viernes

El rabino Bergman sobre el temporal: -todo lo que sea temporal es intrascendente, el hombre debe concentrarse en lo eterno




Semblanteo al DT de River y leo en su rostro: OJO CON BOCA
hoy tuve el inmenso placer de desayunar con Matías Puzio, una de las personas que más sabe de arte en la Argentina y pude preguntarle lo que siempre quise saber:- si "Femmes en jardin" ("Mujeres en el jardín") marca el comienzo de la madurez de Monet ¿cuán maduro llega a ser en "Mujeres en la primaria"?


siempre coherente, José Pablo Feinmann explicó como complemento lógico, por qué lo odian a Macri: -usted lo odia a Macri porque no puede sustraerse a la cultura machista: lo ve parado hablando y sabe que es varón y no soporta que sea imbécil, la cultura machista exige que el varón sea inteligente...






un invitado de lujo analiza un chiste:
Llegan a un restaurant un señor con un monumento de mujer y un pingüino. El recepcionista le pregunta:
- ¿Mesa para dos?
- No, para tres. El pingüino viene conmigo.
El hombre queda sorprendido pero les da la mesa. Ya sentados los comensales, el mesonero pregunta:
- Señor, ¿qué desean tomar?
El señor dice:
- A mí una copa de whisky Etiqueta Azul, una de champaña Möet & Chandon para la bella dama y al pingüino, 10 litros de cerveza.
El mesonero queda desconcertado, pero sirve lo que piden.
Terminan y el mesonero pregunta:
- Señor, ¿desea ordenar?
- Sí, gracias; me traes, por favor, un filete a la pimienta; a la bella dama un chateaubriand y al pingüino, 200 biftecs.
Cuando terminan de comer, el mesonero regresa y pregunta:
- Señor, ¿algún postre?
- Sí, por favor. Para mí, un pastel de queso con fresas; a la bella dama, una torta de almendras y al pingüino, 150 crepés con fresas y crema.
Al finalizar, el hombre pide la cuenta.
- Señor son 2,000 dólares más la propina.
El hombre le paga con efectivo y deja una propina de 300 dólares. Ya salían, cuando el mesonero lo detiene:
- Señor, disculpe que lo moleste, pero todos estamos asombrados con lo del pingüino.
- Bueno, déjeme explicarle: hace una semana iba por la playa y sin querer pateé una lámpara y resultó que era mágica. Total que sale el genio y me dice:
‘Te voy a conceder 3 deseos’.
Le pedí todo el dinero del mundo, así que para pagar una cuenta como ésta no tengo ningún problema.
Mi segundo deseo, fue tener a la mujer más bella, sexy y complaciente de todo el mundo.
- Se aprecia de una vez que le fue concedida, señor.
¿Y el tercer deseo?
- Pues el tercero fue que me diera un pájaro enorme, que siempre estuviera parado y que fuera insaciable…
Y me dio este pingüino hijueputa!
invitado de lujo:
El chiste del pingüino tiene una estructura tradicional de cuento: transcurre en un lugar que nos es familiar, quien escucha puede sentirse cómodo en el ambiente del restaurante, sabe cómo funciona y qué es lo esperable en un restaurante. A la vez, surge lo fantástico (Borges lo llamaba Unheimlich): hay algo que no tiene explicación, es un enigma
Es decir, introduce un giro que no encaja en ese esquema familiar. Podríamos aceptar sin más un pingüino en el zoológico. Pero nadie ha visto un pingüino en el restaurante. La sorpresa del mozo se añade para acompañar y alentar la nuestra propia
En el cuento tradicional, todos los enigmas son resueltos en un solo golpe, durante el desenlace. En el chiste del pingüino, de pronto se nos revela la lógica que estaba detrás. El enigma queda explicado. Hay un puente metonímico en la palabra castellana «pájaro»: en sentido literal se refiere a un ave. Pero en sentido figurado también es «pene». En el relámpago retrospectivo de una sola palabra, todo el relato anterior queda explicado , y se unen la solemnidad del ambiente del restaurante con la sordidez de un deseo bajo y chabacano
La última palabra del chiste, «hijueputa» refuerza la sordidez del deseo sexual al introducirlo en un tono barriobajero

