación de subte de Corrientes y Aníbal Troilo, declaró ayer sollozante en su muy poco feliz conferencia de prensa que el resultado no era justo, pero que había que pasar a un rápido olvido.
Pudo saberse esta tarde que la Cojuyme (Comisión por la Justicia y la Memoria) pidió a través de un escrito que rectificara sus dichos y que se sumara a los esfuerzos de quienes "creemos que recordar permanentemente es la única manera de tomar conciencia para evitar que se repita".
El organismo, un ente gubernamental que, se rumorea, también estaría bajo la órbita de Daniel Angelicci, insiste en que cada simpatizante de River mire al menos cinco veces al día el tercer gol de Tévez porque "los equipos que no elaboran ni procesan su historia, están condenados a repetirla".
Por su parte, ya se expidió el tribunal que resuelve la denuncia presentada por el Inadi cuando convocó a los jugadores de Boca por bullying en los memes y los dichos "lesivos y calumniosos" vertidos en el marco específico de la celebración en el vestuario: "El discurso enarbolado por cánticos presuntamente homofóbicos no merece condena ni discrimina en modo alguno a la colectividad de putos, au contraire: celebra alborozado un coito homoerótico, constituido por cuatro climax". En relación a la supuesta escenificación de una relación (simbólica) no consensuada, también fue rebatida: "los jugadores de River se presentaron en el estadio Monumental por propia voluntad en su condición de adultos en pleno uso de sus facultades mentales con la posible excepción del arquero"

María Aída Marita nunca me tomarón el pelo con tanta hidalguía ¡chapeau!






Lü Mess Cerdo transgénico?
Me gustaResponder110 h
Irene Beatriz Glezer Lo que es la genética!!
Me gustaResponder110 h
Guada G Narbaitz Es para agregar variedad en estas fiestas
Me gustaResponder19 h
Irene Beatriz Glezer No sé si probaron las patitas de salmón. Delicious!
Me gustaResponder49 h
Ezequiel Esquenazi "El día que los chanchos vuelen" decía el popular adagio
Me gustaResponder68 h
Irene Beatriz Glezer Se estará acercando el apocalipsis???
María Aída Marita La cuenta regresiva comenzó en diciembre/2015
Me gustaResponder18 h
Irene Beatriz Glezer "Melancholia". Viste esa peli de Lars von Trier??
Me gustaResponder18 h
Martín Brauer

Escribe una respuesta...
Liliana Lamedica ??? Juajuajua !!!
Me gustaResponder18 h
Alicia Odorico inhabilitado usar, entonces, "el día que los chanchos vuelen" para hablar de imposibles... 
Me gustaResponder38 h
Agustín Casio Toné No se si es un bocadillo non sancto o monsanto
Me gustaResponder38 h
Miguel Gaya de las aves que vuelan/ me gusta el chancho/ porque vuela bajito/ bordeando el rancho.
Me gustaResponder57 h
Irene Beatriz Glezer No sé si notaron que el chancho se parece bastante a la avutarda.
Me gustaResponder17 h
Paco Videla Jajajaja!!!!
Martín Brauer

Escribe una respuesta...

Dora Carrington Yo te dije que los chanchos volaban!!!!




¿Carlitos Tevez, lacaniano?
en su inesperada conferencia de prensa, el crack xeneixe aseguró que habría que techar el Monumental y colocarle espejos al techo, "como en los telos", como para "no acotar el goce"
es la primera vez que un futbolista argentino cita, acaso sin proponérselo, al concepto del "estadio del espejo"


en este cuento de Chaucer, se cuenta cómo una mujer de aspecto abominable da con la respuesta a lo que ni Freud pudo saber y se plantea una opción que un clásico chiste porteño expone de manera muy descarnada, si bien voluptuosa

Scarlett Johansson naufraga y llega a una isla desierta habitada por un argentino heterosexual que la recibe con elevadísimo espíritu. Remedan, como lo dice Shakespeare, el animal de dos espaldas.

