viernes

¿Cuánto depresión?


                

-Hooolis

-tres minutos tarde
-Vengo por recomendación de Leonela...
-no me interesa
-me dijo que es eficiente, que es económico, que ahora con su pareja...
-bueno, ya estás acá ¿te tengo que hacer la fidelización o podemos aceptar que accediste a venir como adulta y te hacés cargo de que preferiste mi asesoramiento al de los engañapichanga esos mogólicos psicólogos, psiquiatras, homeópatas?
-te pido que no menciones el tema de los síndromes de Down, primero porque tengo dos chicos, bah, una nena y un varón..."la parejita"
-eso es incesto
-noo, jajaja, me refiero a que-
-sí, ya lo sé, no soy estúpido, no vivo en un tupperware, sé que para la normativa heteropatriarcal ese es el concepto único de pareja, me imagino que no esperás a tener un trangénero...
-es que me transgenera conflicto pensar que puede sufrir no por lo que es, sino porque la sociedad en este momento no estaría madura para...más bien está podrida, ¿no?
-bueno, ok, tus hijos son retrasados pero igual parece que por vida de mierda que tengas vos sos una macarena que habla alegremente...
-no, no, mis chicos lamentablemente no son Down, los queríamos abortar pero nos dijeron que podían ser Down y creemos que abortar Downs es un crimen, así que nos clavamos
-eso es un reparo
-¿¿¿estás crazy, Macaya????para mí no fue un re-paro...si te impiden llegar a tu puesto de trabajo porque te cortan las arterias...eso es otro crimen, no hubo mucho acatamiento, le tienen que rezar más a la Virgen de Acatama, jajaj