-¡cómo tardan en sacar la foto, aprovechemos mi "furor enseñandis" y te imparto algo en cuatro minutos, te imparto en cuatro...!
-ya sé que sos un genio incomprendido, pero cuando trataste de enseñarme alemán fuiste un profe de alemán incomprendido, cosa que no sé si...
-es que soy un adelantado a mi época, como los italianos que tuvieron un presidente subnormal antes que los EEUU
-¿de verdad creés que tu idea de extraer a la población mundial los dientes y reemplazarlos con dentaduras postizas es una adecuada profecía verosímil?
-mirá, todos decían que Chaplin era un canto a la vida pero bien que en 1929 sufrió la gran depresión
-¿viste que ahora se dice "cursar" una depresión? a mí me viene bárbaro, mis amigas preguntan ¿por qué tu marido parece tan vago y labura tan pocas horas? yo les contesto "está cursando..."
-tus amigas entienden todo al revés, cuando le dije a la Matilde que cuando vi el resultado de cuando me mediste la chota, me la quería cortar me preguntó la muy boluda "¿tan larga te dio?"
-agradecé que entiende todo al revés que gracias a eso te contrató como profe de español...te preguntó cómo eras para dar clases de español, le dijiste que no tenías competencia y creyó que sos inigualable y sin rival, no que carecés de toda capacidad
-y encima mis alumnos extranjeros que pagan re poco para decir "¿cómo mantenés a tu mujer?" me preguntan "¿cómo soportás a tu mujer?"
-eso es porque "support" en inglés...
-sí, es lo que les digo, por su porte, por sus ingles, te juro que me vuelve loco, la veo y hago lo que sea para que siempre tenga algo caliente que llevarse a la boca
-creo que podés ver pintado en mi rostro el desagrado que un chiste así me causa
-pero eso es un pintor...y un músico puede ver musicalizado en tu rostro el desagrado que te causa ¿yo no era un escritor?
-sos un escritor involuntario, como los peores de todos y los mejores...te cagás en el lector como el mejor...pero ¿dónde está escrito que no puedas llegar a escribir un best seller?
-de ninguna manera pienso escribir algo como un best seller, vos te pensás que Borges es elitista y Rolón amigo de todos los hombres y mujeres, pero es al revés: Borges toma de inteligente al lector, el verdulero semialfabetizado que lo lea va a experimentar una transformación no menor que el más ilustrado de los críticos
-vos sos bastante crítico y por los tatuajes que te hiciste, bastante ilustrado
-es que algunos son patrocinadores que me garpan...pero estaba pensando en que sería gracioso que tu amiga (la amiga de hacer favores) se tatuara, qué se yo, "capacidad máxima tres personas"...y la que es una tabula rasa, una tablet, que se ponga en el pecho "this side up", o la que va a Pilates pero todavía no le hizo efecto, una breve leyenda en la nalga "estamos trabajando para usted, próximamente aquí..."
-es sexista, todos esos chistes son equiparables al peor de los genocidios desde hace diez minutos pero no por ello menos intensamente
-y el de Mafalda que dice que una mujer no puede llegar a presidenta porque chusmearía los Secretos de Estado ¿no legitima un estereotipo que construye un sentido común colectivo misógino?
-nadie lo piensa así...¿cómo saben que somos chusmas? ¡por chusmas! ¿desde qué lugar me llaman "soberbia"? sojuzgándome con soberbia...todo así
-sobre eso estoy dando una clase en Puán
-¿en la facultad?
-en un bar de la calle Puán, donde viene a reunirse conmigo mi alumno...sobre cómo cada cosa quiere perseverar en su ser -y eso lo dijo Spinoza sin conocer el cacao-y cada frase hace pesar su gravitación sobre las siguientes que nos proponíamos decir....por eso es mejor sonreír y actuar como dichoso, porque cada leve parpadeo tiene a multiplicarse en esa misma dirección y algo solo es hipócrita en un sentido sincrónico, muchas hipocresías son meros anacronismos, en la actualidad finjo estar encantado de estar con vos pero en el futuro eso puede llegar a convertirse en una realidad gracias a mi comportamiento
-yo creo que tenés un problema similar al de Karina Jelinek, direccionás tu vida sobre la base de una creencia equivocada...por ejemplo ella cree que sale bien en las fotos....busca aparecer en tapas de revistas y no se da cuenta de que no es nada fotogénica
-mi amor: ¿por qué no dejás que el que diga pelotudeces sea yo? creo que habíamos repartido los roles muy equitativamente
-Leo Fariña la vio en una fiesta y le dijo a un amigo "¿ves esa chica? ¡me voy a casar con ella!" el amigo le preguntó si se refería a Karina Jelinek y él dijo que no sabía que se llamaba así...En la "Caras" de esta semana dice "Alberto "Albie"Czernikowski(27) es el hombre que quedó embelesado con la modelo cuando la conoció en la heladería Volta de la avenida del Libertador, a mediados de diciembre, que en ese mismo momento le mandó una caja de bombones, que le pidió sin éxito su celular...
-Si no tiene celular no puede aspirar a levantarse a esa mina, hoy en día hasta un barrendero tiene celular