Pese a estar con ella, el hombre se siente insatisfecho. Ella quiere complacerlo y le pregunta qué puede hacer. Para su sorpresa, ella le pide que se disfrace de varón. Ella se recoge el pelo, se pinta con un alcornoque quemado un bigote y le pregunta si necesita que se labre una especie de pene artesanal.
-No es necesario-agradece el muchacho-ahora vení caminando desde allá y hacé de cuenta que nos encontramos después de mucho tiempo de no vernos...así...perfecto...y acordate de que te llamás "Cacho": -¡Cachito, qué hacés! ¡no sabés! ¡me la estoy garchando a Scarlett Johansson!

En Chaucer un hombre para salvar su vida tiene que responder a la pregunta acerca de qué quieren las mujeres. La mujer que la proporciona exige por la respuesta casarse con el más potro del condado, a la sazón, Richard Gere.
Richard Gere es muy amigo del hombre y le dice que no hay problema, que se casa con quien sea para ayudarlo.
Todos parecen porteños, la amistad es más importante que una sutileza como el casamiento.
La horrorosa está muy feliz y decide mostrarse en su transfiguración de bomba sexy para que Richard Gere pueda ser recompensado eróticamente por su bondad espiritual.
Y mostrándose como la infartante Adriana Brodskyle ofrece que su esposa sea fea para el público y en privado espectaculear o viceversa: ¿preferís ser como el náufrago, que tenía que poder ostentar para sentir a través del reconocimiento de los demás el bálsamo de la investidura, o preferís gozarme en secreto, con la procesión de orgasmos que va por dentro?
Ricardo se niega a elegir. No por caprichoso, sino porque ya les dije que era un pan de Dios. Y porque había oído la respuesta a la pregunta ¿qué quieren las mujeres?: ser soberanas de su destino.
Le dice a su potencialmente preciosa Adriana: -eso te corresponde decidirlo a vos.
Ella decide ante tamaña magnanimidad ser deslumbrante en público y en privado las veinticuatro horas del día y de la noche.

es un cuento muy hermoso, o quizá solamente muy hermoso en cierta intimidad del idioma que se estaba gestando y que es arduo, es un inglés rústico. Si el lenguaje es para Heidegger la casa del Ser, el lenguaje de Chaucer sería la choza.

Todo esto era para decir que mi amor no autoriza a que ponga en facebook las fotos de su cumple, porque ha decidido ser hermosa en la vida real, pero salir espantosamente mal en las fotos




Como los 34 cumplieron un año de gestión sin hacer nada, hubo que despedirlos
Esperemos que sea para bien, así estamos de parabienes
Fue un cumple en el que inexplicablemente no saltó de alegría y eso que se cumplió mi deseo de que River pueda sobreponerse a un gol en contra al principio y rompernos el arco a los de Boca en una ráfaga de aliento de su gente para ponerse arriba...

Helena jugaba con su nueva adquisición, su mapache pero todo lo que remotamente sonara a Carlitos Tevez o "Apache" había que alejarlo.

Mi suegra, que a veces deduce palabras en lugar de chequearlas (por ejemplo en lugar de "inquilinos" dice "alquilinos"), volvió a la carga con que la hermosa compañera que me escoge y me vuelve a escoger no sería en realidad melliza, sino gemela, dado que existen los gemelos no idénticos y no hay que, valga la contradicción, meterlos a todos en la misma bolsa.

Leo en google la diferencia en voz alta como para ir desasnándonos: "si no tienen el mismo sexo, no son gemelas, son mellizas".

Se acerca y muy seria y confidencial me pregunta: -pero ¿cómo se puede saber si tienen el mismo sexo?



¿te falta un regalito original para alguien inteligente y sensible y que haya sido alfabetizado y hable español?
te recomiendo este libro que me encantó y me dejó pensando y no sé si terminé de entender, pero supongo debe ser acerca del margen de aumento que Aranguren proyecta para las empresas de electricidad


Raquel Robles ahora entiendo por qué nos llegó la factura que nos llegó!

para quienes, como los xeneixes, se acuestan con las gallinas, les deseo las buenas noches y que duerman como jugadores de River, digo, troncos...
Ezequiel: "Alemania suena a selva con muchos animales"
Helena: "Te voy a hacer una diferencia: es un animal que vive en esta casa..."

Con Cristina yo no cocinaba: todos los días pedía comida.
Con Macri también pido comida todos los días...




