viernes

El neonatólogo del Renacimiento

-Usted fue el único que se quedó hasta el final de mi charla...no puedo menos que agradecerle-me dijo Francisco Padito. No tuve el corazón para confesarle que la razón era que en un momento de furia le había arrojado las muletas y no las pude encontrar...
Pero remontémonos a 2019. En Buenos Aires cunden vibrantemente las performances de los eroticistas, esa tribu urbana vagamente freudiana que creía en poder hacer devenir sexy todo objeto con solo practicar hasta las últimas consecuencias el onanismo en su proximidad. El gurú eroticista Severino Estevez se dispone a rociar con su simiente un semáforo al que consagrará como seductor. Un desconocido-porque en aquel entonces Francisco Padito no era más que eso y de hecho era otro desconocido cuando tomaba, que se convertía en otra persona, se abre paso entre la multitud y lo rocía con Mr. Músculo Gel con lavandina. Con frenesí vehemente lustra el semáforo. El público observa con la boca abierta lo que no esperaba ver: movimientos perfectamente coordinados y excitantes pero aplicados al objeto equivocado. Antes de desaparecer, Padito deja una caja sobre la cual enciende un petardo y decenas de miles de cientos de volantes empapelan los alelados rostros que pasan a leer con estupefacción primero y con alegría después el "Manifiesto Limpiacionista".
Gracias a las cámaras del semáforo, Padito es rápidamente identificado y se le ofrece participar en cámara, esta vez en el programa "Cocinando con el chef Orrita". Allí, en su breve segmento consagrado a limpiar las ollas, sartenes, planchas y cubiertos, es donde se destaca Francisco, elevando lo que era una mera tarea paradójicamente denominada "sucia" al estatuto de arte.
Pronto se independiza y su propio show "Limpiando con glam"-auspiciado por detergente Glam-supera en rating a todas las soap-ópera hasta acceder al primetime, el horario asupiciado por preservativos de los buenos.
El feminismo empieza fustigando contra este "rostro humano de la vejación doméstica" pero lo disuade el estatuto cool de esta distracción antiestressante, que el conductismo recomienda contra el autismo-y no hay que ser un genio para reconocer que lo mejor para el autismo es el conductismo. En aguerridos Congresos de la Mujer se decide "limpiar" a la principal detractora, procurando eludir una imagen de las feministas como de opiniones cambiantes en el preciso momento en que se advierte una derrota en el sentido profundo de la siembra de conciencias ya que se sindica a todo mal conductor de automovil al hecho de autoconcebirse mujer.
Los macanianos, expertos en explicaciones psicologicistas, aseguran que limpiar supera a cocinar por motivos culturales, dado que a todo animal le parecería más interesante preparar lo que estimula su apetito. Razones fisicalistas de peso se alegan también: limpiar adelgaza, comer, no siempre. "Refulgiente's" agota sus 400 mil primeros ejemplares en cincuenta segundos y la competencia por ver quién paga más por tener su casa aseada por un "brushing asistant" por el que se llega a pagar hasta la friolera de tres millones de dólares la hora se instituye como símbolo de status. Dalila Guayita, una ex empleada doméstica retirada sale en la Isla de la Revista Caras mostrando cómo Bratenwurst III, el archiduque de Fiordjenbourg le dejó el inodoro y Padito no puede con su genio: señala un leve error en la aplicación del adminículo para generar aromas del bosque de arrayanes.
¿Fue ése el principio de su estrepitosa caída? ¿su valentía para enfrentarse a los poderosos?
No cabe duda de que su primer acto de valentía fue atacar a los valientes. Cuando el coronel McPatton desfila en la Plaza San Mezquit, Padito explica el darwinismo en "Limpiando con Glam" de la siguiente manera: -si un ser vive, es porque se adaptó a su ambiente y por lo tanto maravillarnos de que esté adaptado a su ambiente equivale a decir que alguien no solamente sabe decir la "i" cuando dice "idiota", sino por añadidura la "a".
Como cierto sector del público encontrara algo críptico este tiro por elevación a los héroes patrios al día siguiente aclara: -Celebrar a McPatton por valiente, presupone asumir que existirían coroneles cobardes.
Ningún auspiciante se retira todavía, porque la explicitud del concepto no ha llegado al paroxismo. "Si hemos de admirar a uno de estos generaluchos"-grazna Padito: no ha de ser por algo que todo general en general tiene que tener, sino por su singular e irrepetible modalidad de triunfo inevitable. Si hubiéramos perdido, nos contaría la historia el ganador y sería también gloriosa. ¿Qué sería distinto? Quizá cierto tic en el ojo, que el general nunca dejó de tener durante el desembarco en Samborombón, aquella verdadera fiambrería...
Como cuando Cristina citó mal el 18 Brumario y dijo "comedia" en lugar de "farsa", Beatriz Sarlo arremete duramente contra quienes emplean mal la metáfora de la "carnicería" y consagra dos páginas a hacer notar que en las carnicerías no suele venderse mostaza con miel ni mucho menos chucrut. Noe Jitrik contraataca, diciendo que Padito pudo equivocarse en un vocablo pero "la limpieza no se mancha".
Posiblemente el desprestigio mayor se dio cuando pese a su fuerte militancia pública en favor del aborto, se supo que su mujer, Blanca (que había nacido siamesa, pero ya estaba separada cuando se conocieron) , esperaba mellizas-hecho que provocó una movilización con el lema "no al 2 por 1".
Quizá no debamos asumir que el limipacionismo per sé fue un error o una moda pasajera. Padito, si bien lo fundó y llevó a límites acaso insuperables, lo dejó de lado para centrarse en su interés por el lenguaje. Precisamente a la conferencia que fui yo, en la que lejos de referirse a los modos encantadores de hacer que una vieja tetera refulja como un diamante, se preguntó por qué "bastante" podía ser aumentativo o atenuador.
"Este café está bastante rico"-aseveró-"es peor que decir lo mismo sin el "bastante", pero decir que Brad Pitt está bastante lindo de algún modo agrega una irónica emoción contenida".
No llegué a anotar todo lo que dijo. Me resultó graciosa una frase que citó de Borges. "Cuando yo nací era el nieto del coronel Francisco Borges, felizmente él es ahora mi abuelo". Lo que agregó no lo entendí: "Una televidente me mandó una foto diciendo que me parecía a su padre, lo cual podría ser cierto por la forma de la barba. Pero después dijo que es una pena que su padre no se parezca a mí porque deja todo tirado. ¿Por qué no se aplica la arquitectura sintáctica de la frase borgiana a este otro comparando?
Tampoco entendí por qué los que decimos "ni en pedo" estábamos sin saberlo citando a Mariano Moreno (después me explicaron que aparentemente no hay que faltar a la patria "ni ebrio ni dormido"o algo así como origen de la frase).
Un reportero me vio como último espectador y aprovechó de llegar las aguas a su molino y hacer su agosto en pleno junio. Su nota, titulada "El último espectador" me presentaba como una persona que no subía videos a youtube, sino que se limitaba pasivamente a verlos, acaso la última del planeta.
Es un poco contra su artículo que escribo estas líneas. Primero, porque no sabía si escucharme, si dar lugar a la rabia que me produjo ese imbécil escribiendo esas idioteces e ir a buscarlo a su redacción y amenazarlo de muerte colgado de la ventana o si mejor dejarlo caer.
El limpiacionismo pudo haber sido un error, pero no fue un error tan grande como el eroticismo y no voy a entrar en la discusión si de si el tamaño del error importa. Me limito a señalar que el lema de "la masturbación permanente" que lanzó el "Che" Vediammo terminaba desvirtuando el goce erótico y que había una suerte de conexión física casi sexual con los muebles a limpiar en la propuesta padítica.
Así que eso lo reivindico. No comulgo con la idea de hacerle sacar brillo a las palabras. Es un craso error decir que cuando Hitler no puede prohibir a Heine y hace que su poema "Lorelei" de la sirena del Rin aparezca como de autor anónimo porque nadie dejaba de saberlo de memoria, eso fue porque el alemán medio decía " a ese poema lo re leí".
Creo que enseñarnos a disfrutar del aseo y el orden es un gran mérito y que siempre vamos a estar en deuda con él por ello. Y creo que sus opiniones políticas no deberían pesar. Que haya justificado la represión a los maestros porque "hizo que ganara Ferro" se debe a su misticismo cabulero...
Será lo que será pero en materia de refinamiento a la hora de fregar, les pasa el trapo a todos...
hablo con una antropóloga que me sorprende diciendo que en su experiencia personal la belleza de Brad Pitt trasciende todas las épocas y a Cleopatra la habría vuelto loca...le pregunto si lo dice en calidad de antropóloga y me aclara que no, que si me tiene que decir esto mismo repitiendo como un lorito lo que aprendió en la facultad, sin duda me tiene que decir que la belleza es una construcción cultural histórica...
Me pregunto para mis adentros si podría empezar a dar una clase de alemán diciendo "los diccionarios lo saben, los colegas docentes ortodoxos que repiten todo como papagayos lo saben, obviamente en alemán la palabra que designa al gato es "Katze"...pero hoy no vengo a hablarles en calidad de docente de alemán, sino que quería contarles cómo se debería decir "gato" en alemán de acuerdo a mi experiencia personal...