-el malentendido que acabás de aprovechar es típico de lo que me enseñaste de activo y pasivo, del verbo oler (mi perro no tiene hocico...¿y cómo huele? -horrible), del verbo "alquilar" que puede ser como inquilino o como propietario, del famoso que la torta no engorda pero el que la come sí, ¿película preferida de tarantino? preguntale a él, embarazada de vos/del bebé...pero yo leí en un artículo que antes el celular era un artículo de lujo que tenía alguien cuya experticia podía requerirse con urgencia las 24 horas pero ahora es la marca del proletariado del que disponen sin límite horario...en todo caso el actual novio de Karina Jelinek no se deslumbró al verla con Tinelli ni en esa tapa con Paz Cornú ni diciendo "lo dejo a tu criterio"
-Ana Rosenfeld sabiendo que ella es muy boba le recomendó dar esa respuesta distinguida, pero como ella es muy boba la daba cada cinco minutos desvirtuando toda elegancia: -¿cómo te cayó el triunfo de Trump? lo dejo a tu criterio ¿tenés hora? lo dejo a tu criterio...
-Borges dice que no entiende por qué le dicen que a su vida faltaron experiencias esenciales, como la vivencia del amor...y como refutación explica que estuvo muy pero muy enamorado de ¡Ava Gardner! y que iba a ver su película todos los días...Jelinek dice que no entiende por qué le dicen que siempre sale con millonarios y nunca un parrillero y como refutación explica: -no saben que en Miami salí una vez con un parrillero
-es genial, a mí me lleva mucho tiempo inventar con agudeza confusiones y a ella le fluyen...¿te parece un buen chiste "antes muerta que enterrada"?¿por qué no me hablás?¿estás enojada?
-no estoy enojada, pasa que sos la mar de creativo e ingenioso y otras esposas solo tienen que evitar cuidadosamente decir "antes de preparar el arroz con hongos hay que lavar hongo por hongo. uuuy dije "porongo", te la dejé picado"...vos poronguizás toda la gramática, no sé qué decir que pueda evitar uno de tus chistes, el oboe es un maravilloso acompañamiento en la orquesta pero una orquesta de oboes sería insoportable, el humor debería reducirse al rol del oboe, y no lo que encontraste en contraste, dame plata para comprar un cuarto de helado
-¿todo un cuarto lleno de helado?
-me dejás de una pieza con tu evitación
-¿qué habitación?
-Baltazar Garzón dice que Giovanni Falcone es un gran juez y un modelo ¿lo viste desfilar alguna vez?
-te contesto a tu pregunta con otra ¿no es paradójico que lo más romántico sea poder dejar de amar rápidamente a una persona con la que uno no se entiende? lo idílico es poder empezar una nueva historia prístina sin apegos al pasado...pero suena a instrumental y deshumanizado
-a mí me gusta leer a Pico de la Mirándola tomando del pico la Mirinda
-disculpá que a veces no te escuche...hay verbos que designan la misma acción pero la diferencia reside en si se hace o no con esmerado cuidado, "oír" y "escuchar", "ver" y "mirar", "hacer el amor" y "garchar"
-antes eso sería desubicado, pero ahora es obligatorio, así como Perón hizo la ley de poner un número vivo en los intervalos de las películas para favorecer a los artistas nacionales, Macri cambió la ley de la ONU del cambio climático y ahora cuando te encontrás con alguien en el ascensor le tenés que hablar de tu última experiencia sexual, aseguran que es una mejor energía, que requiere cero inversión y la gente va a estar más contenta, aunque creo que va a haber al final más recalentamiento...
-A mí me parece bien, a ver si así se concientizan del problema de la eyaculación precoz y la revierten...yo fui a un seminario para revertir la eyaculación precoz: te enseñan a inocular de regreso mediante una jeringa el semen que te eyacularon prematuramente
-ese es un chiste ingenioso por su procedimiento y asqueroso por su contenido...si vos decís que las Madres de Plaza de Mayo hablan de que el que come y no convida tiene un sapo en la barriga porque dijeron "Convida los llevaron" hay cero contenido político o mensaje pero la gente te va a linchar igual...
-Es un misterio fascinante...una cucaracha es algo repulsivo en un contexto y es cool decir "me avisan por cucaracha que es canchero hablar como si fueras conductor de televisión"
-es porque se cristaliza la metáfora
-¿entonces por qué las mujeres acuñan el "me tienen los ovarios llenos"? Los huevos eran simbólicos
-Ellas son sin bólicas
-Frente a ese comentario no con pito
-Estás hablando con la crudeza del lunfardo, "con bombacha" suena menos crudo decir "concha bomba" ¿qué fue primero el "patrón" o el "trompa"?
-hablando de eso me encontré con mi ex jefe y le pregunté por sus hijos...¡ya murieron todos!
-¿ya?
-sí, es increíble lo rápido que crecen, me acuerdo cuando los cuidábamos y después el mayor se recibió de físico cuántico, fue investigador del Conicet y se ganó la vida volanteando, ahora para volantear te exigen eso...y la menor fue dermatóloga hasta jubilarse, yo con ella tenía mucha piel y eso que de niña era la piel de Judas...la cuestión es que se jubilaron, él se fue a un geriátrico muy pituco, más tarde fue ella, ya le daban la comida por una sonda nasogástrica
-el famoso "como por un tubo"
-sí
-¡ah! me dijo coso que fue un verdadero baño de sangre
-¿qué cosa?
-el baño de inmersión que se quiso dar el otro día cuando se le cayó la bombacha de su mujer que menstruaba
-¿podríamos elevar el registro, un poquito de erudición?
-¡no me Sofocles!





