martes

El curso de humor en Mercedes Benz









Tal vez algunos de ustedes no sepan que soy mundialmente célebre y es imposible no conocerme: me presento. Mi nombre es...bueno, eso no cambiaría nada, podría llamarme al revés y ser igual de famoso porque yo hice famoso a mi nombre y no es que yo sea famoso por tener un nombre ridículo o super mega ultra sexy. Ya no digo "recontra" sexy porque en una de mis aclamadas clases de español, un alumno no entendía que "recontra" no era antagónico, no tenía nada que ver con "contra" ( y eso que era un alumno alemán y conoce muchos vocablos que se forman con lexemas que adquieren significados antagónicos, como "ohnehin" que no tiene nada que ver con "ohne" ni "hin" o "gegenüber" que de "gegen " no tiene nada).

Pero incluso a una persona de fama internacional sostenida y hasta creciente como es quien esto con la proverbial modestia de los grandes escribe, le pareció un honor desmesurado que nada menos que Mercedes Benz lo convocara a dar una clase magistral de humor en su planta de Virrey del Pino, junto al monumento a Juan Manuel Fangio, hecho con el mismo molde que engalana la sede de Puerto Madero de Mercedes Benz para homenajear a un campeón que además no se drogaba a diferencia de "otros" que andan teniendo hijos por ahí sin dedicarles más que dinero en lugar de atención-en las antípodas de muá, un campeón al que después de hacer rompieron el molde. 

¿Un curso de salirse del molde para gerentes de la automotriz más reputada? ¿para llegar y saludarlos diciendo "¿cómo están Vuestras Mercedes?"

Accedí deleitado, después de exigir que en mi camerino hubiera agua mineral "La Recontrapurísima" baja en sodio y tres choripanes con mucho chimichurri.

La primera desilusión no tardó en llegar: por alguna confusión probablemente ocasionada por la pesada herencia de los métodos de recontraespionaje K, yo había entendido que me invitaban a dar una conferencia en Harvard, no en La Matanza. También, que me llevaban en Mercedes con chofer. Por supuesto, el 88 es un colectivo Daimler-Benz y tuve ocasión de departir amenamente con el chofer acerca de la angustia de partir y el devenir (que para él, después de sellar una instantánea amistad fue "de venir, traete un vino")
                      foto exclusiva de la planta (un arbusto)
                         nuestro comportamiento tiene tanta integridad que es bueno como el pan...integral

el mítico comedor de Mercedes (no la dentadura de una chica homónima): las empresas alemanas saben cuidar al nutrido grupo de sus empleados para que puedan venderles tanques Leopard a Israel y misiles antitanques Leopard a Arabia Saudita por difícil de digerir que parezca



 "Muerte a la gorra"¿repudio a la policía o la oferta de asesinar con un honorario a voluntad?



Llegué y vi esta invitación por parte de Mercedes Benz a correr. No pude con mi genio y pregunté: -¿no tienen autos al final?

                              el cartel de "no corra, camine" perpendicular a la propaganda de una maratón Mercedes


Propuse a mis alumnos realizar un chiste y luego aclarar que es la versión capada, pasteurizada para niños, el remate verdadero era otro...

Por ejemplo: Francisco está apuradísimo por lavarle las patas a unos nauseabundos clochards de la más rancia plebe, se trata de un encuentro de la máxima importancia y no puede llegar tarde. De manera que se sube al Papamóvil pero este se averia y entonces corre a tomarse un taxi. El taxista emocionado llora de alegría: -¡¡¡Mamma mía, cuando le cuente a mi familia...!!!
El Supremo Pontífice agradece ese homenaje pero le ruega que acelere. -No puedo, me tiemblan las manos...-explica el taxista. Entonces Bergoglio agarra el volante y empieza a manejar a 100 k/h.
No tarda en detenerlo un carabinieri, pero al ver de quien se trata retrocede espantado como según Walter Benjamin el Ángel de la Historia representado por Paul Klee y llama al comisario. -Tengo un detenido por exceso de velocidad pero no le puedo hacer la multa, es una personalidad muy elevada. 
-¡Las calles de Roma son un caos y hay que sentar el precedente!-vocifera éste. -¡Hágale la multa, no me importa que sea un diputado o un ministro, todos debemos respetar la ley !
-Es que usted no entiende, comisario...
-Sí, que entiendo, me importa un catzo que sea Keith Richards de los Rolling Stones, no nos van a llevar por delante por muy celebrity que sean...
-Comisario, escúcheme: ¡¡¡lo tiene al Papa de chofer!!