Sieben Jahre wollt kein Schritt mir glücken.
Als ich zu dem großen Arzte kam,
Fragte er: Wozu die Krücken?
Und ich sagte: Ich bin lahm.

Sagte er: das ist kein Wunder.
Sei so freundlich, zu probieren!
Was Dich lähmt, ist dieser Plunder.
Geh, fall, kriech auf allen Vieren!

Lachend wie ein Ungeheuer
Nahm er meine schönen Krücken,
Brach sie durch auf meinem Rücken,
Warf sie lachend in das Feuer.

Nun, ich bin kuriert: ich gehe.
Mich kurierte ein Gelächter.
Nur zuweilen, wenn ich Hölzer sehe,
Gehe ich für Stunden etwas schlechter.
Bertolt Brecht






lo está diciendo con todas las letras...me enerva que al que admite que bebe a bordo no le vengan a hacer la alcoholemia...


¿cómo se va a llamar "mi moco"?¿esto es lo que alientan? y la otra fomenta el rechazo al grisín...


                                                                     globalización




pardon my french
¿la 69 era con tirada de goma?


¿por qué nos pixelan los ojos?
¡me siento interpelado!



mi hijo me pide que le compre la falsa sangre para asustar a sus amigos, pero habló con mi contadora y comprendió que no gano para sustos...

como veo cada vez menos, necesito agendarme con letra MUY GRANDE que el domingo tengo que quedarme en casa con mi hijo...









¿por qué asistir hoy a las 18 hs. a la clase especial de humor de mi papá?

bueno, como milenial considero que la esfera del erotismo que tantas suculentas esferas promovía ha sido cooptada por la normatividad y que en nuestro discurso contemporáneo empleamos la referencia para decir "me la baja" en lugar de concebir como otrora la espontaneidad sorprendente e inmanejable de la emergencia del llamado al placer (cuando "se me para", en cualquier idioma, estoy dando cuenta de un elemento ajeno a mi volición)...en lugar de ello, la risa conserva su magia primigenia: -me hiciste reír fuerte, nos dicen y ello equivale decisivamente al detalle de la gradación deleitable que es ajena al reino de la competencia y el utilitarismo, definitivamente alejado de la competitividad y la agresión...

en Tucumán 3035 aula 15 viene un standapero a explicar cómo se estructura técnicamente el monólogo de stand up y después lo ejemplifica, mostrando, como en "Protect the American border" de Mark Knopfler en "Wag the dog", que aún cuando se nos ha mostrado el artificio y el recurso, la eficacia no pierde un ápice de su gozosa chispa...

un error de redacción que permite dos interpretaciones: la pantalla es un peligro para los chicos que no asisten a competencias de janbol y eso o lo que realmente quisieron decir...