¿qué le enseño a esta nueva alumna de español para extranjeros?
la conjugación del verbo "ser", que es irregular, enseñale "ser" en todos los tiempos...




gran imitación discursiva en la parodia, con una única salvedad: el alemán sí es un idioma y casualmente estoy ofreciendo un curso intensivo de verano que se ajusta a la medida de tu bolsillo!


estas feministas se pasan de pedir respeto y que no las descuarticemos a que las adoremos físicamente condescendiendo al prolongado y fluido beso en los labios superior e inferior pero de los inferiores (solo en el sentido topográfico del término)...Para ello no han dudado en sacar al mercado ¡una cerveza con gusto a vagina!
no vaticino un éxito fulminante, pero ya que procuran ósculos púbicos, recomiendo la ingesta de hamburguesas de quinoa...

tras probar algo tan insulso toda parte anatómica va a parecer deliciosa!!


-papá
-¿qué, hijita?
-¿por qué sacaste un crédito para comprar una joya y la volviste a vender y pagaste todo el crédito?
-fue para hacer un experimento
-¿qué experimento?
-¿viste que el otro día traje pan de la panadería y mamá me dijo "joya"? quería ver si me decía "pan" cuando le trajera una joya, pero no...
-te distraés con esas idioteces y no me cuidás bien
-te cuido perfecto, sé que sos irremplazable
-ay, no me digas algo tan horrible, mi único consuelo de que me voy a tener que morir es que voy a continuar en los demás y que no tengo nada irremplazable ¿no sería espantoso tener algo irremplazable y perderlo para siempre?
-es interesante tu idea, es bien lacaniana...capaz no sea triste que muera Horacio Guarany, especialmente si te gusta el folklore y tenés oído musical como para escuchar a Atahualpa Yupanqui, al Tata Cedrón, a Jorge Cafrune...en fin, estaría horas tratando de recordar más, digo, hablándote de los cantores telúricos que no se bañan nunca porque aman su tierra...capaz el Horacio Guarany biológico cumplía la función horacioguaraníaca que en realidad puede ser cumplida por otra figura, mi tío el choborra por ejemplo
-yo trato de entender lo menos posible a Lacan, porque me cae simpático y creo que es lo que él hubiera querido
-nada que ver
- es mi ideal norteamericano, porque lo cortés no quita lo valiente pero ellos creen que lo erudito quita lo probo...En "El principe de las mareas" Nick Nolte exige al marido de Barbara Streisand (un violinista) que se disculpe por insultarla. El otro lo menosprecia y considera un troglodita . Entonces amenaza con tirar su Stradivarius por la ventana -¿¿qué hace pedazo de orangután?? ¡Ese violín vale un millón de dólares!
Entonces Nolte ofrece una réplica exagerando al abrir la mandíbula su presunta imbecilidad y usándola a su favor dice: -pero no va a valer una mierda una vez que se estrole en el piso...
Corresponde mucho al ideal norteamericano de cowboy al que el finalmente alcohólico Jackson Pollock se termina prestando
¿No es cierto que eso busca enfatizar Henry James en "The wings from the dove"?
El norteamericano es antes moralista que muy versado
Su interés por el conocimiento es utilitarista
Como si se pudiera saber lo que va a ser útil . Leibnitz inventa bastante antes de que nazca Turing el sistema binario
Está muy bien ser Joyce
Parecen decir
Por escribir una novela ilegible
Perdemos la perspectiva
Olvidamos nuestros horizontes
Y engañamos a nuestra esposa
¿No es mas importante ser una buena persona que saber que la Revolución Francesa empieza con la toma de la pastilla, o whatever?
-Hablando de eso, salió un libro con la biografía del primer traductor del Ulises al español: en vez de decir que es un pelotudo lo glorifican . Que no tenga la menor formación aumenta su mérito
