domingo

Si fuiste víctima de una sustracción, sustraéte de la victimización...

mis hijos aprendieron a contar esos famosos chistes de "¿cómo se llama la obra?" y hasta inventaron uno: 
primer acto: 
Macri se encuentra con un paisano
segundo acto: 
deja un país enfermo


¡ánimo!¡no todo está perdido! hay quienes nos aprecian y quieren ayudar: un español me dijo que nos van a dar calabazas


el problema del que dice mal una palabra ¿pertenece a la serie de defectos como roncar o ser pedante, que solo les molestaría a los demás?

todos vivimos en un tupper, pero el de algunos parece especialmente hemértico...




el rabino Bergman: "Oro para el Gobierno"

(Reuters, especial para el suplemento "Un quemo" de "Noticias Incendiarias"):
"Vivo orando para que esta pesadilla apocalíptica de proporciones bíblicas no llegue a oídos de la ciudadanía, oro para que mi continuidad en el cargo no quede puesta en jaque mate pastor, en todo caso jaque mate rabino, oro para que las criaturas que sufren carbonización hayan perdido perdón en Iom Kippur, oro para el Gobierno"
En otra de sus desafortunadas incursiones en el acto del habla, el excelentísimo Ministro de Un Cuarto de Ambiente Quedará Más o Menos aseguró que una presencia nos acompaña en cada una de nuestras oraciones, así sea la de Noam Chomsky y que por eso ora permanentemente, ora a cada hora, horadado por la sequía que los pastizales dora, ora ora por una mejora climatológica, ora por un escándalo k que distraiga...y dice que si se distrajera de las ochocientas mil hectáreas incendiadas por culpa de los aviones que prefirió no comprar, "me dedicaría al origami, porque me gusta comprometerme profundamente con los proyectos y que entonces estén también los papeles". Aseguró que el origami calma la ansiedad y puso el acento en que que si toda la gente plegara papeles, plegaría como en una plegaria.
A todo esto Larreta aseguró que está terminando la hermosa esquina de Aranguren y Vidal, donde va a funcionar un paseo muy coqueto y accesible todo público: "Queremos darle el esquinazo a la mayor cantidad de vecinos posibles"






El profesor Schraubenzieher tenía un aire romántico al moverse en el aula: siempre nos recordaba a un caballero medieval. Cada clase le rogábamos que se dejara de joder con ese puto caballero medieval, pero insistía en recordárnoslo...



es muy halagador recibir tantas propuestas por mensajes privados, pero no quiero llamar a error...cuando dije que como amante rozo la perfección, quise decir que acaricio ciertas perfecciones de mi amada...