Ezequiel cree que tiene derecho a copiar este pulpito y a cambiarle el color sin que lo anatemice una moralidad de púlpito: la autorización data del retoque a la "Mona Lisa" por parte de Marcel Duchamp, pero en rigor de verdad ya Shakespeare no ideaba sus propios argumentos. Sin duda el arte se mercantilizó y desvirtuó desde mucho antes que el arte contemporáneo: con la introducción por parte de Esquilo de un segundo miembro del coro griego, la decadencia viene siendo cada vez más deplorable...
¿saben saben lo que hizo, el famoso mono liso?





Balance de fin de año

Como cada año, desde el año pasado, brindaremos a continuación la pormenorizada lista de acontecimientos trascendentales en este 2016 que ya se nos va como agua entre los dedos, para darle la bienvenida al, obviamente, 2017, que necesitábamos como al agua.

Podría decirse sin perder fluidez que el pasaje de uno a otro año va a marcar a fuego una verdadera divisoria de aguas, no en el sentido de escindir las moléculas de hidrógeno de las del oxígeno, si bien mal no vendría a veces que no entra ni una “gota” de aire.

Pregunta del año: según los votos, la pregunta más repetida del año volvió a ser como todos los años “pero ¿qué diantres/ rábanos/ quieren las mujeres? Freud murió diciendo que lo único que a lo largo de su vida no pudo saber es qué quieren las mujeres y millones y millones por no decir miles de hombres repiten año tras año ese interrogante sin detenerse a preguntarse si quizá no había alguna otra cosa que Freud capaz ignorara. No es por poner en duda la autoridad del sabio vienés al que cuando entrevisté me dijo que tengo problemas con la autoridad y le contesté que con qué autoridad me decía semejante estupidez. Pero hay que reconocer que Freud tampoco sabía quién fue Shakespeare. Vale decir: creía, como Mark Twain, que fue otro. Y como veía criptogramas en cada caca de perro, armó toda su teoría de que era “Jacques -Pierre”. Claro que millones y millones de personas por no decir solo una vez millones tampoco saben quién fue Shakespeare pero simplemente porque son tremendamente ignorantes. Es decir que habría dos maneras de no saber quién fue Shakespeare. O al menos dos maneras. Capaz en otros planetas que todavía no conozcamos haya otras formas de no saber quién fue Ignacio de Loyola, digo, Shakespeare.

Canción del año: Someone like you de la gorda Adele: increíblemente pasa por archisupermegaultrarecontrarrrrromántica la idea de que como me dejaste para formar otra familia ahora es muy amoroso que quiera encontrar a otro como vos, como si no fueras un universo insustituible, sino un mero producto industrial con el que me encariñé tanto que solo me conforma un modelo similar.
A lo que cabe replicar: ¿la canción es realmente de 2016?
No lo es.
Pero el año para siempre perdido en el que fue lanzada la canción es un año like 2016, y quisimos mostrar lo absurdo de creer en la reemplazabilidad o sustituibilidad o permutabilidad o …

Denuncia política del año: parilla “los Hermanos”: ES K LÓPEZ


Muerte del año: este año que todavía no terminó, fue uno de los años más ricos en muertes si tomamos en cuenta la muerte de David Castro y Fidel Prince, que compuso música en Cuba durante mucho más tiempo de lo democráticamente correcto: y la piña que se pegó Cassius Cohen. Sin embargo el muerto del año, nos guste o no, supera lo ivaginable es “aquella cavidad uritogenital femenina que te insuflaba vitalidad como el pan nuestro” también denominada “entrepierna agua te era” o Pochola pan te era”

Electrodoméstico del año: el consolador de techo, con más de 500 millones vendidos pese a las vueltas que había que dar.

Avance científico del año: el palo para colonoscopía selfie.
La pelicula del año: Gilda de Woody Allen: el inesperado homenaje del veterano maestro neyorkino a la cantante de cumbia trágicamente viva durante algunos pocos años: genial reconversión de “No me arrepiento de este amor” mediante la ley del arrepentido a “Je ne regrette de rien, requete bien” de Edith Piaf, el gorrión de París y te vas a tomar una lágrima al buffet con la cesárea programada.
El mejor cierre a una lista de balance de fin de año: quien les habla, muchísimas gracias



                       hoy hace un calor que pela

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...