Dan ganas de filmar Rocky, el ajedrecista
Stallone se corona campeón mundial de ajedrez
Gracias a su tesón
Sin saber cómo se mueve cada pieza
- Sí, la vi, me dan ganas de traducir el "Finnegan's Wake" con aportes de Marcelo Araujo: allí donde Mallarmé habla de los amantes que nadan y Chaucer también equipara la natación al coito, Araujo decía "Boca casi moja en ese contraataque" ¿Es verdad que el otro día Ezequiel se perdió en el super y tuviste que llamarlo con el megáfono?
-Sí, pero me demoró un montó un idiota sensiblero que me decía "cuando perdés a tu marido sos viuda, cuando perdés a tus padres sos huérfano, pero no existen palabras para..."
-la vieja teoría de que los árabes tienen 16 palabras para "camello" y los esquimales 32 para "blanco": tampoco hay una palabra para que el que estaba adelante mío en la fila del superpancho con papas me tire mostaza al saco Bensimon y eso no lo convierte en la peor de las calamidades...si vamos a las biografías de los grandes hombres del siglo pasado todos tienen hijos muertos, Einstein también...por eso yo digo con los yanquis: "prefiero no ocuparme de saber qué es el sistema binario villero y cuidar bien a mi osito Teddy cuyo nombre se debe a la campaña presidencial de Teddy Roosvelt pero saber eso refutaría un poco mi desprecio al conocimiento inútil"
-es muy fácil: es nada más cuestión de saber lo de las posiciones y la potencia
-sos un obseso
-el cuadrado de 2 es cuatro y dos a la cero es uno: dos a la cero, dos a la uno, dos a la dos son las posiciones con las que vas sumando o no agregando...el uno lo expresás poniendo "uno" en el sistema binario clásico y ceros en todos los demás lugares...el dos lo expresás poniendo cero en el lugar del uno y uno en el del dos, por eso el chiste es que la gente se divide en 10, la que entiende binario y la que no...y el binario villero que se puso de moda es igual solo que en lugar de unos y ceros van dos palabras que resumen todo lo expresable, por ejemplo "piola" y "puto"
-las militancias humanitarias dicen que no es todo binario, blanco y negro y que no seamos maniqueos sin ver los matices, pero lo que me estás diciendo es que el sistema binario da cuenta de todo el espectro
-sí, lo que pasa es que las militancias son como decía Voltaire: "no basta con gritar: además, hay que estar equivocado"

Cal Laurent "Dan ganas de filmar Rocky, el ajedrecista" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Me gustaResponder116 de enero a las 19:07
Mariano Kossowski
Mariano Kossowski En rocky IV le gana a Ivan drago de visitante con una jugada maestra de alfil a reina 4...aunque lo terminan injusramente descalificando porque era dominó

Carolina Aguirre con su articulo "Colombia" en el que denuncia a Mariano Feuer por golpeador obtuvo el instantáneo descrédito de su ex, relegado a un ostracismo severo: ni los amigos le responden los mails.

Publican la autobiografía de Carolina Aguirre bajo el titulo "Todos los Feuer, el Feuer"
Es fascinante la obra del filosofo Ludwig Bach, que sin ser del todo materialista sirvió como fuente de inspiración de la noción de clases sociales. Su intraducible juego de palabras "man ist was man isst", "se es lo que se come", siendo fonéticamente indiscernibles los verbos conjugados que ven así reafirmada su indisolubilidad procura dar cuenta de lo que en criollo sintetizamos con la metátesis "lomo para los cogotudos, cogote para los que se desloman": el rico come carne y el pobre come papas. Esto no obstante, la frase sin sensibilidad social alguna es popular entre veganos y cultores de un cuidado por la calidad de aquello que nos nutre, modo narcisita puritanico de metabolizar ingenuamente la moral.