uno de los Monthy Python cuenta que reescribió de memoria un sketch que creía perdido y cuando lo reencontró advirtió que la segunda versión era mejor...un Paracelso nos devolvería el manuscrito chamuscado que la mucama de Stuart Mill usó para prender la leña de la salamandra, así que no sabemos si la "Historia de la Revolución Francesa" de Carlyle era mejor todavía que la que tuvo que volver a escribir...solo sabemos que mientras mantengamos la fe, no necesitamos llorar por la leche derramada intentando preparar una lágrima...para Freud la capacidad subjetiva de colocarnos contra el principio de realidad por encima de nuestras circunstancias es un don extraordinario...siempre y cuando no choque demasiado con el principio de realidad que los posmodernos intersubjetivos llamarían "subjetividad con delirios de grandeza de cada uno de los otros". Me pregunto si enseñarles a nuestros hijos a ser buenos perdedores es óptimo, dado que mejor es enseñarles a ver como triunfo lo que sea...no nos refugiemos en el lugar de víctima, vivimos en una época en que todos queremos parecer víctimas y parecemos olvidar que no hay peor lugar en el mundo, es mejor el crucificado que dice que solo siente dolor cuando se ríe, somos víctimas de creer que da glamour ser víctimas...si hoy tengo que laburar muchísimo por muy poca plata ¿tiene sentido echarle la culpa al kirchnerismo, a la herencia de doce años de pésima administración que obliga ahora a sufrir más abruptamente el enderezamiento del rumbo? ¡claro que no! lo lógico es echarle la culpa a Eva que probó la manzana, esa es la herencia por la cual tengo que sufrir el castigo bíblico de laburar ¿qué quiero decir con todo esto? en serio...te pregunto de verdad, perdí el hilo y no sé a dónde quería llegar, quería ir con pies de plomo para no meter la pata, pero los pies de plomo hacen que camines con más facilidad de tropezar y meter la pata...voy a que si los reyes magos y papá noel nos dejan de traer adorables presentes al minuto en que dejamos de creer en ellos ¿qué pasaría si nuestros dioses fueran así? solo nos permiten triunfar como ateos mientras tengamos fe en la fe misma...mientras podamos honrar nuestras palabras con palabras honradas...si decimos para hacernos los pendejos "real" y "sin remate" tendríamos que dejar de oír banalidad en esas expresiones..."Hitler mató a seis millones de judíos: real, sin remate"
Hay que poder decir: para Lacan lo "real" es aquello que no hemos podido elaborar y apalabrar, real. O sea que el concepto de lenguaje de Wittgenstein con su tan citado ejemplo del juego, que es como las jirafas de Lamark, podría ensancharse diciendo que la palabra "real" representa muchas cosas, entre otras, la que Lacan tomó de los efectos ópticos y es "lo incognoscible" pero no como el sabor de la saliva de Andrea Rincón para alguien como vos ni el noúmeno ni mucho noúmenos...para mí estaba loco de remate...morigeremos la sentencia, estaba loco, sin "remate"-
Macri quiso evitar guerras intestinas y por eso puso a alguien de su riñón.
Mi hermana estuvo sin chip en su cerebro hace diez años y la gran pregunta que le hace el neurólogo es al marido ¿cómo pudo pasar diez años sin advertir que ella no tenía una sola idea nueva? 
es porque está todo cocinado, perdoname la crudeza, nos quieren romper la cara y por eso es que nos mienten en el culo 
Ustedes pueden considerar demasiado tonto lo que escribo, pero tengan en cuenta que quiero autorreferencialmente permitir que la segunda versión de este texto como acto de fe, redención, esperanza, coraje y perseveracia sea mejor...y como ando volando un poco bajo tenía que asegurarme de que pueda ser mejor...


un magistrado injusto no debería asistir a mi juicio a mi juicio


no sé si "disfrutá este verano como si fuera el último" es una buena publicidad ¿no suena a "aprovechá este día porque tu enfermedad terminal nos asegura que no pasás de esta noche"?¿qué ganas quedan de disfrutar?


uno esperaría cierto empático paternalismo de los alemanes, pero mi alumna de hoy me dijo que los problemas de Argentina eran muy similares a los alemanes...quizá una forma peor de reaccionar, no poder salir de sí...
cuando Macri dice "jugando con Antonia mientras disfruto de ostras chocolatizadas pienso en los que la pasan mal y les pido paciencia y confianza" sabe que hay diferencias entre sus posibilidades y las mías...no niego que en breve sea mucho más odiado de lo que yo fui nunca y hasta vaya mucho más tiempo a la cárcel de lo que fui yo...pero si me dijera: "Querido Martín: estamos exactamente en la misma" creo que me molestaría más






a pesar de ser antimonárquico, debo reconocer que la ceremonia de los reyes magos me resulta especialmente encantadora...probablemente porque muy prematuramente una compañerita del jardín me hizo sufrir un terrible desengaño que me hizo volver desencajado a casa a preguntar lloroso si era cierto...mis padres ante la furia del descorrimiento del velo que se había operado no opusieron una gran resistencia...por el contrario, estaban a punto de revelarme otras verdades espantosas de la vida, como por ejemplo que las personas que viven cada rasguño como una masacre no tienen necesariamente una sensibilidad similar para el placer ni experimentan orgasmos poderosísimos.
Pero dentro de mi gangsteril interrogatorio violentado comprendieron que en mi pregunta acerca de si esta vergonzante farsa se aplicaba también a los reyes era más bien una amenaza: más vale que no...