"no basta con gritar, además hay que estar equivocado" decía Voltaire: una de las consignas de humor que más disfruto convidar a mis polluelos y polluelas del Curso "Odebrecht, Arribas en un mal momento" es la de manifestar una indignación vehemente por algo para lo cual evidenciamos una supina ignorancia del tema. Lo disfruto enormemente porque de algún modo insinuamos con ello que toda carga virulenta de odio en nombre de la moral es imbécil, aunque debería decirlo con menos rabia para no pecar, precisamente, tan luego yo...
Por ejemplo me parece pésimo que a pesar de que nos llenemos la boca de la boca para afuera siempre en un pie de Maximiliano Guerra de que somos progres, sigamos llamando, como en la foto se puede apreciar, así a nuestros hermanos bolivianos, un país que en materia de autodeterminación podríamos decir que es un faro, si es que tuviera salida al mar...un país que podría mansa y silenciosamente emular al imperialismo desde la isla de totora e ir colonizando las aguas vírgenes del orbe con los tejes y manejes de la totora...
O por ejemplo, yo soy solo un neófito, un advenedizo en el tema (notesé siempre el vocablo chic con el que el burro comedor de burritos intenta "de" destacar) pero quiero opinar también sobre la falsa modista...me parece que la falsa modista en el Papa está haciendo un buen trabajo, a Su Santidad siempre se lo ve bien vestido y la falsa modista del "loco" Bielsa tampoco hace las cosas mal, pero no entiendo cómo puede embaucar así a José "Pepe" Mujica
A veces mis alumnos me piden otra consigna ("explicar por qué se suicidó alguien que no se haya suicidado y analizar todas las evidentes señales que anunciaban su trágico fin") porque no saben cómo realizar una consigna tan sencilla, por la sencilla razón de que viven en un mundo feliz. Entonces tengo que traer a clase a los militantes que encuentre. Y empiezo a decir: "Qué delicioso es el jugo de naranja recién exprimido" y no tardan en contestar "¿cómo podés hablar de jugo de naranja, que es con lo que te quiere lavar el cerebro la corporación mediática para que no tomes conciencia de la tala del Amazonas? o "frente al exterminio de las vacas para la alimentación humana, una verdadera carnicería, es tan frívolo pensar en naranjas" o "una naranja de la naturaleza es igual desde tiempos de Julio César mientras que una sola manzana de Cézanne es única y el Estado tiene la obligación de emplear nuestros impuestos en educar por medio del arte y de comprar una colección digna en lugar de inaugurar hospitales y escuelas".
No hay un límite para imaginar fanatismos, hoy un alumno de español se rió porque al presentarla dije "mi jefa" y se imaginó una clase de vaca ("Heffer") y no sabía ni por dónde empezar a prohibirle ese chascarrillo, si desde el feminismo, la ecología, el flaco favor a la nutrida sociedad de protección verbal a las personas en situación de talles especiales...
Otro alumno me preguntó después del superclásico si estaba bien en alemán la oración "River hat Boca gewonnen" así sin artículos, si lo que daba a entender que había sido River el que ganó era que va primero. Mi fanatismo xeneixe respondió: -pero Boca sigue primero...
El ejercicio lo pueden hacer en sus casa, así ya me convierto en el líder de la pluralidad y el fomento del ejercicio de la libertad de disentir, el ídolo in-dis-cu-ti-do: ven una noticia, supongamos, los audios de Laura Miller diciendo muerta de celos que va a denunciar entonces a su marido por los robos a los bancos y griten indignados ¿cómo se puede pensar en denunciar a tu marido porque roba bancos y te hace imaginar que se está empernando a otra cuando hay niños en Tucumán que mueren de desnutrición infantil antes de llegar a viejos?
La chicana justiciera es sentimental y poderosa, sirve mucho más para distorsionar un razonamiento que si dijéramos "caramba, no niego el derecho de la Justicia a remover Cielo y Tierra y llegar hasta lo último, pero ¿no es obsceno que yo pueda ver en televisión cómo le decía en su intimidad Laura Miller a su ex?¿y si algún día pasan por televisión mis audios de whatsapp?¿obedece a un morbo que sirve para chusmear? ¿no me desacreditaría? capaz la gente se indigne "el pelotudo es el único habitante sobre la faz del globo que habla igual en público y en privado, ¿no sabe nada de la capacidad de seducir y manipular con leves engaños, sutiles guiños, apariencias de afinidad, es estúpido?".
Sería como prohibir libros de Kristeva asumiendo que dicen "Cris te va"...
En "Cómo hablar en público" Dale Carnegie recomienda simular la indignación para desinhibirse. Estar bajo el imperio de la iracundia nos hace perder todos los cabales, hay cierta clase de monos que se cazan provocando a la madre que lanza toda índole de proyectiles y en el fragor de su irascibilidad te tira a sus crías.
Por eso los psicoanalistas dicen que no hay que otorgar validez a lo que se diga cuando se está haciendo el amor o cuando se está enojado. No me queda claro si matemáticamente negativo por negativo es positivo y resulta ciertísimo lo que se diga cuando se hace rabiosamente el amor. Pero ya sabemos cómo son las matemáticas, si fuera por ellas River puede ser campeón. Es como decir "vos tenés chances matemáticas de que Ricky Martin se haga heterosexual y te escoja". Por supuesto estoy redactando un mensaje para el árbitro que cobró ese penal, les pido ayuda para una formulación más eficaz, les digo lo que tengo hasta ahora: "pero ¿por qué mierda no te vas al carajo?".

¿Quedaría mejor, le daría más fuerza "Pero ¿por qué carajo no te vas a la mierda?"
dice que es anti-robo pero también te venden el antifaz...



a veces siento que pasamos de Estado Femicida a Guatepeor...



me recibió con la cara demudada...


escriben "Caaguazú" sin una "a" y ya todo el Paraguay se prepara para la masiva marcha "Ni una a menos"




ya es hora de que al materialismo marxista también lo nombren Patrimonio Oral e Inmaterial!


leo un reportaje a los que hacen el genial Eameo y aparecen enmascarados: a diferencia de quienes hacen la genial "Revista Barcelona" no usan el humor para persuadir de sus creencias. Todo lo contrario. Piensan que es lógico que sus irreverencias y atrevimientos per jodere molesten a sus empleadores que tienen convicciones más rígidas...Otra cosa que me llama la atención es que inauguraron que yo sepa una tendencia muy liberadora que ya existía para la música: permitirse poner las versiones sucesivas de un mismo chiste...Casi siempre tenemos el escrúpulo de limitarnos a un remate por tema...el otro día se me ocurrió un chiste con el reportaje de Infobae a Daniel Molina y los otros que se me ocurrieron me parecieron inoportunos...tendría que presentarlos como hechos reales. 
-Mirá qué impresionante que diga que está dispuesto a abrazar a su torturador-dije con admiración a una serie de mujeres casadas que me miraron como si abrazar cada mañana a su torturador antes de que se vaya a trabajar no fuera moneda corriente...


el argumento de esta canción, por menos que la admiremos, es original: garchame tan fuerte como para que me lo pueda sacar de la cabeza...

el concepto maniqueísta del mal, ES TODO LO QUE ESTÁ MAL EN EL MUNDO

¿un film nacional? ¿no es como si conocieran el mar por primera vez pero contaminado?

"sin música de Arjona, la vida no sería un error" (Nietzsche)


la idea de que la mente es una tabula rasa...es una cosa que no me la puedo sacar de la cabeza...