Cabe aclarar que con anterioridad a las graves denuncias formuladas por Carolina Aguirre el filósofo era conocido como Ludwig Feuerbach.
Lo digo en joda pero en tiempos de Hitler como no podían censurar o hacer olvidar los poemas de Heinrich Heine, reeditaron todas las antologías borrando su nombre: figuraban pero como de autor anónimo.
 Heine había sido judío
 Sin embargo se convirtió al cristianismo
 Y escribió en contra del judaísmo
 Desde el punto de vista de la poesía de las religiones comparadas
Es famosa su frase al cura en su lecho de muerte: -No tengo dudas de que Dios me va a perdonar, después de todo es su oficio
En Bs As el peor insulto que rige como invitación a pelear se vincula con jactarse de haber tenido sexo consensuado con la madre o la hermana del interlocutor o con contribuir con mayor abono al que de por sí constituyen los seres queridos ya extintos del interlocutor
Para la colectividad judía la maldicion más lapidaria es la que sufrió cuando ya no era judío Enrique Heine:"borrado sea tu nombre de la memoria".
 Por supuesto una memoria banalizada puede ser peor:
http://www.infobae.com/…/yolocaust-la-impactante-reprimend…/

ahora que Trump inaugura un paradigma sin el corset hipócrita o contraproducente de la corrección política, tenemos que ayudarlo a encontrar los pensadores que lo pueden soportar (traduzco literalmente, me refiero a "sostener"):
empecemos con Oscar Wilde:
(Oscar Wilde, Correspondencia, editada por Rupert Hart Davis, Ediciones Siruela, Madrid, 1992)
A lord Houghton
16 de junio de 1877 Merrion Square North
Estimado lord Houghton: Conociendo su amor y admiración por John Keats, me atrevo a enviarle un soneto sobre él que escribí hace poco en Roma, y me alegraría mucho saber si le encuentra usted alguna belleza o sustancia
Rid of the world's injustice and its pain
He rests at last beneath God's veil of blue;
Taken from life while life and love were new
The youngest of the Martyrs here is lain,
Fair as Sebastian and as foully slain.
No cypress shades his tomb, nor funeral yew,
But red-lipped daisies, violets drenched with dew,
And sleepy poppies, catch the evening rain.
O proudest heart that broke for misery!
O saddest poet that the world hath seeen!
O sweetest singer of our English land!
Thy name was writ in water on the sand,
But our tears shall keep thy memory green,
And make it flourish like a Basil-tree.
Estando junto a su tumba sentí algo así como que él también era un mártir, y digno de reposar en la Ciudad de los Mártires. Pesné en él como en un Sacerdote de la Belleza precozmente asesinado, un hermoso Sebastian muerto por las flechas de una lengua mendaz e injusta.
De ahí...mi soneto. Peor realmente tengo otros motivos para escribirle a usted, de mayor peso que el de solicitar sus críticas de un poema pueril.
No sé si habrá visto usted la tumba de Keats desde que se colocó una lápida de mármol en su memoria sobre el muro contiguo a la sepultura. Lleva unos versos de cierto mérito, pero lo que es realmente censurable es el bajorrelieve de la cabeza de Keats, o más bien un perfil en medallón, que es feísimo, exagera su ángulo facial hasta darle casi cara de pájaro, y en lugar de la nariz de fino corte y los labios delicados, griegos y sensuales que tenía, le da unos labios y una nariz abultados casi como los de un negro.
(...)



hasta muy entrada mi adolescencia canté el himno convencido de que se decía "si al meternos los laureles..."




El Gobierno confirma que va a vender los hielos continentales


Ezequiel tiene the milk of human kindness y por más que le expliqué la ley del Talión para que conozca la historia de la humanidad todo lo lleva a las dulces aguas de su hermoso temperamento...
-Claro que te entiendo, papi: Hammurabi dice que hay que ponerse la gotita en los ojos y cepillarse los dientes como lo dice también el mono Bubba, uno por uno con mucho cuidado...

si no la ghana, la empata: "Fui hegeliano y decidí lograr la Aufhebung (a un tiempo síntesis, elevación, superación y eliminación de las contradicciones aparentes) con los discursos irreconciliables de Bush y Clinton"


http://www.clarin.com/mundo/papelon-ghana-presidente-plagio-bill-clinton-george-bush-discurso-asuncion_0_BJdnuPfLg.html

la reformulación del deleitable cuento para niños en clave políticamente correcta nos obliga a preguntarnos ¿cuánto tiempo más podemos soportar que al afroafricano Othello se lo llame peyorativamente "moro" ?


https://www.welt.de/newsticker/news1/article132735210/Rassistische-Begriffe-aus-Pippi-Langstrumpf-entfernt.html


me gustaría traducir al poeta latino Horacio al guaraní...