De manera que la entrañable tradición de recibir regalitos el 6 de enero sobrevivió en seis años más a esa infamia del 25 de diciembre ...



me escribe mi amiga que no tiene comillas en su teclado

-conocés una peluquería buena?
-sí, peluquería mala


en este experimento en el que vemos a encumbrados pianistas tocar en la calle confirmamos que el gran arte requiere una formación para ser paladeado y que del artista callejero se espera algo más mundano...Nietzsche dijo que el cristianismo era una guarangada: era platonismo explicitado patéticamente con un arquetipo suprasensible de carne porque la plebe no entendería si no...podríamos ir más allá e imaginar que Jesús como era el auténtico hijo de Dios resultaba demasiado puro a los pescadores y trabajadores manuales a los que les predicaba...para transmitir la doctrina del perdón tuvo que contratar a un actor de stand up que llegaba más llanamente...



hoy mi gatito se acercó y me preguntó si estaba enojado con él
tuve que tranquilizarlo: jamás pasó por mi mente ni el menor atisbo de animadversión, lo adoro
entonces vino la gata psicóloga lacaniana y me explicó: -su padre le negaba su aprobación y él perseguía ese cariño llegando a identificar todo cariño inaccesible como más valioso...más adelante en su vida cimentaron esa tendencia las gatas al ir entregando sus favores amorosos en cuentagotas e ir desprendiéndose de sus prendas solo después de hacerlo cumplir determinadas prendas...en la actualidad de toda persona que ama espera que esté enojada con él...tuvo muchos años una pareja que lo hacía muy feliz porque vivía furiosa, parecía posta que no lo soportaba. Claro,pobre gatita, ella le daba todo lo que él quería pero él no le daba las reprobaciones que la hubieram retrotraído a su niñez, de similar educación sentimental


mi gatito vino entonces y empezó a refregarse entre mis piernas...volví a decirle que me cae muy simpático

entonces me preguntó si mi mujer, que ahora sabe cómo vive él el temor a que estén enojados con él, no estaría enojada con él porque él -a la luz de esto se deduciría-no la quiere lo suficiente como para esperar que ella esté enojada con él

me gustaría mucho un técnico para la selección que se parezca a mi gatito, que es verdad que sufre mucho viviendo a la defensiva, pero no nos harían tantos goles ¿no?
para muchos que veníamos de una formación tradicionalista, las enseñanzas de Lacan presupusieron una desconcertante inversión de los términos y por lo pronto a mí ya el cambio mismo de género me descolocó...yo decía "el can"
Comentarios

Liliana Lamedica Juajuajua !!! Cómo aprendiste a jugar con las palabras
A pesar de una hija que teme a los "tigurones" y "gallenas" y se rehusa a usar crema de "ensuave", nunca aspiro a "jubilar la gramática" como quería García Márquez, ni a simplificarla como quería Sarmiento.
¿Es un tema mayúsculo?
Siempre me causó gracia el chiste del chico que vendía "aguja y hilo" a los gritos y una anciana profesora de gramática lo llama hasta su departamento, lo hace subir once pisos por escalera y cuando el pobre vendedor le pregunta si le va a comprar le contesta: -voy a hacer algo mejor: voy a contribuir a tu edificación moral para que puedas expresarte con propiedad, es algo para tu gobierno...no ha de decirse "aguja y hilo", sino antes bien "aguja e hilo", evitándose así la cacofónica unión de vocales, cosa que sucede con sustantivos femeninos que empiezan con "a" tónica y con el nexo coordinante disyuntivo antes de un sustantivo comenzado en "o" ¿me has comprendido?
El muchacho afirma con la cabeza: -Claro que entendí vieja conchuda e hija de puta...
Pese a lo dicho tengo que reconocer que me llevó como cinco minutos no tomar por extremadamente idiota al amigo que me escribe todo en minúscula:
-si te gusta disfrutar realmente de la naturaleza vas a disfrutar de la paloma...



dime si él, te conoce la mitad...dime si él, tiene la sensibilidad de encontrar el punto exacto cuando explotas almamar

es difícil saber si mi amigo el alcohólico va a tender a delinquir al beber, no es predecible saber a lo que tienda almamar





Mirta Liliana Lopez encontrar palabras, frases, imágenes o lo que sea en la vida cotidiana para explotar el absurdo...me matás


Tengo un amigo arameo que no habla español y me pone la palabra "indijsyne" pero su teclado carece de acentos. Sin problemas puedo traducir el resto de la frase: "Daría la sensación de que el gobierno estaría constituído en su totalidad por". 
Con acento "indijsyne" significa "pelotudos" y sin la tilde "hijos de puta". Así que no termino de entender si los del gobierno son todos pelotudos o hijos de puta...