¿el mosquito entonces no es capaz de atravesar la bata?



frase políticamente incorrecta: -es maravillosa la capacidad de disfrute que tienen los down
frase políticamente correcta: -no me gustaría tener un hijo con capacidades diferentes

esta exitosa empresa fue fundada por gente que en aquel entonces era travesti...

¿no era que nos habíamos liberado de la realeza?

Le digo a un alumno de español que "billion" en inglés es mil millones y en español "billón2 es un millón de millones y que no se confunda porque lo tuve que aprender "the hard way", cuando pagué confundido y me curraron novecientos mil millones...no se ríe...piensa que es en serio...voy a acompañar en lo sucesivo mis chistes con castañuelas...

feministas: es verdad que Cervantes dijo "no hay carga más pesada para el hombre que una mujer liviana", se equivocó, pero El Quijote de la mancha...



venite sí o no, porque no hay standaPEROS QUE VALGAN
este jueves 1 de junio a las 18 hs. en la sede del Centro Cultural Rojas de Tucumán 3035, aula 15 podés venir a la clase abierta de monólogo de stand up que va a brindar un invitado muy especial, recorriendo recursos con ejemplificación desopilante...solo tenés que avisarme por acá que venís porque hay un cupo, que no creo que superemos, pero por las dudas...la entrada es un alimento no perecedero que vamos a donar a mi hogar...digo a "un" hogar...
enseñando "Si Evita viviera, sería montonera" en alemán...


corre más fuerte que una patria justa, libre y soberana y al llegar al río...



podrían formularlo con mayor decoro...


Comentarios
Guada G Narbaitz Hay cosas que son lo que son y no hay como disimularlas.
Eliminar
Alejandro Matos Ah...o sea que técnicamente ese maniquí no representa a una persona.
Eliminar
Marcelo Niepce El chico se presentó al casting? La señora es encargada de...

los materialistas que estén de capa caída tienen que recuperar la mística...igual, Marx se llenaba la boca con eso de invertir el idealismo hegeliano y ¿no va y pone como primera o segunda palabra del manifiesto que lo que recorre Europa es un fantasma?

¿Sabías que con cada nueva clase de alemán con Martín estás contribuyendo con $75, 33 pesos para la Fundación Turner Realza, que exhuma y restaura los cuadros eróticos de Turner que Ruskin se propuso destruir para que la posteridad no viera maculada por lo que consideraba procaz la obra del maestro? 
Nadie nace prerafaelista, aprovechá los paquetes de inmersión veloz en la lengua de las teutonas, adqurí lexemas de última generación y hablá en el alemán que habló Dios según Lutero y vas a estar salvando en ese mismísimo marco o el que consigamos un patrimonio cultural pictórico en extinción


un proyecto tan fascinante como ambicioso para alguien que pueda investigar sería una historia del estilo de idea que seducía en cada época...no sé si acierto a explicarme: sería con el foco puesto pura y exclusivamente en la forma de un razonamiento y no en el grado de verdad de su contenido por qué tenías que ser relativista cultural en tal época e iluminista en tal otra, racionalista en tiempos de Platón y empirista con Galileo, por qué determinado recorrido intelectual parecía el colmo de la inteligencia, el que abarcaba y superaba con sofisticación la complejidad...
Claro que para escribir una cosa así tendría que desdoblarme, como en el equivocado ejemplo que le di a un alumno. Me dice "ya usé NACH en el sentido de "después" y no quiero repetirlo para decir ahora "HACIA". Entonces le expliqué que el idioma alemán busca el énfasis, es redundante y machacón, no tiene escrúpulos en repetir hasta la cacofonía y que por eso Kafka fue tan mal traducido. Porque si decimos que el primer mandatario se reunió con su par y después el Jefe de las FFAA dio un discurso y más tarde el presidente visitó una siderúrgica parece como si Macri se multiplicara y fuera muchas personas a la vez ¿no?

Mi alumno me miró muy serio.

-Bueno, está bien, justo Macri es un mal ejemplo...

estamos perfecto, gracias a todos los que me preguntaron cómo estaba el enano...


mis suegros se llevaron mis cubiertos de plata pero no los puedo denunciar porque mi madre en su lecho de muerte, apenas audible, me hizo prometer que pase lo que pase nunca denuncie a mis suegros...

decime la verdad en contexto entramada con un repertorio de recursos retóricos ¿cuán posmoderno sos?

Helena juega a ser médica y me aclara: -Tu corazón anda bien. Si empieza a latir, te voy a tener que curar...


un alumno economista me comenta que Adam Smith solo menciona la mano invisible en un breve apartado como para que sea el centro de lo que se popularizó suyo...mientras lo dice pienso que nunca hice un chiste con Scioli y la mano invisible pero ahora hay que hacer con Scioli y un embarazo...¿no está embarazada la hija del cantante de Adamsmith?
-Bueno-le aclaro: -también en la Biblia la parte de que Dios creo el Cielo y la Tierra se menciona solo una vez y brevemente y no por ello...