-nocierto que sabés lo que es el "sesgo de confirmación"?
-no
-daaale, vos sabés, no me chamuyés
-no, no sé
-sí que sabés
-ni idea
-decime la verdad
-te estoy diciendo la verdad
-no puede ser que no sepas
-bueno, me hinchaste las bolas, está bien, ¡sé lo que es!
-¿viste?


estos chistes que todavía chicanean con la imputación de ser gay se rozan mucho con una fascinación por el mundo gay...
pensando en los procedimientos para hacer reír, analicemos por ejemplo la autorreferencia...parece sencilla...por ejemplo "los disléxicos también somos persianas": el principio de una frase postula algo y el final lo aplica, se hace uso y mención, nivel 1 de lenguaje y manifestación metalingüística..."detesto ser bipolar porque es divino"...con enfermedades mentales es fácil de producir (como profesor de humor me interesa analizar la creación del chiste, no solo su efecto)((eso no fue un ejemplo de chiste)) (((esta aclaración quizá un poco más))).
A partir del modelo de "a veces temo que no quieran hacerse amigos míos porque sospechan que sufro un grave trastorno psíquico pero es solo mi paranoia" podemos replicar a rolete: "Una parte de mí cree que la otra parte de mí está mal de la cabeza, pero es solo mi esquizofrenia"...con características que se manifiestan en el discurso es sencillo, ya sea una autoconfirmación o una autorrefutación: "gracias a yoga me siento mucho más paciente, tolerante y relajado...que gracias a yoga me siento mucho más paciente, tolerado y relajado sordo de mierrda" o "solo sé decir..."solo sé decir""....Lo cual nos permite recordar que fueron autorreferencialidades la de Sócrates con su "solo sé que nada sé" y la Descartes con su "estoy pensando por lo tanto de lo que no puedo dudar es de que en virtud de este mismísimo acto estoy existiendo".

Esta aplicación de una premisa del principio de la frase a la conclusión puede ser por lo tanto usada para la filosofía y también para la pedagogía: "La ola" es la historia de un profesor que tiene que enseñar cómo fue posible el nazismo y dice que solo los estudiantes más selectos pueden entenderlo, para lo cual va a haber que diferenciarse con un saludo especial y un brazalete...

Muchas veces lo que tan prolija y elegantemente vemos aquí como salida matemáticamente bella, es una contaminación no deseada de la gravitación de la frase inicial sobre la redacción de lo que se pretendía hacer después...

veamos un ejemplo, donde Borges ve la confusión entre el sentido metafórico y literal:

Bioy Casares:- "Leo este párrafo del capítulo VI de La novia del hereje: Con la rapidez propia de su edad [Henderson] se descolgó desde la borda hasta su propia lancha, y vino a echarse en la popa como un león que descansa, a lo largo de un hermosísimo cuero de tigre africano ribeteado y forrado de terciopelo blanco, bordado lujosamente con hilo de oro y se echó su gorra sobre sus ojos para disminuir la impresión que la luz del día, reflejada por el mar, hacía sobre ellos".

Borges: -"Ese tigre salió directamente del león. Contra errores así, que no están en las gramáticas, el autor está indefenso. También hay otros errores: generalmente se dice "propia de su edad" para la vejez, y no creo que los tigres africanos existan". Como ejemplo de una frase así, primero metafórica y luego real, propone: "Cagó fuego y se sentó frente a la chimenea"; "cagó fuego y cocinó unos buñuelitos deliciosos".

El Premio Nobel Eric Kandel escribe en su manual que Luciano Galvani al descubrir el electromagnetismo en los músculos "galvanizó" a sus colegas...

ya vamos a seguir repensando mientras reímos

¿conoce el lector ejemplos de esto que digo?


Helena pide ver un juego de Peppa que está en inglés...protesta: -uhh, en este juego hablan solo "en alemania"...

Me dispongo a cambiarlo cuando me dice: - ¿escuchaste?¡dijo "George"! ¡dijeron "George" en castellano!





Harto de que todos los canales me hablen de Horacio Guarany le pongo a mi hijita el canal infantil ¿y qué pasan?¡Bob Esponja!




Chiste de una alumna alemana:-si sabes tres lenguas eres "trilingüe", si sabes dos eres "bilingue" y si solo sabes una, eres "americano"

Aira consideraba a Lamborghini (que era de una generación anterior) su maestro. 
Pero a Lamborghini le aburría lo pedestre y prosaico que era Aira
En el prólogo a las obras completas de Lamborghini, Aira cuenta que un día iban caminando los dos por Constitucion (no entiendo por qué Borges siempre la nombra. También aparece en El Aleph y en una conferencia sobre Joyce) y ven pasar dos prostitutas
Lamborghini dice:« por qué será que los gyros siempre parecen más viejos?»
Aira (que había escuchado mal) responde: «No es tan así, Osvaldo. Mirá Mao Tse Tung»