Sergio Bergman me regala una cinta que reza "LOS INCENDIOS SON UNA PROFECÍA APOCALÍPTICA".
Le pregunto por la utilidad de un mensaje tan contrario a la paciencia y confianza que nos pide el presidente. Y por qué darlo en un contexto laico. Se encoge de hombros y me contesta: -Al menos la cinta reza...


llegaron tres camellos y un ratón



podría atraer inesperados votos sensibleros la ambigua sintaxis de Macri: "Hemos echado a muchos empleados de menos"




me sorprende que uno de los institutos donde doy clases de español para extranjeros exhiba las postales de felices y agradecidos alumnos que desde su natal terruño europeo escriben: "Mi siempre estar va moi agradequito para clases eselencches donde mí tanta aprender"
Irene Beatriz Glezer Imagino que ninguno de esos agradecidos alumnos te tuvieron como profesor...o sí????

Cal Laurent Ich immer nur ein Gluck wartender







mi hija no solo parece ignorar que soy varón, sino también que soy adulto: -"Papá, cuando seas grande vos también podés ser bailarina"



Comentarios

Julieta Lopérgolo Es lo que se dice una fe ciega!
María Aída Marita Al menos es alentador, mi nieta Juli dice que cuando yo sea grande seré cadáver
Caro Fab jajajajajajajaja noooooooo



esto es una aberración: Leonard Cohen jamás cantó blues
3 comentarios
Comentarios

Matias Kdeik bueno... Mauri tampoco es un presidente con todas las letras...
para quienes no lo abordaron, este episodio narrado por John Berger sirve para a la vez conocerlo, acercarse a Walter Benjamin y reflexionar acerca de la inmediata fuerza de la imagen mientras corrés en cinta para verte bien




cada vez que digo que voy a extirparme la mitad de mi cerebro para facilitar el diálogo con los varones me dicen que soy despreciativa y hostil: ¿no piensan acaso en mi desprendimiento y sacrificio?




Donald Trump: "Vamos a tratar a los negros entre algodones mientras cosechan en la plantación"



Los Panama Papers nos volvieron suspicaces, pero si el cuerpo le pasa factura a Macri por preocuparse tanto por los pobres, reconozcamos que es en blanco.




Pamela David: "Estoy leyendo Moby Dick: es sobre una ballena blanca, pura y hermosa"
Comentarios

Mara Canet Ahab, no ajam. Ahab, the captain.
Liliana Lamedica No podés !!! Vaya con las palabras de la tilinga
Federico Spiner Muy bueno, lo mejor del 2017!



en el monumento a San Martín en Lima se deslizó un error monumental: le encargaron al escultor que incluya una llama eterna y el muy considerado pensó que tratándose del Perú debían estar refiriéndose al camélido...





"Qué olorete la cacona", el monumento al padre que cambia pañales, debió ser trasladado al cinturón ecológico por pedido de los vecinos


En Irlanda existe este castillo con la célebre piedra de Blarney y la tradición asegura que quien logre besarla, adquiere el don de la elocuencia: sería bueno notificar a nuestro Demóstenes...
Cuando Napoleón penetró Polonia se asombró de que no existiera un monumento a Copérnico y ordenó su inmediata erección.

La estatua de Julieta,en Verona se sitúa debajo del famoso balcón: en francés para decir que una mujer es exuberante de busto se dice que "hay gente en el balcón". 
la gente le toca la teta izquierda porque asegura la buenaventuranza...¿cómo te gustaría que sea tu estatua y qué te gustaría que te toquen?

Andres Lalo Montero La noción de izquierda está muy distorsionada en esta época.

Mariano Durán La gente le toca la teta izquierda para que le de suerte, en la foto se ve a una degenerada tentando al destino


esta estatua a la que todas le tocan el miembro es una gran lección: carpe diem porque después no resucitás ni aunque te la agarren todas las franchutas



En Pere Lachaise hay una estatua de un joven muerto muy guapo. Todos le frotan el pene




"musaraña" en inglés es sinónimo de "arpía", dato fascinante pero que no conviene comentar a determinadas esposas paranoicas


Los sumerios no conocían el pene

La introducción del pene por parte de los griegos fue fundamental

Rosario Salinas Por algo es la cuna de la civilización!

Leonardo Sabaté Porque tenía hueso, lo despreciaban...ja


"si tiene clítoris no es una mujer", el impensado slogan que mancomunó a las musulmanas y las travestis


es evidente que el Gobierno apuesta al consumo, este calor me está consumiendo...
Alejandra Ledesma Gassibe O se está calentando de tanto frotarlo..