¿hermanas mínimas del sufragio que vendría a ser? ¿Vilma Ibarra, Alicia Kirchner?


Estefanía Marín TrabAje ahí un asco. Renuncié. Abajo las monjas

no todos tenemos el talento de un Wagner como para decir de ese modo inmortal que si estás triste lo que mejor te distrae es una actividad manual, como por ejemplo soldar...


nunca hagas bromas que asusten con la esperanza de que el alivio de la desmentida va a ser emocionalmente más duradero: mi hermana a los doce nos dijo que la inocencia nos podía valer después anunciarnos su embarazo y desde aquel entonces somos un poco Sciolis en mi familia...si vas a sorprender a un ser querido con un regalo, anuncialo, avisá con antelación que vas a llevar ese regalo y estirá la emoción agradable no solo al breve instante de sorpresa 
 (fragmento inédito de "Las enseñanzas del payabombero: cómo optimizar gestos cotidianos y aumentar su rendimiento sustentable para no sentir tanto que vivimos en un mundo mercantil")
el busto de Sócrates ilustrando un libro de Homero ¿es una metonimia porque Homero era ciego? ¡como si los ciegos fuéramos nosotros!

acá tenés una almohada inteligente ¿vistes? como para cuando tenés que consultarlo con la almohada...



(aquí les comparto parte del artículo "Ramiro: nunca renuncies a tus sueños" que me publica hoy "La Nación" con motivo de la inauguración de la Muestra Novacasa)