mis alumnos no tardaron en dar con la solución: -"Es el Papa el que le está tirando la goma!"



el simpático alumnado del área "Reactores" consustanciándose con la importancia de no atribuir malas intenciones, no solo para vivir más feliz, sino para que no te rompa la cara la persona a la que ofendés atribuyéndoselas

Little John, mi guardaespaldas citando a Heine: "No solo cambia la moral de siglo en siglo, sino que las obras de arte que son morales en un país, son inmorales en otro. Así nuestras artes del dibujo excitan el horror de un creyente musulmán, y, en cambio, objetos que pasan por inocentes en un harén de oriente son motivo de escándalo para el cristiano. En la India, donde la profesión de una bayadera no está en manera alguna desprestigiada, el drama de Vasantasena, cuya heroína es una jovenzuela alegre, no pasa por inmoral. Si se representara en el teatro francés se escandalizaría la sala, esa misma sala que todos los días ve con gusto obras de intriga, cuyas heroínas son viudas jóvenes que acaban por matrimoniar alegremente en lugar de incinerarse con sus difuntos esposos, como lo quiere la moral india".



.


El colectivero, después de decir que quería que tengamos un desayuno de trabajo para ver de implementar un colectivo de trabajo, me e dijo varias cosas: que Cristina al remover a Espinoza en favor de Anibal Fernández le "sacó la mano" a Scioli (quise decir la frase "le soltó la mano", si bien lo que más me llamó la atención es que no advirtiera que la frase se aplicaba a Scioli). Que Vidal es soberbia y dictadora, que Macri tuvo que venir escondido a inagurar la embotelladora "Manaos" pero que se dieron cuenta que algo pasaba por la cantidad de patrulleros y le tiraron huevazos cuando vino el helicóptero. Agregó que él vivió la hiper de Alfonsín y que Menem vendiera medio país y más también, así que con Macri, que como empresario fue bueno, puso de su propio bolsillo en Boca sin pedir un crédito la plata que después se llevó por triplicado, está seguro de que cuatro años vamos a aguantar. 
Me preguntó si yo era de Capital y cuando le dije que sí y que era el capital orador de la gran "Charla Motivadora Para una Explotación Sonriente" en el marco de las Jornadas Fabelhaft me dijo que su abuelo era de Capital pero que invirtió mal y que desde entonces vive en La Matanza y nunca pudo volver.

Especialmente desde que tuvo un noviazgo en Belgrano con una inglesita que terminó mal a causa de su deficitario conocimiento idiomático ("la terminé empalando producto de una mala inteligencia de la expresión "keep me posted"). El pudor y la timidez le impiden volver. -¡Soy un reprimido! 
Yo lo reanimé, viendo cómo apaleaban y reprimían una protesta por el camino: este Gobierno es abanderado de los reprimidos. 
                       el cartel tachado de "ofrecemos este banquete mejor que nunca" porque después de genocidio de Olavarría toda cita a una letra del Indio es deleznable
los obreros, únicos no parásitos en esta historia según Marx, yendo a desinsectación
polluelos procuran recuperar el valor que le damos a nuestra propia existencia, el agradecimiento que sentimos por poder oler el dulce aroma de las coníferas, a partir del ejercicio imaginativo de habernos curado de un cáncer (para aquellos que no sean antiK, los antiK ya sienten eso)