Dujovne, el nuevo Ministro de un Fractal de Economía más que de TN parece salido de "señal de ajuste"










Este año, grupo, me propuse centrarme en el hermoso regalo de estar vivos y dejar de amargarme por la economia, y ustedes como estanflacion?




yo aceptaría si se la lava primero
Me gusta
Comentar





cada vez que me hablan de la sutileza del humor británico pienso en que queda inexplicada la eficacia de la violencia del humor español




durante las beodas charlas de sobremesa del día de la fecha surgió la certeza de que no sé quién no pudo "haberse ido a dormir y se levantó a la mañana siguiente muerto"
se me señaló que tuvo que tratarse de otro caso encubierto por la prensa de un muchacho que tomó "vaigra"( sic) tal y como sucediera con "el novio de Liz Orali"
bromas completamente fuera de toda mínima sensibilidad se dieron contra al mujer sin cuerpo que murió en su balde: "una vida en balde"
nos preguntamos si realmente es una vida en balde o compararse con los demás lo hace triste: si todos los demás menos vos tuvieras alas ¿sería tu vida en balde?
no sé qué challenge unido al manequin challenge parece que causó su deceso
yo conté que a la noche me entraron y me robaron todo el pelo y otro dijo que como el primero de enero ningún famoso, ni siquiera los que deberían, murieron, tuvo éxito la marcha "ni una celebridad muerta por vieja menos, viejita", una de las militancias que terminó con la salida del 2016 de sus funciones
es flojísimo, ya lo sé, pero un punto de partida como este solo permite esperar progresos, como decía Geroge Moore: "better a bad joke, than no joke"


Justo ahora que ya salieron las fotos, proponen cambiarle el nombre al bienintencionado "Monumento al Padre Desconocido"
una pena: por mi afán de mostrar mi creativa originalidad alterando algún que otro vocablo ya fui eyectado de la campaña de concientización "sin clientes no hay intenta"


cuando Helena se pone un poco caprichosa y se niega a prestar un juguete o un similar conflicto acaece, le pido a Ezequiel que me acompañe a realizar la pertinente denuncia policial y que antes anote en detalle todo lo sucedido...
antes de terminar de anotar ya se olvidó y la invita a otro juego
Comentarios
Raquel Robles Es el viejo truco de la burocracia que te gana por cansancio. Recomiendo la escena de K. escuchando a un funcionario explicar los vericuetos de los trámites acostado en una cama (ya explicarlos cansa). Es muy instructiva sobre cómo aplicarla y agotar al denunciante.
Silvia Horowitz Yo todavía guardo un contrato confeccionado en una hoja de carpeta Rivadavia por el cual mi hermano menor me cedió su mitad de un cajón que compartíamos. Habrá sido por el 73 o 74.


una tradición dice que el primer día del año hay que hacer lo que uno quiere que suceda todo el año...de manera que traté de hacerlo...pero espero poder encontrar comercios abiertos, trabajo y todos lo demás...
Ezequiel recibió con su primer diente flojo un año en el que mis bromeadas dudas de si no va a ser gay confirmaron la lógica heteropatriarcal dominante: -quedate tranquilo, a esa edad, no significa nada...
(una lógica ya presente en "ya tenés la parejita")
Por su parte me sorprendió con la pregunta de por qué si Ricky Martin ya asumió su preferencia amatoria no se lo ve en los videoclips besando chongos...
no supe qué contestarle
solo lo besé





¿¿¿dónde estás, cretino que son las diez de la noche???
-ya vuelvo mi amor, lo creas o no, estoy atrapado en el banco:




para evitar la adicción a las serie salió al crema exspoilerante...así que spoileo como para no tener que no poder conciliar el sueño ni por conciliación obligatoria y no adelgazar como para ir a la pileta de invitado (régimen de visitas) (envidia de pile): este videíto puede ser considerado de mal gusto, concepto contra el cual tuvo el buen tino de hablar Picasso...no es más que la vieja técnica de reemplazar una letra, pero no les encantó a todos mis conocidos, seguramente por el motivo por el cual a mi madre le molesta que diga "me estoy cagando de hambre" porque alega que se imagina la defecación (no me atrevo a preguntarle por qué prefiere que diga "me estoy muriendo de hambre"): ver la realidad del referente en la caricatura...así que no se me quejen a posteriori si les pareció que presenté esto con poco tacto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...