-Noto que sos muy charlatana y con la nefasta tendencia a encontrar desopilante las pelotudeces que se te ocurren, esto va a llevar algún tiempo...
-Yo tengo todo el tiempo del mundo
-Cada boluda optimista piensa lo mismo
-A mí me dijeron que sos el mejor depresor del condado y me pongo en tus manos
-¿Por qué te querés deprimir? No sirve para nada, es una mierda. Bah, nada sirve para nada, todo es una mierda. Pero la depresión ni siquiera es coherente. Podés pensar que toda la humanidad es siniestra y que nada puede esperarse de nadie. Y aún así, cuando Messi dice "la concha de tu madre" al árbitro, sentís muy punzante una imposible decepción...
-Yo sé que salir de mi alegría no va a ser fácil. Disfruto de caminar, miro al cielo y ya sonrío, el hecho mismo de tener esta edad en este cuerpo, vivir en donde vivo...me pone muy feliz...Sé que voy a tener que transitar un arduo proceso, pero estoy supermotivada, archimegarecontraultramotivada para no tener nada de energía ni ganas...
-no termino de entender, no me explicaste qué es lo que te hace querer estar deprimida...como le dije hoy como parte de mi técnica de autodesprecio a un boludo que quería ocupar mi lugar de estacionamiento, "ponete en mi lugar"
-bueno, lo que pasa es que mi marido no quiere ir al psicólogo
-vos no le podés resolver la vida a tu marido
-no, no es en realidad por él, yo quiero sentirme en sintonia como matrimonio y si él no se va a poner bien, bueno, supongo que chocaremos menos si yo me pongo mal
-o sea que preferís luchar por armonizar el vínculo con tu marido a conservar tu felicidad como individuo...eso es realmente deprimente, no sé cómo no te deprime ya mismo
-quiero que nuestros hijos dejen de vernos peleando por cada cosa, ahora tienen uno treinta y cinco y la otra veintiséis pero cuando sean grandes estoy seguro de que les va a llegar, los va a afectar vivir inmersos en una atmósfera así...
-¿notás que disminuye su rendimiento en la facultad?
-nunca me cuentan nada de cómo les fue en la facu...los voy a buscar y les pregunto ¿y?¿qué hicieron hoy? y es siempre "mamá, no me rompas las pelotas, ya te tuvieron que operar el tabique una vez"...igual cuando por ahí están viendo MTV en la propaganda se les escapa qué se yo, un "Vidal, perra de la corpo" y ahí más o menos me entero de lo que les dijeron los docentes y de en qué andan...
-tu marido ¿hace mucho que está deprimido?
-no, es que..es que él no cree estar lo que se dice "deprimido" en el sentido de la palabra "deprimido", ni en realidad tampoco en el sentido de ninguna otra palabra, menos que menos se siente deprimido en el sentido de la palabra "sustentable", él cree que la realidad es como la ve él...entonces medio como que me obliga a estar enojada o desanimada...y a mí me gustaría que esta barrera que hay entre nosotros se termine...porque lo amo horrores...pero no me cree...dice que es por mi temperamento de boluda cariñosa...es la clase de hombre que no sabe que solo hay uno como él en todo el planeta en la historia universal
-¿a qué se dedica?
-duerme en un colchón en la calle, se tapa con una barrera que encontró tirada, pero llegó a lo que llegó honestamente, él es el pordiosero más transparente del sistema solar, es estoico...bah, si fuera realmente estoico ¿cómo sabríamos que es estoico, you know what I mean? lo ocultaría mejor...pero no es de andar compensando su complejo de inferioridad mediante la discriminación a otra minoría oprimida, no es como los gays que dicen "al menos no soy judío" o los judíos que dicen "prefiero esto a ser negro" o los negros que dicen "es verdad que soy negro, pero al menos no soy un batracio"...bah, no sé si dicen así los negros, porque tampoco le va mal al Sapo Pepe...no sé qué dicen los negros, pero para mí no deberían caratularte exteriormente...así como te medís el índice de grasa corporal en tu cuerpo, te tienen que medir la resiliencia...capaz sos fisicoculturista y un leve olor desagradable te causa un dolor infinito y es a vos al que te tienen que dar el subsidio y no a un paralítico que lo sobrelleva lo más campante...también tienen que medirte el nivel de grasa pero en el sentido cultural....no estás en tu peso cultural ideal, te tienen que decir, dejá de escuchar a la Mona Jimenez y leé un poquito más a César Aira...Nosotros somos cuatro entes, pero decentes, nunca te vamos a mentir, te lo juro, salvo que exista el deseo en nosotros de hacerlo...mi marido es demasiado sincero, el otro día una chica le preguntó cómo acabó así y él le tuvo que decir que en realidad no había llegado a acabar, que se empezó a masturbar y como vio que pasó una anciana que se parecía a mi suegra se sintió inhibido...por eso es que yo pienso que es discutible lo de las emociones tóxicas, porque capaz la furia y el resentimiento te permiten caminar por encima de ciertos escrúpulos, prejuicios, automatismos mentales, ser más creativa...
-Pero ustedes entonces ¿viven en la calle?
-Mis chicos y yo dormimos abajo de un toldo en un colchón de una plaza y media, aunque en realidad la plaza más cercana está a una cuadra y media, ajajjajaja...mi marido duerme abajo de un balcón, así que no dormimos bajo el mismo techo, no vivimos en pecado...
-¿Y cómo me vas a pagar, de dónde sale el dinero?
-Es que ahora gracias a Dios tenemos un perrito...la gente nos da...antes del perrito estábamos por morir de hambre, no se solidarizaban con nuestra situación ni a punta de pistola...y era una pistola a cebitas, una de esas que fácilmente se evita...además mi marido interviene cuentos infantiles, como informó la UCA en su última medición de la pobreza: se adelanta al lobo y le pide una moneda a Caperucita o capaz solo le pregunta la hora, para sentirse reconocido como parte integrada de la dignidad humana...antes no teníamos que pedir en los cuentos infantiles, pero con el aumento de la competencia, vos le pedís cinco pesos para comprar un sándwich a una copetuda encopetada de la Recoleta y te dice "acabo de darle a tu colega" ¡como si fuéramos un sindicato de desposeídos! Y ahora encima tenemos el problema este del curda que se violó a la Bella Durmiente...está en juicio, todavía no le pudieron probar nada, Burlando les está haciendo creer que era el príncipe y que la verdadera historia fue adaptada para los niños para no impresionarlos, que la Bella Durmiente se casa con él, pero no enamorada, sino embarazada...
Es como decir que Santos soñaba con hacer la paz con las Farc inspirado en las arepas..."haré paz", se llega por azar a chistes así, medio por accidente aunque no creo que nada sea casual, antes creía en el azar y en Darwin, pero desde que tuve un accidente cerebrovascular no creo en los accidentes....
-Bueno, vamos a empezar trabajando en nunca celebrar el hecho mismo de que un chiste se proponga cambiarnos el marco de referencia y sacarnos de la cara de culo...Ya veo que tus chistes son pésimos pero eso no te detiene...porque te gusta el chiste por el chiste mismo...un simple ejercicio de observación para salir más todavía de tu marco de referencia:-¿ves algún "me gusta" acá abajo?
-muchas veces digo, pero no hay que tomarlo en serio, es el fragor del momento "me gusta acá abajo"...
-la verdad es que con tanta desocupación agradezco que me des tanto trabajo...en tu vida no hay casa ni hay caso ¿eh?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...