Rami no vive conmigo en este momento pero no por ello voy a dejar de recoger el guante-así como recogí muñequitos que se le caían del coche o volvía para recoger una zapatillita-, no por ello voy a dejar de lado esta oportunidad-así como dejé de comer helado con él desde que no lo tengo conmigo: voy a aceptar describir mis experiencias con él ahora que obtuvo tanto reconocimiento y es considerado "el Casanova de las plazas", incluso por quienes nunca leyeron las memorias de Giacomo Casanova o por quienes no saben lo que es una plaza, porque nacieron en cuna de oro y duermen en cama de dos plazas o por quienes nunca comieron Giacomo Capelettini, o nada, eso, tipo que corte, ponele.
En realidad una de las cosas que me gusta de que lo llamen así a Rami, si bien su nombre anticipaba este apodo, Ramiro Santino Benjamin Novacasa, es que ayuda a difundir la lectura de Casanova. Es como Di Caprio: ayuda a que el vulgo iletrado al menos tenga la inquietud de preguntarse quién fue Leonardo. Con esto no pretendo decir que me gustaría alcanzar la fama a cualquier precio, en general con la inflación reinante no me gusta nada a cualquier precio, pero si por prenderle fuego a la universidad privada en la que enseño me apodaran el "Bertrand Russell de los pirómanos" yo celebraría desde la cárcel haber contribuido a difundir la obra del gran filósofo y matemático al que siempre amé, incluso después de haberlo leído.
Quizá ustedes crean que en esta aproximación a las andanzas de Rami me estoy yendo por las ramas. Es que pagan por palabra, por un lado, y es que es lo que da cuenta cabal y autorreferencial de cómo se trepaba a todas partes el pequeño demonio de Tasmania. Muchos lectores de Casanova se preguntan cómo pudo visitar 467 plazas con solamente seis años para siete y cómo pudo un infante, a la sazón, hijo mío, amar y poseer a tantas mujeres de Florencia, pero lo cierto es que se trepaba a la noche sobre ellas y el hecho de que parecieran cerradas no lo amilanaba, no lo hacía sentirse un salame de Milán que tan bien marida con un cabaret champignión.
Creo que todo empezó cuando contaba un añito y decidí impulsarlo a tirarse solito del tobogán para evitar repetir el error de mis padres que me parecen haber pecado de sobreprotección, aquí al lado está mamá, que me dice que no, que siga escribiendo como venía y no me meta con ese tema. Rami amó el tobogán, ese primer tobogán que este domingo se exhibe para su remate en la Primera Muestra Novacasa, el más pequeño de los que había en la placita de madera José Mármol ante la atormentada mirada de su madre, que llevaba entonces el pelo llovido ese día soleado.
A mí me parece que si el gran amante impulsaba el epicureismo, no lo hacía desde una fuente desilusionada, así como Rami nunca se metía a jugar con el agua desde una fuente que no fuera generosa, con agua fluida. "Nada saborea quien a sí mismo no se saborea" reza el lema de aquella leyenda y la leyenda de la remera de Rami "Descuartizamiento masivo a los zombies" creo que dice un poco lo mismo.
La capacidad de disfrutar que tienen los niños tiene que ser estimulada, eso es lo que siempre pensé, incluso antes de decirlo. Porque no es cierto que vivamos en una sociedad en la que tenemos que obligarnos a ser responsables. Todo lo contrario. Somos incapaces de dejar de lado el sentido del deber y disfrutar, puramente jugar, sentar una base de exploración lúdica gozosa y pedagógica para cuando vayamos a ser adultos y tengamos que sufrir la coacción de un trabajo mal remunerado y contaminado de emociones envenenadas. Mi mujer es top model y todos los días tiene que levantarse, lo quiera o no y hacer una rutina de 20 minutos de gimnasia tomando, le guste o no, agua mineral. No creo que pueda hallar fuerzas en su temple si no tuviera una columna vertebral de risas y alegrías sólidamente establecida en los años formativos. Todos los días tiene que poner la cara y dar la otra mejilla frente a un camarógrafo que a veces la tiene hasta cuarenta minutos en paños menores. Eso, por no hablar de la durísima vida a la que su profesión la obliga, donde los humorísticos juegos de autodegradación a los que tan afecto soy están vetados y la posibilidad de enseñar física cuántica en las villas solo puede hacerse si van periodistas.
Yo sé que Rami ahora está bien porque sé que está con su abuelo materno. Y no hablaría de secuestro. También Julio César fue secuestrado y nadie se raja las vestiduras, porque sería violencia de género que daría mucha tela que cortar. Adam Smith fue robado por los gitanos cuando niño. Con esto no quiero decir que recomiende ser secuestrado. Sería como recomendar ser violada porque lo fueron Madonna y Marilyn Monroe. Lo que quiero decir es que después de todo son su abuelo o ¿por qué no? si se quiere autoconcebir así, su abuela, luchemos contra la gramática sexista y si bien me parece un hombre deleznable que debería pudrirse en la cárcel y purgar por sus atrocidades en los tormentos eternos o-no seamos patriarcales-una mujer deleznable que debería pudrirse en la cárcel y purgar por sus atrocidades en los tormentos eternos, no lo pienso denunciar.