Lamborghini lo mira asombrado, y le dice: «al fin entendiste, pibe». Dando a entender que la literatura consiste en el quiebre constante de la lógica del lenguaje. El escritor es el que camina siempre por la cornisa entre lo absurdo y lo cierto

vemos aquí dos malentendidos: entender que se dijo "chinos" cuando se dijo "gyros", el malentendido de Aira y entender que se quiso responder con un falso derivado, un non sequitur por inspirado cortocircuito artístico...

el aspecto azaroso que una máquina podría remedar puede darnos la similcadencia del primero, pero sancionar como válido el error es algo que solo una persona sabe hacer: no es solo que errar sea humano: ver arte en un error es humano







¿en el cuento cuando está bien aparece el elemento ominoso o "uncanny" o "unheimlich"?
Bueno
Eso se creía en la época de Borges
Hoy ya sabemos que
Un Heinrich
Porque en realidad yo se algo de alemán
Es un Enrique
Por ejemplo
Julio Iglesias
Tiene
Unheinrich
Y un Cani
Es el hijo de Caniggia
No puede ser Charlotte
Creo que se llama
Axel
Pero claro
El ciego que creó El Aleph
Inserto en su siglo
No lo podía ver
Cómo entreverar la Pampa con Buckingham al hijueputa
En Constitucion piensa en Dante
De tanto leer esos enaltecimientos autóctonos en Borges
Leí un texto llamado
Lugano
Se refería a Suiza
Yo por supuesto
Pensaba que Borges hablaba de Villa Lugano
Donde te agarran el uncanny y te lo hacen bosta
En menos de lo que tardás en decir "no vales tu peso en mierda"
Y los malvivientes rara vez picados por la curiosidad suspenden la huida para escuchar cómo termina el insulto
Así que las veces que he ido
Dije
Pará hijo de mil putas, la cadenita no me afanes que es un recuerdo de familia
Pero es lo mismo que nada
Así que para el ultimo celu que me robaron
Recité el Urn memorial
Mechando con trozos selectos del discurso de Gettysburg de Lincoln, vistes?
Y me permití un símil sociológico de atrevido nomas
Menos de audaz que de imprudente
Dije
El sexo consensuado tan cacareado por estas minusas mas putas que las gallinas es como si hubiera en una tribu antropofaga un canibalismo consensuado y otro condenado
Pero las mujeres van a toda hora con los brazos embebidos de crema chantilly
No te oyen los cacos
Lo único que les importa es que les des la plata y las zapatillas
Es como que van solo a eso
Si cuando levantas los brazos en lugar de chorro hijo de un vagón de trabajadoras sexuales sifilíicas los queres sorprender con un recitado (Macri, como hombre te perdono mis cadenas pero como argentino las de mi patria, no)
A ellos les entra por un conducto y les sale por otro
Que es algo que siempre quise hacer con una novia que se prestaba
Se alquilaba, bah
Por eso pienso de que estan enpédocles los que niegan que en el futuro una maquina va a poder ser desvalijada en Villa Lugano


El nombre de este local de comida le fue sugerido al cornudo del dueño por su mujer mientras se la ponían


dentro de los diversos recursos para hacer reír que vamos a ir analizando, el de la brusca liberación de iracundia feroz sin necesidad de ingenio alguno según Freud libera la íntima frustración y furia que todos tenemos...vamos a ver si esto hace reír:
Bonafide hace un diez por ciento de descuento si llevas un kilo de café

Como soy un boludo compre un kilo
 La bolsa se rompió
 Solo llevaba su puto kilo en su puta bolsa
 No son capaces ni de confeccionar una conchuda bolsa
Para su mismísima
 Pelotuda
Promoción
No vayas a pensar que yo aproveché
 La bolsa que me dieron
Para transportar
Unas barras de plomo
No
 Solo pretendía
 Soy tan hijo de puta ja ja
Que pretendia llevar el café
 En la
Bolsa de mierda
 De café del orto
 Que los malparidos chilenos de bonafide ("buena fe")
No se como sera entonces la mala fe...
¿te hizo reír?¿por que es ridículo enojarse tanto por una banalidad como esa?¿porque te sentiste Heidi atada con bozal por contraste? ¿no te causó la menor gracia? no dejes de decirme, estamos tratando de entender algunos efectos performativos del lenguaje o andate a que te cure Lola ¿quién te necesita, gil de estopa?



Doy gracias porque mientras unos sufren por la crisis, y por los aumentos en precios, yo estoy acá sentado cómodamente en un sillón que cuesta $8000 viendo una película en una tv hd de 70" que cuesta $50.000 con un Home Theatre sony full de $12000 con aire acondicionado de 5 mil frig y nada me incomoda, ni siquiera las miradas molestas de los trabajadores de Garbarino que quieren que me vaya ya del negocio.
-Meryl:. te noto muy politizada...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...