Cuando llegué una alfombra roja se desenrollaba a mis pies con un gladiador romano que me susurraba "recuerda que de algún modo ya estás muerto", versión borgeana del "recuerda que eres mortal" por contrario sensu, si bien la conciencia de la muerte no nos aligera, sino que nos vuelve graves. Enseñé que el alemán y el español tienen una prosodia y acento melódico graves a diferencia del italiano que es esdrújulo y el francés,  que es agudo.
-Depende qué francés-me contestó una chica que en argentino se podría llamar (¡tan luego en Mercedes!) un camión, pero en alemán eso significaría que es "de huesos grandes"-Voltaire es agudo-me dijo sugestivamente mientras me acariciaba la entrepierna con asombro y confirmaba que los alemanes tenemos la más larga del mundo: -¡la palabra! expliqué: la palabra más larga del mundo, gracias a la capacidad de yuxtaponer sustantivos sin barra espaciadora siguiendo una única ley: que el que rige es el del final. 

La chica, cuyo nombre de pila bautismal yo a esta altura ignoraba pero que para realizar una performance ya había desnudado, cosa de que se le veía hasta el apellido, me dijo que entonces Heidegger se basa en que el idioma alemán pone todo al final para decir que somos un ser para la muerte. -Y si te conociera, diría que estás pal' crimen, dije, pero esta ocurrencia que hace poco años hubiera sido celebrada, fue abucheada y considerada una "apología del femicidio". 

Entonces recogí el guante (realicé con el guante un acto sexual reconsensuado) y dije que deberíamos llamar a la Asignación "Asignación No Universal, Sino, Intersubjetivamente Inserta en su Contexto Histórico por Hijo".

Dije que a la cultura machista la vamos a cagar a piñas.

Reeducar a todos los calenturientos chongos explicándoles que si una mujer vomita no debe ser vista como sexy por protegible, que si una mujer está furiosa no debe ser vista como sexy porque esa sería la cara que pondría en una fantasía de violación, que tenemos que aprender de la mujer, que no encuentra atrayente casi ninguna emoción del varón, su melosidad es repulsiva, es un gran ejemplo a seguir...

Dije que vine a recordarles el mensaje evangelizador de la Religión Políticamente Recoleta y que es una vergüenza que no nos sintamos todos hermanos y hermanas y que saludemos especialmente al amigo que no veíamos hace cinco años como si no fuera menos amigo que no veíamos hace cinco años el diariero. 

¿Debemos metabolizar nuestras heridas mediante el humorismo en una catarsis compartible o debemos usar el humor para poner el foco de la atención en mil y un deleites otros? quiso saber la fogosa encargada de darme la bienvenida, que creo era la orgasmizadora.

le dije que para responder a esa pregunta tenía que remontar una cometa, recibir una cometa y remontarmela a ella y a lo dicho por Sófocles ("es mejor no haber nacido") y lo dicho por Heidegger ("es mejor no haber nazi sido"): la clave está en la diferencia entre "angepisst", "eingepisst" y "verpisst". 

"Siempre que no haya autodesprecio, la autoironía es un ejercicio elevado de salud de la inteligencia y la inteligencia es un elevamiento saludable del ejercicio en el ejercicio de las funciones cardiorrespiratorias aunque no se entere el gastroenterólogo y hayas tomado pero no lo note el tomógrafo".

En fin: -fue un éxito colosal y nadie quería que se acabe, excepto la muchacha prendada de mí. 

Si bien fue una clase relámpago, había que darle un buen cierre, así que le di-para que de algún modo no se sintiera expuesta, porque no soy botón-un cierre relámpago

comprando una pileta para ejercer el derecho al pataleo


 insistí en sonreír y mantener en alto la alegría porque una chica con cara de culo y unas tetas hermosas hace que no solo cosifiquemos sus pechos: las antropomorfizamos, las casi escuchamos susurrar...

                       confirmé que van a aprobar la ley de reformulación histórica para la fuente de Hasderesignarte Mora
   
un puntero del PRO me explica su plan para urbanizar villas: lo saqué cagando: revanchistas de mierda, quieren tirar abajo todo lo que logramos...

es un poeta sensiblero, a la melosidad de la luz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...