Es traumático para los niños cuando hay abogados de por medio. Me acuerdo que íbamos en la chata y casi atropellamos a un abogado y Rami se puso a llorar tanto que casi abro la puerta y lo tiro del auto porque era insoportable verlo sufrir de esa manera. Rami estará-como dice el dibujo de Nick de esta mañana "desplazado"-pero bien que recibirá sus galles y la chocolatada. Capaz no con los granos de cacao gruesos, el Chocolino que tanto exigía ¿se puede decir "Chocolino"? pero, como te dije, no soy de las personas que recurren a la justicia por cosas que se pueden arreglar con la tradicional y nunca bien ponderada violencia salvaje y mal llamada doméstica.
Tomemos en cuenta que mi suegro pertenece a una generación previa a internet y al celular y a la corrección política y a la rejilla y la invención del caballo. Si las toboganistas que salieron a manifestarse para que dejemos de hacer sufrir a las criaturas sobre las que acostumbrabamos deslizarnos fueran sinceras en su militancia y no tan trepadoras yo abrazaría su causa de un salto, me incorporaría a sus filas -dicen que con masa fila hacen unos como canapecitos deliciosos en sus reuniones. Porque sé que muchas toboganistas que ahora están muy arriba y se les da mucha bola ya van a descender en el favor de la opinión pública y quiero ser de los que no dejan de acompañarlas. Una vuelta me encaró una y me empezó a insultar a los gritos y nos hicimos bastante compinches, era bellísima. No era la más inteligente de las mujeres que conocí en mi vida, que es mamá, obvio, sí mami, sos vos. Era muy coqueta, como muy centrada en su aspecto. Le dije "ese tonito conmigo no lo usás" y no sé que entendió pero fue corriendo a teñirse. Una vez se puso a llorar porque me interrogó y le dije "odio tus tests" y entendió "odio tu tez". Capaz me aparto un poco del tema en cuestión, que es por qué mi hijo es récord Guinness en el ejercicio de la toboganística, pero es porque me asaltan los recuerdos así como nos asaltan para robarnos las zapatillas y cuando yo era chico no pasaba, no porque no te robaran para sacarte otras cosas, sino que no era un artículo de lujo la zapatilla, al menos en mi recuerdo.
Me acuerdo que una vuelta estaba con Rami en Plaza San Martín-la ex Plaza Chancho, pero ya se sabe, a cada chancho...y viene un policía y me pide hablar de un asunto delicado. Me puse nerviosísimo. Tratando de guardar la compostura le pregunté de qué se trataba: aeromodelismo. El agente estaba armando un modelo de avión con madera balsa y le ponía demasiado pegamento ¿se puede decir "La Gotita"? bueno, una marca equis que justo pega como con cola y entonces el avión perdía ligereza y si bien no se le despegaba tampoco despegaba.
Es verdad que hay que tener mucho cuidado al ponerle el pegamento, es verdad que es un asunto muy delicado.
Fuera de eso tuve otro encuentronazo con un policía cuando me contrató Karina Jelinek de corrector de su libro "Soy una electrona que busca su lugar en el mundo". Empecé a editarlo y me vienen a arrestar porque ella me denunció diciendo que estaba haciendo un trabajo de inteligencia.
Y recuerdo sus gritos "¡A mí no me interesa ni me deja de interesar si contruyo atinadamente una oración gramaticalmente correcta pero con una longitud innecesaria o si no construyo atinadamente una oración o no oración gramaticalmente o no gramaticalmente correcta o incorrecta con una longitud innecesaria o necesaria, pelotudodel orto, puto, cornudo!"
Pero yo no pienso denunciar a mis suegro.
No es que no se lo merezca.
Ni es que yo crea que la justicia lenta no es justicia, porque eso es un estereotipo, después de todo ¿cuántos pensábamos que el sexo lento no es sexo hasta que si no no te deja tu jermu ni empezar-o mejor dicho solamente te deja empezar?
Creo que en este país tenemos justicia independiente a pesar de lo que se diga. A mi juicio es una justicia que es incluso independiente de toda forma de justicia.
La razón por la cual no lo denuncio es porque hice una promesa a mi hija cuando ella agonizaba por el traumatismo tan cacareado de que la dejé treparse a la estructura de las hamacas para fomentar su coordinación y darle alas. Antes de morir me pidió que le prometiera eso, que pase lo que pasare, me pidió con un hilito de voz, casi inaudible, que pase lo que pasare nunca denuncie a mis suegros...

el sexo anal, definitivamente descartado...
Comentarios
Andre Peirano JAJAJAJJAJAJAJAJAAA!!!!
Me gusta
Responder22 de mayo a las 13:40



vi un oscuro film francés en el que Isabelle Huppert descubre que su padre, a quien amaba, había sido socio de Estudiantes de la Plata

me puse la mini para estar con vos

una de las más meritorias técnicas humorísticas no indigna de Piaget es concebir una mala inteligencia, una decodificación idiota, comprendiendo no solo lo que había que comprender, sino la lógica del error del tonto por apurado...abundan los ejemplos, la terrible frase del "Brahma" de Emerson "when me they fly, I am the wings" (cuando huyen de mí, yo soy las alas) no fue entendida por una persona a la que no voy a nombrar como "nunca vas a poder escapar de mí", sino como "si te querés ir, viejo, acá está la puerta"...Un amigo mío conquistó a una beldad de verdad citando a Groucho "usted es una de las mujeres más hermosas que vi en mi vida lo cual no es mucho decir" sin imaginarse cómo entendía ella ese graznido quejumbroso: -es cierto, la mera apariencia no es algo tan trascendente, qué profundo debe ser el hombre que lo ha comprendido...
Yo aprecio como fuerza pensante al crítico cultural Daniel Molina y lo admiro más por tener el placer de conocer en persona su bondad. ¿Qué dice en este reportaje? Algo perfecto: "Rosas, como hombre te perdono mis cadenas, pero como argentino las de mi patria, no". El plan de exterminio sistemático perpetrado por el Estado no puede ser borrado de un plumazo, pero sí podemos reconfortar a los perpetradores que se sientan mal en persona, podemos abrazarlos. Porque no dejan de ser seres humanos. Como lo dice Bernhard Schlink, autor de aquella novela en la cual una mujer se avergüenza menos de ser criminal que de ser analfabeta, no se puede hacer lo que se le imputa, esto de "humanizar a los monstruos": si los monstruos no fueran humanos todo sería más fácil. Lo que Daniel dice es que no tiene algo personal contra un genocida, así como en rigor tampoco era algo personal lo que tenía el genocida contra él. Como quiera que sea algo no terminaba de deleitarme en el abordaje medio sensacionalista o sensiblero de Infobae y decidí pensar cómo entendería un homofóbico idiota el título de este reportaje, tras recorrer el itinerario de una vida cargada de sombríos episodios y sobrellevada con el hedonismo como bandera, qué conclusión sacaría...seguramente diría esto:
-¡Qué asco! El homosexual siente un deseo tan incontinente y promiscuo que con tal de saciar el monstruoso apetito erotómano se garcha a quien sea, incluso a su torturador, no le importa nada, no hace distingos...
http://www.infobae.com/cultura/2017/05/19/daniel-molina-yo-puedo-abrazarme-con-mi-torturador-pero-no-creo-en-la-reconciliacion-social/
 La gente se divide en dos: están aquellos que teniendo todo resuelto, careciendo de dificultades económicas, gozando del amor de su pareja, ejerciendo una profesión digna, teniendo una salud perfecta no logran ser dichosos y estamos quienes luchando contra mil y un falencias no logramos ser dichosos

Comentarios
Romina Zeta no se quien so´pero se va para mi perfil,jajaja
¿afiches vinculados?



perhaps not the best tour name now...

3 comentarios
Comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

la peor opinión es el silencio, salvo...